Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 26 de julio de 2016

Ilusiones, de Aprilynne Pike

¡Hola a todos! Les traigo otra reseña, aprovechando estos últimos días de descanso antes de volver a las clases. La verdad, a veces pienso en lo mucho que me gustaría ser millonaria y no tener nada que hacer, más que leer y dedicarme a ustedes, pero a la vez no puedo estar demasiado tiempo sin hacer nada porque me aburro y bueno, es un ser o no ser de no acabar. Si son seguidores de la saga... Supongo que van a disfrutar con la reseña, tanto como yo disfruté con la lectura. 

Título: Ilusiones (Alas #3)
Autores: Aprilynne Pike
Año de Publicación: 2011
Páginas: 350
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-84-96886-36-0
Sinopsis: Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre. Con Ilusiones, Aprilynne Pike vuelve a ofrecernos la emocionante aventura de un hada desgarrada entre su amor por los humanos y su misión como protectora del mágico reino de Avalon.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión Personal

Habiendo leído la anterior parte hace casi un año, estaba más que ansiosa por leer esta. Tenía mucho interés en saber que iba a suceder después, en especial por la aparición de nuevos personajes. Sin embargo, paso tanto tiempo entre uno y otro que tuve ligeras dificultades en recordar algunos detalles mientras leía este libro. 
Me gusta que la autora haya logrado mantener su estilo en, al menos, estas tres primeras partes. Aún teniendo en cuenta lo saltos en el tiempo, uno siente en todo momento que está leyendo un continuado, casi sin notar la separación entre libros. Más allá que algunas de las decisiones que tomó para la historia me hicieron sentir como que estaba traicionando algunos personajes, puedo sentir como pule cada vez más su forma de escribir y como logra maravillarme un poco más a cada página que doy vuelta. 
En cuanto a la historia, creo que fue, hasta el momento, el libro que más disfruté de lo que va de la saga, aunque hubo algunos giros de tuerca que me dieron bastante bronca y ganas de arrojar el libro contra algo. Me contendré de los spoilers, pero no puedo menos que advertirles esto: van a sufrir, al menos un toque. Con respecto a los plot twist, si bien algunos no me gustaron, otros me fascinaron, ya que agregaron un poco de información sobre algunos personajes que habían aparecido en las entregas anteriores y me permitieron tener un cuadro más completo de la situación, que uno va descubriendo a medida que Laurel lo hace. Hubo momentos en que necesitaba seguir leyendo, para descartar algunas teorías que iba formulando o para confirmar otras, casi siempre sorprendiéndome con cosas que o no me vi venir o no las creí posibles.
En este libro, Laurel logró exasperarme un poco. Si, ya sé que siempre le gustó bastante el histeriqueo, pero en este parte de la saga más de una vez tuve ganas de agarrarla de los hombros, zarandearla y pedirle que por favor se decidiera. Es como que decide una cosa y después no se mantiene en esa decisión (el entorno tampoco colabora). Me agradó ver a Tamani de nuevo, aunque sigue sin ser mi preferido... Para eso está David, quien en este libro me deleito desde el principio, y por cierto, le perdono todos los errores. Chelsea... La quiero, pero una actitud suya me molesta. Por último, Klea aparece de nuevo, cada vez confirmando más que es peligrosa... Hay un nuevo personaje, Yuri, quien en mi opinión es una mosquita muerta con un secreto picante. 
El final fue mejor que en los libros anteriores, ya que planteó una enorme incógnita para la última parte. Fue increíble: si bien me lo vi venir, ya que tenía un presentimiento bastante funesto desde unas 20 páginas atrás, más o menos, no estaba preparada para que se confirmara mis sospechas. Además... Me quedé con un toque de intriga, y me falta información... ¡Mucha! Espero que pronto se publique la última parte de la saga, y que no me rompa el corazón. #TeamDavid para siempre. 

Frases Preferidas

  • Pero el amor es algo que es tan egoísta como altruista. No puedes obligarte a querer a alguien porque crees que es lo que deberías hacer. Desear querer a alguien no es suficiente. 
  • Si el mundo se acabara mañana, no habría nada más importante que escuchar tus problemas. 

Recomendado

Si seguís la saga, ni tengo que convencerte. Pero si sos nuevo en el mundo de Alas, probablemente te interese entrar si te gustaron las siguientes historias: Halo, Crepúsculo y Oscuros. 

5 comentarios:

  1. Hola Lulu. Como estas?
    Soy un desastre con estas historia!!
    Tengo el primer libro en mi biblioteca desde 2012. Desde el año pasado la editorial decidio continuar con la saga me propuse a comenzar con la lectura pero hasta ahora se han impuesto otros. Este mes se que se edita el final asi que ya no tengo excusa para iniciar con la lectura. Lei el inicio y final de tu reseña para no toparme con Spoilers. Me alegro de que disfrutes de la trama y que la autora guarde misterio para el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía la saga y tuve que salir corriendo a buscar la información del primer libro jaja. Se ve interesante y en algún momento quizás la lea (ahora tengo como veinte lecturas atrasadas).
    Me alegra que el final no te haya decepcionado. Yo suelo tener ese problema con las sagas, que me engancho por varios tomos y al final me quedo con cara de "... ¿así terminó?"
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz! No tenía ni idea de la existencia de esta saga, pero si tengo que ser sincera tampoco me llama mucho la atención. Crepúsculo me gustó, sí, pero cuando tenía 14 años, y luego de eso no resistió a ninguno de mis intentos de releerlo, así que simplemente desistí de las novelas de amor sobrenatural.

    Sin embargo, tampoco voy a negarme rotundamente a leer algo así algún día, y tu reseña me hizo ver cosas bastante interesantes, así que voy a averiguar qué tal el primer libro. Sobre todo por el tema de los plot-twist. Ya cuando decís LOS plot-twist me da la impresión de que es una historia con bastantes giros y sorpresas, y empieza a atraerme un poco.

    Me alegra que hayas disfrutado del libro y que el final te haya sorprendido :D Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, Luz!!!
    Si algún día lo leo no creo que Laurel me caiga bien con todo su histeriqueo. Por lo que leí este libro te hizo sentir bastante emociones como bronca y fascinación por algunos plot-twist o exasperación por la protagonista.
    Malditos finales que te dejan con toda la intriga jaja aunque uno siempre disfruta de estos porque te hacen querer la siguiente parte. Es bueno que este tercer libro haya sido el que más disfrutaste porque la mayoría de las sagas(en mi opinión) los último libros suelen ser medios flojos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como estas, Luz! Que bueno es ver el progreso de la autora a medida que va pasando el tiempo! Más en una saga!!
    No conocía esta... No se si apuntarmela porque nunca me gustó Crepúsculo y a las otras sagas/libros que decís no me suenan(excepto Oscuros, que me suena muy a la lejana jaja)
    Y si fueses millonaria igual tendrías que estudiar! jaja
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogsot.com

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥