Ultimas rese?as

miércoles, 25 de enero de 2017

Delirios, de A. G. Howard

¡Hola a todos! Este libro llevaba un tiempo algo considerable en mi biblioteca, y no me había decidido a leerlo aún porque la primera parte, si bien me gustó, no generó en mi esa locura que esperaba. Tenía miedo me pasara con la segunda parte, pero... Bueno, sigan leyendo y averigüenlo ustedes mismos. 

Título: Delirios (Susurros #2)
Autor: A. G. Howard
Año de Publicación: 2014
Páginas: 385
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941729-6-0
Sinopsis: El País de las Maravillas era sólo el principio. Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 

lunes, 23 de enero de 2017

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

¡Hola a todos! En uno de los días con menor suerte que he tenido en el último mes (y créanme, es mucho decir), vengo a traerles esta reseña, para ver si al menos puedo lograr algo productivo y que me salga bien. Es uno de los primeros libros que leí en el año, y no puedo menos que aseverar que es uno de los libros que mas disfruté (devoré sus casi 400 páginas en menos de 24 hs). 


Título:
 A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré #1)
Autor: Jenny Han
Año de Publicación: 2014
Páginas: 380
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
ISBN: 978-950-732-354-6
Sinopsis:  Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




viernes, 20 de enero de 2017

Dos chicos besándose, de David Levithan

¡Hola a todos! Luego de un par de días de inactividad por la fiaca pre y post cumpleaños (cumplí años el martes), vuelvo con la reseña de un libro tan especial que necesito hablar de el cuanto antes, y expresar todos los sentimientos mientras todavía están a flor de piel. Leí este libro por una especie de lectura conjunta que hice con Fran del blog Perdido entre los libros, por motivo de mi cumpleaños y porque habíamos dicho de leerlo juntos. Hasta que en un momento me adelanté y terminé el libro sola... Y ahora les traigo la reseña...

Título: Dos chicos besándose
Autor: David Levithan
Año de Publicación: 2013
Páginas: 265
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-046-8
Sinopsis:  Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

lunes, 16 de enero de 2017

Los nombres prestados, de Verónica Sukaczer

¡Hola a todos! Al momento de escribir esta entrada, no sé cuando la voy a publicar. Como saben, tengo varios libros leídos y algunas reseñas atrasadas, y no sé en que orden publicarlas, pero las voy inscribiendo a medida que ordeno mis pensamientos y necesito escribirlas. En este caso, le toca a este libro, principalmente porque fue toda una sorpresa y lo amé, por lo que esta súper recomendado. 

Título: Los nombres prestados
Autor: Verónica Sukaczer
Año de Publicación: 2016
Páginas: 165
Editorial: Nube de Tinta (Edición "Historias que dejan huellas")
ISBN: 978-987-1997-22-0
Sinopsis:  Los nombres prestados recibió Mención Los Destacados de Alija 2015 en la Categoría Novela Juvenil
Nina, una joven de 20 años, estudiante de periodismo, debe vaciar la biblioteca de la casa de su abuelo. Entre las páginas de un libro de propaganda nazi encuentra ocho cartas dirigidas a él que la acercarán a un pasado desconocido. Su abuelo escapó del nazismo, pero nunca quiso hablar demasiado de eso...
En ese silencio se entrama una historia dolorosa, enlazada entre amores y escapes de supervivencia. El hoy, el pasado, el inevitable sufrimiento y las pérdidas; el amor, las huidas y la suerte de un nombre prestado que tuerce el destino y permite que vida se imponga.

domingo, 15 de enero de 2017

En el bosque, de Eliza Wass

¡Hola a todos! Tengo otras reseñas pendientes antes, pero comienzo por esta porque creo que es una de las que más ordenados tengo mis pensamientos. Aparte, un par de personas me preguntaron por mi parecer, y lo traigo para que todos chusmeen con detalle mi opinión y puedan decidir su próxima compra.

Título: En el bosque
Autor: Eliza Wass
Año de Publicación: 2016
Páginas: 254
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de blok)
ISBN: 978-84-16712-16-8
Sinopsis: Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

viernes, 13 de enero de 2017

Silber: el tercer libro de los sueños, de Kerstin Gier

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña, en este caso de la conclusión de una trilogía que estuve esperando por más de un año. Es una historia que me enamoró desde un principio, y de la que me declaro ferviente fan... Además, tenía mucha curiosidad por descubrir algunos secretos que se ocultaron hasta este libro... Y les prometo que no desilusiona...

Título: Silber: El tercer libro de los sueños (Silber #3)
Autor: Kerstin Gier
Año de Publicación: 2016
Páginas: 395
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de blok)
ISBN: 978-84-16075-93-5
Sinopsis: El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

jueves, 12 de enero de 2017

La sirena, de Kiera Cass

¡Hola a todos! Les traigo la reseña de una lectura que me sorprendió muchísimo. Había escuchado que el libro no era su mejor trabajo, pero quise leerlo igual (siempre terca como una mula), y quizás fue el hecho de que fui con pocas expectativas, pero me gustó muchísimo. Leer para creer, siempre...

Título: La sirena
Autores: Kiera Cass
Año de Publicación: 2016
Páginas: 270
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-16700-81-3
Sinopsis: Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.
Una historia de fantasía y romance por la autora de la seriebest sellerinternacional La Selección.
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

martes, 10 de enero de 2017

Legend, de Marie Lu

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que quise leer por años. Al fin pude hacerlo, a medias entre fin de año y principio. Devoré esta historia, y quedé sumamente intrigada por lo que vendrá a continuación, que espero pueda descubrir pronto. 

Título: Legend (Legend #1)
Autor: Marie Lu
Año de Publicación: 2015
Páginas: 365
Editorial: SM Argentina
ISBN: 978-987-731-128-0
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

lunes, 9 de enero de 2017

Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

¡Hola a todos! Vengo a traerles la reseña de mi última lectura del 2016, un libro que quise leer por mucho mucho tiempo (desde que hace  muchos años vi la película, para ser exactos), y que más de una vez se deslizó entre mis dedos. Pero llegó el día en que volvieron a editarlo, para mi alegría, y al fin pude disfrutar de esta historia que de seguro me iba a romper el corazón (técnicamente, iba a renovar la herida, ya que la película se había encargado de romperlo en un principio). Maldito Sparks y sus historia que saben dar golpes bajos...

Título: Un paseo para recordar
Autores: Nicholas Sparks
Año de Publicación: 1999
Páginas: 173
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-906-2
Sinopsis: Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

sábado, 7 de enero de 2017

Sapere Aude, de Care Santos

¡Hola a todos! Sigo con las lecturas que me dejó el 2016, que tengo que reconocer que las últimas 5 fueron ESPECTACULARES. Si, así, en mayúsculas. En cuanto a la que nos atañe en este momento, quiero decir que tenía muchas ganas de conocer el final de esta maravillosa trilogía, y no puedo menos que decirles que quedé muy gratamente sorprendida. ¡Me encantó! 


Título: Sapere Aude (Eblus #3)
Autor: Care Santos
Año de Publicación: 2016
Páginas: 221
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de blok)
ISBN: 978-84-16075-81-2
Sinopsis: Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



jueves, 5 de enero de 2017

Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella

¡Hola a todos! Se me han atrasado algunas reseñas (5, para ser exactos), ya que con esto de la maratón estuve leyendo compulsivamente, de manera que en estos 5 días del año ya tengo dos libros terminados (y vamos por el tercero!). No he estado demasiado presente en redes sociales, ya que el fin de año tuvo un gusto amargo para mi, por lo que quiero aprovechar para desearles un ¡feliz año nuevo! Espero que este año presente considerables mejoras con respecto al anterior. Como propósito, tengo que no crezca mi TBR pile (hablando de libros físicos esperando en mi estantería). Vamos a ver si lo logro...

Título: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Año de Publicación: 2015
Páginas: 283
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-950-788-270-8
Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!