Ultimas rese?as

viernes, 25 de julio de 2014

Tuck Everlasting, de Natalie Babbitt

La pucha, si seguimos con el conteo como viene, de los libros parece que vi la película primero antes de leerlos. Este es otro caso de esos. Es una película que vi hace mucho mucho tiempo, la conocía con el nombre de Eterna Juventud. Me encantaba el personaje masculino, me parecía re lindo. Siempre que podía la veía, y sigo aún en la búsqueda de un DVD, ya que es mi sueño poder verla de nuevo.
Un día, paseando por Goodreads, encuentro que había un libro recomendado entre los mejores de YA. Lo miro y reconozco la historia casi al instante. No pude evitar emocionarme y comenzarlo a buscar en todas las cadenas de libros del país. En español parece ser que nunca fue editado... Pero si estaba en inglés... Y Kel lo tenía disponible! Me emocione muchísimo, y se sumo a la lista de los que pedí para mi cumpleaños.



Sinopsis


Doomed to—or blessed with—eternal life after drinking from a magic spring, the Tuck family wanders about trying to live as inconspicuously and comfortably as they can. When ten-year-old Winnie Foster stumbles on their secret, the Tucks take her home and explain why living forever at one age is less a blessing that it might seem. Complications arise when Winnie is followed by a stranger who wants to market the spring water for a fortune.

Traducción: "Condenados a - o bendecidos con - una vida eterna luego de tomar de un arrollo mágico, la familia Tuck se preocupa por intentar vivir tan discreta y confortablemente como puedan. Cuando Winnie Foster, de 10 años de edad, halla su secreto, los Tuck la llevan a casa y le explican porque vivir para siempre en la misma edad es menos afortunado de lo que puede parecer. Las complicaciones aparecen cuando Winnie es seguida por un hombre extraño que quiere mercadear el agua del arroyo por una fortuna. 

Opinión personal


¿Quien no fantaseó alguna vez con ser inmortal? Que los días dejaran de pasar, la piel dejara de envejecer, poder eternizar aquél hermoso momento que estábamos viviendo y que todo fuera así de hermoso, así de feliz por el resto del tiempo. Pero nunca se piensa en el costo de esto. Siempre pensamos en lo momentáneo, en lo bien que se siente, y nos olvidamos de las consecuencias de nuestras elecciones, de las cosas que decidimos muy seguros pero que en realidad no tenemos la más pálida idea de lo que estamos diciendo.
Creo que entiendo porque este libro estaba entre los primeros de esa lista. Fuera de que yo llevara años enamorada con la historia, creo que en un mundo donde la vejez es algo despectivo, malo, donde te inhabilita para llevar una vida plena como la que uno quiere, es sano encontrar un relato que te diga: "Whoa, para un poco, la inmortalidad no es tan copada como parece. Pensalo mejor." 
Envejecer es bueno, es parte de la vida, de una rueda que gira y gira y que no debe detenerse nunca. Incluso cuando la muerte llega, nuestro cuerpo sigue cambiando por un tiempo. Nuestro cuerpo es degradado, y aún cuando parece que no queda nada de nosotros por ser engullido por los gusanos, los mismos átomos que nos formaron forman parte de ellos, del abono que dejan en la tierra, el día de mañana quizás de una planta, del aire que respiramos, y luego volvemos a formar parte de personas, porque la rueda nunca para, ni jamás lo hará. Recuerdo que en uno de mis libros de estudio había una frase (de la que agregare el autor) "somos carne y hueso, si, pero también somos polvo de estrellas". El ciclo es eterno, por lo que la inmortalidad ya es nuestra, aunque no de la manera en que se la vende.

Frases Preferidas


  • No temas a la muerte, témele a la vida sin vivir- No tienes que vivir para siempre, sólo tienes que vivir.
  • Como todas las cosas magníficas, es muy simple.
  • Todo es una rueda, girando y girando, nunca para. Los sapos son parte suya, y los bichos, y los peses, y los zorzales también. Y la gente. Pero nunca los mismos. Siempre viniendo nuevos, siempre creciendo y cambiando, y siempre avanzando. Esa es la forma en que se supone que es. Esa es la forma en la que es.
  • La vida debe ser vivida, no importa cuan larga o corta. Tienes que agarrar lo que viene. 
  • No puedes tener la vida sin la muerte. Así no puedes llamar vida a lo que nosotros tenemos. Sólo somos, solo estamos, como las piedras del otro lado de la calle.
  • Nada nunca parece interesante cuando te pertenece, solo cuando no lo hace. 

Recomendado


Si viste la película... Si soñaste con ser inmortal. O para leer sobre esa vida, que tiene esa rueda gigante que nunca frena, nunca para, siempre vive.

2 comentarios:

  1. Hola... pues bueno, me he leído o visto la película aun, pero me suena de algún lado.
    Y respondiendo a tu pregunta, si lo he hecho jaja y creo a que se debe porque desde muy chica siempre vi y leí cosas que tengan que ver con lo paranormal XD y si hay que pensarlo muy bien.
    Me gusto tu reseña, también algunas frases y encuentro que algunas son ciertas.
    Saludos
    P.D: me encanta tu blog, soy de la C.B.A y ya te sigo, me voy a quedar por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando puedas busca la historia, cualquiera de las dos puertas te llevan a un relato hermoso!
      Jajaja, creo que en otra entrada puse algo así como que "quien no quería ser Bella para estar salvada para la eternidad", es algo con lo que todos fantaseamos, pero siempre tenemos que recordar que "para la mente bien organizada la muerte es la siguiente gran aventura", y siempre hay que buscar aventuras :) .
      Ahorita me paso por tu blog! Estoy luchando para cambiar la imagen del fondo, pero se me fue el "diseñador" a tomar mate por ahí. Saludos!

      Eliminar