Ultimas rese?as

jueves, 5 de marzo de 2015

Donde Termina el Arco Iris, de Cecelia Ahern

¡Hola! Terminé este libro hace una semana más o menos y recién me siento a hacer la reseña. Estuve algo desaparecida porque me caí y me golpeé fuerte la cabeza y bueno... Estaba (y estoy en algunas partes) muy dolorida. Pero ahora salvando mi huesito dulce, estoy genial. Sé que debo muchos comentarios, pero sé que me sabrán perdonar, siempre los respondo, sólo estoy un poco demorada. 


Título: Donde Termina el Arcoiris (Where Rainbows End)
Autor: Cecelia Ahern
Año de Publicación: 2012
Páginas: 558
Editorial: Harper Collins (USA), Ediciones B (Arg.)
ISBN: 978-0-00-716501-8
Sinopsis: Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...
"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Opinión Personal


Es un libro precioso. El relato está contado a través de distintos tipos de comunicaciones escritas: cartas, notitas, mails, chats, tarjetas y otras más. Me gusto este recurso utilizado por la autora, incluso, hacía sentir cierta agilidad en la lectura. De todas maneras, debo admitir que me frustró demasiado lo que pasaba en el libro, todas las idas y venidas que me daban ganas de gritarle a los personajes que se decidieran de una vez, y el hecho que no se concretara mi deseo como lectora, aún cuando estaba avanzada en la lectura, realmente me frustraba. Me ponía nerviosa, al punto de necesitar pedir spoiler o descansar un rato y hacer otra cosa. 
Los personajes son sencillos. Son gente que tiene que atravesar por mucho, sobre todo Rosie, en quien se enfoca el libro. Rosie es algo torpe, sencilla, pero se nota a la legua que tiene un buen corazón. Aprende de sus errores, e intenta superarse en todo. Alex parece tenerlo todo, pero suele equivocarse, aunque tarde mucho tiempo en aprender sus errores. En cuanto a los personajes secundarios me gustaron muchísimo, sobre todo Katie. Kevin me hizo acordar a alguna persona en mi propia vida real, a Ruby le he tomado mucho cariño... Son todos tan reales, no están idealizados, son personas que viven como uno, por lo que es fácil identificarte con ellos. La historia en ningún momento deja de ser posible, aunque parezca exagerada de a ratos, después de todo, somos humanos y tenemos cierta experiencia en esto de equivocarnos una y otra vez.
El relato es bastante rápido, pero lo que, como dije antes, lo hacía parecer lento era esa eterna sensación de que no se llegaba a nada y que los personajes seguían estancados en su infelicidad. De todas maneras, al estar compuestos por fragmentos cortos escritos en un lenguaje totalmente informal, es bastante fácil de avanzar, por lo que las páginas van pasando sin que uno se de cuenta. La historia te lleva, necesitas saber que pasa a continuación, me pasó de decir un capítulo más y un par más, buscando llevarte la última sonrisa de la noche gracias al libro.
Es mi primera experiencia con la autora, había visto la película de PS: I Love You, pero no había leído el libro, aunque la historia me hubiera parecido sumamente tierna y conmovedora. En Donde Termina el Arco Iris se conserva esa ternura, aunque también se puede encontrar diversión, risas; es bastante divertido, al punto de haberme robado más de una carcajada, aunque también me ha sacado un par de lágrimas en algunos momentos duros.
El final es hermoso. Uno suelta todo el aire que había contenido sin darse cuenta y logra disfrutar de un pequeño epílogo que termina de darle forma al libro y de cerrar la historia de estos dos amigos a quien el destino se empeño en desencontrar.

Frases Preferidas


  • Nuestra vida está hecha de tiempo. Nuestros días están medidas en horas, nuestra paga medida por esas horas, nuestro conocimiento medido en años. Tomamos un par de minutos en nuestro día muy ocupado para tomarnos un café. Nos volvemos rápido a nuestros escritorios, miramos el reloj y vivimos según nuestros compromisos. Y aún así el tiempo eventualmente se acaba, y te preguntas en el corazón de corazones si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas están siendo utilizadas de la mejor manera posible.
  • ¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué dejamos que hechos y cifras y cualquier cosa excepto nuestros sueños gobernar nuestras vidas?

Recomendado


Si te gustan las historias románticas contemporáneas, al estilo de Un Beso en París.

19 comentarios:

  1. Lo tengo súper pendiente, y todas las reseñas que leo coinciden con la tuya, que es un libro muy tierno y que merece la pena, así que a ver si le doy prioridad.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto! Es algo distinto de lo habitual, no deja de sorprenderte con todo lo que puede pasar. Saludos!

      Eliminar
  2. estos libros es que me parecen como muy dulzones.. no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es para nada dulzon, porque, al fin y al cabo, lo primordial es la amistad entre una chica y un chico. Ojalá le des una oportunidad.

      Eliminar
  3. Puede parecer lento... pero cuando lo lees te das cuenta de que no lo es (al menos eso me pareció a mi) ¡Me alegro de que te haya gustado! yo AMÉ este libro♥
    Yo también ya había visto la película de "Posdata te amo" y este fue el primer libro que leí de ella (ahora quiero leer más cosas)
    Y con lo del final.. concuerdo completamente!!! :3
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Era una sensación rara, porque me daba cuenta que leía y leía... Capaz que porque al ser la versión en bolsillo en inglés parecía tan lento, que las páginas no avanzaban mucho... Pero lo importante es que me gusto mucho :) Besos!

      Eliminar
  4. Hola Luz!
    Aw me encantó tu reseña. Y dado que hay reseñas del libro este hasta en la sopa es mucho decir.
    Me intrigaste con la historia de Rosie porque me parece que no había leído en otros lados que tenga duras las cosas, aunque sí leí que la admiraban.
    Me encantaron las frases y lo sigo pateando pero quiero leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Muchas gracias por el cumplido ♥ Siempre animan un poco.
      Creo que lo de tener duras las cosas es por como cada uno lo enfoca desde su propia persona y su propia historia. He compartido algunos eventos con ella así que la entiendo un poco en esos momentos difíciles. Besos!

      Eliminar
  5. Oh yo tambien lo leí hace poquito y lo ameeee ! :D
    me parecio precioso y me encantaron los personajes como a vos (aunque si, dan mchas vueltas :P)
    Besos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que pasaron casi 500 páginas y seguían dando vueltas... tenía ganas de golpearlos a todos.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Lu! Primero voy a decir que no leí nada de la reseña porque tengo el libro pendiente y quiero ir sin saber nada de nada, no se porque pero estoy encaprichada, pero no quería pasar a saludarte y decirte que espero que es golpe no haya sido nada y que te recuperes del todo pronto!!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entiendo el sentimiento de no querer saber nada, a mi no me gusta ni leer la sinopsis. El golpe esta bastante bien, salvando por el dolor que tengo donde me fracture/fisuré el huesito dulce. Se va a ir con el tiempo, calculo.
      Besos!

      Eliminar
  7. La autora me encanta, aunque este libro no lo he leido aun :)
    Gracias por la info
    Besos guapura
    <3
    P.d. Te sigo y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Qué tal? Venía para avisarte de que te he nominado al premio Liebster Award. Puedes verlo aquí en mi blog http://huellasysecretos.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award.html Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz! Tenes razon, es una historia hermosa! Me encanta, y eso que no soy de las historias romanticas eh jaja, pero me gusta a veces las frases que tiene, son bellisimas! Y los protagonistas... los adoro!
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaa....! aaaaaayy quiero este librooo! y que te haya gustado es otra prueba mas de que tengo que leerlo (en algún momento)... espero que me guste tanto como a vos..!! el hecho de que la historia esté narrada a través de cartas, mails, etc.. despierta mi curiosidad..!!
    En fin, muy linda tu reseña :) !!!!
    besoooooooooooos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa! Hace mucho que vengo escuchando buenas críticas de este libro pero todavía no me convenzo de que me pueda llegar a gustar, jajaja. Espero tener la oportunidad de leerlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. es hermoso, lo estoy volviendo a leer ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Lu yo ame este libro.. y dije tantas cosas buenas de él que ya no se que mas decir ejjejeje pero para mi es perfecto...
    Un beso!

    ResponderEliminar