Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El mundo según Bob, de James Bowen

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que moría por leer. Como podrán saber, me babeo por los gatitos (por los perros también), así que luego de leer Un gato callejero llamado Bob, no dudé en leer también esta secuela. Ojalá pronto traigan la tercer parte, que habla da la navidad. Sería especial para la época :). 

Título: El mundo según Bob (Bob the Cat #2)
Autor: James Bowen
Año de Publicación: 2014
Páginas: 254
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-0833-8
Sinopsis: Continuación esperada de una obra que demuestra que la amistad entre un gato y su dueño puede llegar muy lejos
James y su gato callejero se han embarcado en un extraordinario viaje juntos. En el tiempo transcurrido desde que su historia acabó plasmada en el libro Un gato callejero llamado Bob, James, con la ayuda de Bob, ha comenzado a encontrar su camino de vuelta al mundo real.Casi a diario Bob le regala momentos de inteligencia, coraje y humor, al mismo tiempo que ayuda a que los ojos humanos de su amigo se abran a verdades fundamentales como la amistad, la lealtad o la confianza y, sobre todo, al significado de la felicidad.En esta continuación de la historia de su vida juntos, James muestra las distintas maneras en las que Bob ha sido su protector y ángel guardián en momentos de enfermedad, privaciones e incluso peligros que ponían en riesgo sus vidas.Y cuando entrechocan su mano y su zarpa para deleite de su corte de admiradores, James sabe que los trucos que ha enseñado a Bob no pueden compararse con las lecciones que ha aprendido de su astuto gato callejero.
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!


Opinión personal

A pesar de que me siento desilusionada por el hecho de que las salas de cines argentinas no se han dignado a presentar la película que narra la hermosa historia de Bob y James, sigue tratándose de una de las experiencias de vida más maravillosas de las que tengo conocimiento, aunque sea por la lectura de los libros escritos por su protagonista humano.
James es, sin duda, un ejemplo de superación, y este libro es una muestra de ello. Abarca la parte de la historia que sigue a Un gato callejero llamado Bob y que incluye el arduo trabajo de escritura de su libro, además de su publicación y el inesperado éxito que tuvieron. Me resultó muy emotivo, en parte porque me imaginaba ver todo lo que sucedía desde los ojos de James, quien ya poco esperaba de la vida, y que con Bob tenía más de lo que podía desear. Muy realista con respecto a las piedras que tenía en su camino, es difícil no conmoverse al ver sus nervios y la sorpresa, ya que no podía creer lo que estaba sucediendo.
Como ustedes saben, creo que los gatos (y los perros también) son muy especiales y muy perceptivos, cosa que vemos aquí ejemplificada más de una vez, con el asombroso Bob. No creo que Bob sea un gato único (aunque si sea único para James), ya que el internet está poblado de historias similares, y más de uno puede contar algo similar también. Incluso, en mi reseña del primer libro les comente del famoso Motoneta, quien trajo mucho color a mi hogar. Sin embargo, leer las travesuras de Bob es algo que les prometo les va a sacar una sonrisa. Su agudeza mental es algo que sorprende, principalmente por la forma en que el libro está relatado.
A diferencia de muchos otros "El mundo según...", este libro no es una especie de guía, sino que es simplemente el relato de la historia, y los pequeños aportes que Bob hizo a la vida de James, las cosas que éste comenzó a ver gracias a su compañía y su cariño incondicional. Como un gato naranja atigrado lo ayudó a crecer y a salir del pozo en el que se había metido, y como comenzó la subida para salir de allí.
El final no existe, al menos en estas historias, ya que es algo que continúa. Como muchos podrán saber, hace poco más de un mes se estrenó la película en cines de todos lados del mundo menos acá en Argentina, donde no parecen haber planes para que ocurra pronto. Una pena, porque es una hermosa historia de superación personal que podría ayudar a muchas personas que suelen juzgar a quienes están en situación de calle a abrir un poco la cabeza y ver que siempre hay un porqué. Además, estaría genial que se inspirara algún tipo de organización al estilo de The Big Issue, que permitiera a estar personas hacerse camino a la vuelta al trabajo y un estilo de vida digno. En una sociedad que se rige por la meritocracia, estaría genial ayudar a quienes no tienen herramientas suficientes para tener merito alguno, ya que siempre hay que empezar de algún lado, y mientras algunos tuvimos mucha suerte en tener ciertas oportunidades, otros no tanto. Es solo devolverle al universo un poco de todo lo que nos dio... Algo que es precioso para estas fechas que se acercan, para poder unirnos en paz y amor.

Frase preferida

Bob parecía disfrutarlo. Una de las canciones más solicitadas de mi repertorio era "Wonderwall" de Oasis. Era una canción muy fácil de interpretar. Simplemente había que poner una cejilla en el segundo traste de la guitarra y empezar a rasguear. La había tocado cientos de veces, pero ahora, cada vez que repetía los familiares acordes, la letra parecía llegarme más hondo que nunca, en especial la frase del estribillo que decía: "Quizás tú vas a ser quien me salve". Mientras bajaba la vista hacia Bob, comprendí que se podía haber escrito pensando en él. Aunque en nuestro caso no había ningún quizás. Él me había salvado. 

Recomendado 

Fans de los gatitos y de las historias de vida reales. 

4 comentarios:

  1. No soy muy fan de lo realista pero me dio curiosidad. Ya lo leeré.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz! Como sabes los gatos no son muy de mi agrado, tampoco es que no me gusten, están ahí y punto jaja. Este libro, o el autor, no sé, me sonaban de algún lado, creo que escuché de ellos en la televisión, no me acuerdo. Igual, por lo que decis parece un libro muy interesante y lindo, voy a ver si me puedo conseguir la primera parte. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luz!
    No había escuchado ni leído de esta historia. De hecho no conocía la primera parte tampoco.
    Si bien me gusta mucho el género fantástico, también me gustan las historias realistas de vez en cuando. No sé si este es un libro que disfrutaría (porque no me gustan para nada los gatos, si fuera un perro sería diferente) pero me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que amo a los gatos y por lo que leí de este libro mi relación con mi gata es muy similar (ambas nos salvamos gracias a la otra)
    Se puede aprender mucho de los animales y mas de los perros/gatos ya que son muy perceptivos.
    Gracias por la reseña!
    Beso

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥