Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 8 de febrero de 2018

La mansión de las furias, de Madeleine Roux

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña sobre un libro que tenía muchas ganas de leer y que me llegó el mes pasado por parte de la editorial. Su autora estuvo en la última feria del libro, y aunque no pude conocerla, ni conseguir un libro firmado, disfruté mucho con sus fotos y al ver la alegría general, mientras por dentro sufría lentamente por no estar ahí. 

Título: La mansión de las furias (La mansión de las furias #1)
Autora: Madeleine Roux
Año de Publicación: 2017
Páginas: 422
Editorial: VR Editoras
ISBN: 978-987-747-287-5
Sinopsis: Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros.
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos.
¡Gracias a VRYA por el ejemplar!

Opinión personal 

Cuando este libro salió en el país, casi no había referencias suyas, ya que la versión en inglés no había salido. Sin embargo, venía con el sello de garantía que daba el nombre de su autora, que en lo personal al menos, me mantuvo corriendo los dos metros que separan la puerta de mi pieza de la puerta del baño por algunas noches. Puede sonar algo ridículo, pero yo lo considero un cumplido: pocos autores son capaces de transmitir miedo, y dejando de lado a King, la cuenta decae aún más, y mejor no contemos cuantos se dedican a escribir a un género más juvenil porque ahí hay todavía menos.
Asylum y Sanctum fueron dos libros que devoré, y no sólo por lo mucho que me atrapó la historia, sino por el estilo de la autora, que convierte cualquier lectura en llevadera. manteniendo en ascuas junto con el protagonista. Este libro en particular no me pareció tan atrapante como la anterior saga, ya que sirve, en mi opinión, como una introducción al mundo de la Coldthistle House, sus reglas y sus secretos, que vamos descubriendo de a poco con el correr de las páginas. Eso hace que la lectura sea un poco más "lenta", pero de todas formas se lee rápido, ya que es más una sensación de pasar páginas y que no haya pasado nada emocionante para que una vez planteadas las reglas pase todo en el último tramo y uno quede con la boca abierta, en parte de sorpresa y en parte por "¿cuándo saldrá la segunda parte?"
Todo comienza con una chica que hace de adivina para poder conseguir unas monedas y asegurarse el plato de la noche, hasta que se ve obligada a escapar junto con una anciana hacía lo que promete ser un futuro mejor, con un trabajo honesto y un techo que la resguarde del frío. En ese sitio encontrará cosas que hubiera preferido seguir ignorando, además de respuestas a cosas que no sabía que se preguntaba. La historia tiene algunos momentos de mucha tensión y se entrevé un poco del terror del que Asylum rebalsaba, en especial por como las imágenes incluidas ayudan a situarnos en esa enorme mansión llena de secretos. Además, se suman fragmentos de un libro acerca de seres sobrenaturales, trayendo mitos y leyendas a la realidad de la historia, llenando algunos huecos. Esto fue sin duda una de mis cosas preferidas del libro, en parte porque me apasiona cuando incluyen escritos dentro del propio universo y en parte porque esos pequeños fragmentos sobre lo desconocido siempre me generan curiosidad. 
Louisa es una chica que terminó en un internado, ya que su familia no lograba soportar que no hiciera siempre lo que ellos quisieran. Ni bien pudo, logró escaparse de ese lugar poco agradable, del que conoceremos algunas cosas que pasó, y aunque se vio obligada a vivir de las pocas monedas que recibía cuando adivinaba el futuro de quien le prestara dos segundos de atención. Siempre se sintió un poco rechazada o diferente, como si nadie le tuviera paciencia, y ve en este nuevo trabajo la chance de conseguir el suficiente dinero para empezar de nuevo, tan lejos como pueda. Hasta allí es llevada por la "abuela", una anciana que esconde mucho más de lo que dice, y que puede ser tan amable como dura (aunque se va ablandando un poco con el paso de las páginas). En la mansión conocerá al Sr. Morningside, quien es mucho más joven de lo que esperaba para el dueño de una casa tan grande, además de tener una especie de obsesión por los pájaros y no salir casi nunca de su oficina. 
Entre los sirvientes de la Coldthistle House, también se encuentra Mary, una joven que le recuerda mucho a Louisa de su única amiga, y que es sumamente bondadosa y agradable; Poppy, una niña pequeña y su perro Bartolomé; y Chijioke, un muchacho descendiente de nigerianos que se dedica a las labores más pesadas de la casa. Por otro lado, entre los visitantes tendremos a Lee, un joven agradable con quien Louisa se siente muy cómoda, y su tío, alguien bastante insoportable a decir verdad; ademas de una viuda, un médico y un coronel. Todos tienen un pasado, y medio se siente uno resolviendo el misterio de Clue al intentar saber quien esconde que.
El final, como les contaba antes, me dejó a la espera del segundo libro, que espero traiga a mi corazón un poquito de alivio, y que estoy segura que va a ser mucho más emocionante que el primero, Me encantaría poder ver más fragmentos de esos seres sobrenaturales, además de conocer más detalles sobre los que ya fueron presentados. Así que si, las expectativas en su continuación están altas, esperemos llegue pronto...

Frases preferidas

  • No he tenido una vida que me permita ser buena.
  • Nunca espero nada a cambio. Es la forma más fácil de evitar decepcionarse.
  • Necesitaba tener a alguien para me dijera: «No será siempre así»


Recomendado

Si te gustó Asylum, ya sabes que la autora no desilusiona.

6 comentarios:

  1. Yo no conocía el libro, pero la verdad es que no me convencés de leerlo. Como siempre, opinamos distinto. Acabo de terminar Asylum y me pareció aburridísimo (todavía no lo reseñé). Hay muchísimos aspectos que no me gustaron y solo rescato que lo pude terminar en dos días.

    Pero nuestros gustos rara vez coinciden xD.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sé si me diste más ganas de leer este libro o Asylum, pero quiero probar la escritura de esta autora definitivamente.
    Estás en mi lista de blogs amigos.
    Saludos!

    Rocío
    *El Club de los Literatos*
    http://elclubdelosliteratos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conocía a la autora por su otra saga Asylum, pero de este libro no tenia ni idea. Me parece interesante, pero la verdad que el terror no es lo mio, tal vez en un futuro me gustaría leerlo pero por ahora paso de el.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lulu!
    Leí poco de Asylum y no me gusta mucho como escribe Mad, pero pienso terminarlo por las dudas que mejore. Y con este no pienso leerlo de momento. No me llama mucho que digamos.
    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me compré el libro el día de la firma de Madeleine el año pasado y todavía no lo pude leer, espero poder hacerlo pronto porque me encantó Asylum y tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de ella.
    Me alegro de que te haya gustado~ <3

    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. Ay, de lo que me pierdo por ser cagona!! No leo(ni veo) terror porque además de correr del baño a abajo de la frazada(sin importar la estación del año), corro a todos lados y no me siento segura por semanas. Una vez me acuerdo que tuve que cerrar la ventana de mi cuarto porque pensaba que me uba a saltar un hombre lobo del árbol, bah, llamé a mi mamá praa que me la cierre mientras me excusaba con que era un mimito porque ya estaba toda tapada y ella todavía estaba levantada jajajaj.
    No es un género que pueda disfrutar pero parece que la trama está tremenda
    Me alegra que te hayas enganchado! Capaz, si vuelve, podés hacer firmar alguno!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥