Ultimas rese?as

martes, 30 de septiembre de 2014

Adhesión a #HeforShe

O no publico seguido o publico todos los días. Escribo este post absolutamente indignada. Indignada con el mundo, pero más precisamente con las editoriales y los lectores. No se ofendan, ustedes no tienen la culpa. Las editoriales si. Probablemente nunca quieran colaborar conmigo después de esta entrada, aunque tenga diezmil seguidores, pero no me importa, porque mis principios siempre están primero. No soy del tipo de persona que se queda callada cuando hay una injusticia, y creo que se esta cometiendo una.

Primero les dejo el hermoso discurso de Emma Watson. Si no lo escuchaste, te invito a hacerlo. Es el primer paso para entender de que voy a hablar... Todo pasa por el feminismo, al fin y al cabo.




Espero que hayas visto el video. Emma es mucho más linda que yo, además de más interesante, más talentosa y más famosa. Yo soy sólo una estudiante de medicina con más ideas que hechos. Espero que te haya llegado. Espero que no le tengas miedo al feminismo, que entiendas que no quiere decir que un género es mejor que el otro, o que uno merezca más derechos que el otro. Quiere decir que somos todos iguales, indistintamente de nuestro sexo, género u orientación sexual, de nuestro color de piel o del motivo que se te ocurra para crear una diferencia. Todos merecemos y debemos tener los mismos derechos, nadie merece algo más que el otro, ni cobrar más por la misma posición basado en si tiene pene o no (y si es heterosexual también). Suena brusco dicho así, pero en el mundo real las cosas pasan por ahí. Si una mujer no quiere tener hijos es acusada de lesbiana, de machorra, de insensible, sin importar si tiene o no la libertad de decidir. Si un hombre no quiere tener hijos es dedicado al trabajo, un bon vivant, un dandy. ¿Por qué esa diferencia? ¿Dónde se justifica? En ningún sitio, se los aseguro.

Desde que venimos al mundo vivimos vapuleados por toda la información que marca la diferencia de género. Las nenas visten de rosa, los nenes de celeste. Si un varón se perfora la oreja, no es muy masculino, si una mujer no lo hace no es muy femenino. Los varones juegan con autos, a la lucha, tienen prohibido llorar, tienen que evitar ser maricones, como si fuera algo malo llorar, ser homosexual o simplemente no tener interés en los autos. Las mujeres tienen que jugar a la cocina, a las muñecas y ser siempre delicadas y sensibles con su entorno. Si no cumplen con algo de eso, son varoneras. Desde chicos nos separan y absorbemos todo el machismo que nos rodea, impregnándonos de juicios completamente injustos sobre todo. Vivimos juzgando al otro, preocupándonos por con quien se acuesta o con quien deja de hacerlo. Es molesto, y odio pero odio pero súper archi mega odio que se preocupen por la orientación sexual o el género ajeno. Cada uno tiene derecho a definirse como quiere y a acostarse con quien quiere sin que eso sea tema de estado. En serio, dejen de preocuparse por eso, porque eso no define a la persona en si, no te habla de si es amable, de si es honesta; de si es capaz de darte una mano si necesitas ayuda, si es generosa. Si es del tipo de persona que te saluda con una sonrisa desinteresada, o si es el tipo de persona que te ofrecerá el hombro para llorar. Eso es más importante que con quien se acueste o tiene un género distinto al del sexo con el que la naturaleza lo nutrió. Es mucho más importante. 

Volviendo al tema de las editoriales: Por favor, si sos de algún grupo editorial y estas leyendo esto, te lo pido, te lo imploro: abandonen con las prácticas sexistas. No existe tal cosa como "Libros para chicas" o colecciones como "Ellas". Les voy a ofrecer unos puntos para intentar de convencerlos, aunque jamás lean este post, al menos tengo que intentarlo:

  1. No todas las chicas gustan de las novelas románticas. Cada una tiene gustos diferentes y tienen derecho a no tener que verse embolsada en un estereotipo, sin dejar de ser una chica. Es injusto que impongan un gusto sobre un género. 
  2. Hay chicos que leen novelas románticas, de las que ustedes etiquetan como si fueran dirigidas al género femenino. ¿Acaso eso los hace menos chicos? ¿Acaso leer ese tipo de novelas los convierte en chicas, cambia su género? No. Pero, ¿Por qué no respetarlos? 
  3. ¿Por qué no buscar un título inclusivo, que nos una a todos sin invertir nuestro género y sin obligarnos por nuestro género a que nos guste algo? Entiéndanme: Amo las novelas románticas. Pero no todos lo hacen. Y no quiere decir que no sean chicas, como tampoco quiere decir que sean chicas los chicos que disfrutan de novelas románticas. Tampoco quiere decir que sean menos masculinos, menos hombres por hacerlo. Pero sus títulos de colecciones y páginas sexistas son ofensivos. Lamento decirlo así, pero lo son. No hay cosa que me gustaría más que pudieran cambiarlos y volverlos neutros. Que incluyan a todos. Que formen una generación que se preocupe menos por el sexo de la persona de al lado, que le preocupe menos su género y su orientación sexual. Que entienda que ni su sexo, ni su género ni su orientación sexual los definen... y que mucho menos definen lo que leen. 



Sexto Book Tag: La cena literaria!

Hola! Dado que aún no terminé el libro (aunque no me queda mucho :( lo estoy devorando, me cuesta controlarme ya), les traigo un nuevo Book Tag: La Cena Literaria.

La consigna es simple: Organizar una cena con personajes literarios. Manos a la obra!

Invitados


Un personaje que cocina o le gusta cocinar.


Amma, de Hermosas Criaturas. El amor que pone en toda la comida que le cocina a Ethan y su padre es motivo suficiente para elegirla.



Un personaje con dinero que puede patrocinar tu cena.


Que Magnus la patrocine. El dinero no le representa un problema, así que... Además, piensen lo divertido que sería eso!


Un personaje que podría causar una escena.


Si Magnus la patrocina, veo muy fácilmente a Alec quejándose por eso...


Un personaje que es divertido.


Invito a ambos. Porque si uno es divertido, dos son infinitamente divertidos.


Un personaje popular.


La chica en llamas. Popular como personaje y popular en su historia.


Un villano.


Eligiría al Conde de Saint Germain. Porque... Me causa curiosidad (al fin y al cabo, esta basado en una persona que existió... y quizás aún existe).


Una pareja, no necesariamente romántica.


No estoy llorando, es alucinación suya (?)


Héroe o Heroína.


Creo que Harry es uno de los personajes menos queridos de la serie. Todos se olvidan de las cosas que hizo. Todos se olvidan que caminó a su propia muerte, sabiendo que su sacrificio salvaría al resto. Es algo muy valorable y que no muchas personas harían. Es la clase de héroe que inspira, que hace que los demás también se conviertan en héroes.


Un personaje menospreciado.


Nadie quiere a Teresa. Yo la banco y la invito a comer.


Un personaje de tu propia elección.


Daemon Black. Si quiero (?)


Espero que les haya gustado... Si quieren pueden hacerlo :)

lunes, 29 de septiembre de 2014

Entrada express!

Perdón! No estuve en todo el fin de semana! Estuve poco activa porque mi hermano se fue de viaje y las responsabilidades se cargaron en mi hombro... Como siempre. Y hoy volvió y necesito una escapada porque a pesar de que este acá "ay, estoy cansado, quiero dormir...". Para lo único que prendí la compu es para jugar al League of Legends, porque la verdad necesitaba descargar un poco. Nada que me exigiera pensar demasiado.

Para colmo, aún no he terminado el libro que estoy leyendo, y lo leo lento porque no quiero que termine nunca (es Fangirl, de Rainbow Rowell, por las dudas que estén desde el celular y no puedan ver el gadget).

Mi fin de semana consistió en pedir unos libros, salir a hacer mandados (donde no pude resistirme a una Chibi Sailor Mars que es preciosa e ilustra esta nota). Vi algunas series (el especial de Navidad de DW de la 4°, hasta el 8° capítulo de la primera temporada de Lost, el primer capítulo de Grey's Anatomy de la nueva temporada, el piloto de How to get away with murder y los dos primeros caps de Red Band Society... Dicho así, un montón!)

Y algo leí, aunque como dije antes, quisiera que nunca termine... Me gusta mucho pero mucho el libro, es demasiado hermoso, y mi edición es también preciosa (es la hardcover, asi que estoy completamente enamorada).



Es una entrada corta, pero les dejo la foto de Chibi Sailor Mars y el libro que tiene mi señalador marcando el progreso :) Salió medio fuera de foco la chibi...

Besos, mañana prometo portarme mejor y responder a todos los comentarios y visitar sus blogs!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Quinto Book Tag: Horrocrux!

Hola! Estaba buscando book tags por internet porque hacía rato que no publicaba nada, estoy medio lenta para leer (la culpa es del LoL, es un vicio) y no he estado viendo tantas series (jueves cine, viernes teatro, sábado feria... Agenda ocupada)
Y me encontré con este que realizo Belle de Corazón de papel que me gustó mucho... Aquí se los traigo!
El tag consiste en responder preguntas relacionadas con los Horrocruces de Voldy y los libros de Harry. Comencemos:

El diario de Tom Riddle

¿Cual es el libro que más has leído de la saga?




Por lejos es el libro que más leí de la saga. No llevo una cuenta precisa, pero en un momento se convirtió en el único libro que tenía conmigo, situación que duro meses.



El anillo de Sorvolo Gaunt

¿ A que personaje de la saga resucitarias?



Estaba peleado con Hedwig y Dobby, pero... Fred era tanta risa, tanta alegría... Aún en tiempos oscuros, y que la oscuridad la robara a poco de que todo se iluminara es muy injusto.


El guardapelos de Slytherin

¿Cual es tu mejor recuerdo de la saga?




Draco Malfoy, el hurón saltarín. No puedo evitar reírme al recordarlo.


La copa de Hufflepuff

¿Cual es el mayor triunfo de esta saga?



Hacerme saber que nunca estoy sola y que sólo tengo que prender la luz para ser feliz, aun en la oscuridad.


La diadema de Rowena Ravenclaw

¿Cual es el personaje más inteligente?



Queriendo salir de la obvia respuesta (es decir, Hermione), Crookshanks es el personaje más inteligente de la saga. Fue el único que enseguida se dio cuenta de Scabbers y que no era lo que fingía ser.


Harry Potter

¿Cual es tu película favorita?



Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Si, tiene errores... pero marquen una que no los tenga. Fue una de las películas que más disfrute, a pesar que hayan hecho que Hermione estuviera peinada, maldita moda. Pero estuvo bastante bien (más si tenemos en cuenta a las anteriores).


La serpiente Nagini

¿Qué personaje te dio más repelús?



Los dementores, sin dudarlo. Me dan frío de sólo pensarlo. Y en segundo puesto están todas las arañas que persiguen a Ron y Harry... Porque no mariposas?



Y para este book tag etiqueto a:

lunes, 22 de septiembre de 2014

Perdida, de Gillian Flynn

Este libro llevaba un largo tiempo estacionado en mi repisa, mirándome acusadoramente, avisándome que pronto se estrenaría la película. Quería leerlo antes de que saliera, y cuando vi el trailer hace una semana y media, supe que tenía que convertirlo en mi próxima lectura. Y así fue.



Sinopsis


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Opinión Personal


Demoré aproximadamente una semana en leer las primeras 150 páginas. Sin embargo, 48 horas alcanzaron para leer las restantes 400. Es un libro que es terriblemente lento al principio, y luego, aunque no se convierte en el correcaminos, te sumerge mucho en la historia. Uno necesita saber que sucedió con Amy, si Nick la mató, si desapareció, si algo. Hay muchos vacíos que explicar, muchas preguntas que uno hace sin recibir respuesta en muuuchas páginas. 
Amo los policiales, y este libro me gustó mucho. Es un libro complicado de reseñarlo sin dar spoilers, así que de ahora en más, me referiré sólo a lo que saben por la sinopsis, que vendría a englobarse en la primer parte. Luego, pondré un aviso de spoiler para referirme al resto, cada uno será libre de leerlo si quiere o no. 
La primer parte, titulada "Chico Pierde Chica", está narrada desde el punto de vista de Nick, el esposo, y contiene partes del diario de Amy, que van avanzando desde el comienzo de la relación de ambos hasta el día de su desaparición. El relato de Nick nos mantiene en constante duda, y me resultó francamente difícil tomar parte al principio... Uno no sabe si decidir simplemente que asesinó a su mujer y que por ende es una mala persona o concederle el derecho a duda. Lo peor de todo es que no parece un mal tipo, parece alguien que mete demasiado la pata y es muy torpe. 
Es sumamente llamativa la forma en que el relato te hace dudar, no te permite dar nada por sentado, y te mantiene en vilo queriendo saber si la mato, si no la mato, o que demonios sucedió. El relato es algo lento, aunque creo que en realidad la lentitud es culpa de las partes de Amy diario. ya que sus constantes flashbacks son medio pesados. Sin embargo, te permiten comenzar a vislumbrar lo que sucederá en la segunda parte, que es el momento donde quedas bastante atrapado por el giro que tiene la historia. 

ALERTA: SPOILERS

La segunda parte se titula "Chico conoce chica" y está narrada por Amy actual, y Nick. Es imposible odiar a ninguno de los dos, o al menos, odiarlos por separado. Uno tiene que admirar la mente de Amy (y por ende, la mente de la autora que pudo crear a un personaje tan complejo y que fue capaz de cometer el crimen perfecto, sin dejar rastro). Amy se revela como en realidad es, y Nick (pobre Nick) conoce finalmente junto a quien lleva 5 años casado. Se ve atrapado en la maraña con la que su esposa le obsequió, enredado entre todas las mentiras que dijo para poder mantener su imagen de decencia. Mientras, Amy se esconde, disfrutando a la distancia con todo el sentimiento de dolor que causó, con la satisfacción de poder manipular a todos de esa manera, de ser tan inteligente que no puede ser descubierta. Amé que Nick por fin dejara de meter tanto la pata en esta parte, que fuera capaz de devolver mejor el juego. Que me librara de dudas (cosa que además era obvia, porque Amy estaba viva y narrando), y que comenzara a cerrarse la historia. 
La tercera parte "Chico recupera chica (o viceversa)" es el desenlace de la historia. Amy vuelve al hogar, con una historia totalmente consistente que la exonera de todo. De la admiración por su mente maestra salté a aborrecerla bastante. Por ser tan... perra. Perdón por el exabrupto, pero creo que le hubiera venido muy bien ayuda psiquiátrica. Y Nick no debió darse por vencido y dejarse manipular. Aunque, de todas maneras, no esperaba otro final para la historia.

Frase preferida


No estoy seguro de que, llegados a este punto, sigamos siendo realmente humanos, al menos aquellos de nosotros que somos como la mayoría de nosotros: los que crecimos con la televisión y el cine y ahora internet. Si alguien nos traiciona, sabemos qué palabras decir; cuando muere un ser amado, sabemos qué palabras decir; si queremos hacernos el machote o el listillo o el loco, sabemos qué palabras decir. Todos seguimos el mismo guión manoseado.


Recomendado


Si te gustan los libros de John Katzenbach, dale un intento. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Sábados de flojera: Septiembre, mes de series

Hola! La entrada se llamaba originalmente Septiembre, mes de series. Lleva en borrador un par de días, y hoy, sábado, la retomo y le cambio el nombre para comenzar una nueva sección: Sábados de flojera. Se tratarán de entradas que no serán reseñas, sino que hablaré de todo un poco: películas, series, libros por venir, pero digamos, será todo "de oído". Espero que entiendas la referencia (?) si no es así, por las dudas, ahora te dejo un video para que lo entiendas :)



Llegamos a uno de mis meses preferidos del año. Bah, en realidad me da igual, pero hay parte del mes que realmente tiene mi respeto. Es el mes en que se comienza la temporada de series! Entre septiembre y agosto comienza la temporada principal de series provenientes de los canales norteamericanos. Hay algunas series que no cumplen con este cronograma, como Game of Thrones o True Blood (que recientemente llego a su última temporada, que aún me niego a ver porque no estoy lista para despedirme de ella.

En cuanto a esta temporada, hay muchas series que definitivamente quiero ver en pantalla. Algunas son completamente nuevas, pero también están las nuevas temporadas de mis series preferidas que espero ansiosamente porque no pueden haber terminado así la temporada, se notan que son crueles T_T

Por lo dicho anteriormente, este post tendrá dos partes: una parte con series estrenó y otra con renovaciones de series viejas que traen nuevas temporadas. La lista incluirá las que a mi me atraen, ya sea porque son de las que más escuche o de las que más me llamo el argumento. De todas manera espero ansiosamente que me cuenten en comentarios si les gusta alguna de estas series y cuales les gustan a ustedes y no están en mi lista. Comencemos.

Series nuevas


Red Band Society 



Es la versión estadounidense de Pulseras Rojas. Tiene bastantes cambios, por lo que he visto en imágenes y trailers, hay más personajes femeninos, y por ahí cuesta ubicar quién es cada uno en comparación con la serie original. De todas maneras, el argumento es similar: 'Red Band Society' gira en torno a un grupo de adolescentes enfermos que viven en un hospital. Aborda el día a día de seis jóvenes que viven ingresados en un hospital por diferentes enfermedades, así como sus inquietudes y temores, y hace hincapié en sus deseos y esperanzas de vivir. Tienen entre ocho y 17 años y han de acostumbrarse a vivir fuera de casa. La serie está producida por Steven Spielberg ('Falling Skies'), junto a Margaret Nagle ('Boardwalk Empire') que se encargará del guión, y Justin Falvey y Darryl Frank ('La Cúpula'). En la serie, espero, al igual que en su versión original, se transmitirán las enseñanzas que recibió Albert Espinosa durante su tiempo en el hospital, donde estuvo ingresado durante mucho tiempo, enseñanzas que además están en su libro "El mundo amarillo", el que tiene una reseña que pueden encontrar aquí. La serie estrenó el 17 de septiembre pasado en EEUU.


Constantine




Esta basada en el cómic homónimo, y parece una mejor adaptación que la película con el mismo nombre protagonizada por Keanu Reaves, a pesar de que en lo personal me gustó mucho, aunque eso sea probablemente porque no he leído el cómic. El argumento es similar y a la vez distinto a la película, ya que permitirá otro tipo de desarrollo de personajes el nuevo formato: John intenta conectarse con el alma de la persona que más busca, su madre, que murió dando a luz al protagonista, sin éxito. Cuando Liv, la hija de un amigo fallecido, se convierte en el blanco de los demonios, John interviene para salvarla, y juntos forman una alianza. Estrena el 24 de octubre próximo. 



How To Get Away With Murder



Esta serie es la que más me interesa de todas. Tiene todo lo que me gusta: Shonda Rhymes como productora, lo que teniendo en cuenta series como Grey's Anatomy y Scandal (la que debo comenzar a ver, no puedo creer que no la haya visto aún), es un sello de calidad que lleve su firma. Y si a eso le sumamos que tiene a Viola Davis, la ganadora del Oscar como protagonista, es una combinación perfecta. 'How to Get Away with Murder' sigue a cuatro estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela, Laurel, Wes y Patrick estudian en la Facultad de Derecho de Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales y no ficticios. A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Dewitt (Viola Davis), una profesora y fiscal con una trayectoria profesional brillante. La incursión de estos cuatro componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad. Creo es es un must en esta temporada. Estrena el 25 de septiembre próximo en EEUU y el 29 del mismo mes será emitido el primer capítulo por el canal Sony Latinoamérica. 


The Messengers



Mientras buscaba nuevas series, encontré esta serie. No había oído hablar de ella, pero suena muy interesante. Llegará a mitad de temporada, y no sé porque me hace pensar tanto en The 100. Tienen argumentos completamente distintos, pero el que traten de ciencia ficción, con jóvenes como protagonistas, ya me resulta atrapante. La historia central de 'The Messengers' tiene como punto de partida un misterioso objeto que se estrella contra la Tierra y provoca una onda expansiva que congela el corazón de cuatro personas, inconexas entre sí, por un instante, y que les proporciona una enigmática unión. Este hecho desembocará en una serie de acontecimientos centrados en la figura de The Man. La fecha de estreno aún queda a confirmar, pero será en 2015. No he encontrado trailer. 


iZombie





Debido al gran éxito de The Walking Dead, parece que los muertos vivientes seguirán siendo explotados por un tiempo. Esta serie tiene una vuelta de tuerca con respecto a las demás series de zombies: quizás tenga más que ver con R y Julie (Warm Bodies según su nombre original, y Mi novio es un zombie según el nombre de la película en español). Basada en un cómic de DC, la serie trata de Olivia Moore, una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazada hasta que fue convertida en zombi. Como cualquier otro zombi, Liv está haciendo su mejor esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana. Su aspecto actual pasa por gótico, con la piel pálida y el pelo casi blanco y su actitud ha pasado de ser exuberante a estar siempre exhausta. Creo que merece una oportunidad. Se estrenará también en la mid-season, o sea, en 2015. Tampoco he encontrado trailer.

Forever



Esta serie la descubrí viendo Friends, pasaron la propaganda y realmente me atrapó, así que no dude en añadirla a la lista. Este es su argumento: ¿Te imaginas renacer siempre con 35 años? Henry Morgan es un conocido forense de Nueva York con un enigmático secreto. Aunque murió a los 35 años hace ya dos siglos, cada vez que muere vuelve a la vida con la misma edad y sin envejecer ni un pelo. Se trata de una especie de mortalidad sin ningún explicación aparente. Henry intentará averiguar el porqué de su inmortalidad. Para ello, cuenta con un laboratorio oculto en una tienda de antigüedades que regenta Abe, un viejo amigo suyo que es el único que conoce su secreto. En EEUU se estrena el 22 de septiembre, mientras que en Latinoamérica se estrena el 29 de septiembre por Warner. Hay trailer pero no logro encontrarlo subtitulado. 




Nuevas Temporadas

Grey's Anatomy



Estoy completamente ansiosa por la vuelta de esta serie. Es por lejos una de mis preferidas, la sigo desde hace años, y ha causado la mayoría de mis traumas (?) con esos finales de temporada tan fuertes. Aún no sé como lograran llenar el hueco que ha dejado la maravillosa Sandra Oh, extrañaré a Cristina, ya que es uno de mis personajes preferidos por lejos. La última temporada nos había dejado con su partida, problemas entre Meredith y Derek, Arizona y Callie estaban buscando como tener un bebé, Owen quedó a la buena de Dios luego de que Cristina se fuera, Alex afianza cada vez más su relación con Jo, además de quedar a cargo del lugar de Cristina en la junta del hospital, lo que creará un conflicto con Bailey, quien había sido propuesta por el Dr. Webber para ese puesto. Además, April está embarazada junto con Jackson. Suena enredado, pero, al fin y al cabo, Grey's es eso: enredos y romances en un hospital. Estrena el 25 de septiembre en EEUU, y si mal no recuerdo, acá será emitida por Sony Entertainment a partir del 29. 




The 100



Luego de ese final de temporada, no podemos ser muy pacientes con la continuación. Recuerdo haber insultado un muuuuy buen rato por ello. Atrevidos, fue demasiado por procesar! Muero por ver como continúa, saber porque paso lo que pasó. También quiero saber si los que parecen haber muertos están muertos. Eso también me es muy necesario. Y me gustaría ver la continuidad de Jaha, que es un personaje que me cae bien, a pesar que el actor no me simpatice mucho. Estrena el 22 de octubre, tendrá 16 episodios, por lo que son 3 más que la primer temporada, cosa que me alegra

Once Upon a Time



Estoy una temporada atrasada con esta serie, pero estoy convencida de que lograré ponerme al día antes de que comience la cuarta temporada. Es una de mis series preferidas, sólo que me atrasé por la facultad... Este año aprovecho a ponerme al día, es más fácil ver uno por semana que 50 juntos (?). Además, esta temporada trae a Frozen a la vida real, por lo que quiero verla (y sin spoilers). Tengo que ponerme al díaaa!


Arrow



Incluyo la serie por dos motivos: el primero, es que sino, temo que mi parabatai me mate (si lee esto (?) ). El segundo es que, como estuve viendo Friends esta semana, así como descubrí a Forever, me comí un par de spoilers de Arrow, y me da curiosidad. Por eso quiero avanzar en la serie, a pesar que sólo vi la primera temporada. Parece que tendré que internarme un fin de semana y ver esta temporada y la de OUAT, nada imposible si uno se lo propone (?).



Bueno, acá termina esta super archi mega entrada de Sábados de Flojera. Espero que les haya gustado y espero ver sus comentarios acá abajo. Nos leemos!




viernes, 19 de septiembre de 2014

The Maze Runner (Wes Ball)

Hola! Sé que muchxs ya la vieron a la película en cines en el estreno o preestreno que hicieron en Buenos Aires. Déjenme decirles que el mundo no termina por ahí, y que acá en el interior no tuvimos premiere y tuvimos que esperar a hoy para verlo. Y así fue (?). Fui con Anto de Sueños de Papel entre otrxs chicxs de acá de Santa Fe. Ahora les traigo mi opinión!


Sinopsis


Cuando Thomas despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene memoria alguna del mundo exterior, salvo sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas esperar descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar.


Opinión Personal


Otra vez sentimientos encontrados con una película. Sinceramente, no me dí cuenta que el tiempo pasaba, se me hizo completamente amena, y me divertí muchísimo. También me encontré más de una vez con que tenía que preguntarme y preguntarle a un amigo: WTF? Que parte es esta? Era bastante confuso de a ratos, pero bueno, no podíamos hacer más que mirar y disfrutar.
Me gustó Newt. No era ni de cerca a como lo había imaginado, pero sinceramente me gustó mucho el personaje, desde la interpretación hasta como se mostraba que odiaba el poder que le era concedido porque no quedaba otro remedio. En general todos los personajes me gustaron, y si algo me desagradó fue por los cambios surgidos en el libreto, que me resultaban completamente molestos. Hubo cambios de orden, de todo, que fueron totalmente innecesarios. No se cómo decirlos sin dar spoiler para aquellos que no hayan leído el libro o visto la película. Pero hubo cambios, en especial al final que yo decía "Ok, para qué? Hubieran producido el mismo efecto de la forma original que de esta, y además los fans hubieramos estado un poquito más contentos. Los cambios que hicieron con Gally, entre otros, o sea... para qué?
Me molestan esos cambios innecesarios, aunque no quiere decir que no me gustara la película. Probablemente, si hubiera ido sin leer el libro, la sensación hubiera sido distinta. Sin embargo, como dije antes, perdí completamente la noción del tiempo, que creo que es la idea cuando nos encontramos con una historia, cualquiera sea su medio (escrito, cine o televisivo). Es lo más importante para mí, el por un rato dejar el teléfono de lado, el dejar de preocuparse por lo que ocurra afuera de las puertas de la sala. 
En cuanto a las partes técnicas de la película, creo que los efectos especiales se lucieron. Los penitentes realmente daban miedo, y no me hubiera sorprendido encontrarlos en mis pesadillas. Si bien me los imaginaba un poco más chicos, eran iguales a la descripción del libro, con esa parte babosa central y la parte metálica alrededor. Me gusto que fueran fieles a la descripción, aunque pregunte más de una vez "porque tienen que parecer arañas?!" No recibí respuestas, pero bueno... no se me iba el escalofrío de la espalda con esa visión... De ser Thomas o Minho me hacía encima y gritaba hasta morirme (?). El laberinto parecía completamente real, Me imaginaba los muros un poco mas finos, Thomas casi muere aplastado al pasar por ahí. La aldea me encantó, salvo que me imaginaba a la casa un poco más construida, pero bueno, esa es mi imaginación (?).
Resumiendo: salvando las 500 diferencias que serán capaces de notar si leyeron el libro antes de ver la película, es una película totalmente entretenida, se percibe el mismo suspenso que en el libro, el no saber que va a pasar o que está pasando, incluso uno temía que pasara algo que uno sabía que no iba a pasar, por lo que se mantenía el factor sorpresa. Excelentes actuaciones, excelentes efectos visuales, sólo tengo problemas con el guión (?) como siempre. 
No hay frase preferida porque tan abstraída estaba por la película que no preste atención a ninguna en especial.

Recomendado


Si leíste el libro y lo disfrutaste, deberías verla. Si no leíste el libro TENES QUE VERLA, la vas a disfrutar muchísimo, sobre todo si te gusta el suspenso. 


Espero que me cuenten sus opiniones en los comentarios!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cuarto Book Tag: El Cuerpo Humano

Otro book tag... Se nota que me gustan, verdad? Tengo como muchos comentarios por responder, pero como estoy medio dormida me encargo de este book tag antes de leer un ratito Perdida. Y este book tag en particular me gustó mucho porque soy estudiante de medicina (?) lo digo en todas las entradas, ya quedo medio máquina, lo sé.



Ojos




Un libro que te enamoró a primera vista.

Es un libro que me llamó mucho la atención desde la portada, por eso lo admiraba mucho y luego tuve la suerte que me lo regalaran.

Boca



Libro del que habla todo el mundo.

Este libro. Muero por leerlo, pero me dijeron que no se podía conseguir. Así que deberé esperar.


Pulmones



Libro vital para tu vida.

Es una saga, pero no me imagino mi vida sin ellos.

Estómago


Libro que devoraste rápidamente.

Me lo leí rapidísimo, como lo dije en la entrada correspondiente.

Hígado


Un libro gordo.

Gordo y pesadito. No es como para leer en la cama, aunque es difícil desprenderse de él.



Apéndice


Un libro que ni te gustó ni disgustó, sentimiento neutro.

Aún no se como sentirme con este libro y si llevarlo o no al canje.



Corazón


Un libro romántico.

La historia de amor de Gwen y Gideon me gusta mucho. Tiene muchas idas y vueltas, pero llenas de sentido.

Cerebro


Un libro muy realista y reflexivo.

Este libro me gusta mucho, es realista y te hace pensar mucho, o por lo menos a mí.


Cabello


Un libro superficial.

Que no se malinterprete: me gusta el libro. Pero debo reconocer que no era lo que me esperaba, para nada. Me pareció que prometía mucho más y que no profundizó tanto en ello. 


Uñas


Libro que cuides como oro.

No dejo que lo miren ni nada. Es mi bebé (?). Preciosooo de mamá (?).



Espero que les haya gustado. La publico así de tarde porque ayer no publiqué nada... Para que no me acusen de vaga.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Inevitable Desastre de Jamie McGuire

Como podrán haber notado, estoy medio fiacosa ultimamente. La semana pasada había hecho varias entradas y todas programadas, y esta vuelta bueno... Y ahora me estoy intentando poner las pilas de nuevo, lo que pasa es que anduve medio bajón... no por el blog en particular, aunque un poco contribuyó ver que por ahí pasa gente y no valora lo que hago, ese tipo de cosas duelen. Duele que pasen y te dejen un comentario y que se note que no leíste la entrada y no sabes ni de que se trata y no podes aportar nada con respecto a lo que yo me pasé tres horas escribiendo, como si hubiera sido escrito por una máquina y no mereciera que le dieras tu tiempo. No lo digo por nadie en particular... Pero como decía una profesora mía, al que se le cayó el poncho que lo levante.

Salvado ese mensaje que escribí porque bueno, no soy una persona que tenga éxito en quedarse las cosas guardadas, ahora puedo comenzar con lo que prometí en el título. Terminé este libro a las 5 de la mañana del sábado, y me dejo esa sensación de felicidad cuando terminas un libro... es una de las sensaciones mas preciosas que existen, verdad?


Sinopsis


Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Opinión Personal


Travis Maddox sin duda es mi placer culposo. Estoy completamente enamorada de él, a pesar que por lo normal aborrezco a todo aquél que quiera marcar como propiedad a una chica. Era imposible leer el libro y no sonreír con esa curva embobada que se te enclava en el rostro cuando estás enamorada. Creo que este libro nos permite comprender mucho más a Travis, no es sólo el muchacho violento, adicto a los tatuajes, a las mujeres y a la bebida. Nos permite ver a Abby a través de sus ojos, y comprender porque le llama Paloma. También nos permite llenar los huecos que quedaban en el relato de Abby, además de poder ver las dos perspectivas de algunos momentos en común. 
Creo que esta muy bien tomado el punto de vista masculino en el libro, o al menos, creo que así deben pensar los hombres, sobre todo aquellos que tienen muchas hormonas y que son tan sexys (?).
Si, creo que no puedo evitar ser tan parcial con esta novela. Travis es el tipo de hombre que me gusta mirar y muuuuucho. Can´t fix that. 
Me gustó mucho el detalle del epílogo, donde se viaja en el tiempo al futuro, cuando ellos ya tienen hijos y trabajo. Me gusto como Travis está en ese momento. Al final, el amor si puede cambiar a todo el mundo.
No tengo mucho más que decir que no haya dicho ya en Maravilloso Desastre. Así que quedará cortita (?).

Frase Preferida


Uno de estos días te vas a enamorar, hijo. No te quedes con cualquiera. Elige a la chica que no viene fácil, por la que tienes que pelear, y nunca dejes de luchar. Nunca.

Recomendado


Si te gustó el primero, léelo. Si no te gustó, léelo. Creo que te puede hacer cambiar la opinión sobre Travis. Si te gustan las novelas románticas con un poco de acción... léelo. :)

Tercer Book Tag: Taylor Swift

Después de repetidas interrupciones y mientras veo Fluke en la tele, me dispongo a hacer esta entrada. (Y ya estoy llorando con Fluke y recién va empezando)

Debo reconocer que no soy muy fan de Taylor (no me maten, cada uno tiene sus gustos), no soy fan de lo pop y lo conocido en general, me produce un poco de rechazo. Por eso durante meses no pude escuchar un sólo tema de Ramones, debido al sobre uso que tiene su símbolo característico, ya que es molesto que muchas personas confundan el símbolo de una banda completamente épica con una marca o que lo usen por moda, y no sepan que sus canciones hablan de cosas que probablemente les produciría un poco de rechazo. Es como la gente que usa la remera del Che y la mayor revolución que hicieron fue cambiar el azúcar por edulcorante. Lo siento, pero así es como pienso yo.

Me fui de tema... No soy muy fan de Taylor, decía, sin embargo el book tag me pareció entretenido, y pensé que a muchos de ustedes podría gustarle. De lo que si soy fan es de los book tag y de los libros. 2 de 3 esta bastante bien. Por eso pedí ser etiquetada por la admin del blog Como salir del laberinto (como no tenes tu nombre en el usuario, no se si queres ser mencionada, por eso menciono el blog)


WE ARE NEVER EVER GETTING BACK TOGETHER




Libro o saga que pensabas que te gustaría mucho pero que no te gustó

Creo que pasada la emoción inicial de haberme devorado el libro en un día, y una vez que empecé a razonarlo más, siento verdaderos deseos de llevarlo al canje. No se, es como si no me interesara leerlo de nuevo o tenerlo en mi biblioteca juntando polvo... Pensé que me iba a gustar más de lo que lo hizo. Pero bueno... Ya pasó.


RED



Un libro con una portada roja

Creo que pongo este libro en todos los booktags... Lo amo demasiado, es de mis preferidos de Stephen King, bastante distintos a la media de sus libros, muy especial y personal, y además, la portada me gusta mucho. 


THE BEST DAY



Un libro que te hace sentir nostálgica

Amo este libro, me trae muy buenos recuerdos de cuando hicimos la adaptación en teatro... a sala llena ♥. Y como extraño mucho teatro y esas épocas... Merece estar acá.


LOVE STORY



Un libro con una historia de amor prohibida

No voy a decir porqué (?) pero bueno... O sea... hubo opciones... pero bueno... El amor no se puede elegir.


I KNEW YOU WERE TROUBLE





Un personaje malo que a pesar de todo te gustaba

Sólo pude pensar en Travis. Es un personaje que es moralmente reprobable, y no lo digo porque se acueste con cuanta falda se le atraviese. Sino que lo digo por sus celos bastante destructivos. Es todo lo que uno no debería querer en su vida, pero yo quieroooooo!



INNOCENCE



Libro que te spoilearon, estropeándote el final


Creo que nadie puede haber leído este libro sin saber como terminaba... A mi me lo spoileó una persona sumamente egoísta que lo publicó a los gritos en su propio perfil, sin importarle que los demás no quisiéramos saber.


EVERYTHING HAS CHANGED



Un libro con un personaje que evoluciona mucho

Creo que en los dos libros de John Green que leí el tema es la evolución del personaje... Creo que, en este caso, Pudge evoluciona mucho desde que comienza hasta el final.

YOU BELONG WITH ME



Un libro que estás deseando que se publique

No puedo negarlo, cazadores de sombras es un vicio para mí. Así que si señor, estoy esperando que se publique.



FOREVER AND ALWAYS





Pareja literaria favorita

Malec. Por lejos... Y esta es una de mis imágenes preferidas.


COME BACK, BE HERE



Un libro que no te gustaría prestar porque lo echarías mucho de menos

Tengo la versión hardcover... No podría prestarlo porque no sé... A veces me descubro mirándola y acariciándola... Re mal de la cabeza estoy... pero me gusta mucho.


I ALMOST DO




Un libro que hace tiempo que quieres leer pero que todavía no lo has hecho

Hace rato que digo que voy a leer este libro y en el último segundo agarro otro. No sé porque lo hago, pero me sale así.




"SHAKE IT OFF" 




Escoge un libro que a la mayoría no le gusta, pero a ti te encanta y no te importan las demás opiniones.


No se si tanto en la blogosfera, pero... Mis amigas (que son lectoras) no son muy fans de la saga (aunque algunas no leyeron los libros, solo vieron las películas). Y a mi me encanta, y lo unico que me molesta es que todas las opiniones tengan que ser destructivas.



Bueno, después de un rato laaaaaaaaaaaargo, terminé de hacer el book tag. Ya está terminando la peli, y yo estoy llorando aún peor que antes. Amo a Fluke ♥