Ultimas rese?as

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores lecturas del 2014

Hola! Hoy es el último día del año, y quiero traerles un recuento de las mejores lecturas que pude disfrutar. La primera mitad del año fue algo escasa de lecturas, tengo que trabajar en congeniar la lectura y la facultad por lo que veo. Y la segunda estuvo atiborrada de lecturas, y por eso hay varios empates o segundos y tercer puestos porque eran libros que simple y sencillamente no merecían quedar afuera. Empecemos:

Enero



Febrero


Marzo



Abril



Mayo



Junio


Julio


Agosto



Segundo lugar


Septiembre


Octubre



Segundo Lugar


Noviembre



Diciembre






La mayoría de las reseñas posteriores a Marzo están presentes en el blog, creo que sólo falta Yo antes de Ti, que tengo que hacer la reseña y se programará en los próximos días.

Para concluir, quiero decirles que les agradezco mucho que me lean, y que hicieron que un año que era bastante duro terminara de la mejor manera... Les deseo que pasen un hermoso comienzo de año, y que tengan la suerte que el año que viene sea mejor que este. FELIZ AÑO NUEVO!

Si me queda algo para pedir al año que empieza es simple: quiero que me vaya bien en la facultad, y quiero poder congeniar las responsabilidades con el blog. Quiero que mi familia tenga salud y esté bien. Y que lleguen muchas historias para colorear mi vida.

martes, 30 de diciembre de 2014

Nuevo desafío 2015: Literigatos!

Hola a todos! Creo que me puse al día con los comentarios. Ya está comenzando el 2015 y quiero incluir otro reto. Creo que no me uniré a más, ya que sino no tendré tiempo de mucho.



Este reto es sencillo. Consiste en encontrar gatos en la lectura... Hay tres categorías, y como soy ambiciosa, me anotaré en la más difícil de todas, que es encontrar 15 gatos en total. Espero lograrlo!

En la imagen dejé el link con el blog de la creadora... Espero que les guste y se sumen!


lunes, 29 de diciembre de 2014

Be More Chill, de Ned Vizzini

Hola! Como podrán darse cuenta, tengo varias entradas programadas. Por eso no estuve respondiendo los comentarios, aunque intentaré entrar tan pronto como pueda. Pero me estuve dedicando mucho a la lectura, probablemente culpa de los libros que me atraparon tanto. 
Este libro que reseño estaba esperándome bajo el árbol de Navidad... Creo que no demoré ni dos días en leerlo. Sencillamente me enamoré del libro, y no pude despegar mi vista de él. Cuando le indiqué a mi madre que libros me podía regalar, incluí este porque: 1) nunca había leído uno de editorial Disney, a pesar de ver los de Percy, nunca había tenido un ejemplar de ellos en mi manos, y me daba curiosidad la edición, 2) el argumento me parecía interesante y 3) Ned Vizzini, de quien había escuchado sólo halagos a su forma de escribir, y que  me despertaba una enorme curiosidad leer algo de él. Como sabrán (o no) en el mercado argentino sólo está disponible un libro que coescribió con Chris Colombus (si, el de Mi Pobre Angelito y el director de las dos primeras de Harry Potter), que pertenece a una saga. Dado el suicidio del autor, no me atrevía a empezar por una saga que probablemente cambiara o quedara inconclusa luego de eso. Leer este libro me hizo pensar en lo mucho que me hubiera gustado conocer a Ned, y en que es una enorme pena que no haya podido salvarse de los fantasmas que lo atormentaran, fueran los que fueran. Al mundo realmente le hace falta este tipo de talentos, que pueden buscar risa donde parece no haber. 


Sinopsis


Jeremy Heere es un idiota promedio de la escuela secundaria. Día tras día, se queda mirando a la hermosa Christine, la chica que nunca podría tener, y secamente toma nota de las pequeñas humillaciones que vienen hacia él. Hasta el día en que se entera de la "squip." Una supercomputadora del tamaño de una píldora que tragas, la squip está garantizado para traer lo que más deseas en la vida. Instruyéndole sobre todo, desde qué ropa ponerse, a la manera de hablar y caminar, la squip transforma Jeremy de un completo ñoño a una de las personas mas cool de la clase. Pronto, es amigo de quienes antes lo atormentaban y tiene la atención de las chicas más guapas de la escuela. 
Pero Jeremy descubre que hay un lado oscuro a ceder el control sobre tu vida, y que puede tener desastrosas consecuencias. 

Opinión Personal


Leí este libro en dos días. Al principio no estaba muy segura de empezarlo, ya que no sabía mucho de él más que lo que decía la sinopsis y los buenos comentarios sobre el autor (nunca leí una reseña sobre este libro, lo que me no me prevenía para nada). No sé que esperaba del libro, pero aseguro que me sorprendió. Cuando en la página 14, principio del capítulo 4 comienza a hablar del teatro, no pude evitar sentirme identificada. Amo el teatro y es uno de los mayores placeres en mi vida, y la forma de describir que utilizaba para la emoción de pararte sobre un escenario, fue increíble. Si bien hasta entonces me había parecido interesante, en ese momento terminó de atraparme. 
Es uno de esos libros que no podes dejar. Estaba a punto de dormirme y no podía sacar mi vista de él, no podía evitar la necesidad de seguir y seguir con la historia, para saber que sucedía. Es un libro sumamente divertido, me reí mucho mientras lo leía y aún después de terminarlo, no puedo evitar soltar una risita mientras pienso en el libro. Está contado de una manera muy entretenida, muy fresca, la narración está hecha en un lenguaje sumamente sencillo y para nada rebuscado (si te interesa comenzar a leer en inglés, este no es para nada un libro difícil, al contrario, es sumamente sencillo). La forma que tiene el autor de narrar hace que el libro pase rápido y te lleve página a página a ver que suceso vendrá a continuación. 
Los personajes son dispares. Jeremy, que quiere salir de su estado de marginado social a través del squip, el squip en sí mismo (esa microcomputadora me hizo reír muchísimo), Michael, el mejor amigo de Jeremy, que no tiene problema con su estatus social, Christine, la dulce compañera de elenco y de quien Jeremy gusta, entre otros que llenan de color el relato. Los padres (en especial el padre) de Jeremy me causaron mucha gracia. 
El final me gustó muchísimo. Empecé a reír a carcajadas, y aunque deja una pequeña pregunta en el aire, creo que muchos de los mejores libros lo hacen. Es un libro asombroso, me gustaría ser mas ducha con las palabras para poder transmitir todo lo que disfruté con este libro. Ojalá puedan leerlo y ojalá lo editaran en español para que fuera más accesible para todos, porque es de esos libros que son increíbles. Me recordó mucho a John Green, esa narración fresca, sin pelos en la lengua, que dice las cosas que pasan por la cabeza de los adolescentes, que entienden lo que es ser uno y no pretenden no hacerlo, sino que abrazan ese cúmulo de sensaciones. Y eso me parece increíble. 

Frase Preferida


La mayoría de las cosas en la vida son así. O estas vivo o muerto. Adentro o fuera del auto. 

Recomendado


Si te gusto Ciudades de Papel o Buscando a Alaska, este libro te va a gustar. 

domingo, 28 de diciembre de 2014

Reto para 2015: Tu blog en libros

Hola! Hago esta entrada para anunciar que me he unido al reto del blog Sin libros no soy nada. Les dejo la imagen con el enlace al reto, donde lo explican mejor. En esta entrada además, editaré los avances a medida que vaya leyendo.



Categorías a cumplir cuando se repita una letra:
  • Primera vez: título del libro. 
  • Segunda vez: nombre del autor. 
  • Tercera vez: género literario. 
  • Cuarta vez: nombre de una saga. 


Mi Blog en libros


La Pirámide Roja, de Rick Riordan
A Midssumer's Nightmare, de Kody Keplinger

Nacida Bajo el Signos del Toro, de Florencia Bonelli
El Lado Oscuro, de Sally Green
R
D

Una Estrella que no se Apaga, de Esther Earl con Lori y Wayne Earl
S
C
O
N
D
I
D
A

viernes, 26 de diciembre de 2014

15° Book Tag: Tradiciones Argentinas

Este es un Boktag original creado en colaboración con algunos miembros de la Comunidad Blogger Argentina, con motivo de conmemorar el 10 de Noviembre el Dia de la tradición Argentina. Un poco atrasada (cuando no) y gracias a que fui taggeada por Francisco de Perdido entre los libros, lo hago ahora.

Mate

Un libro que te dejó un sabor amargo


Es una pregunta complicada. Creo que voy con Alguien allá arriba te odia. Ya sé que siempre que lo utilizo para un book-tag es para el libro que no me gusto o no sé. Pero es que realmente cuando terminé ese libro me sentí tan estafada por eso final tan rebuscado que me da bronca y siempre se lleva el primer puesto.

Gaucho

Un libro de un autor argentino


Hoy voy con Las Viudas de los Jueves. Es un libro que me atrapó desde el momento cero, y que me gustó muchísimo. Lástima que lo arruinaron tanto en la adaptación.

Asado

El libro que recomiendas a todo el mundo:


Empate entre Fangirl y La quinta ola. Dos lecturas que me gustaron mucho de este año, pero nadie me da bola cuando los recomiendo.

Futbol

Ese libro que te provoca PASIÓN


Cazadores de Sombras. Son de mis preferidos. 

Pato

El libro que nadie conoce pero te encanta


Estoy como dele mirar la estantería y no logro decidirme. Elijo uno que no es que no sea conocido, sino que todo el mundo parece haberse olvidado de el, aunque es un clásico... Love Story de Erich Segal.

Dulce de leche

La mejor historia romántica


Un beso en París... Estoy enamorada de ese libro... 

Tortafritas

Un libro para leer en un día de lluvia


Elijo  Los 100. Es un libro que me gustó mucho, y que por eso lo incluyo acá. Está para un día de lluvia de esos en los que no podes hacer muchas cosas.

Empanadas

El autor o saga más variado que leíste


Rainbow Rowell. Sus libros son muy distintos entre sí, y siempre sorprende.

Locro

Un libro que tiene de todo un poco


Lo mejor de mí. Es un libro que tiene desde risas, hasta llanto, algo de acción y mucho romance.

Calafate

Un libro que siempre volvés a leer. Dicen que el que va a Calafate no se resiste a volver


Harry Potter, Harry Poter. Harry Potter... ¿Ya dije Harry Potter?

Poncho

Un libro perfecto para el invierno


El libro de los abrazos de Eduardo Galeano. Muchas historias que son dignas de ser leídas junto a una fuente de calor o envueltos en una frazada.

Che vos

Taggea a 5 Blogger para que hagan el BookTag


Mab Prowd, en alguno de sus blogs, Nicole, de Maniática por la lectura, Xime de Entre Muros de Papel, Laura de Los Mundos de Laura y Vani de Solo necesito un libro.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Lo mejor de mí, de Nicholas Sparks

Hola a todos! Primero que nada, FELIZ NAVIDAD! Espero que lo hayan y lo vayan a pasar hermoso en lo que queda de este día, rodeados de familia y amigos. Los mejores deseos para ustedes!
Ahora, hablemos del libro. Lo terminé anoche a las 6:20 (es decir, hoy a la mañana). Es el primero que leo del autor, que aceleré la lectura para alcanzar a leerlo antes de que estrenara la película, estreno que había leído que iba a ser hoy y que en el sitio web de Cines Argentinos figura que se estrenará el 15 de marzo. Así que... será cuestión de esperar. 


Sinopsis


Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó, y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?


Opinión Personal


No estoy segura de que esperaba cuando comencé a leer el libro. Había visto el trailer de la película en el cine, y me había parecido una historia bastante atractiva que iba a tener el final obvio. No es así. Mis sentimientos se vieron destrozados con el final del libro. Si bien llega un momento donde es fácil advertir que rumbo tomará la historia, uno almacena esperanzas de estar equivocado. No es que el final sea malo o no me haya gustado, de hecho, me gustó en cierta forma, aunque hubiera preferido que terminara distinto. Eso es todo lo que diré de final. 
La narración me gusta, de a ratos es bastante descriptiva, lo que puede enlentecer un poco la lectura. Los personajes me gustaron muchísimo, uno fácilmente empatizaba con ellos, y lograban emocionarlo a uno al correr las páginas, cuando comenzaba a tomarles cariño. La relación de afecto entre Amanda y Dawson con Tuck, realmente me gustó. Cada uno tenía una distinta relación con él, sin embargo, el mismo tipo de cariño formaba parte de ella. La madre de Amanda me resultó bastante odiosa, y me sorprendió mucho el ápice de humanidad que mostró al final, aunque desconozco porque lo hizo. Hubo otros personajes que terminé odiando, sobre todo a Frank, quien me inspira una mezcla de sentimientos de lástima y odio. 
La historia es agradable, y los escenarios donde transcurren están tan bien descritos que uno siente que esta presente allí, es fácil imaginar incluso los aromas que se nombran. Disfruté mucho del paisaje, y creo que es una de las mejores cosas de la novela. 
Es una novela romántica. De esos amores que son mágicos, y que el tiempo sólo los engrandece aunque uno intente negarlo dentro suyo. La forma en que el autor logra transmitir las emociones a los lectores le aseguran que va a perdurar en sus memorias. Para ser mi primera experiencia con el autor, me gustó muchísimo, y quiero volver a leerlo, cuando pueda dejar de llorar cada vez que piense demasiado en esta historia. 

Frase Preferida


Pero sabía que el amor era un asunto complicado como la vida misma. El amor daba unos virajes repentinos que las personas no podían prever o entender, dejando una larga estela de lamentos a su paso. Y casi siempre, esos lamentos desembocaban en el tipo de preguntas "¿Y si...?" que nunca podían ser contestadas. 

Recomendado


Obviamente, para los que leyeron algún otro libro del autor y les gusto, y para los amantes de los finales agridulces. 

domingo, 21 de diciembre de 2014

Efímera, de Lauren DeStefano

Hola! Estuve algo callada estos días, en parte por el calor y en parte por las fiestas, que parece que nos aceleran a todos. Por eso demoré con la lectura del libro y con la posterior reseña (además, devolví todos los comentarios... Aplausos para mí!). Quiero agradecer a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.


Sinopsis


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

Opinión Personal


Cuando elegí este libro, quedé realmente alucinada con su argumento. Tenía de todos esos temas que me gustan y que me suelen enredar en discusiones, con el extra que se trataba de una distopía. Había diferencias de género, virus, trata de personas; además de la enorme discusión ética sobre la manipulación genética que generó, al fin y al cabo, la bomba de tiempo en las personas... Todo. A medida que leía el libro me alucinaba el doble... Cada vuelta que daba era increíble... Se mantenía un suspenso constante con respecto a algunas cosas, que, a pesar de parecer obvias, uno esperaba no sucedieran. 
Comencemos hablando de Rhine, nuestra protagonista, cuya voz narra el libro. Al principio me parecía algo repetitiva, ya que sólo se ocupaba de hablar de cuanto quería escapar, de que planeaba escapar y escapar y escapar, mientras uno quería saber otras cosas, como había llegado ahí, quien la había embaucado, etc. Por suerte, eso se va revelando con el correr de las páginas, a medida de que la narradora comienza a cambiar su monotonía en cuanto al tema y empieza a observar a su alrededor, desde la misma posición de luchadora pero menos encerrada. Por otro lado, tenemos a Linden, quien es el marido a la fuerza de Rhine. Es un joven que es amable, aunque pueda dar miedo en un principio, pero que no tiene la culpa de que las reglas de la sociedad sean estas, donde los hombres tienen el poder de casarse con varias personas el mismo tiempo y donde todos deben morir jóvenes. Hay muchos sirvientes: Gabriel, Elle, Deidre, entre otros, que son demasiado jóvenes. Gabriel tiene aproximadamente la edad de Rhine, y es el encargado de llevar la comida a las esposas, mientras que las dos niñas son las encargadas junto con un niño, de vestir a las esposas (tarea que va desde la confección del vestido hasta el maquillaje). Uno de mis personajes preferidos, en parte por lo que se descubre con el correr de la trama, es Rose, la Primera Esposa de Linden. No diré porqué, pero asumo que serán capaces de descubrirlo solos. El personaje odiado (que no puede faltar) es el Amo Vaughn, quien intenta buscar la cura del virus que puso la cuenta regresiva en la vida de las personas, sin importarle sobre que o quien tenga que pasar para conseguirlo. 
La narración es atrapante. Me sucedía que comenzaba a leer y perdía la noción del tiempo, y las páginas corrían; la noche que lo terminé estaba tan atrapada que el sueño se desvaneció junto con el dolor de cabeza y permanecí leyendo hasta terminarlo. Si bien, como dije, al principio es algo reiterativa, se va tornando mejor con las páginas, despertando mucha curiosidad. Uno quiere que algunos sucesos ocurran y otros no, y se va llevando una sorpresa en cada próximo capítulo. 
El final es emocionante. Te mantiene con los dientes apretados, rogando que las cosas salgan bien, que no pase nada malo... Es un libro que no desilusiona. Particularmente lo amé. Tiene muchas emociones, desde risas hasta algo de lágrimas (o por lo menos yo lloré), y permite que el lector empatice con todos los personajes, incluso con los que uno siente que debería detestar... aunque no siempre se puede. 

Frases Preferidas


  • La luz es escalofriante. Es como la luz del mundo que uno ve por el canal de nacimiento y a la vez la del cegador túnel que vemos al morir. 
  • El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo. 

Recomendado


Si te gustó Divergente o Delirium, creo que esta puede ser tu tipo de distopía. 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los 100, de Kass Morgan

Hola! Primero que nada, quiero disculparme por mi ausencia. Probablemente demore un par de días en devolver las visitas y comentarios. El calor en mi ciudad es verdaderamente asfixiante, por lo que ando lerda con las lecturas y muchas veces prefiero ver tele porque es como que me exige menos. Además, mis amigas se liberaron de sus obligaciones en su mayoría y estoy pasando algo de tiempo con ellas antes que se termine el año... Ayer fui al cine y el domingo a pasear con una de ellas por la costanera. Hacía un lindo día, corría viento en la sombra y se estaba confortable, hasta que se puso todo negro y amenazó con una lluvia... que nunca llegó. Pero bueno, ayer cuando volví del cine me puse el límite que no movía mis ojos del libro hasta terminarlo. Llevaba mas de un año queriendo leer el libro, y llegó a mis manos gracias a Rosie de Lectores en el Anonimato, ya que fue un regalo de navidad por el Papá Noel Invisible que se organizó en la CBA. Es por eso que dedicaré una oración a decirle a Ro que la quiero mucho, que agradezco mucho el libro y que me alegro mucho que ella haya sido mi Papá Noel, ya que a pesar que no hace tanto que la conozco, siento que es mi hermana gemela perdida de distintos padres, edad y lugar geográfico. Y que si no lee esta reseña, le declaro huelga de nuevo.


Sinopsis


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión Personal


No es secreto alguno que he visto la serie (la reseña está hecha en el blog, al menos de la primera temporada) y que realmente me gusta. Creo que es la única serie que empecé el año pasado y que no cancelaron... Por eso estaba realmente ansiosa de leer el libro, y con respecto a la relación libro serie no se que sentir. Hay muchos cambios que están hechos en pos de vender el producto televisivo, e incluso algunos que son hasta agresivos. Así que intentaré hacer esta reseña sin hablar de la serie, a pesar que obviamente influye en mi juicio, o al menos eso creo, ya que me gustó mucho el relato a diferencia de otras reseñas que leí.
El libro no tiene tanta acción como parece prometer. Sin embargo, es un relato precioso. Nosotros damos por sentado todas las cosas que tenemos en la tierra, y verlas a través de los ojos de gente que nunca vio un bosque, o un atardecer, realza la belleza de la que estamos rodeados y a la que tan acostumbrados estamos y que ni caso le hacemos ya. Esa es una de las cosas que más me gustaron del grupo. 
El libro tiene un parecido mayor que la serie con lo que es El señor de las moscas, el clásico pendiente de mi lectura de William Golding, donde un grupo de niños se ve atrapado en una isla sin la presencia de adultos y deben establecer una sociedad entre ellos. Este libro repite esa premisa, un grupo de menores de edad, más tirando a la adolescencia, que deben arreglárselas solos, con sus personalidades recelosas, desconfiadas, ya que, al fin y al cabo, son todos convictos y están allí por algún motivo. 
Los personajes son muy interesantes. El libro ofrece la narración desde cuatro puntos de vista distintos: Clarke, Wells y Bellamy, todos ellos en la tierra, quienes SPOILER forman el primer triángulo amoroso desde el cataclismo, y Glass, quien permanece en la nave, haciendo que el relato incluya puntos de vista del después, de lo que sucede en el espacio. Todos cometieron crímenes distintos, aunque los cuatro crímenes fueron impulsados por el amor, de una forma u otra. Bellamy libro es bastante distinto al Bellamy serie.
La historia me encantó. Coincide con los primeros capítulos de la primer temporada de la serie, y quizás por eso pueda parecer algo introductorio, aunque esconde mucha información de lo que vendrá y me cayó porque si no vieron la serie no quiero spoilearlos.
El final me dejó sumamente ansiosa por leer la siguiente parte, más que ahora advertí que es probable que la historia diverja con respecto a los eventos que observé en la serie. Así que quiero saber que pasa con el libro... Los personajes son distintos, y por eso me gustaría ver como avanza la historia desde esta perspectiva.

Frase Preferida


Tienes que concederte la oportunidad de ser feliz. Si no, ¿qué sentido tiene todo?

Recomendado


Para fanáticos de la serie y de El señor de las moscas.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Love Story, de Erich Segal

Hola! Creo que ya respondí todos los comentarios! Se me habían acumulado bastante, eso me pasa por programar las entradas... Hoy les traigo la reseña de un libro que me leí en dos horas. Es un clásico, hasta en Los Simpsons hacen referencia a la película que se hizo a base de este libro. Es el segundo libro que leo de este autor, a pesar que es uno de sus primeras obras.


Sinopsis


Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… 
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 
Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales. 

Opinión Personal


El que lo haya leído en dos horas dice mucho. Tiene una narración absolutamente fluida y para nada compleja, que lleva fácilmente al lector a atravesar sus páginas con rapidez. Es como un suspiro. Es absolutamente real, trasluce la idiosincracia de la época, y transmite muchas cosas con palabras sencillas, que todos usamos de manera diaria. 
Es un libro corto, con personajes que no son perfectos, y quizás eso sea lo que los haga tan queribles: que parezcan normales, que nos recuerden a personas que ya conocemos... Son absolutamente reales y por eso sus sentimientos traspasan el papel y la tinta, y pueden hacerte reír o llorar con rapidez. Un personaje que me gustó mucho, más por su frase final, que obviamente no puedo incluir porque es un spoiler tamaño mansión grande con patio, tres casas de invitado, dos piletas olímpicas, tres canchas de tenis y un bosque para con un sendero que lleva a un sitio para tomar el té, es el padre de Jenny. Realmente me agrado mucho su sencillez y su carácter, a pesar de que es un personaje secundario. El padre de Oliver a veces me exaspera, pero creo que cuando Jenny los describe habla con la verdad: son demasiado parecidos. 
La historia parece algo conocido, pero tiene sus diferencias que le dan su particularidad (aparte, lo más probable es que nos parezca conocido por cosas que vinieron después, así que no crucifiquen a este autor, que en todo caso tiene la idea original). Después de todo, tiene ese aire que es lo que define a un clásico, que hace que perdure en el tiempo y las generaciones lo lean y relean.
El autor creo que es increíble. Es la segunda historia que leo de él, y ambas logran emocionarte y hacerte parte de la historia. Hace que se convierta en una historia querida y disfrutada, que permanece con uno.

Frase Preferida


  • Amar significa no tener que decir nunca lo siento.

Recomendado


Si te gustan las historias de amor que conmueven, este libro te va a gustar. 

jueves, 11 de diciembre de 2014

Novedades variadas!

Hola! Es un día con varias novedades que me alegraron muchísimo la jornada. No hay mejor manera de despedir el año que con cosas buenas, verdad?


Ediciones Urano





El día de ayer fue un día muy emocionante para mí. Ediciones Urano comienza a colaborar con el blog. Estoy muy feliz con la noticia, no solo porque la editorial tiene títulos sumamente emocionantes (fueron los que editaron las primeras cuatro novelas de Dan Brown... Entre muchos otros títulos), sino porque me alegra cuando alguien confía en el blog, así como lo hacen todas las personas a las que les contagio las ganas de leer alguno de los libros reseñados de vez en cuando. Bueno, eso... La noticia me alegró muchísimo y no es fácil de expresarlo con palabras.

Rainbow Rowell escribirá Carry On




La próxima novela de la autora será (es en serio, no es una broma) Carry On, el fanfic que Cath, de Fangirl, escribe acerca del maravilloso mundo de Simon Snow. Será publicada en octubre de 2015. Dentro de menos de 1 año. LA EMOCIÓN QUE TENGO, TENGO QUE USAR MAYÚSCULAS. ES LA MEJOR NOTICIA. AMÉ FANGIRL Y AMO A SIMON Y BAZ. Necesito ese libro. Ayer. 


El Canto del Cuco de J. K. Rowling a la TV


La BBC ha anunciado la futura adaptación de la novela escrita por la autora inglesa bajo el seudónimo de Richard Gailbrath. La adaptación incluirá también la segunda novela, The Silkworm.
Danny Cohen, director de la cadena pública británica, declaró que "El poder de adaptar uno de los últimos libros de Rowling a la gran pantalla es una gran noticia para BBC Televisión. Los personajes complicados de Cormoran Strike convertirán a la serie en un éxito televisivo mundial".

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Milo, de Diego Gualda

Suena la lluvia en la calle y yo comienzo la reseña del libro que sólo hace unos momentos que terminé. Entre el calor que azotó la siesta santafesina y la lluvia nocturna, fue un día especial para leer (a la siesta con aire, obviamente... 48 °C de térmica!). Así que me dedique a leer este libro, que debo agradecerle al autor, Diego Gualda y a Ediciones Urano por facilitarme un ejemplar, que llegó hoy a las 8:30 de la mañana. Una hermosa forma de comenzar el día!


Sinopsis


Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.

Opinión Personal


El hecho que de que me haya leído el libro en un día, es una buena señal. No me aburrió en ningún momento, me resultó entretenido y me pase la mitad del tiempo de lectura intentando ver si todas mis suposiciones se cumplían (gran alivio que no, casi me infarto en cierto punto), y la otra mitad disfrutando de la forma de narrar el libro. El libro es maravilloso desde el punto de vista de la enorme cantidad de referencias a la cultura pop de las últimas décadas: desde Star Wars hasta Harry Potter, pasando por Titanic y El Señor de los Anillos, hay muchas comparaciones o simples frases que son como pequeñas perlas de la cultura en la que todos estamos imbuidos. Me divirtieron y me hicieron sentir identificada... ¿Quién no metió alguna vez un chiste que nadie entendió porque o no conocían la película o el libro o lo que fuere? Fue increíble ver tanto lenguaje nerd en el libro. Por si no se nota, es de lo que más me gustó.
La historia parece conocida, pero realmente sorprende. Me descubro pensando mucho en Buffy mientras escribo la reseña, aunque no tenga mucha similitud argumental más allá de la existencia de vampiros, otros seres y de gente que se dedica a cazarlos. No se como hablar de ella sin dar muchos spoilers, pero mi punto es que no se trata solamente de un romance con un lado en la friendzone. Tiene una historia oculta que espero (y ruego, tengo problemas de ansiedad) sea revelada en el próximo libro, aunque sea en parte. De a retazos se ha podido entrever que hay algo más abajo, esperando ser revelado. Me intriga mucho el personaje de Lucy, me gustaría conocer más de ella, y quizás también ver un poco más del trabajo de Walter. Sale de las historias de vampiros o seres sobre naturales clichés de las que están llenas las estanterías de las librerías, donde el vampiro o ser sobrenatural en cuestión se enamora de la chica, y tienen problemas a lo Montescos y Capuletos que impiden que estén juntos. Incluso hay un comentario que me gustó mucho acerca de este tipo de historias, a pesar de que soy una fanática incurable de ellas y amé el ejemplo máximo que vendría a ser Crepúsculo.
Otra cosa que me gustó mucho es ver tantas letras de canciones en los nombres de los capítulos... No todos pertenecen a canciones,pero hay varios que lo hacen, aunque sea en versiones traducidas (empecé a notar esto hacia el final del libro con Podemos ser héroes, que, si no me equivoco, hace alusión a Heroes de David Bowie, pero luego me dio curiosidad y empecé a ver otros, como Laura no está, o Bailando en la oscuridad). Fueron como otras pequeñas perlas a las que hice referencia anteriormente.
Una cosa que sentí es que a la novela le faltaba el ritmo que le pueden dar los diálogos. Es tanto una fortaleza como una debilidad, ya que los diálogos están reemplazados por descripciones o narraciones donde se esconden esas perlas de cultura nerd, por lo que me hace sentir contrariada, porque me hubieran gustado más conversaciones, pero también amé tanto esas comparaciones con hobbits, bolsos mágicos y demás en cierta forma me alegro que el autor haya utilizado ese recurso para narrar la historia. 
El final te deja con algo de curiosidad, de sentir la necesidad que se digan más cosas. Tendremos que esperar a Zoe, el próximo volumen de la saga Hijos de la Oscuridad, que sale en Julio del año que viene. 

Frases Preferidas


  • Christian, en cambio, ha abandonado la postura de psicoterapeuta improvisado y mastica el sándwich con la voracidad de un hobbit en el segundo desayuno.
  • Sin mirarse, sin tocarse, en silencio, cada uno prisionero de sus propios pensamientos, sus propios miedos, sus propios deseos, siguen caminando.

Recomendado


Si te gustó Buffy, la cazavampiros, creo que este libro te va a venir como anillo al dedo.

martes, 9 de diciembre de 2014

14° Book Tag: Ed Sheeran

Primero que nada, este tag va dedicado a mi amiga Clari (así compruebo si es verdad que me lee). Lo vi en el blog Angels to fly, que, como podrán ver, está en catalán, así que intentaré traducirlo lo mejor que pueda con mi rústico catalán aprendido de escuchar canciones.


Give Me Love

Un autor que quieres probar.



Neil Gaiman. Sólo he escuchado buenos comentarios de él.

Kiss me

Un libro del que te agrada mucho la portada.


SUSURROS. Amo la portada. Creo que ya harté a todo el mundo diciendo cuanto amo esa portada y lo hermosa que es y demás... En caso de que no la hayas visto... 


Ahí la tienen de nuevo. HERMOSA.

I’m a Mess

Un libro que creas que fue un error leer.


Otro que sigo repitiendo: Alguien allá arriba te odia. No me dejó nada bueno.

Sing

Un libro que tenga una temática que normalmente no te agrada pero en este te haya gustado.


Mmmm, esta está más complicada. Creo que colocaré un comic, Guardianes de la Galaxia. No soy para nada fanática de los superhéroes, y sin embargo me gustó mucho.

Thinking out Loud

Un libro del que no puedas parar de hablar.


La quinta ola. Tengo a mis amigas hartas. Dos palabras y un: pero tiene un M16. Lo sé, soy especial.

Lego House

Un personaje del cual te disfrazarías.


Mmmmm, otra difícil. Sin embargo, sin duda me disfrazaría de Hermione. Varita, capa... QUIERO

One

Un libro que sea único para ti.


La ladrona de libros. Es hermoso, lo lees aún sabiendo el final y sufrís...

Photograph 

Un libro que no paras de ver por todas partes y deseas tenerlo.


Memorias de Idhún. Me da algo de curiosidad.

Afire Love

Una saga que adores con todo el corazón.


Harry Potter. Es mi vida. No sé que sería de mi sin esos libros.

So 

Un libro que no muchas personas conocen pero a ti te encanta


Creo que siempre coloco el mismo, así que estoy pensando en otro... Pero no se me ocurre ninguno, así que Tuck Everlasting...

All of the Stars

Un libro del cual tengas muchos buenos recuerdos


El Hobbit. Creo que fue uno de los últimos libros que leí en la quinta, sentada bajo la sombra del álamo. Veranos felices eran. Tanto tiempo ya...

Tenerife Sea

Un libro con una portada azul


Azul? Insignia, El juego infinito... Hay muchos!

This

El primer libro de saga que más te gustó



Creo que Obsidian. Me encantó! Lo leí rapidísimo... Primer reseña del blog además.

Runaway 

Un libro que  cuando salió a la venta fuiste corriendo a comprarlo



Leal... Me enteré que lo vendían en una librería (en un tiempo donde no se conseguía en ningún sitio) y fui corriendo. De manera literal.

The A team

Libro que no te cansas de releer



Bajo la misma estrella. Soy masoquista...

Bloodstream 

Un libro que te hizo ir a 100 por hora



Princesa Mecánica. DIOS MIO QUE MANERA DE SUFRIR.


Etiqueto a Rosie de Lectores en el anonimato, a Vero de All the things I am, a Chloe de Soñaba Pianos blancos... Y no se a quien más. Si les gusta, háganlo :)