Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 10 de agosto de 2017

El beso del infierno, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Estoy muy contenta de por fin poder sentarme a escribirles esta reseña. Estas últimas dos semanas han sido de locos, estoy a las corridas con la facultad, que los lentes, que lo que sea. Además, he estado tan acelerada que casi ni tiempo para sentarme a leer, y mucho menos a reseñar, aunque creo que esta reseña va a salir bien fácil: siento las palabras acumuladas. Así que vamos a trabajar. 

Título: El beso del infierno (The Dark Elements #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de Publicación: 2014
Páginas: 416
Editorial: Plataforma Neo (distribuida por Ediciones Gránica)
ISBN: 978-84-16620-97-5
Sinopsis: El primer beso podría ser el último.
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
¡Muchas gracias a Ediciones Gránica por el ejemplar!

Opinión personal

Hay muchas cosas que no son secretas para conmigo: 1) AMO los libros de Plataforma Neo. Por más que me esfuerce en recordar, no puedo pensar en uno sólo que no me haya gustado o me haya desilusionado de todos los que leí, lo que hizo que un par de veces llorara en la librería o al salir cuando me dijeron que esos libros no los traían mucho acá y se quedaba a capital (si, es la verdad, yo lloro cuando no puedo conseguir un libro). 2) Jennifer L.. Armentrout es una autora que amo, que la considero super importante para el blog (la primer reseña fue sobre Obsidian), y sus galanes me derriten. Tan simple como eso. 
Como podrán notar, leo mucho. Eso hace que algunas veces olvide lo maravilloso que es leer a un autor, como me paso con Jennifer. Si bien tenía el presentimiento que me iba a hacer adicta a este libro, no supe esperar que fuera tan rápido. Desde la primer página me enganchó con la historia, con una narradora directa y para nada aburrida. Leer a Jennifer es algo tan fresco y ligero como tomar agua helada un día de mucho calor, y se disfruta de la misma manera: lo bebes de un trago y te quedas con ganas de más, porque la sensación es, en ese momento, lo mejor que te pasó en un tiempo. No digo que sea la mejor autora del mundo, pero si que sus relatos en el momento son increíbles, siempre me sorprenden de algún modo, y eso hace a Jennifer una autora que disfruto mucho, y que quiero leer siempre que se pueda. 
Me sorprendió muchísimo la historia, me encantó que se utilizaran elementos sumamente conocidos como las gárgolas, sobre las que siempre hubo muchas ideas acerca de su significado simbólico en las catedrales (ya sé que estaban relacionadas con el sistema de desagüe, pero el debate simbólico es bastante más extenso). Teniendo en cuenta la enorme cantidad de libros que tratan sobre la lucha del bien y el mal, los demonios  y los mestizos entre demonios y los que sean que ocupen el bando de los buenos, no deja de resultar un poco novedoso incluir a estos seres de piedra. Me gustó además que el relato no se quedó en un mundo que simplemente sabe sobre esta lucha o que la lucha sea ocultada por completo: estos seres sobrenaturales son conocidos por los humanos y saben que luchan contra el mal, aunque eso no quita que haya detractores que los odien y generen un poco de problema/discriminación contra el asunto, dándole una dimensión poco explorada. 
No puedo dejar de mencionar que esta historia no sólo me sorprendió en lo simbólico sobre las gárgolas, sino también en lo relacionado con los demonios. Es genial que además saque las etiquetas de puramente bueno o puramente malo a cada ser, sin importar su naturaleza, y que muestre que buenos o malos son capaces de tener un costado un poco más humano. 
Nuestra protagonista, Layla, mitad Guardian (gárgola)/mitad demonio, es una chica que siente como que no pega demasiado entre quienes llama su familia, ya que muchos la discriminan por su parte demoníaca, creyéndola peligrosa, lo que le causa a veces inseguridades: es como que todos esperan algo malo de ella, y ella cree a veces más en ese lado malo que en el bueno. Me gustó que fuera bastante badass a veces, y que a lo largo del relato fuera ganando confianza en si misma, aceptando sus ambos lados. Zayne, en cambio, es como un hermano para ella, o así debería sentirse, aunque no es así. Es un personaje que me cayó bien pero me cayó mal a la vez: por un lado, es un dulce porque la protegía y de verdad le tenía afecto, pero por otro lado, también la juzgaba un poco y desconfiaba de ella a veces, sin ponerse nunca realmente en su lugar para ver las cosas con otra perspectiva, al menos hasta que fue demasiado tarde. Para lo último dejé a Roth, porque probablemente empiece a babear y deje de funcionar el teclado: es un demonio mayor, bastante importante por lo que parece desde el principio, que tiene una serpiente tatuada (y que puede liberar) llamada Bambi, que también protege a su manera a Layla, pero creyendo en ella como un todo. Es tan irresistible como Daemon: algo cabeza dura, creído, un poco egocéntrico, pero que es capaz de todo por protegerla. Para demonios como esos, quien va a querer portarse bien...
El final me dejó con la boca bastante abierta, sufriendo en un mar de lágrimas y esperanza. No sé que va a pasar en el siguiente libro, pero espero que sea algo bueno. Ardo en deseos de leerlo, siento que lo voy a devorar en dos días como a este. Ah, casi me olvido: al final hay, como en Obsidian, un capítulo narrado desde la perspectiva de Roth... *baba alert*

Frase preferida

Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen. 

Recomendado

Si te gustó Obsidian u Oscuros.

15 comentarios:

  1. OMG me encantó tu reseña! <3 Yo también amo a Jennifer, de mis primeros libros estuvo la saga Lux y quedé enganchada de por vida a la autora. Ya había escuchado sobre este libro pero no tenia las ideas muy claras (todo eso de las gárgolas como que le quitan el encanto, no sé) pero leyendo esto me dejaste claro que de gárgolas tenebrosas no hay nada pero de triángulos amorosos si y eso me encanta. Además, si dices que el chico se parece a Daemon creo que vale la pena.
    Nos leemos,
    MAR
    PS-A mí también me cuesta encontrar los libros de la plataforma neon en donde vivo. Es horrible!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este no es muy de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Me debo atrever con un género diferente, pues no he leído este estilo.

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de lectura que suelo leer pero mi gusta bastante la lectura y noble cuerronlas tapas a ningún libro! Tiene buena pinta me gusta la mezcla realidad con ficción. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Disfruté mucho con este libro, pero lo mismo te puedo decir de todos los libros de Jennifer L. Armentrout. A mí es que todas las historias que escribe esta autora me parecen fascinantes y muy originales. Ahora tengo muchas ganas de leer el siguiente, que ya lo tengo preparado en el Kindle. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! tienes el tercer libro en pdf?! me lo enviarias a carlacarrozag@gmail.com porfiiiis

      Eliminar
  6. Que gracia de argumento, eso de tener un beso que mata! que curioso y original ser mitad demonio y mitad gárgola! aunque lo de enamorarse luego de otro demonio a los que debe cazar y matar, me suena un poco a serie de la tele! vaya es un libro que me atrae por original pero eso de los galanes y las historias de amor y lucha entre el bien y el mal… no sé, me hace dudar, me lo tendré que pensar!

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa
    Ay, me has dado unas ganas incontenibles de leer este libro!! La sinopsis me había gustado pero es que con tu reseña me fascinas!!
    El tipo de personajes que es Roth me enganchan sobremanera, me gusta su arrogancia y cabezonería pero que lo harían todo por la chica. Además eso de que sus besos matan...que interesante!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola It girl, coincido con vos, los libros de plataforma neo son lo mejor del mundo, y algunos tienen una edicion super hermosa (no es el caso de este ya que no tiene ningun elemento llamativo como paginas negras, cartas, capturas de whatsapp etc). Lamentablemente no me gusto tanto como a vos, si bien la historia esstuvo bien no me rompio la cabeza, fue bastante introductorio por momentos, y el personaje de Roth me hacia acordar DEMASIADO a Jace de cazadores de sombras, ojala en los proximos libros mejore la historia. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre que me toca leer tus reseñas, se me dibuja una sonrisa porque sé que seguro vamos a opinar distinto.
    Estaba leyendo y a mí me pasa al contrario, lo poco que leí de Plataforma Neo NUNCA me gustó jajajaja, siempre me resultó repetitivo y comercial para un público mucho más juvenil que yo (eso no es malo, pero yo no soy su target).

    Me alegra que te haya gustado el libro =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Luz!
    Voy a ser sincera: vi este libro en la librería a la que suelo ir y no me llamó demasiado la atención. Lo loco es que, no sé cómo, pero vi el título y no le di bola y no sabía que era de Jennifer.
    Coincido con vos sobre la autora. Es ese tipo de narración que te engancha y no podés soltar el libro hasta que lo terminás.
    Disfruté mucho la saga Lux y, obviamente, Deamon es uno de mis crush literarios. Así que tendré que darle una chance a este libro...
    Me alegro que lo disfrutaras!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz :D el libro me resultó muy interesante y me hiciste pensar en mi experiencia con la saga LUX. Recuerdo como si fuera ayer que me devoré cuanto libro llegó a mis manos pero que luego de un tiempo comencé a sentirla plana, simple, comercial. A ver, en líneas generales es una saga que me encantó pero que creo que si la vuelvo a leer ahora me va a parecer excesivamente juvenil (y es algo que me está pasando últimamente con los juveniles que estoy leyendo. En el momento me gustan, me dejan un buen sabor porque me meto en la historia sin problemas pero cuanto mas pasa el tiempo empiezo a ver detrás de todo ese glamour) Aunque me pase eso tengo ganas de ver que me sucede con este libro, ya que como decís el uso de gárgolas es muy poco frecuente.

    Nos leemos pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me has dejado con muchas ganas de más con esta reseña. He leído a la autora y de verdad que es ligera de leer y algo refrescante! Averiguaré ya mismo este libro para leerlo antes de que salga una segunda parte. Me encanta este genero y el romance me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Creo que no es mi tipo de libro, no me acaba a mi de gustar mucho la fantasía pero bueno, nunca se sabe...lo dejo ahí dudoso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya tengo listo el libro en mi estantería para leerlo, pero al igual que vos me falta tiempo. Tengo mucha curiosidad por este libro y mucho más ahora que leo tu reseña. De la autora no leí nada aun y tengo muy altas las expectativas.
    Espero que me guste tanto como a vos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥