Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 11 de septiembre de 2017

Nunca, nunca (parte 2), de Colleen Hoover y Tarryn Fisher

¡Hola a todos! Esta es una reseña que tenía pendiente hace bastante tiempo y ahora estaba tirada, mirando a la nada y decidí que podía hacer cosas más útiles, como por ejemplo, ponerme a reseñar. Y me puse a buscar los pendientes y este estaba medianamente accesible en la estantería, entonces, digamos, salió sorteado. 

Título: Nunca, nunca (Nunca, nunca #2)
Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Año de Publicación: 2015
Páginas: 152
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-5927-4
Sinopsis: Silas tiene el tiempo en su contra. Muchas verdades se revelan ante él, mientras que otras sólo empeoran su falta de memoria. Ahora todo está fuera de control y la desaparición de Charlie lo ha puesto en un aprieto, ya que él es el único lazo entre el pasado y el presente, así como la última persona que la vio.
Entre los «te quiero» y los «nunca, nunca», hay un secreto que es más fuerte que Charlie y Silas y sólo juntos podrán descubrirlo.
Nunca olvides que yo fui tu primer beso verdadero. 
Nunca olvides que tú serás el último mío.
Y nunca dejes de amarme entre todos ellos.
Nunca dejes de hacerlo. 
Nunca olvides. 

Opinión personal

Hacía tiempo no tenía tanta emoción por un libro que saliera. Dejando de lado Harry Potter and the cursed child, creo que desde Princesa Mecánica no tenía la compulsión de correr a la librería a buscar una secuela como me paso con este. El primer libro me había dejado super manija y no veía la hora de saber como continuaba la historia de Silas y Charlie, en especial porque el cliffhanger en el que me había dejado la primera parte era suficiente como para darme una taquiarritmia. Así que, a la primera oportunidad que tuve, fui a la librería, y aunque mis compañeros me miraran raro mientras le sacaba foto al libro y me sacaba foto con el libro, fue un momento bastante feliz: uno de esos pocos momentos raros donde me comporto de un modo extraño delante de gente y no por eso me siento juzgada. Tengo suerte de tener unos compañeros copados...
No sé como hablar de este libro sin repetir demasiado de mi anterior reseña. Siento que las autoras me sorprendieron por donde llevaron la historia en este libro, y que disfruté mucho mientras devoraba capítulo tras capítulo, ansiosa por ver que pasaba después. Saben manejar el suspenso como nadie, y me mantuvieron en vilo todo el tiempo, y si quizás tengo algo para criticar es que no hayan hecho esto un solo libro y me mantengan sufriendo a base de pequeñas dosis antes de por fin saber y comprender todo. Después de todo, 150 páginas son poco más de una hora de lectura, por lo que me terminan dejando con ganas de más, indiferentemente de si el final me resulta infartante o no, me quedo necesitando saber más de Silas y Charlie, poder disfrutarlos un poco más en esta especie de desconocimiento que tienen, donde comienzan a descubrirse nuevamente, demostrando que hay cosas que van más allá de los recuerdos. 
Comenzando prácticamente desde el momento en que termina el libro anterior, las autoras no se demoran en jugar con nuestros sentimientos. Nuestros protagonistas se encuentran separados, y ver como cada uno intenta resolver el problema por su lado, a la vez que van recordando por partes, fue un gran cambio respecto al primer libro, que probablemente sirvió para ver como ambos personajes crecieron por toda la situación. Si bien en el primer libro había preferido los fragmentos narrados por Silas, en este libro la cosa se equiparó bastante: amas partes de la historia eran diferente y ambas me intrigaban de formas diferentes pero con la misma intensidad. 
En este libro, Silas no puede estar tranquilo ni un segundo. Su deseo de reencontrarse con Charlie es lo que lo guía y a pesar de todos los obstáculos que se le presentan en el camino, es su tesón y persistencia lo que me recuerdan al Silas del anterior libro. Está decidido, y aunque no termine de entender todo, no piensa darse por vencido, aunque eso le signifique llevarse puesto a todo el mundo, incluido su padre, sobre quien conocemos un poco más. Por otro lado, Charlie se encuentra en una situación bastante diferente, tanto de la de Silas como de la del primer libro. A pesar que dentro suyo sigue corriendo ese fuego que nos muestra en el primer libro, en este corre de una forma distinta. No sé como explicarlo, pero en este libro me generó ternura, y desee de todo corazón por ese momento de reencuentro entre ambos. También me gusto poder disfrutar un poco más del hermano de Silas en este relato: podemos ver un poco más de este chico que realmente se debería llevar el premio al hermano del milenio. Me gusta su relación con Silas, cosa que había remarcado a la inversa en la anterior reseña, pero en este libro se ve puesta a prueba su lealtad, y sinceramente... me dejó más que conforme. 
El final te deja con las mismas ganas de gritar y patalear y prender fuego todo que el anterior, pero es a la vez ultra dulce. Así que esta vez no pienso quejarme, aunque es probable que cuando salga el tercero sufra hasta el momento en que le pueda poner mis deditos encima, para encerrarme una tarde a devorarlo y sufrir. Espero que me guste tanto como estos...

Frase preferida

Me gusta ella. Hasta me gusto a mí mismo por ella.

Recomendado 

Si te gustó A todos los chicos de los que me enamoré.

4 comentarios:

  1. Hola Lulu!
    que decir, hace unos años que se viene hablando fuerte de estos libros y de las autoras (más de CH) pero no me terminan de llamar. Por un lado el romance no me va (? pero no me llama tanto el tema de la perdida de memoria. Para eso me veo una de Thalia o similar ajajaj
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿cómo andás? Vengo viendo estos libros hasta en la sopa y todavía no me decido sobre si quiero leerlos o no. Y como siempre pensamos distinto, no sé hasta qué punto tomar la recomendación jajaja.

    He leído gente que lo ama y gente que lo odia. A mí me parece que me va a aburrir nomás (por lo que voy leyendo en las reseñas).

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz! Empecé la reseña con miedo, diciéndome "que no haya spoilers, que no haya spoilers, que no haya spoilers..." y qué genial que no los hubo jajaja estos libros me llaman la atención, y aunque no sé cuándo será que los lea, me alegra que lo hayas disfrutado. Mi hermana los leyó y me dijo que están buenos, aunque concuerda con vos en que no hacía falta separarlos. Con hacer un súper libro estaba bien. Pero negocios son negocios al final del día :P espero que me gusten cuando pueda darles una oportunidad, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola It Girl!, leí este libro hace unas semanas y me gusto bastante, no tanto como el primero pero me gusto, lo que no entiendo es porque separaron esta historia en 3 partes, podria haber sido tranquilamente un autoconclusivo, esta separacion no favorecio a la trama, en el primer libro no hay NI UNA respuesta, y en este segundo libro nos llueven datos todo el tiempo. Sin duda alguna mis partes favoritas fueron las de charlie, que aunque creo que es la mas inutil en la pareja, en este segundo libro estuvo bien...espero con ansias el tercer libro para que podamos discutirlo, saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥