Ultimas rese?as

sábado, 28 de febrero de 2015

Libros que adopté en el mes de Febrero

Otro mes que se termina, el más corto del año. Ya estamos en marzo, comienzo de clases, empezando a mirar con cariño los libros de estudio y con añoranza las novelas, pero todavía queda un poco de tiempo por disfrutar y no hay modo de que deje de leer en mis ratos libres. Así que quizás las reseñas sean menos asiduas, pero les prometo que no voy a abandonar este espacio (y voy a intentar en esta semana de dejar muchas muchas pero muchas entradas preparadas para que se acuerden de mí).
Pero hoy les traigo esta hermosa entrada donde muestro a los pequeños que han llegado a mi casa este mes que termina y que son tan bonitos ♥.



El primer libro que llegó a mis manos este mes fue Heridas Abiertas de Gillian Flynn. Luego de leer Perdida, quede enamorada de la mente de la autora para dar giros inesperados y llevaba tiempo queriendo leer esta, que es su primera novela. Esta novela fue finalista del prestigioso Premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, Espero poder disfrutar pronto de estas 300 páginas. Trata de una periodista que vuelve a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos. Allí se encontrará con parte de su pasado, y deberá investigar por si misma desafiando las normas sociales que están presentes en el pueblo. 




Este mes mi hermano me regalo el segundo número del cómic de Guardianes de la Galaxia, que, por si no se enteraron, me gusta mucho (no es como que Rocket esté en la cabecera del blog). Todavía no lo leí, porque sé que me lo leo rápido y después me quedo sin hasta que salga el siguiente y consiga el dinero o me lo regalen (?. Indirecta indirecta. Parece ser un poquito más largo que el anterior, así que voy a intentar que me dure un poquitito más.




(¿Blanco y dorado o azul y negro?)




Por parte de Ediciones Urano recibí este mes Fiebre, de Lauren DeStefano, segundo libro de la Trilogía del Jardín Químico. Disfruté mucho con su lectura y realmente cada vez me siento más atraída por la historia, no sólo por la parte narrativa, sino por los temas que se tratan, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de literatura YA, normalmente desprestigiada por su falta de contenido. Aprecio mucho que la autora traiga a colación temas que normalmente no se hablan porque no nos afectan de forma directa. Si quieren leer la reseña, les dejo el link aquí: (Hola, soy un link).






El jueves fui al centro a hacer un recado y aproveché a pasar por la librería, ya que el sábado había dejado reservado el regalo para mi hermano que cumple años este martes. También había dejado un libro reservado para mi, pero cuando llegué estaba medio indecisa por traer Ruptura, el libro que concluye la Trilogía del Jardín Químico, para encontrarme con que el único ejemplar que vi que trajeran ya había sido vendido (o trasladado, no tenía forma de averiguarlo). Creo que en la librería me hacen bullying (? y me esconden los libros que quiero. Así que traje el que originalmente había reservado, La teoría del todo, que me enamoró desde que lo vi por la hermosa tapa que tiene, además de que me parece interesante desde un punto de vista cultural y también profesional, ya que me interesa aprender un poco más sobre Stephen Hawking y su enfermedad. Lo admiro mucho porque a pesar de ella no sólo es una de las mentes más brillantes, sino que es alguien que nunca perdió la humildad y el buen humor. (La foto salió movida tantas veces como la saqué.)

Finalmente, ayer viernes me llegó a mi domicilio un pedido que había realizado la semana anterior por internet. Llevaba meses esperando por Origin (de hecho, ahorré todo el mes para comprarlo, porque necesitaba tenerlo conmigo) y hacía meses también que buscaba Play pero no estaba disponible en ninguna de las librerías que visite y pregunté, solo se hallaba en ellas la segunda parte de la trilogía, Show, mirándome de las estanterías como mofándose de mí. Así que estoy ansiosa de terminar mi lectura actual para poder leer uno de estos preciosos que tanto se hicieron desear y esperar. Origin continua desde ese infartante final de Opal y con respecto a Play he recibido muchos comentarios animándome a leerlo y además, me gusta mirar los videos de Javier Ruescas, me divierten mucho y también tiene cierto talento para aumentar mi lista de deseos.
Por último, les dejo la hermosa foto grupal, para que vean además mi precioso colgante, que logré conseguir luego de meses de esperarlo.


¿Qué libros adquirieron este mes? ¿Leyeron alguno de los libros que adquirí este mes? ¡Déjame un comentario!

viernes, 27 de febrero de 2015

The Imitation Game (Morten Tyldum)

¡Hola! El sábado fui a ver esta película y recién puedo traerles la reseña. Es una película que me gustó mucho por el tipo de temática que trató, y que creo que fue algo obviada en los premios Oscar, ya que se llevó una sola estatuilla por Mejor Guión Adaptado. ¡Espero tentarlos lo suficiente para que la vean!

Título Original: The Imitation Game
Título en español: El código enigma
Director: Morten Tyldum
Género: Suspenso
Duración: 115 min.
Clasificación: ATP
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong.
Sinopsis: Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en la casa del matemático, analista criptográfico y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch) para investigar un robo que había sido reportado. En su lugar, terminaron arrestando al mismísimo Turing por los cargos de "indecencia grave", una acusación que lo conduciría a la devastadora condena por el delito de homosexualidad - poco sabían los funcionarios que, en realidad, estaban incriminando al pionero de la informática moderna. Conocido líder de un variado grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, fue reconocido por haber descifrado los códigos teóricamente irrompibles de la máquina alemana Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inquietante de un hombre complicado y brillante, EL CÓDIGO ENIGMA cuenta la historia de un genio, quien bajo extrema presión, ayudó a acortar la guerra y, a su vez, a salvar miles de vidas.

martes, 24 de febrero de 2015

Fiebre, de Lauren DeStefano

Primero que nada, antes de empezar, pido disculpas por estar ausente estos días y por deber tantos comentarios. ¡Prometo responderlos pronto! En las últimas dos semanas estuve muy estresada por problemas personales y además estaba algo frustrada porque no tenía ninguna reseña para traerles porque parecía no terminar de engancharme con ningún libro. Parece que este rompió un poco con esa sensación, porque lo empecé el sábado a la noche y lo terminé recién, martes 24/02 tipo 1:45 de la madrugada. Este libro me produjo muchos sentimientos... ¡La trilogía no hace más que mejorar!

Título: Fiebre (Trilogía del Jardín Químico #2)
Autor: Lauren DeStefano
Año de Publicación: 2012
Páginas: 351
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 978-84-96886-28-5
Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


viernes, 20 de febrero de 2015

Vigésimo Book Tag: Amor Literario

Hola! El sábado fue San Valentín y Fran del blog Perdido entre los libros hizo este book tag y me etiquetó para que lo haga también. No estuve con ánimo para leer estos días, así que no tengo reseña para traerles, intentaré traer una pronto, pero mientras, les dejo este Book Tag para que disfruten :).


¿Cual fue tu primer amor literario?


Amo pero amo esta serie de libros. Me encantaría poder volver a leerlos, tenerlos de nuevo entre mis manos. La serie de Mi pequeño Vampiro es una de mis preferidas, me acuerdo con cuanto cariño leía cada una de esas palabras, lo mucho que me atrapaban y lo mucho que me hacían reír.

¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?



Susurros es un libro que me entró por los ojos principalmente. Creo que lo amo tanto porque estoy muy influenciada por su tapa. 

¿¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?


Un beso en París... Lo empecé para pasar el rato y me encantó lo que encontré y me enamoré.

¿Un libro por el que sientes pasion, pero no amor?


La Conspiración: Es un libro genial y sumamente apasionante, pero no, no lo amo... Dan Brown ha logrado mejores historias. 

¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?


Nacida Bajo el Signo del Toro... Me esperaba algo distinto... Tenía potencial, pero los personajes...  

¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?


Alguien allá arriba te odia... Lo lleve al canje, estando nuevo, porque no quería verlo.

¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?


Noticia de un Secuestro: Lo leí para la escuela, y en parte por la lectura obligada y en parte porque, al estar escrito en forma de noticia, es bastante denso hasta que uno se acostumbra, lo odiaba al principio. Luego me encariñe con las personas que nombre y lo amé. 

¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?



Los siete son mis amores. Polígama para con la saga de HP.

¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos? 


Me regalaron el primero y cuando fui a comprar el segundo compre otro libro más. Cuando fui por el tercero, otro más. Se me hizo vicio (?

¿Un libro con el que te ves envejeciendo? 


Con La ladrona de libros, buscando amigarme con su narrador.


¡Bueno! Ahí terminó el Book Tag... ¿Coinciden en alguna de mis elecciones? ¿En cuáles difieren?


domingo, 15 de febrero de 2015

Bendecida por la sombra, de Richelle Mead

Último libro de los que me quedaban de Navidad sin leer. Casi no he comprado libros este mes... ¡Por lo que estoy reduciendo la pila de pendientes! De todas maneras, es probable que esta semana caiga en la tentación y agregue a un nuevo integrante a la familia. Todo depende de cuantos puntos para canjear... 
Hablando de la reseña, sé que no tengo las dos reseñas anteriores, pero los leí bastante tiempo antes de iniciar con el blog creo... Así que no están. 

Título: Bendecida por la sombra/Shadow Kiss (Vampire Academy #3)
Autor: Richelle Mead
Año de Publicación: 2008
Páginas: 443
Editorial: Penguin Random House bajo el sello Razor Bill (USA), no editado en Argentina
ISBN: 978-1-59514-197-2
Saga: Vampire Academy
Sinopsis: ¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

sábado, 14 de febrero de 2015

Decimonoveno Book Tag + Primer tag original del blog: Juego de tronos

Hola! Son como las 5 de la mañana y me dispuse a hacer el borrador de la entrada, mañana calculo que la termino. Desde que comencé la serie llevo pensando hacer este book tag, estuve mirando en la web y los que vi eran bastante distintos. Tengo empezado el primer libro, pero de todas maneras, he hecho mi investigación en internet y espero que los fanáticos no me asesinen por que aún no terminé el primer libro.  
Mi book tag será sobre las casas de la historia, y habrá que asignar un libro a cada una, relacionando con el lema correspondiente a la familia. Espero que les guste, es el primer book tag del blog y es todo un desafío.



Casa Stark: Se acerca el invierno


Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian.







Harry Potter y la Piedra Filosofal: Es algo simbólico, creo que cualquier libro de la saga valdría... A veces, cuando estoy en un momento difícil, me repito a mi misma frases de los libros y me hacen sentir mejor.

Casa Targaryen: Fuego y Sangre


Un libro que contenga pasiones sangrientas






Perdida: Lo primero que me vino a la cabeza que mezclara pasión y sangre. Quienes leyeron el libro y/o vieron la película, comprenderán que no hay persona más apasionada que Amy Dunne.

Casa Baratheon: Nuestra es la furia


Un libro que te haya hecho enfadar.






Nacida Bajo el Signo del Toro: si me seguís en el blog y lees mis reseñas sabrás que aún no me recupero del enojo y la bronca que me dio este libro, en especial, un personaje, Lautaro.


Casa Arryn: Tan alto como el honor.


Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable








Cazadores de Sombras: Will/Jace Herondale. Ambos tienen su propio concepto de las reglas y de lo que está bien o está mal, pero ninguno teme romper las reglas o sacrificarse si sabe que es necesario para el bien mayor.


Casa Tully: Familia, deber, honor.


Un personaje cuya prioridad esté en la familia.








La Quinta Ola: Cassie es movida por reencontrarse con su hermano, aún cuando sabe que las esperanzas no son excesivas, es lo que prima para ella.


Casa Lannister: ¡Oye mi rugido!/ Un Lannister siempre paga sus deudas.


Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas.








Yo antes de ti: No sabía muy bien que esperaba, pero de seguro no esperaba eso. Es un libro que toco en lo profundo de mi alma, y que amo demasiado.



Casa Mormont: Aquí aguantamos


Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo









El lado oscuro: No es que me resultó insoportable... Es que era de esos libros que no me dicen "Vení, leeme, leeme, leeme." No me llamaba a continuar la lectura.


Casa Tarly: Primeros en batalla


Un libro que esperas primero en la fila para comprar.








Bajo la misma estrella: Recuerdo haber ido con mi parabatai para comprarlo apenas llegó. Stalkeamos a la librería un rato, a pesar que lo habíamos reservado.


Casa Tyrell: Crecer Fuerte


Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo








Rubí: El primer libro era una novela que no tenía tanta acción o espíritu como las siguientes, que tienen más lucha y acción y menos sensiblerías de una adolescente hormonal (?.


Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos


Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido.









Un beso en París: No me esperaba encontrarme con una novela contemporánea tan bonita. Fue emocionante, me gustó muchísimo.








Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto


Una saga/ un libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a si mismo










Divergente: Tris. Sin palabras. Creo que el final era justificado, por la forma de ser de Tris. Valoré mucho que Verónica hubiese sido tan fiel al personaje y me enoja mucho que en lo que he visto de Insurgente no lo hagan.








Bueno, ese fue el Book Tag. Etiqueto a Ro, de Lectores en el Anonimato, a Fran de Perdido entre los libros, a Mab de La vida en las páginas y a Vero de All the things I am.

martes, 10 de febrero de 2015

Decimoctavo Book Tag; Disney Pixar

¡Hola! Fui etiquetada en este Book Tag hará una semana mas o menos, además que prometí a la persona que lo creó que lo haría (? y fueron pasando los días y me olvidaba o me daba fiaca (? y bueno, ahora lo traigo. Fui etiquetada por Mab Proud de La vida en las páginas y el Book Tag es original de Mar, del blog Leer es como viajar.


Doris

Un libro que no recuerdas mucho, pero que sabés que te gustó.


¡Que pregunta difícil! Creo que tendré que elegir cualquiera de Victoria Holt. De la mayoría tengo pálidos recuerdos, probablemente porque los leí hace años luz. Pero todo me gustaron, por lo que sé que eran buenos.

Mike Wasowski

Un libro que te hizo reír más de una vez.


Cualquiera de Cazadores de Sombras. No hay uno que no me haya hecho reír.

Woody

Un libro que tiene como protagonista a dos o más amigos.


La Saga Harry Potter. Harry, Ron y Hermione, obviamente. ¿Hay mejores amigos que ellos?

Remi

Un libro que te enseñó más de una cosa.


Cartas de amor a los muertos, aprendí mucho sobre personas que forman parte de la cultura general, norteamericana y mundial.

5. Edna Moda: Un libro que esté muy de moda y que te encante.


No sé si de moda es la palabra que usaría, pero Bajo la misma estrella. Lo compré apenas salió, y ahora hasta gente que nunca lee lo lee... Raro? No, para quién.

Rayo McQueen

Un libro que leíste rapidísimo.


Cartas de amor a los Muertos. No me duró ni un día desde que lo compré hasta que lo terminé.

Wall-e

Tu libro más viejo en la estantería, ese clásico que amás.


Love Story. Es viejito, tiene las hojas manchadas de amarillo y me encanta ♥

Darla

Un libro que parece bueno pero no lo es.



No me maten... Pero Nacida bajo el signo del Toro se ganó este puesto.

Celia

Un libro demasiado empalagoso y cuchurruminezco (término inventado por Mar).


Alma de Héroe y Corazón de Rey, Hilos del Destino. Como dije en la reseña, era muy cursi, como todo primer amor.

Buzz

Un libro de fantasía que te gustaría que fuese realidad.



HARRY POTTER

Violeta

Un libro que mientras leías, el resto del mundo desaparecía.


Yo antes de tí. Lo amé... Aún duele.

Crush

Un libro ligero, que disfrutaste. Suaaaaave... Exacto...


Los ojos del perro siberiano... Para mi, el libro podría haber sido mucho más copado... Servir como comunicador, aparte, teniendo en cuenta el tema que tocaba. Pero se quedó con poco, calculo que por miedo del autor al enfrentarse con un tema tabú.

Rose

Un libro que creíste malo (o feo en su defecto) y te terminó gustando.


Cuando empecé con El Juego Infinito, no le tenía NADA de fe. Gran sorpresa me llevé.



Quedan etiquetados quienes se animen a hacerlo!

PD: GRACIAS, gracias, muchas gracias por los más de 300 seguidores. Me animan a seguir, día a día.
PD2: Fran, le volví a cambiar el nombre a tu pedido.