Ultimas rese?as

jueves, 27 de agosto de 2015

Cartas para Victoria, de Marcelo Puglia

¡Hola a todos! Es unas de esas intros donde no sé que decir. Sólo diré que aún hoy me resulta desconocido el motivo por el cual pedí este libro cuando lo hice. Me recordó nuevamente a lo que dijo una vez Rocío, la bibliotecaria de mi escuela "siempre estamos buscando respuestas". No sé si las encontré en este libro, probablemente no, pero sé que estoy renovada luego de haberlo leído, aunque no se note demasiado en mi rostro todavía. Agrego: es una de esas reseñas muy especiales que se salen de lo que habitúo

Título: Cartas para Victoria
Autor: Marcelo Puglia
Año de Publicación: 2015
Páginas: 340
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Vergara)
ISBN: 978-950-15-2633-2
Sinopsis:La vida de Mauricio -periodista y bloguero- puede contarse en números: a los 40 años, es padre de una beba de 28 días y le restan solo 6 meses de vida. Si Mauricio viviera un promedio de 70 años, cada uno de esos 6 meses significarían 5 años. ¿Cómo enfrentar un dramático final anunciado? A la hora de escribir su lista de los pendientes, registra deseos tan disímiles como casarse con Gabriela, su pareja y mamá de la recién llegada Victoria, y cantar con Paul McCartney. Los días por venir serán vertiginosos: hay que dejarles un futuro asegurado y, sobre todo, un testimonio de su paso por este mundo. Allí anidan, y ven la luz, estas Cartas para Victoria. En ellas, Mauricio le habla a una hija que crecerá sin él, para que tenga de la única manera posible su amorosa mirada y su mano segura como guías. Lo inesperado de la vida muestra en estas páginas sus luces y sus sombras en un tono agridulce. De esta historia de dolor, sorpresa y esperanza, aprendemos una lección: aun después de la última palabra, la rueda sigue girando y es capaz de producir hechos extraordinarios.
Marcelo Puglia nos propone un viaje de emociones profundas en esta novela conmovedora.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Unboxing + Mi experiencia en Linio!

¡Hola a todos! Les traigo mi experiencia personal con este nuevo sitio de compra... Espero les sirva de ayuda!



lunes, 24 de agosto de 2015

La Hermandad, de Marcos Chicot

¡Hola a todos! Mis vacaciones terminaron (y aun no me puse al día con lo comentarios). Parece que me tomé el tiempo de hacer fiaca en serio, o que el cansancio me paso una factura bastante cara. Pero hoy, al menos, les traigo una reseña de un libro que me mantuvo hasta las 1:16 de la mañana del presente día (en ese momento era noche, pero se entiende). Es parte de las novedades de septiembre de Editorial Océano y combina múltiples elementos. 


Título: La Hermandad
Autor: Marcos Chicot
Año de Publicación: 2014
Páginas: 480
Editorial: Duomo Ediciones (Editorial Océano)
ISBN: 978-84-159455-05
Sinopsis: España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo q ue parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. 
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

domingo, 23 de agosto de 2015

martes, 18 de agosto de 2015

¡Sorteo por los 500 seguidores!

¡Hola! Ya sé que pasé los 500 seguidores hace rato, pero me había quedado con un poco de ganitas de hacer sorteo y se presentó la oportunidad y bueno... Aquí vengo para ofrecerles este hermoso ejemplar de "El Verdadero Significado del Smekdia", gentileza de Editorial Océano Argentina. 


Bases y Condiciones
  • Sorteo exclusivo para Argentina.
  • Hay un ganador.
  • El premio es un ejemplar de El Verdadero Significado del Smekdia por Adam Rex.
    • Para participar, seguí los pasos obligatorios que te indica el Rafflecopter, y si deseas más puntos, puedes completar los opcionales, que aparecerán una vez hayas completado los obligatorios. 
    • Es obligatorio poner "Me Gusta" a las páginas de Facebook, y deberá ser comprobado en caso de que resultares ganador del sorteo.
    • Anunciado el ganador, deberá ponerse en contacto via email a luzvalls@gmail.com dentro de las primeras 48 horas para reclamar el premio. Luego de eso, será resorteado.
    • El envío será realizado al ganador por correo simple. El blog no se hace responsable por daño o extravío por parte del correo.


    lunes, 17 de agosto de 2015

    Javer: El principio del fin, de N.A. Praiack

    ¡Hola a todos! No me extrañen ni me odien por no haber pasado por sus blogs todavía, pero mi cama me tiene bastante secuestrada. Parece que tenía años de sueño atrasado, y abrir los ojos es algo que se está empezando a complicar. Pero bueno, supongo que ya normalizaré mi ciclo circadiano y podré mantener abiertos los ojos por mas tiempo. Hoy les traigo la reseña de este libro, del que tanto escuche que me parecía hasta necesario leerlo. Al fin logré saciar mi curiosidad y disfrutar de él. 

    Título: Javer: El principio del fin (Javer #1)
    Autor: N.A. Praiack
    Año de Publicación: 2015
    Páginas: 362
    Editorial: Gránica YA
    ISBN: 978-950-641-854-0
    Sinopsis: Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciochos años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio,se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger.
    ¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?
    ¡Muchas gracias a Ediciones Gránica por el ejemplar!

    viernes, 14 de agosto de 2015

    Novedades Septiembre 2015 - Editorial Océano

    ¡Hola! Por motivos depereza (?), hoy no me será posible subir video, pero lo subiré mañana (lo prometo). Lo tengo a medio editar, pero entre que me estoy durmiendo la vida para recuperar lo que no dormí y el hecho que esta noche tengo eso que llaman vida social (si, los nerds también tenemos de vez en cuando); no tengo mucho tiempo para editarlo. Pero, para que no se olviden de mí les dejo las novedades de Editorial Océano. 

    Título: La llave
    Autor/a: Tone Almhjell
    N° de páginas: 352
    Sinopsis: Algo muy extraño está ocurriendo en la casa que los padres de Lin acaban de alquilar. Ella no sabe de qué se trata pero las señales son inquietantes. Cae en sus manos una misteriosa llave que abre la puerta de otro universo. Se trata del mundo Sylver. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amó un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido perro Rufus, la mascota que enterró bajo el rosal. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y peligro. Suspenso, emoción y un puñado de personajes inolvidables esperan a los lectores de esta mágica aventura, la cual está destinada a convertirse en un clásico juvenil.



    Título: Delirios (Susurros #2)
    Autor/a: A.G. Howard
    N° de páginas: 384
    Sinopsis: El País de las Maravillas era sólo el principio. Allysa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.  
    Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas
    Autor/a: Diana Peterfreund
    N° de páginas: 384
    Sinopsis: Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.




    Título: Oculta (La Casa de la Noche #10)
    Autor/a: P. C. Cast y Kristin Cast
    N° de páginas: 288
    Sinopsis: La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián. Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: Sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso y sus amigos no entenderían sus dudas. Ella sabe que él puede ser la respuesta para acabar con la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.  
    Título: La Hermandad
    Autor/a: Marcos Chicot
    N° de páginas: 480
    Sinopsis: España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2500 años. Cartago, Siglo VI a.C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con ellos pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.  
    Título: El Asesinato de Pitágoras
    Autor/a: Marcos Chicot
    N° de páginas: 672
    Sinopsis: El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado unen a las oscuras amenazas del presente. Un viaje a la antigua Grecia donde descubrirás secretos inéditos y a los más inquietantes personajes.



    Estas y más novedades llegaran por parte de Océano en septiembre a las librerías... ¿Cuales te llaman la atención? Particularmente, estoy enamorada de En la oscuridad resplandecen las estrellas, Delirios (que es además la secuela de Susurros, libro precioso) y Oculta, ya que AMO la saga de "La Casa de la Noche", aunque voy un poco atrasada en sus entregas (me cuestan tanto conseguirlas...).



    jueves, 13 de agosto de 2015

    Novedades Agosto/Septiembre 2015 - Ediciones Gránica

    ¡Hola a todos! ¿Me extrañaron aunque sea un poquito? Les comento que logré escaparme del rapto del estudio, y al fin soy lo que se dice una persona libre. Aprobé mi examen, y con buena nota además, así que la felicidad es inmensa. Así que después de pasarme un largo rato (largo rato) durmiendo, comienzo a retomar esta pasión que es bloggear. Comenzamos light, y hoy les traigo las novedades de Gránica/Plataforma Neo para los meses de Agosto y Septiembre. 

    Título: Desde que te fuiste
    Autor/a: Morgan Matson
    N° de páginas: 382
    Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
    En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
    Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
    ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

    Título: Al final de la calle 118
    Autor/a: Clara Cortés
    N° de páginas: 350
    Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
    La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
    Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

    Título: Heima es hogar en islandés
    Autor/a: Laia Soler
    N° de páginas: 360
    Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
    Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
    Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
    El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

    Título: El mar de la Tranquilidad
    Autor/a: Katja Millay
    N° de páginas: 456
    Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
    La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
    El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

    ¿Que les parecen estas novedades? Yo particularmente estoy enamorada. No hay libro del sello de Plataforma Neo que me disguste o logre desilusionarme hasta el momento. 

    viernes, 7 de agosto de 2015

    10 razones para leer... Hilos del Destino de Daniela Suárez

    ¡Hola a todos! Me quedan sólo unos días más de estudio antes de tener tiempo para disfrutar, y prometo pronto ponerme al día con todos sus blogs (pero quiero rendir bien, así que culo-silla y ojos-estudio es lo único que hay). Les dejo este vídeo que filmé la semana pasada y terminé de editar hoy para que no quede todo muy abandonado. Los extraño!


    domingo, 2 de agosto de 2015

    Red Hill, de Jamie McGuire

    ¡Hola a todos! Después de un tiempo bastante considerable (?, vuelvo a traerles una reseña. Fue un libro que se me hizo un poco lento a la hora de la lectura, a pesar que me gustó y mucho. Pero de eso les voy a hablar en la reseña, así que sigan leyendo que ya se van a enterar porqué. PD: Prometo devolver comentarios pronto, el estudio es una especie de nave espacial que me abdujo y me mantiene prisionera haciéndome exámenes y quitándome el sueño.

    Título: Red Hill (Red Hill #1)
    Autor: Jamie McGuire
    Año de Publicación: 2013
    Páginas: 434
    Editorial: Ediciones Urano
    ISBN: 978-84-92915-50-7
    Sinopsis: Nadie se despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en la que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.
    ¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!