Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 22 de agosto de 2016

La corona, de Kiera Cass

¡Hola a todos! Hace unos días les adelantaba que esta era mi lectura actual, y miento si digo que no me devoré este libro. Tengo sentimientos encontrados con este cierre de saga, que espero poder explicarlos bien en la reseña, y espero pronto poder leer las novellas de la saga, para rellenar huevos y babearme con las hermosas portadas (y por supuesto, sumar una dosis más de Maxon). 

Título: La corona (La selección #5)
Autor: Kiera Cass
Año de Publicación: 2016
Páginas: 270
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-16700-45-5
Sinopsis: Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega La corona, quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.
Con La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que elegir entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Opinión Personal 

Terminar una saga siempre tiene un gusto agridulce: nos llena a la vez de tristeza y alegría ver el crecimiento de aquellos personajes que seguimos por tantas páginas, verlos felices si se da la suerte, y decirles adiós, con un prometido reencuentro en una relectura. Como contaba en mi reseña de La heredera, esta era una saga de la que no tenía muchas expectativas, y sin embargo supo sorprenderme y mantenerme en vilo por mucho tiempo. 
Teniendo la reseña anterior tan cerca, es medio difícil crear nuevas expresiones para definir el estilo de una autora que me gusta mucho. Creo que su forma de escribir es tan bella como las portadas de la saga, y que si algo tengo para criticarle, al menos en este libro, es la dificultad que tuvo para mantener la trama y los conflictos "finales" y la interrupción abrupta que tuvieron. Aún así, eso no quita que trasnoché para poder terminar este libro, que me emocionó con la manera maravillosa de relatar acontecimientos, de transmitir sentimientos y sensaciones a través del papel que tiene Kiera Cass. Soy adicta a esta señora, y sé que voy a leer todo lo que saque, porque crea esas hermosas historias que nos hacen sonreír y soñar un poco, borrando por un rato los problemas mundanos. Eso, en un autor, es un gran don.
La historia parte del punto exacto en que nos quedamos en el anterior libro. Vemos a Eadlyn, que debe enfrentarse a algunas responsabilidades extras luego del cliffhanger que nos deja el libro pasado (tranquilos, no habrá spoilers), además de ocuparse de esa selección que no quería pero necesita a la vez. Me gustó como muchas historias tuvieron un cierre merecido, de acuerdo a la importancia de cada personaje, al menos en cuanto a los seleccionados se refiere. Hubo algunas sorpresas que fueron muy agradables, sobre todo más cerca del final, que me hicieron emocionar y sonreír feliz por la suerte de estos personajes a los que tanto cariño les tome. 
Hablando de ellos, amé la evolución de Eadlyn en este libro. Fue asombroso como maduró, y supo tomar el toro por las astas, y me gusta ver un personaje femenino fuerte que sea capaz de lucir tacos y vestido sin inmutarse, como si ambos hechos no se contrapusieran (como en muchas otras historias que conocemos). Poco quiero decir de los seleccionados, ya que no quiero arruinarles la sorpresa sobre quienes quedan en carrera, pero me encantó que cada uno tuviera su espacio, y pudiéramos conocer más de algunos y de sus motivos para estar allí o para irse. Un giro que ocurre con un par de ellos me pareció un detalle un poco curioso, que me agradó y me hubiera gustado que tuviera un pequeño toquecito extra, ya que me quedé intrigada por su futuro. En cuanto a otros personajes, conocemos a Marid Illéa, hijo de aquellos Illéa que rondaron hacia el final de la selección, con quienes, aparentemente, no terminó muy bien la relación. Marid es un joven en apariencia amable, pero que me produzco desconfianza todo el tiempo, sobre todo en algunos detalles. No puedo dejar de mencionar a aquellos que se vienen robando nuestro corazón desde la primer página de la saga, como Maxon, quien sólo sabe mostrar su eterno amor por America, quien, por su parte, sólo sabe corresponderle, y que juntos son excelentes padres a su manera y con las reglas impuestas por las responsabilidades que tienen; y Aspen, a quien vemos en una posición que personalmente disfruto mucho y con quién hay más de un momento emotivo.
El final, como referí antes, me pareció muy abrupto. Quedé con ganas de leer por ahí un epílogo mas extenso, que explicara como sucedería todo eso que anuncia en unas tres páginas, que ojo, me parece un final excelente, pero no lo suficientemente bien explayado. En cuanto a quien gana el corazón de la princesa... Bueno, no puedo decir que estoy disconforme, aunque me pregunto también porque hubo de desarrollarse todo tan rápido... Hubiera sido agradable un epílogo como el de La elegida, en fin.

Frase Preferida

La verdad es que el amor es una moneda de doble cara: puede ser fortuito, pero también planeado, puede ser hermoso, pero también desastroso. 

Recomendado 

Si leíste los anteriores, seguro que lo estabas esperando. Y sino, como dije en la reseña pasada, seguro te gusta si te gustó Efímera de Lauren DeStefano

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo esta saga pendiente y estoy deseando empezarla. Muy buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué velocidad! Justo ayer leía que ibas a empezar a leer el libro y hoy ya está la reseña jaja.
    Es verdad que terminar una saga que te gusta es agridulce. Uno muere por saber el final, pero no quiere que se acabe.
    Es bueno que los personajes hayan tenido una gran evolución y que la autora no se haya ido por las ramas en esta última entrega.
    Me alegra que hayás disfrutado la lectura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tu reseña me dieron muchísimas ganas de seguir leyendo la saga, sólo leí el primero y tengo muchas ganas de seguirla <3

    Increíble reseña ;)
    ¡Besos!

    PD: Me encanta tu frase <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como estas? TENGO que leer La Elite(ya es una necesidad); pero primero tengo que terminar con el segundo de Harry Potter, y tengo que leer uno de Sherlock Holmes para el cole, no me disgusta la elección de la profe,al contrario.. jaja
    Leí la Selección y un anexo(el Principe),como el pdf que corría era muuy malo, lo corregí y bueno... mi tiempo en eso jajaj- veran el amor por Maxon(?-
    Creo que lo voy a leer antes del de Sherlock, capaz es un alivio para un corazón desilusionado/roto... Necesito una cuota de Maxon...
    Tengo frases del primer libro que son maravillosamente significativas... Tal como esta.
    Tuve que escribir el comentario otra vez jajja La primera vez no se subió jajaj Asi que te lo resumí un cacho jaja
    Nos estamos leyendo!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que saltearme unos parrafos para evitar spoliers, pero me quedé impakto con que América y Maxon son padres!!! ajjaj

      Eliminar
  5. Me llene de spoilers jajaaj, me alegro que los personajes vayan evolucionando, me dan unas ganas tremendas de leer esta saga desde el principio, lei que van a sacar unas ediciones nuevas, asique esperare un poco y las comprare, una lastima que termine tan abruptamente, buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥