Ultimas rese?as

domingo, 18 de octubre de 2015

Estrella en Llamas, de Bethany Frenette

¡Hola a todos! Es domingo, y por ende, toca programar entradas. Seguiré así hasta que termine el año académico (hasta que rinda todo digamos, aunque sea sólo una materia/área). Es probable que tampoco pueda hacer videos, pero bueno, en este momento tengo dos prioridades: la facultad y la lectura/vista de pelis o series, que son cosas que necesito para que la facultad no me termine de volver loca. ¡Feliz día a todas las mamis! (Acá en Argentina es el día de la madre). Bueno, me pongo a reseñar este libro de una trilogía que cada vez me gusta más.


Título: Estrella en Llamas (Dark Star #2)
Autor: Bethany Frenette
Año de Publicación: 2015
Páginas: 351
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-0903-8
Sinopsis: Audrey Whitticomb logró salvar a su ciudad, aunque con un poquito de ayuda de su mamá, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo. Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo. Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de su "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio. En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!




Opinión Personal


No sé si recordarán de mi reseña de Dark Star, pero había comentado, cerca del final, que me declaraba una fanática de esta trilogía. Así que se imaginarán mi sorpresa y mis saltitos cuando me llegaron los siguientes libros. No veía las horas de leer la secuela, ya que me había encariñado mucho con los personajes. 
Bethanny Frenette realmente logra encerrarte en su mundo de superhéroes, atraparte en esa ciudad que parece haberse escapado de un cómic, que oculta un secreto (que me recuerda a el Hell's Mouth de Buffy). Tiene un lenguaje bastante cinematográfico, aportando claridad al relato, a la vez que se mantiene la intriga sobre el centro de la historia. Sabe generar giros de tuerca que te dejan con la boca abierta, intentando adivinar que vendrá después. 
La historia solo sabe mejorar con respecto al anterior (Alerta: puede contener spoilers del primer libro, aunque nada que no esté en la sinopsis). La relación con León es algo que me gusta mucho, sobre todo porque León es un personaje que me gusta, pero porque además le da el toque de romance que necesita una buena historia de superhéroes (vamos, quien no piensa en Mary Jane al pensar en Spiderman o en Lois Lane al pensar en Superman). El romance suele ser lo que aporta la debilidad al superhéroe, que lo hace humano, uno más entre nosotros, lo que nos permite relacionarnos mejor con él... Y de más esta decir que en este caso amo la pareja. Por otra parte, parece que en las Ciudades Gemelas el peligro nunca acaba y los descubrimientos que esto trae aparejados lograron dejarme sin palabras. Sucedieron cosas sumamente emocionantes, que llenaron las páginas de acción y me ataron a ellas, dejándome completamente enganchada. 
Los personajes tienen una notable evolución en este entrega, y otros toman más protagonismo, como Tink y Gideon, los amigos del Instituto de Audrey. También hay personajes nuevos, como Drew, que aparece como una presencia llena de odio y furia, buscando venganza frente a los atormentadores, aun cuando estos fueran neutrales; otro personaje nuevo que aparece entre estas páginas es Daniel, que vendría a ser algo especial y que dejaré que lo descubran ustedes, pero lo nombro sólo para decir que me gustaría saber un poco más de él. Por último, creo que es justo mencionar a Mickey, un personaje que si bien ya había aparecido en la primera parte, en esta reaparece y cada vez me cae mejor (y en todas sus apariciones suelo terminar riendo, por lo que realmente me cae simpático).
El final, como en la entrega anterior, me dejó con ganas de más. Logró emocionarme un poco también, y dado que leí el argumento de la entrega final estoy extremadamente ansiosa por leerla, y a la vez no, me encariñe tanto con estos personajes que no quiero separarme de ellos... Pero la curiosidad mató al gato, así que supongo que terminaré sucumbiendo, y ya les contaré como me fue.

Frases Preferidas


  • El vacío siempre es voraz. Siempre vuelve por lo que le corresponde.
  • Pero, para mi sorpresa, pensé en Abuelita y oí sus palabras tranquilizadoras, me hablaba sobre el diseño infinito que no era destino, sino reacción, en el que un momento definiría el siguiente.

Recomendado


Como dije antes: Si te gustan los superhéroes y te gusta leer, deberías darle una oportunidad.

1 comentario:

  1. lo acabo de terminar de leer y esta muuuuuuuuuuuuy bueno se los recomiendo
    espero el tercero anciosa
    saludos

    ResponderEliminar