Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 5 de enero de 2018

Almost Midnight, de Rainbow Rowell

¡Hola a todos! Luego de esta, quedan dos reseñas más de libros leídos en el 2017 y acabamos. Esta lectura fue de la mañana de navidad, y no tengo palabras para decir lo preciosa que es la edición. Espero tengan en algún momento la suerte de cruzársela, porque es demasiado linda: tiene una cubierta como de tela con brillantina, y tiene impresa la portada. Tenía miedo la brillantina se saliera y uno terminara con las manos brillosas, pero no sucedió. Es re chiquitito y re bonito.

Título: Almost Midnight
Autora: Rainbow Rowell
Año de Publicación: 2017
Páginas: 138
Editorial: Macmillan
ISBN: 978-1-2098-6994-7
Sinopsis: Almost Midnight by Rainbow Rowell is a beautiful gift edition containing two wintery short stories, decorated throughout for the first time with gorgeous black and white illustrations by Simini Blocker.
Midnights is the story of Noel and Mags, who meet at the same New Year's Eve party every year and fall a little more in love each time . . .
Kindred Spirits is about Elena, who decides to queue to see the new Star Wars movie and meets Gabe, a fellow fan.
Midnights was previously published as part of the My True Love Gave to Me anthology, edited by Stephanie Perkins and Kindred Spirits was previously published as a World Book Day title.

Opinión personal 

Al ser tan cortito el libro, la reseña va a ser corta, más teniendo en cuenta que haré referencia de forma exclusiva al relato de Kindred Spirits más que nada, ya que de Midnights hablé en la reseña de Un regalo de mi gran amor; y, por ende, podrán imaginarse que esta fanática de Star Wars y de Rainbow necesitaba leer lo que Rainbow había escrito sobre Star Wars, y literalmente esta era o parecía ser la única oportunidad para hacerlo. 
Rainbow Rowell siempre me hechiza, sobre todo con sus personajes. Las situaciones parecen muy sencillas, pero esconden muchas cosas por debajo. En este caso, cuando yo leí el libro aún no había podido ir al cine a ver The Last Jedi, así que imaginaran como hizo bullir a mi fan interna y hacerla gritar, antes de salir a acosar a alguien para ir pronto al cine. La historia trata de una chica que decide ir a hacer fila para ver The Force Awakens unos días antes del estreno, a pesar de que sea pleno siglo XXI y uno saque entradas numeradas para la función y nadie les pueda robar el lugar. Ella quería ir a vivir la emoción de la espera, a conocer a otros fans, a sentirse menos un bicho raro. Y es ahí donde se encuentra con una fila de... Dos personas. Bastante diferente a lo que esperaba por los posteos en redes sociales, que prometían una experiencia inigualable... Aunque, de todas formas, terminó siéndolo. 
Rainbow a través de esta situación, que puede no parecer grandiosa a cualquiera que no sepa lo que es esperar de verdad algo, reservar la entrada/libro y hacer fila una hora antes, sin importar el frío o el calor o lo que sea para ser uno de los primeros en salir sonriendo; logra plasmar lo que muchos lectores y amantes del cine sentimos. Es una historia ultra simple, pero no por eso menos memorable, y que, personalmente me recreo esa emoción por ir al cine que casi había perdido después del estudio.
Sus personajes son tan sencillos y cotidianos como la historia. Por un lado, tenemos a Elena, quien heredó el fanatismo por Star Wars de su padre principalmente, y esta es la primera vez que tiene la edad suficiente para enfrentarse al frío de la cola de la película. Me gusta su ilusión por encontrar algo más, y su forma de poder poner en la situación lo mejor de si misma. En cuanto a Gabe, es bastante callado, pasa su tiempo leyendo novelas de Star Wars, pero se mantiene firme en la fila, que también es su primera experiencia. Este dúo se ve "complementado" por Troy, el miembro más antiguo de la fila, que lleva años haciendo esto y rebosa de experiencia (y de ganas de compartir su experiencia). Habla demasiado, pero fue un personaje muy divertido y que disfruté leyendo. 
El final es muy muy gracioso, y no pude evitar mostrar en mi cara esa sonrisa que me surge después de leer una historia tierna, divertida y con la que me resulta imposible no empatizar. Rainbow te amo ♥

Frase preferida

How could you possibly have a dark secret involving the Star Wars sequels? Are you responsible for Jar Jar Binks?

Recomendado 

Si te gusta Star Wars y disfrutaste mucho con Fangirl, no deberías perdértelo.




6 comentarios:

  1. Buenas! Me gustó mucho la reseña! cortita y al pie jaja.
    Nunca vi ninguna de las pelis de Star Wars ni leí nada de Rowell (no me mates jjaja) peeero esta reseña me deja picando a Rowell :D me intriga ver como construye esas historias tan simples y profundas ♥
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. HOLA. Amo las historias simples porque en su mayoría logran cautivar con los detalles y sentimientos. Y con lo que cuentas, esta parece ser una. Anotare este libro a la lista :)
    Saludos. Me quedo siguiendote.
    juegodeletrasytinta.blogspot

    ResponderEliminar
  3. Uh no soy fan de Star Wars ni leí Fangirl :( De todos modos me recomendaron Kindred Spirit, capaz la persona que me lo recomendó no sabe que no me gusta Star Wars jaja. Per bueno, igual tengo ganas de leer a la autora porque tiene muy buenas críticas, pero prefiero empezar con otro de sus libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca vi nada de Star Wars ni lei nada de Rowell asi que no creo que me guste mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, con Rainbow Rowell tengo una relación de amor-odio.
    Me encantó Attachments, pero otras novelas suyas no las pude ni terminar. La verdad es que con este librito tengo curiosidad porque es breve, pero no leí Fangirl y no me gusta Star Wars, así que ahora no sé. Es como que me sacaste las ganas jajajaja. Igual, siempre me alegra ver que una lectura te encanta y te llena de emociones =p

    ResponderEliminar
  6. Hola Lulu!
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo a RR más cuando Carry On es de mis favs y amo como excribe y crea personajes ADORABLES. Lo más seguro es que me lo pida para junio/julio ya que no tengo finales y así me puedo dedicar a él (?
    ¡besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥