Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 15 de febrero de 2018

La magia de ser nosotros, de Elísabet Benavent

¡Hola a todos! El calor me tiene a mal traer y es evidente que no estoy tanto en el blog como me gustaría, aunque si esté leyendo bastante (mientras el grillo poseído que está escondido en algún rincón oscuro de mi pieza hace silencio y me deja). Pero hoy está lindo para trabajar con la compu, así que espero llegar a programar un par de entradas además de esta. 

Título: La magia de ser nosotros (Sofía #2)
Autora: Elísabet Benavent
Año de Publicación: 2017
Páginas: 520
Editorial: Suma
ISBN: 978-987-739-090-2
Sinopsis: Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 

Opinión personal

La magia de ser Sofía me había dejado el corazón en pedazos. Si bien sabía que una segunda parte significaba que todo podía salir bien para nuestros protagonistas, tuve que tomarme un tiempo entre ambos libros para que mi corazoncito sanara antes de someterlo de nuevo a las emociones que, al parecer, vienen implicadas con las novelas de la brillante Beta Coqueta. Digo al parecer pero porque al momento sólo he leído estas dos, aunque estoy contando los días para que salga su nuevo libro, que desde la sinopsis me encantó. Sale en abril en España y espero no demore en llegar a las librerías argentinas. 
Fiel a su estilo, Beta nos narra una historia de amor y desamor, sin azucarar las partes dolorosas ni, a pesar de la magia que reina en esta pareja, convertir todo en algo idílico y mágico escapado de un cuento de hadas. Nos muestra sin suavizar el dolor y la depresión de Sofía, su lucha por rehacerse a partir de los pedazos que Héctor dejó en su partida, a la vez que nos muestra las consecuencias de esa decisión para Héctor, que no está mucho mejor que Sofía, pero al menos es consciente que él eligió eso solo. A pesar de la tristeza que se respira en estas páginas, también se vislumbra la pequeña chispa de luz que le aporta la autora. ¿Vieron cuando están en una de esas temporadas en que todo les sale mal y ríen por no llorar? Bueno, la autora transmite esa misma sensación, donde aunque la situación es mala y es honesta de ello, hay pequeños brillos, esos que marcan que la vida sigue a pesar de todo y todos. Quizás es un pequeño juego de palabras, o un chiste en la voz del personaje, pero hace más ameno un relato bastante real sobre el dolor de una ruptura y como cuesta volver a confiar en quien, en cierta forma, nos traicionó. 
Esta historia, a pesar de todo lo que conté antes, no se trata solo del amor y desamor de una pareja, sino también acerca del descubrimiento de uno mismo, de la búsqueda personal y de explorar nuestros deseos y definirnos por nosotros mismos y no por aquél a quien amamos. De darnos cuenta que no siempre es bueno dejarnos llevar, sino que a veces tenemos que mirar para adentro y darnos cuenta si eso es realmente lo que queremos para nosotros, primero porque el resto de nuestras vidas tendremos que vivir con nuestra decisión, y segundo, porque tomar una decisión en nombre del cariño al otro es cargarlos con una responsabilidad que en realidad no es suya. Y tengo que decir que si alguien me decía cuando empecé a leer La magia de ser Sofía que al final de la bilogía iba a quedar pensando tanto, no le hubiera creído. Es de esos libros que quizá no cambie tu vida, pero definitivamente te va a enseñar a mirarla desde otro lado, desde un lado que normalmente no escuchamos. 
El reencuentro con Sofía fue algo bello. Fue como reencontrarse con una amiga que entiende de penas y que también las sufre. Que se quiere, aún rota, y que intenta mantenerse entera con lo poco que tiene. A la vez, es un personaje tan honesto, para consigo como para con los demás, y tiene esa especie de sabiduría que tenia Yoda, a pesar que es joven... De esa que viene cuando uno supera varias tormentas. En cuanto al reencuentro con Héctor... En cierta forma me dio pena, ya que se encuentra bastante mal en el momento que lo vemos, pero... Fueron sus elecciones y debe hacerse cargo. Está sumido en una depresión, como una forma de escapar de su propia responsabilidad frente a su miseria, y termina convirtiéndose en una persona bastante odiosa en ese mal momento. Por suerte, no demora mucho en salir a flote y hacerse cargo de sus errores, para intentar solucionarlos. 
Entre los otros personajes, fue un gusto volver a ver a Oliver, aunque no voy a negar que el rumbo que tomó su historia me sorprendió bastante (y me hizo reír otro tanto). El destino de Abel me fascinó, mientras que el Alejandría supo jugar con mi corazón y mis sentimientos. ¿Quién no quisiera tener cerca un lugar así?
El final es precioso. No sólo hace justicia a la historia, sino que además llena de magia nuestro mundo. Deja en el lector la imperiosa necesidad de ir a un café, de esos que son medio íntimos, sentarse y mirar. La magia está al alcance de nuestra mano, sólo tenemos que buscarla. 

Frases preferidas

  • Por más que te repongas siempre habrá vacíos que no lograrás llenar. 
  • Soñamos mucho y de tanto soñar terminamos por creer que la realidad ha de tener las mismas normas que una fantasía.
  • Las grandes decisiones de la vida nunca deben tomarse por otro.

Recomendado 

Si te gustó Fénix de Anabella Franco, esta bilogía te va a gustar mucho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥