Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 12 de octubre de 2015

Sense 8 [The Wachowski y J. Michael Straczynski]

Hace tiempo que no traía una reseña de serie, en parte porque suelen ser las más complicadas de hacer y en parte porque hacía rato que no terminaba una temporada o algo así. Pero después de ver esta excelente serie no podía menos que traerles una reseña que les animara a verla. Y si ya la viste, estoy bastante segura que te va a entrar cierta añoranza y querrás verla de nuevo. 

Título Original: Sense8
Título en español: Sense8
Creadores: The Wachowski y J. Michael Straczynski
Género: Drama - Misterio - Ciencia Ficción
Temporada: 1
Nº de episodios: 12
Clasificación: AM18
Reparto: Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Aml Ameen, Bae Doona, Miguel Ángel Silvestre, Tina Desai, Max Riemelt, Jamie Clayton
Sinopsis: Sense8 cuenta la historia de ocho extraños de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas. Sin embargo, otro hombre llamado "Whispers" intenta capturarlos. 

Opinión Personal


Un compañero de facultad fue quien me sugirió que mirara esta serie, al principio no tenía mucho interés en hacerle caso... Pero cuando me enteré que trabajaba Naveen Andrews (Sayid en Lost), me convencí de probar. Gran acierto. 
Un nuevo producto de los hermanos Wachowski que me sorprende y al que disfruté aún más de lo que disfrute Jupiter Ascending (sin importar las malas críticas que haya tenido, me pareció que el mundo creado era fabuloso y que podía ser muy interesante explorarlo más). Creo que uno de los puntos más fuertes de la serie es unir a 8 extraños alrededor del mundo, cada uno con una cultura distinta, tanto por el lugar de origen como por la propia historia (la diversidad sexual que se ve en la serie es algo que, al menos en mi opinión, definitivamente suma); y ver como todos forman piezas de un rompecabezas, funcionando entre si como un todo. Esta unión de tintes metafísicos y que es capaz de superar las distancias (físicas y culturales) ayuda a llevar el ritmo de una historia donde estas conexiones son elementales.
Los personajes son tan diversos que cuesta bastante tener uno preferido. Cada uno tiene un arco propio en la historia, que se entrecruza a veces con las decisiones y situaciones que deben atravesar los otros, lo que llena la historia de unas cuanta metáforas. 


Hablemos un poco de cada uno de los sensates:

Lito: Es actor de películas de acción en México, que pretende ser un latin lover de experiencia. Sin embargo, oculta su vida personal, lo que lo lleva a verse envuelto en una trama de engaños y reclamos. Su mayor cualidad: poder mentir y fingir.
Sun: Hija de un magnate coreano, sufre el ser mujer, que tan menospreciada está en la cultura asiática tradicional. Lleva también una vida oculta, lo que la define y le ayuda a reafirmar su identidado. Mayor cualidad: las artes marciales y la estrategia.
Will: Policía de Chicago, hijo de policía, con un pasado confuso que se va revelando de a poco (y también se revela de a poco la relación con el presente de los sensates). Empatiza en seguida con Riley. Su mayor cualidad: conseguir información y saber infringir la ley.
Capheus: Proveniente de Nairobi, es un conductor de colectivo. La violencia es parte de su vida común, pero él se mantiene optimista, y es capaz de todo por proteger a su madre. Admira a Van Damme. Su mayor cualidad: conducir y ser extremadamente valiente, aunque a veces sea algo estúpido.
Kala: Originaria de la India, cree en los dioses tradicionales, y esta pronta a casarse con el heredero de una farmacéutica, quien, junto con su familia, no cree mucho en las tradiciones. Su mayor habilidad: sabe mucho de química, además de que su fe la define.
Wolfgang: Alemán, tintes mafiosos y una vida bastante ilegal. Se mete en problemas al dar el mayor golpe de su vida. Mayor cualidad: Sabe disparar y tiene su instinto de supervivencia sumamente arraigado.
Riley: De origen finlandés, vive en Londres, donde es DJ en clubes nocturnos. Busca atontarse con drogas, intentando olvidar su pasado. Su mayor cualidad: su forma crítica de ver las cosas, que en algunas circunstancias es útil. 
Nomi: Transexual que vive en en San Francisco, junto con su novia Amanita (aka Martha Jones de DW). Su familia la rechaza por su identidad. Mayor habilidad: computadoras, activista, sabe como golpear sin violencia. 

Las distintas historias se entrecruzan múltiples veces. Mis partes preferidas eran estos entrecruzamientos, cuando los sensates se ayudaban entre sí con sus habilidades. Creo que le aportaba bastante a la serie, ya que era en fin lo que hacía que se saliera de lo normal. Además, es una historia sumamente compleja, que me enamoró de pe a pa... Cada capítulo me dejaba con más ansias del siguiente, y a pesar que tenía cierto recelo cuando lo empecé, me torné rapidamente en adicta. No veo las horas que arribe la segunda temporada... Luego del final de la primera quedé mordiendome las uñas... Si bien podría funcionar como final, necesito que haya más. La historia me enamoró y uno no quiere dejar al amor de lado...
En cuanto a cuestiones técnicas, es de destacar a los personajes de Riley, Nomi, Capheus y Sun. Si bien amé todos los personajes, estos me gustaron en especial en cuanto a las actuaciones. La banda sonora es increíble, y si amaba What's up de 4NonBlondes, ahora la amo aún más. La fotografía es excelente: transmite a la perfección la esencia y los colores de los escenarios en los que transcurre la historia. Es sencillamente asombroso, y uno no puede menos que mirar maravillado... Hasta la presentación es preciosa. 
En conclusión: Sense8 es un producto altamente recomendado, no sólo por la excelente historia sino por las actuaciones, la banda de sonido y porque es una preciosa manera de conocer distintos lugares y diversas culturas. 

Frases Preferidas 

  • Yo creo que el pasado termina con nosotros cuando nosotros terminamos con él.
  • La muerte no te permite despedirte... solo hace hoyos en tu vida... en tu futuro... en tu corazón.
  • Mi amor por la ciencia, no me impide tener fe. Para mí la ciencia es otro idioma para explicar los mismos milagros que explica la fe.
  • ¿Cómo saber si la decisión la tomamos nosotros o la decisión nos toma a nosotros?.

Recomendado


Si sos un fanático de los hermanos Wachowski, es un must. 

2 comentarios:

  1. Es una de las que planeo ver pronto ^.^ Espero que me guste tanto como a vos :P (y también tengo que ver Jupiter Ascending)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, yo voy en el episodio 9, me encantan los personajes y la originalidad de la historia, aparte me gusta bastante como se refleja la diversidad cultural de bastantes partes diferentes del mundo, Los hermanos Wachowski son unos genios, ¿sabes si habrá una segunda temporada?, ojalá que sí porque estoy súper enganchada con esta serie, saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥