Ultimas rese?as

lunes, 9 de mayo de 2016

Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Mass

¡Hola a todos! Ahora si, mi momento preferido de todas las entradas que estoy programando: reseñar. Da gusto reseñar los libros que nos gustaron tanto que mientras los leíamos molestábamos al resto para que lo leyeran en algún momento de sus vidas y luego de terminarlo molestamos a los que todavía no nos mandaron lejos lejos lejos. Este es uno de esos libros, que además, formó parte, como lo sabrán por la entrada anterior, de la lectura del mes de abril del Serendipia Club. a.k.a. el club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina, al que si quieren, pueden inscribirse y participar haciendo clic aquí.


Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Mass
Año de Publicación: 2015
Páginas: 455
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-4862-9
Sinopsis: Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello. Arrastrada a un traicionero y mágica tierra que ella sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin, un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.
Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de pararla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.


Opinión Personal 

Comienzo por fin a escribir esta reseña con mi computadora en las manos. Las palabras parecen salir más fáciles, extrañaba terriblemente esto: reseñar con mis dedos que recorren las teclas de memoria, como si fuera una extensión mía y supiera todo lo que quiero decir. 
Sarah J. Mass es una de las autoras que mas disfruto. Con Trono de cristal me sumergió en un mundo fabuloso, con una historia que a pesar de las similitudes que algunos le marcan con otras, logró enamorarme, tanto de sus personajes como del resto. Tiene esa magia al escribir, que me atrapó pronto cuando comencé a leer este libro. Remarquemos lo esencial: amo los retellings. Sé que muchos pueden juzgarlo como un poco falto de creatividad, pero por otro lado, creo que son maravillosos, ya que me permiten revivir un poco mi infancia, sacándolo un poco de los lugares comunes del cuento de hadas y entremezclándolo con una nueva historia. En este caso, la autora logró algo fantástico: dejó unas vetas del cuento y le agregó una parte más compleja, más extensa, que me hechizó por completo. 
El libro es, como podrán saber, un retelling del clásico cuento de La Bella y la Bestia,  del que seguro vieron al menos la adaptación de Disney. Los cambios sobre esa base son muchos y a la vez pocos. Es como que uno está leyendo algo nuevo, y cuando lee con doble atención reconoce muchos elementos familiares (quiero decir que de a ratos tuve que esforzarme por encontrarlos, quizás por las diferencias de la historia, quizás por la transformación que han sufrido para ser algo nuevo y no tan repetitivo). Me fascino el nuevo mundo que nos trae los altos fae, como se llaman a los inmortales que forman la contraparte a los humanos o mortales en esta historia. La magia de la que rebosa ese mundo es algo bello para la imaginación, trasportándolo a esos mágicos lugares, tiñendo todo de esos colores preciosos que Feyre nos describe con todo el amor que le generan.
Feyre es un personaje con quien no me resultó difícil empatizar. Su mayor preocupación es cumplir con una promesa, aunque eso la lleve a dejarse en segundo lugar, o en último. Hace lo que necesita para sobrevivir y no siente culpa por ello. Tamlin es en cierta forma igual, sobreponiendo el bien del colectivo antes que el bien individual, propio o ajeno. Es, además, tan fiel a esa bestia que parecía feroz de a ratos pero luego dejaba traslucir que en su interior había espacio para la ternura. Lucien es sin duda uno de mis personajes preferidos, y muero por ver más de él en la siguiente parte. Nesta es un personaje al que odié en un principio, al punto de acordarme de su nombre por el odio que le tenía, pero luego sinceramente me sorprendió. En cuanto a Rhysand... Su personaje me fascina, pero a la vez desconfío de él, y supongo que veré de él en la segunda parte hasta el hartazgo.
El final deja pocos cabos sueltos, no es de esos que te dejen ansioso y sediento por la siguiente parte, pero estoy tan enamorada de la historia que necesito encontrarme pronto con estos personajes de nuevo, además de saber que pasará con algunas cosas. Creo que eso me pone más ansiosa que si hubiera sido uno de esos finales de prender fuego el mundo. La curiosidad es un arma más peligrosa que el suspenso, supongo.

Frase Preferida

Tú eres exactamente como soñé que fueras.

Recomendado 

Amantes de los retellings, de la Bella y la Bestia y de Trono de Cristal. 

16 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    pues la verdad que yo no leí Trono de cristal y tampoco tengo intención, pero este libro si que me llama en especial la atención.
    La cita que pusiste es hermosa.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero! En realidad quiero todos los de la autora, porque el de Trono de cristal también me llama muchisimo.
    A ver si consigo alguno de los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguramente lo terminé leyendo..
    me parece interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque sinceramente no me gusta mucho la Bella y la Bestia, but amo los retellings y soy fan de la fantasía.
    ¡Me encantó tu reseña!

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz!
    Me encanta ver que te gustó tanto el libro. Acá confieso avergonzada como admi del club que todavía no lo terminé. Me falta poco pero desde el año pasado se me complica más que de costumbre leer en el celu y en ingles, además suelo leer en el celu antes de dormir únicamente y me acuesto tan cansada que no avanzo casi nada. Pero anoche lo retomé y me leí dos capítulos completos y estaba tentada de leerme otro.
    Veamos... me gusta el misterio y la magia que hay en el mundo de las hadas estas. Me fascinó completamente la historia de Amarantha. Y de los personajes, concuerdo con lo que dijiste de todos básicamente. Amo a Lucien. Y a Rhysand lo empiezo a mirar con los ojos entrecerrados pensando teorías sobre lo que pretende.
    Ya te enterarás el veredicto cuando lo termine y publique la reseña. Me alegro que lo disfrutaras tanto y tengo tan pendiente leer Trono de cristal de esta autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no tiene mala pinta, me encantan las historias del estilo, seguro que lo disfrutaría. Parece un libro sobre magia, misterios, fantasía, por eso me llama la atención, me lo apunto por si me apetece leerlo, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Siento curiosidad por el libro, quizás lo lea si lo encuentro por aquí aunque, lamentablemente no recuerdo haber visto nada de la escritora.

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuando leí la sinopsis no me despertó curiosidad, entretanto al leer tu opinión, me sorprendí cuando dijiste que hay mucha similitud entre ese texto y el de la Bella y la Bestia y fue ahí que empezó a interesarme. No conozco la autora y quizás tenga que buscarla. Det odas formas, es siempre interesante leer una reseña hecha con tanto entusiasmo, al final nos contagia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No he tenido la oportunidad de leerla, aunque por lo que indicas no ha sido una historia conclusa, dejando cabos pendientes, bueno tendré que descubrir uno poco mas de sus personajes, haber si logro engancharme.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me llamo la atencion el libro, pero si me llama la atencion cuando alguien dice que disfruta leer de una escritora... Solo por eso me bajaria trono de cristal, para ver si me atrapa como a vos y luego, una corte de rosas y espinas!
    Gracias por la reseña y por haberme picado la curiosidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bien tu forma de reseñar, escribes muy bien. Solo que a mi este tipo de lecturas no me atrapan, cierto que tu forma de describir a la escritora en su forma de escribir hace que te pique un poco la curiosidad hasta casi convencerme de que debo leer el libro.

    ResponderEliminar
  12. Interesante libro creo que es una buena idea leerla ☺

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro me parece interesante ya que tiene esa pisca de fantasía que me atraen de los libros.

    ResponderEliminar
  14. No sé si me gustaría este libro pero le voy a dar una oportunidad así que tomo nota. Me parece super curioso que sea un retelling de La Bella y la Bestia, una de mis películas favoritas de Disney así que quizás resulte interesante. En cualquier caso ya te contaré si me decido a leerlo. Muaks

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría que este tipo de géneros no siempre se tratase sobre adolescentes. Le daré la oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Lo primero que me impactó de tu post sobre este libro son los nombres...¡Me encantan! Son raros, eso me atrae.

    Tendría que leerlo para buscar las similitudes del clásico de Disney asi que estoy preparada *Emoji de brazo fuerte*

    ¡Voy a tenerlo en cuenta para mis futuras lecturas! No suelo leer libros con temática fantasía pero voy a probar, como dicen: "¿Cómo sabes que no te gusta si nunca lo has intentado?

    Buen post, Saludoss ;)

    ResponderEliminar