Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 30 de octubre de 2017

La oficina de objetos perdidos, James R. Hannibal

¡Hola a todos! Les traigo la reseña de este libro que fue la primera colaboración con esta editorial, a quienes agradezco de todo corazón por enviarme este libro y confiar en mí. Espero que saquen muchos libros más, ya que la edición es preciosa. Tiene algunos errores en el diagramado del texto principalmente, pero dado que es la primer novela que sacan al mercado, tengo fe en que van a mejorar con cada libro que saquen. ¡Es lindo ver nuevas editoriales salir a la luz!


Título: La oficina de objetos perdidos
Autoras: James R. Hannibal
Año de Publicación: 2016
Páginas: 392
Editorial: Achís
ISBN: 978-987-4163-10-3
Sinopsis: Eres un rastreador, Jack Buckles, como tu padre y su padre antes que él...Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.
¡Gracias a Editorial Achís por el ejemplar!


Opinión personal

Los libros entran, muchas veces, por los ojos. Apenas recibí este libro quedé completamente enamorada de esta edición, que venía junto con una carta de la editorial (todo un gesto a decir verdad). Mi primera impresión fue relacionarlo de forma inmediata con la saga de Las crónicas de Kane, gracias a ese escarabajo que automáticamente relaciono con la cultura egipcia, y pensé que podría llegar a ser similar: un padre perdido, una hermana llamada Sadie... Eran demasiadas coincidencias. 
Sin embargo, cuando empecé a leerlo, me quedé enamorada. La historia, sacando esas dos coincidencias, era totalmente diferente, original, y corría con mayor ritmo que, a mi parecer, La pirámide roja. Me volví adicta, lo llevaba a la facultad, a todas partes; pasé varias clases leyendo el libro (sobre todo las aburridas). Estaba hechizada. Si me piden que lo compare con algo, no se si podría: definitivamente lo llevadero de la lectura me hace pensar en Percy Jackson, pero el argumento escapa a la mitología, y se ve embebido de historia, en particular la londinense, lleno de sociedades secretas, con muchos misterios por descubrir, en particular, el nuevo talento que encuentra Jack y que es lo que sucedió con su padre. 
Es el primer libro que leo del autor, y además de lo ágil que me resultó la lectura, siento que hizo un excelente trabajo con los personajes, el choque de culturas y en la creación de este universo. Mantiene todo el tiempo la intriga, y se van sucediendo pequeños misterios o acertijos que los protagonistas deben ir resolviendo por lógica. No me pareció previsible en ningún momento, y eso es algo que me gustó mucho: normalmente, los libros middle grade parecen hasta obvios, como si se subestimara al lector, en este, eso no sucede, y fue muy entretenido ir resolviendo paso a paso junto con Jack y Gwen, ir descubriendo este mundo junto con el protagonista, aprendiendo nuevas reglas, y poder disfrutar un poco de historia que no conocía, con la versión del mundo mágico de Hannibal (lo que le da un aire a los libros de Dan Brown, pero para niños).
Jack es un joven que tiene problemas para concentrarse, por lo que recurre a diversos dispositivos para no pasarla mal. Esto se debe a un talento familiar que va de generación en generación, que es lo que lo convierte en un Rastreador: puede encontrar lo que haga falta, percibiendo el espacio de una manera multisensorial. Gwen, por otro lado, es quien introduce a Jack con su habilidad y su destino, y lo acompaña en la aventura de ir buscando las pistas para lograr que el padre de Jack vuelva a ellos. Es bastante cabeza dura, un poco orgullosa, pero en el fondo tiene un buen corazón, y quiere poder avanzar y ser mejor en su trabajo. Juntos funcionan muy bien, tienen ideas bastante arriesgadas pero que saben agregarle un poco de suspenso y gracia a la historia. Si bien hay muchos otros personajes muy interesantes, esperaré a que los descubran por si mismos, ya que temo que pueda dar algún spoiler. 
El final me gustó mucho, deja la puerta abierta para la secuela que creo que ya salió en su idioma original, y que me encantaría traigan y poder tenerla en mis manos. Como dije recién, la mecánica entre los personajes principales es interesante, y me gustaría ver como evolucionan en su relación y en sus habilidades. Un gran comienzo de saga, que recomiendo sin titubear. 

Frase preferida

Pero no miraron. Nunca nadie mira. 

Recomendado 


Para todos los lectores de Rick Riordan.


7 comentarios:

  1. Que hermosa reseña luz! Sinceramente estoy en órbita con tu opinión y me alegra que asi sea.
    Viste lo bella que es la edición?

    Abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me mandó este libro la editorial, y también me entró por los ojos la portada, es tan linda *-* y la carta de la editorial me pareció super profesional y original.
    No había relacionado este libro con Las crónicas de Kane, pero ahora que lo mencionas tenés razón. Yo lo relacioné con Dan Brown y el profesor Langdon, ya que toda la aventura sucede en 24 horas también.

    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lulu!
    ME RE LLAMO, BASTA. La portada es hermosa, la trama es interesante y YA lo estoy sumando a la wishlist.
    *sufro por mi pobreza, así que voy a ver de tirarme el lance cln a editorial*
    Besote y gracias por la reseña 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lu!
    El libro lo conozco hace mucho y me llama tanto la atención. Espero que lo pueda leer pronto.
    Muchos besos y que tengas unas hermosas fiestas navideñas
    Besos, Val

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado hablar de este libro! Me muero! Suena espectacular, la verdad. Súper mágico e interesante <3
    A mi wishlist! Jajaja.
    Gracias por la reseña! Creo que me lo voy a comprar pronto.
    Saludos!!
    Pd: Díganme que no soy la única que pensó en hacer un chiste malo con el nombre de la editorial, en plan: Achís! Salud...
    Mejor me callo, y muero de vergüenza ajaja *u*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo en que este libro entra por los ojos: la tipografía, el decorado con símbolos y, principalmente, el escarabajo que recuerda a "Las Crónicas de Kane" fueron las razones que me llevaron a comprar el libro.
    Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con el resto de la reseña (para aquellos que no han leído el libro, aviso que pueden considerar como spoiler algunas cosas que comentaré a continuación).
    ¿Lectura ligera? De tanto ritmo que le ha querido dar, era imposible estar al tanto de todo lo que pasaba: peligro de muerte-explicación-peligro de muerte-charla random sobre el pasado de Londres-peligro de muerte-más charla.
    ¿No podrías compararlo con nada?¿Segura? Padre desaparecido misteriosamente resulta tener una condición especial que se remonta a generaciones atrás y cuya existencia quería mantener oculta; el protagonista va a desentrañar ese secreto en la búsqueda de su padre; Obviando el hecho de que la hermana del protagonista se llama Sadie. Idéntico a "Las Crónicas de Kane".
    Ministerios debajo de Londres: Harry Potter.
    El protagonista tiene problemas para prestar atención, pero... resulta que no es un trastorno, sino que forma parte de una habilidad inhumana (Percy Jackson, a quien los médicos le diagnosticaron THDA debido a su naturaleza de semidios que le impedía prestar atención en clase) que le permite captar diversos estímulos simultáneamente y de manera instintiva organizarlos mentalmente para sacar información que la mayoría de la gente no puede ver: Habilidad característica de Sherlock Holmes; sin mencionar que la entrada trasera al Ministerio de Rastreadores se ubicaba en nada más y nada menos que el 221B de Baker Street, departamento en el que habita Sherlock dentro del mundo literario de Arthur Conan Doyle.
    Por si fuera poco la frase "Deus ex machina" le va perfecta a este libro. Siempre hay a mano algún artefacto del que curiosamente no sabíamos nada hasta el momento, pero que hace justo lo que los protagonistas necesitan que haga, lo que concluye en un final forzado y completamente previsible.
    Originalidad es lo opuesto a este libro que reúne características de muchas de las historias más importantes de la literatura juvenil.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥