Ultimas rese?as

miércoles, 27 de enero de 2016

En la Toscana te espero, de Olivia Ardey

¡Hola de nuevo! Tengo tantas reseñas atrasadas que esta semana he decidido, al menos por unos días, publicarlas diariamente. Esta es la segunda reseña de esa lluvia de entradas, y quedan dos más todavía, si no acabo antes de que se publiquen con otra lectura, claro. Este libro me atraía desde que había visto su portada en algún sitio, por lo que lo pedí super emocionada, y si bien no era lo que esperaba, lo amo hasta la luna ida y vuelta... Me sorprendió muchísimo, no era de lo que yo pensaba que era, pero me encantó. Ya van a leer mi opinión mas explayada abajo... 

Título: En la Toscana te espero
Autor: Olivia Ardey
Año de Publicación: 2014
Páginas: 289
Editorial: Ediciones B 
ISBN: 978-607-480-831-5
Sinopsis: El amor te esta esperando en la bella Toscana. En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su re fugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal

Como dije antes, en la introducción a esta entrada, es un libro del que esperaba otra cosa. Sinceramente, esperaba algo más del estilo de Comer, Rezar, Amar de Elizabeth Gilbert. Sin embargo, me encontré con una novela romántica (ya sé que si uno lee el argumento no es algo tan novedoso, pero muchas veces no leo los argumentos porque son mas spoileros que alguna gente que conozco), que me resultó sumamente entretenida y resultó ser de esas que me mantienen pegadas a las páginas por horas y me hacen sonreír como una tonta por lo mucho que las disfruto.
No conocía a la autora, aunque estuve chusmeando y luego del éxito con la lectura de este libro me interesaría leer varios más suyos. Fusiona de un maravilloso modo el escenario con la historia, además de que muestra su pasión por los viajes en sus libros (como puedo adivinar de Regálame París, que es el que más me gustaría leer). Las descripciones de los paisajes que se atraviesan en esta novela sirven para transportarnos allí de verdad, y las paredes de la habitación en que estamos se transforman pronto en un verde de miles de tonalidades diferentes, el sol que brilla, el olor del mar...
La historia tiene una gran fidelidad al lugar en que transcurre. Enredos románticos, idas y vueltas, malentendidos; todo lo que suele formar parte de las calles italianas (se preguntaran como lo sé si no fui, bueno, a veces uno viaja por otros vehículos, en especial esos que tienen páginas). Todos esos líos le aportan un ritmo increíble a la novela, que uno lee en un santiamén (y créanme que esta novela me dejó casi bizca por el tamaño de la letra, pero aún así, no podía soltarla), y realmente me hicieron desternillar de la risa más de una vez, y llorar en otras, cuando las emociones me abrumaban un poco. Los problemas que atraviesan  los protagonistas van desde los que nos inundan de bronca e impotencia, hasta de los que nos hacen reír a carcajadas. Entre las tres parejas que ocupan las páginas del libro, los enredos y desenredos nos harán no sólo reír, sino disfrutar de ese amor tan presente en la vida italiana, la pasión que tienen y que ponen no sólo en el romance sino también en todos los aspectos de la vida: la comida, el trabajo, la diversión... Todo lo que los rodea.
En cuanto a los personajes, tengo entendido que hay opiniones diversas. Estuve chusmeando las reseñas y muchos decían que no habían podido conectar con los personajes, aunque a mí me pasó todo lo contrario. Pude sentir la bronca de Massimo cuando Ada le bloqueaba su relación paternal, o la tristeza de Martina, el dolor que Rita guardaba y más... En mi opinión, son personajes que están muy bien construidos, y que si uno se mantiene abierto a escuchar lo que tienen para decir y busca comprenderlos no es muy complicado. Me gustaron las historias personales que los llevaron a recorrer distintos caminos y que los formaron como las personas que son con sus dudas y certezas.
Disfrute mucho con la novela, y el final me hizo llorar por un buen rato. Me emocione mucho, porque me pareció perfecta: desde la forma en que la historia transcurría en el lugar apropiado a como había logrado entretenerme y hacerme reír por horas a la vez que logró llegarme al alma. Marque un montón de frases, más que lo que suelo marcar normalmente en la novelas románticas, porque estaba tan bellamente escrito que se convirtió en una de las mejores lecturas de lo que va del año. Espero pronto se publiquen los otros libros de la autora, ya que quiero pronto leer las maravillosas historias que es capaz de crear en París o Manhattan. Si de algo he de quejarme de este libro... ¡Es de la letra! Demasiado pequeña, tipo apunte fotocopiado. Aun así... Valió la pena.

Frases Preferidas

  • Pero lo mejor era el silencio, allí se respiraba paz. 
  • Y mientras hablaba con Massimo de lo acontecido durante el día, se decía en silencio que para la amistad no existe la palabra tiempo. Si se es de corazón, vale tanto el amigo de siete semanas como el de siete años. 
  • Que nunca se te quede un "te quiero" por decir.

Recomendado

Si te gustan las historias de Susan Elizabeth Phillips, seguro disfrutaras mucho esta novela. 

8 comentarios:

  1. Hola Luz :) Vi bastantes reseñas acerca de este libro cuando llegó a Argentina, pero la tuya es la primera que leo. No lo conocía, y la verdad muchas veces yo hago como vos, de no dejarme llevar por la sinopsis, sino por otras cosas como la portada o el autor (en mi caso). Soy una gran fan de las novelas románticas, y saber que hay varias parejas, y la historia no se centra en una sola, me gusta más la idea.
    Lo que sí, puede que no me lleve bien debido a la letra. Detesto cuando viene tamaño hormiga. En fin, ¡se nota que disfrutaste junto al desarrollo de los personajes!

    PD: me encanta Suzan Elizabeth Phillips, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! A mi me pasa lo mismo con la letra, y lo que más me molesto de que fuera tan chiquita es de que no puedo prestarselo a mi abuela porque no va a ver nada, y es tan lindo que me hubiera encantado que lo leyera. Pero bueno, espero que lo leas porque es hermoso, estoy re embobada con el libro todavía.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Luz!! Cuando leí la palabra "Toscana", ya me interesó. Siempre fui una amante de la historias de amor que transcurren en Italia porque, de una forma u otra, todas tienen distintos enredos y rompecabezas que el lector arma y disfruta haciendo eso. Definitivamente tenés razón: uno de los mejores transportes a paisajes nuevos, son los libros.
    Me encantó tu reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! Me pasó lo mismo! Me acuerdo de la película de Bajo el sol de Toscana que es hermosa, o de muchas otras que suceden en suelo italiano, porque parece que es tonto lo que voy a decir, pero ese sencillo cambio de escenario cambia mucho, al menos si esta bien escrito, respetando la idiosincraca del país. Espero que lo leas pronto! Besos

      Eliminar
  3. Wiiiiii debería leerla, me encantan las novelas románticas :) me voy a guardar el nombre.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchísimas gracias!! Tus bonitas palabras hacia la historia y los personajes me saben como el más grande de los premios. Gracias por leerme y un beso fuerte desde España.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    No conocía el libro, no suelo leer éste género y me sorprendió que te haya gustado tanto hasta el punto de conectar tan bien con los personajes. Tendré que leerlo por mi propia cuenta, además ha despertado mi curiosidad. Tampoco conocía a la autora, así que gracias por introducirme a ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu... ta como te dicen mas arriba el título también me recuerda la peli Bajo el sol de Toscana, bellísima por cierto. El libro este me llamaba pero luego no y ahora no sé jejeje no me termina de convencer... pero no descarto leerlo. Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar