Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 10 de agosto de 2014

Predestinados, de Josephine Angelini

Este libro lo compré por la mitad de su precio (hoy sería un tercio más o menos) porque se habían roto los vidrios de la librería por un mal planeamiento municipal puso unos discos de plástico que se volaron a la primer tormenta. Como había tormenta y llovía, se mojaron... Y los vendieron más baratos! Así que aproveche y compre este precioso (?) que apenas tenía las ultimas páginas algo arrugaditas en la parte de arriba... Por el resto, estaba completamente impecable!



Sinopsis


Cuenta la historia de Helen Hamilton, una chica de 16 años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos…

Opinión personal


Amo la mitología. Y si encima mezclan mitología con Troya (que hace que mi mente se traslade automáticamente a la película) y me hablan de Paris (que en la película fue protagonizado por mi futuro esposo aunque el no lo sabe Orlando Bloom) es como que me anoto corriendo y firmo a ciegas. 
Y la historia es llevadera. Empieza pareciendo normal, como cualquier otra que uno haya leído. Y sin embargo se va descubriendo sola con el tiempo y vos vas mirando y decís: "Apa... ¿y que pasa ahora?"
Y te empezas a enamorar de la historia de amor, porque después de todo: ¿A quien no le llama la atención un poco de amor no correspondido? A mi me fascina. Del amor no correspondido salen las cosas más grandes: las mejores poesías, las más bellas canciones, y muchas otras maravillosas creaciones artísticas. 
El plot twist del final te deja un poco chinchudo, pero a medias, ya que el lector conoce la verdad verdadera y eso le da alivio, aunque ansiedad por el próximo libro. 
Esta reseña parece que salió corta. Es que intento no spoilear y es algo dificultoso. Más porque leí la saga entera, y mi opinión sobre ella es que sólo mejora con el paso de las páginas. Y de todas maneras creo que para convencerlos sólo se necesitan dos conceptos: Mitología + Amor no correspondido.

Frase Preferida


No me importa que tan difícil sea estar juntos, nada es peor que estar separados.

Recomendado


Si estas interesado en leer la cruza entre las relatos de Homero y la actualidad... Bienvenido seas. 

4 comentarios:

  1. Es la primera vez que me encuentro con este libro. Me resulta interesante, más porque también amo la mitología! ¿Cuántos libros son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres libros, Predestinados, Malditos y Diosa. A mi me gustaron muchísimo!

      Eliminar
  2. Buena reseña¡¡ es muy difícil reseñar un libro sin spoiler, eso te limita mucho (pero es mejor así). Habrá que darle una posibilidad a estos libros¡¡ me encanta la mitología¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que además a mi me gusta bastante dar spoilers. Es como una pequeña adicción que tengo (?). Pero me controlo bastante bien. He visto que lees bastante variado, asi que capaz te gustan. Saludos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥