Ultimas rese?as

viernes, 13 de enero de 2017

Silber: el tercer libro de los sueños, de Kerstin Gier

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña, en este caso de la conclusión de una trilogía que estuve esperando por más de un año. Es una historia que me enamoró desde un principio, y de la que me declaro ferviente fan... Además, tenía mucha curiosidad por descubrir algunos secretos que se ocultaron hasta este libro... Y les prometo que no desilusiona...

Título: Silber: El tercer libro de los sueños (Silber #3)
Autor: Kerstin Gier
Año de Publicación: 2016
Páginas: 395
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de blok)
ISBN: 978-84-16075-93-5
Sinopsis: El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Opinión personal

Elegir un libro por la portada puede ser injusto para el libro, pero me tienen que reconocer que los tres libros tienen portadas bellísimas... Aunque esta es, por lejos, algo de otro mundo. No me pueden negar lo bellísima que es, con ese plateado efecto espejo que tiene. Es tan hermosa, y no hay foto que le haga justicia. 
Kerstin Gier es una autora que siempre supo escribir de una forma que quien la lee queda prendado de sus relatos. Es imposible no convertirte en adicto a una historia que tiene una buena dosis de humor, romance, aventura y emociones. Así como en su trilogía Las piedras preciosas, aquí Gier nos deslumbra con un final que contiene todo lo que estábamos esperando, pero a su debido tiempo, ya que antes uno ha de sufrir bastante de los nervios con lo que va en medio. Disfruté mucho que esta historia me sorprendiera mucho, aunque también que me diera ciertas pistas para averiguar EL secreto, al menos por mi misma... Y me alegra también haberlo adivinado, aunque sea en parte. Por último, no puedo menos que encontrar genial el maravilloso mundo onírico creado por la autora, donde no me molestaría pasar un tiempo. Como a muchos, me causa mucha curiosidad el tema de los sueños, y cada interpretación sobre el tema (sobre todo las que tienen que ver con la fantasía) me compra desde el vamos. 
La historia arranca poco después que el final de la segunda, y disfruté mucho de ese prólogo confuso. El inicio de la historia desde la perspectiva de Liv es algo impactante, y creo que sienta las bases para todos los sorprendentes momentos que seguirán. No encuentro palabras para describirles lo asombroso que me pareció que pudiera estar en un momento riendo y al siguiente ansiosa por lo que podía pasar, con cierta cuota de temor, y un rato después triste por las cosas que podían pasar. Me gustó que las cosas se fueran cerrando de a poco y en su totalidad, sin dejar cabos sueltos. 

Es de remarcar el enorme crecimiento que tuvieron los personajes desde aquél libro donde todo comenzó con un enorme caos, y con muchas discusiones en dos familias que se veían obligadas a unirse. Disfruté mucho con la Florence de este libro, en especial de la mitad hacia delante. En cuanto a Grayson, agradezco de todo corazón a la autora que en este libro le diera mayor protagonismo que en el anterior, ya que es uno de mis personajes preferidos. Con respecto a Liv, la protagonista, me divertí mucho con sus ocurrencias, y es un personaje al que siempre que siempre me generó mucha empatía. Mia, su hermana pequeña, es otro de mis personajes preferidos, por su labor investigativa exhaustiva, buscando desenmascarar a Secrecy. Por su lado, Secrecy, quien fue una de las grandes incógnitas de los tres libros... Fue un placer verla desenmascarada. Y por último, Lottie, la dulce y tierna Lottie, con sus postres y panificaciones que te hacen chupar los dedos aún sólo leyéndolas. Es creo que el personaje al que más afecto le tengo, aunque en esta conclusión le hayan dado poco protagonismo, mucho menos del que merecía. 
El final, como les adelante antes, no deja demasiados cabos sueltos, y creo, al menos a nivel personal que es muy tierno, y deja muchas puertas abiertas a los protagonistas. Por ahí me hubiera gustado que ese salto en el tiempo que se sucedió hubiera tenido más detalles, ya que me quedé con un poco de curiosidad sobre algunos detalles... Pero eso es porque soy un poco insaciable con las historias que amo.

Frases preferidas

  • El amor no es lo que uno espera recibir, sino lo que uno está dispuesto a dar. 
  • La vida castiga al que llega demasiado tarde. 

Recomendado 

Si te gustaron los anteriores libros de la autora. 

1 comentario:

  1. No conocía esta trilogía así que le echaré un ojo a ver si me animo. Un besazo

    ResponderEliminar