Ultimas rese?as

viernes, 29 de agosto de 2014

Delirium, de Lauren Oliver

Empiezo a escribir esta reseña en medio del insomnio. Recuerdo que este libro me hacía mucha ilusión, y no llegó a mi ciudad de entrada, en ninguna librería podía conseguirlo... Por lo que lo pedí en mi librería de confianza y me dieron 20 días de demora.
Cuando llegó, me enamore de la cubierta. No sólo por la imagen y el diseño, sino por la textura. Amaba la textura medio rugosa que tenía (no se si la tanda que vino ahora tiene el mismo detalle).
Debo decir que AMO con todo mi alma las ediciones que salen de la Editorial SM. Las de Temblor, que están en mi pila TBR, son preciosas. Así que sepan señores de SM que amo los libro que publican y como los publican (?). Un libro no se define por su portada... Pero esta también le da más valor.



Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión Personal


Cuando por fin llegó a mis manos este libro, yo estaba empezando la clases en la facultad. Así que me lo llevaba a todos lados, ansiosa por saber como continuaba. Está tan lleno de frases preciosas, es completamente adictivo. La simple idea que plantea es interesante. ¿Que sería si eso que parece dar tanto sentido a nuestras vidas, pero a la vez causar tanto daño, es eliminado radicalmente porque es considerado una enfermedad? Si uno careciera de pasión, de amor, de cariño, de cualquiera de esas cosas que nos impulsan para movernos, y la vida se tratara sólo de trabajos asignados con matrimonios arreglados según fríos cálculos matemáticos... ¿Todo mejoraría? ¿Pararían las guerras, las discusiones, todo aquello que nace de nuestras pasiones y que no sabemos controlar? De ser así, queda la lucha contra la naturaleza, quitar aquello en nosotros que nos hace guardar un poco de esa irracionalidad que puede ser destructiva, o hermosa, cuando es usada para crear, para amar, para vivir.
No me imagino una vida así. No me imagino vivir agachando la cabeza. Con miedo a una única enfermedad. No me imagino que el cariño de una madre pueda ser considerado enfermo, o que la música pudiera estar prohibida. Vivir según el esquema, con miedo a desobedecer, a presentar síntomas. Tampoco me imagino tener que suprimir parte de mi naturaleza para poder prevenir la enfermedad, y pasar mi vida ansiando la cura a todos mis miedos.
La historia es preciosa. Además de tener un muy buen planteo principal, tiene personajes muy reales. Sus opiniones no cambian por arte de magia, están llenos de lealtades, llenos de temores y pasiones, que al fin y al cabo, se convierten en el nudo del relato por la contradicción que implican. Es una pena que en piloto que hicieron hubieran resumido todo el libro (cuya historia tiene una duración considerable) a menos de una hora por poco. Ese piloto realmente fue una desilución, aunque me gusto ver a los personajes llevados a la vida.
Los fragmentos en los que muestran los comandos desde aquellos que tienen el poder para decir lo que es sano y lo que no, son apreciables. Obviamente, manipulan la información real, pero sirven para ilustrar la forma de pensar de una sociedad temerosa a lo único que en nuestras infancias podía sacarnos los temores. 
Es un libro precioso, único, que realmente vale la pena leer, no sólo por la historia o por lo bello que está narrado, sino porque sirve para pensar un poco en lo cierto que es que a veces el remedio es peor que la enfermedad.

Frase Preferida


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitartelo.


Recomandado


Si te gustan las distopías románticas. Y obviamente si te choca esto de que consideren al amor una enfermedad.


PD: Por cierto... Advirtieron que tengo colocadas las redes sociales ahí arriba? Sentite libre de seguirme en la que te guste!

jueves, 28 de agosto de 2014

Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire

Había oído mucho hablar de este libro. Pero como no me prendo mucho con los PDF, prefiero esperar al papel. Me gustaba la tapa, y bueno... Una vez que lo abrí se volvió completamente adictivo. Recuerdo ansiar a llegar a mi casa y leerlo. Lo leí rapidísimo, teniendo en cuenta que sólo leía de noche. No podía mantenerme apartada de él.



Sinopsis


LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Opinión Personal


Creo que es una historia completamente adictiva. Sí, soy plenamente consciente de que su amor es algo nocivo y poco saludable... Pero también soy consciente de donde vienen. No es que intente justificar ni nada, pero creo que muchas actitudes de ambos son egoístas por las historias que acarrean, que además de formar sus caracteres, le da un matiz a la historia distinto. La historia de Abby, que se mantiene durante tanto tiempo en secreto, te llena de curiosidad desde el momento uno. Creo que imaginé unas mil explicaciones posibles, pero jamás me hubiera esperado que fuera eso. Realmente me sorprendió. 
Travis... ¿Cómo puedo hablar de Travis? Tengo Tenía una compañera en la facultad que pensaba igual que yo sobre los hombres con tatuajes. Son sexys. Si bien no soy muy fanática de aquellas personas que se ponen tatuajes tribales en su piel (creo que el 90% son más para decir "uy mira, tengo un tatuaje" que porque realmente quieran llevar eso de por vida), a Travis se lo perdono. A Travis le perdono que deje abierta la ventana, prendidas las luces, levantada la tapa del inodoro y la ropa interior en la ducha. Aunque, debo reconocer que deseé darle un par de cachetadas a lo largo de la historia. De a ratos era un niño pequeño buscando cumplir con su propio capricho más que un hombre enamorado. A Abby también la hubiera golpeado un par de veces, se histeriqueaban mucho... Son adultos, por el amor de Dios. Y son personajes del libro, por si no me di cuenta. 
De todas maneras, es una bella historia de romance, que termina bien. Y creo que ambos cambian para mejor y se vuelven un poco menos nocivos el uno para el otro o eso espero. Creo que Inevitable Desastre será mi próxima lectura cuando termine la actual, no se, veremos.

Frase Preferida


¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía que estaba solo hasta la primer noche que pasé contigo en mi cama. Eres la única cosa que hice bien. Eres lo que he estado esperando, Paloma.

Recomendado


Básicamente, si te gustan las historias de amor. 

miércoles, 27 de agosto de 2014

Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky

Es un libro que leí principalmente porque salía la película, y porque en la película trabajaba Emma Watson. En realidad, lo leí después de que salió la película, pero bueno, detalles. La película la vi cuando salió en DVD, porque fue una de esas ocasiones donde leo el libro antes de la peli.


Sinopsis


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

Opinión Personal


Alerta: Pueden haber algunos spoilers
¿Vieron cuando comienzan un libro y no pueden parar de leer, y las horas pasan y pasan y ustedes continúan con la historia, sin despegar los ojos? Algo así. Es un libro que se lee muy rápido, no solo por la naturaleza de la redacción, sino porque uno quiere saber que pasa. Uno desea que las cosas vayan bien para Charlie, y seguir leyendo aquellas anécdotas tan divertidas que tiene con sus amigos. Uno ríe mucho mientras lee este libro, aunque a veces, las sonrisas van cambiando a esas muecas amargas que uno hace cuando comienza a sentir deseos de llorar, pensando que no todo tiene porque ser tan injusto. Sentí mucha empatía hacia el personaje, tanto en los momentos en que las cosas iban bien como cuando todo se ponía un poco oscuro. 
El final tuve que releerlo varias veces, porque no podía creer lo que el actor insinuaba en un par de frases. Decía "no, debe ser porque soy malpensada, no puede ser eso". Fue un verdadero shock que se revelara eso hacia el final. Tenía ganas de abrazarme y hamacarme diciendo no puede ser no puede ser. Sin embargo era. Y cuando uno se ponía a pensar en la psiquis de Charlie, eso hacía que cerraran todos los agujeros. 
La forma en que Charlie sale adelante de todas las situaciones que están en libro lo inspira a uno para salir adelante también. Te llena de esperanza, aunque uno sepa que sólo se trata de un personaje ficticio, saber que no hay un obstáculo lo suficientemente grande como para tener que quedarse congelado en el lugar incapaz de continuar y ver más allá. 
La última página me hizo llorar a mi mejor estilo marrana. Deseaba que no hubiera terminado. Necesitaba ver más de ese Charlie feliz, de ese chico que al fin podía sonreír sin algo oscuro reprimido en su interior. Sin embargo, termino ahí. 
Oops, creo que me salió con muchos spoilers la reseña. Pondré un cartelito avisando. No quiero que me tiren con huevos despues >.<

Frase Preferida


Pero sobre todo, lloraba porque de repente fui consciente del hecho de que era yo el que estaba de pie en ese túnel con el viento corriendo por mi cara. Sin preocuparme de ver el centro de la ciudad. Sin ni siquiera pensar en ello. Porque estaba de pie en el túnel. Y estaba realmente allí. Y aquello era suficiente para hacerme sentir infinito.

Recomendado

Si te gusto Buscando a Alaska, otro libro de John Green, o Si decido quedarme. 

The Duff, de Kody Keplinger

No fue un libro que me impresionara de buenas a primeras. No entendía el título, no me llamaba la atención. Sin embargo, no dejaban de recomendarmelo. A todos los que me lo recomendaron: Gracias! Muchas gracias! Los quiero mucho!
Ahora, de seguro, se preguntaran porque me he puesto tan efusiva. No se como puedo ilustrarles cuanto me gustó. Creo que la mejor forma de demostrar lo mucho que me gustó es contándoles que cuando lo termine hará una hora y algo, abracé el libro y besé la tapa. Con cariño. Completamente feliz de tenerlo entre mis manos y de haber sido tan afortunada en leerlo.


Sinopsis


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.

Opinión Personal


Me enamoré de entrada. Leí la primer página, y era imposible no enamorarte del ritmo en que estaba narrado. Tiene mucho sarcasmo, por lo que me he reído muchísimo. Esta lleno de todo tipo de emociones. 
Sé que digo lo mismo en muchas reseñas... Pero me sentí identificada en algunas cosas con Bianca. No se que llevó a la autora a hablar de ciertos temas, pero... Sinceramente se sintió como que alguien me dijera que no era la única que había tenido que luchar con eso, la única que había que tenido que convertirse en adulta tempranamente para hacerse cargo de su/s padre/s. En estas parte lloré porque principalmente sentí alivio, y también sentí absoluta comprensión por Bianca. 
Leí el libro como ultra rápido. Lo empecé la noche del domingo y leí sólo un capítulo, porque al día siguiente tenía que ir a la facultad. Me pase el día fuera de casa casi, entre tantas cosas que tuve que hacer, y no habré pasado de la página 70 el lunes. Hoy leí todas las páginas restantes, perdiendo completamente la noción del tiempo, completamente hechizada por una narración sumamente llevadera, y una historia que lleva de la risa al llanto, y de nuevo a la risa, que comienza con esa sonrisa cómplice con el texto. 
No se puede hablar de este libro sin mencionar a Wesley Rush ♥. Me emociona mucho que Robbie Amell vaya a interpretarlo en la película. Me gusta Robbie Amell. Y dada cuenta que podremos verlo sin camiseta, me gusta la película. 
Creo que a pesar que es una historia bastante estereotipada (Patito feo que se convierte en cisne y sale con el mas lindo de la escuela, que oh casualidad, sufre un cambio radical de estilo de vida), los personajes tienen ciertos matices que te hacen sentir no sólo como si fueran reales, sino como si fueran alguien que conocieras. El mundo esta lleno de mujeriegos que caen cada tanto con una persona. A veces funciona, a veces no, pero apuesto a que muchas chicas (entre las que me incluyo, que cliché soy) han intentado cambiar a uno de ellos. Es una de las cosas que hace a la historia tan natural, a pesar de ser un clásico el molde. 
Disfruté mucho con su lectura, y espero ansiosa la película para babearme con Robbie para poder ver las páginas reflejadas en la pantalla grande.

Frases Preferidas


  • Le ton de ta voix me donne envie de m'étrangler.
  • Pero ¿qué pasaría si delataba a mi padre? ¿Y si se corría la voz? ¿Qué pensaría la gente de él? No podía arriesgarme. Hasta imaginarme a mis mejores amigas juzgándolo me hacía sentir incómoda. A fin de cuentas, era mi padre. Y aquello no era más que una tontería. Solo estaba atravesando una mala racha. No había nada de lo que preocuparse. 
  • Seguía diciéndome a mí misma que aquello pasaría y, mientras tanto, me guardaría su pequeño secreto.
  • ¿Os hacéis una idea de lo difícil que es olvidarte de que alguien existe cuando estás viéndolo constantemente?
  • Bueno, diría que le daría una paliza, pero ambos sabemos que eso es fisicamente imposible.


Recomendado


Para todos aquellos que juzgan el libro por su portada (como hice yo al principio).

martes, 26 de agosto de 2014

Estados de ánimo.

Hoy va a ser un post distinto. Porque no termine aún con The Duff porque estuve a las corridas y no tuve tiempo de mucho. Podría hacer la reseña de varias cosas, pero... No se, no tengo ganas, hoy mi ánimo no es el mejor y me resisto a hacer una reseña mas mediocre que las habituales (?).

Como ya he contado (si recién te prendes, es corto el resumen: quedé libre de manera injusta porque el mundo no es una fábrica de conceder deseos), quedé libre en la facu. Hoy me entero de que ya tengo alguien que ocupe mi lugar en mi comisión, tengo reemplazante...  Peleé, creanme que luché por poder recuperar la regularidad, que me esforcé estudiando mucho, y que realmente no merecía quedar libre. Pero a veces distintos juegos de poder se suceden y siempre el perjudicado es el estudiante, que en la facultad no es más que el número que justifica tu sueldo. Esa no somos personas, somos esclavos en un sistema donde sólo tenemos que estudiar y luego gozar con la suerte de que ese día el profesor este benevolente y sea justo.

Sin embargo, rescato muchas cosas. Hace un rato, llegué a mi casa después de hacer mandados y llegué triste, porque tenía un reemplazante, y sólo fui eso en el año: un número para llenar un cupo de algo. Y los números son fáciles de reemplazar, así que bueno, hay otra persona tomando las clases que yo debería haber tomado y no pude. Hoy me levante pensando que porque todo siempre se me tenía que hacer tan cuesta arriba... y tuve un día que fue como escalar el Aconcagua. Sin embargo, mientras lloraba, mi mamá me dijo "Y por qué no fuiste a comprarte un libro?", yo le dije que porque no lo merecía, que no había hecho nada para merecerlos. Y me dijo que sí, que había hecho muchas cosas y que me merecía algún tipo de gratificación si eso me hacía sentir mejor.

El otro día en un post dije que no entendía a la gente que tenía muchos problemas y buscaba terminar con su vida. Y no la entiendo. Llevo un buen rato llorando y pensando que nada tiene sentido, que no merezco que todo sea tan difícil, pero eso no se me cruza por la cabeza. Porque la vida es hermosa, a la vida vale la pena vivirla, en cambio la muerte, vale la pena ser morida? (Viva Les Luthiers!)

Y mientras escribo esta entrada, lloro un poco. Pero a la vez comienzo a sonreír. Porque sé que si puedo pasar este día puedo pasar el siguiente. Y así sucesivamente... No es posible vencer a alguien que siempre sale adelante, a alguien que está rodeado de heroínas y héroes de libros que siempre me demuestran que no importa que tan dura sea la prueba, siempre se puede vencer al maldito villano, o simplemente seguir adelante, porque la vida se trata solamente de eso, de levantar cabeza y seguir caminando un poco más. Un paso a la vez, pero siempre avanzar.

Amo los libros. Sí, ya le hice caso a mi mamá y compré libros por internet, porque tenía mucho frío para salir de nuevo. Y sé que no hay forma de que me puedan vencer, porque tengo algo que ellos no tienen... narices libros, que son mis amigos y mis compañeros, mis defensores eternos.

(Estoy dudando si publicarla o no, pero la voy a publicar. Porque a veces hay que jugársela en la vida, aunque uno sea rechazado luego (?) )

lunes, 25 de agosto de 2014

Vampire Crisis, de Kaede Ibuki

Bue, me gusta esto de ser responsable y programar entradas con mínimo un día de anticipación. Es como que me da más tiempo, aunque en realidad el tiempo es el mismo, y se trata sólo de una sensación.
En el posteo de ayer/antes de ayer, dije que iba a leer un manga luego de haber terminado la genial novela que fue Coma, y bueno, mirando mi biblioteca de mangas me decidí por el único tomo auto conclusivo que tengo, porque espere tanto por los mangas de Sailor Moon que me dio cosita empezarlos/terminarlos tan rápido. Así que leí Vampire Crisis, el que compré en un completo arrebato, ya que no hay muchos otros motivos. La verdad me gustó mucho, así que estoy chocha con la inversión, y se salva de la hoguera de irse para el canje. (La foto es mía porque en internet no había una foto linda, y ahora que miro la mía tampoco salió linda :( )



Sinopsis


“Por mi amor, el precio a pagar será tu sangre”. Para vengarse de su ex novio, Hisoka intenta hacerle daño utilizando magia negra. Sin embargo, comete un error al recitar el hechizo y accidentalmente invoca a un vampiro llamado Rainford! Al presentarse, le dice a Hisoka que podrá concederle un deseo pero, en compensación, deberá darle su sangre. Hisoka siente algo de rechazo porque sea un vampiro, pero resulta que Rain es tan agradable que no podrá evitar sentirse atraída por él… Una apasionante colección de historias cortas de amor y enredos, de la mano de Kaede Ibuki!

Opinión personal


El tomo se compone por 5 historias cortas, dos referentes al asunto que da nombre (Vampire Crisis y Vampire Emotion), y otras tres que son individuales. 
En las dos primeras, la historia trata de Hisoka y de Rainford. Realmente me gustaron mucho, eran realmente graciosas, aunque a la vez tenían mucha emoción. Quería abrazar a Rainford, me enamoré (?). Y Hisoka me cae bien, me hubiera gustado leer más de esta historia, porque, a pesar de que 2 de los 5 relatos del tomo tratara de esta pareja, creo que no me resultaron suficiente. Me hubiera gustado que tuviera un cierre mas cerrado (?) valga la redundancia, pero bueno... Aparentemente no se puede todo... Porqué nos hacen esto a los lectoreeeees T_T.
La tercera historia se titula "100 plegarias y un deseo". Muy divertida. Otra que me hubiera gustado que continuara, o, al menos, que fuera más larga, sobre todo en la parte del nudo digamos. Me resultaba muy divertido, y tierno a la vez, y bueno, no se como decirlo sin dar spoilers. Así que me llamo al silencio, para que no puedan usar lo que digo en mi contra. Pero el nudo me gusto mucho, era de a ratos gracioso y no se, como es spoiler lo pongo rarito viva el yaoi.
La cuarta historia se titula "Tenes que ser vos y sólo vos". Me gustó, pero no tanto como las anteriores. Cuando la empecé me había ilusionado con que tuviera relación con las primeras dos, capaz por eso me molesto. De todas maneras es algo entretenida, aunque no tan divertida como las anteriores. Está más enfocada en el romance en sí. 
La quinta es "El ángel de los 10 años después". Esta me gustó más. Ya resignada a que no obtendría lo que quería, me tuve que conformar con esta historia. No es graciosa, aunque tenga un par de cositas ahí que saquen una sonrisa. Pero es un romance lindo y muy tierno del que es imposible no enamorarse. Aparte, Eiichi me hizo acordar a Jem (de Cazadores de Sombras: Los Orígenes), no sé porqué. Entonces se me hizo completamente apachuchable.
Los dibujos son muy buenos, quizás los rostros masculinos están demasiado estilizados de a ratos, a diferencia de otras obras. De todas maneras, son agradables, y la historia esta bien ilustrada. Al principio parece algo confusa, pero se va aclarando con el pasar de las páginas. 
Me gusto mucho este tomo, me pareció muy entretenido, y está lleno de romance en todas sus páginas. 
No sabría poner una frase preferida... Al menos ninguna me pareció hermosa en su individualidad, sino en el contexto. Por ejemplo, la parte en que el vampiro prueba una frutilla y dice "Ese sabor agridulce es tan parecido al primer amor" no pude evitar reírme pero por todo el contexto de la viñeta y la expresión de Rain, además de los comentarios siguientes. Demasiados cómicos. 

Recomendado


Si te gusta el shojo y estás en una crisis en que no sabes que leer, es la ideal compañía para vos. 

domingo, 24 de agosto de 2014

Coma, de Robin Cook

Como dije en la entrada de ayer, que escribí hace un ratito, este libro lo leí impulsada por haber visto una miniserie sumamente atrapante. En este momento no recuerdo exactamente el número de capítulos que tenía, pero eran poquitos. En parámetros generales se acercaba bastante al libro, aunque en algunos aspectos lo usaron de papel higiénico, como suele suceder.
Otra anécdota (?) divertida de mi historia con este libro es lo mucho que me costó conseguirlo. No miento, debo haberlo buscado por meses. Al ser bastante viejito (del '70 y algo), no lo conseguía en ninguna librería. Ni en la sección de oferta de las librerías. Ni en el canje de libros usados (donde apareció dos meses después que yo lo consiguiera ¬¬). Un día, en un grupo de venta de libros, alguien lo vendía a 25 pesos... y eso me prendió la lamparita. Ahí fue cuando busqué en Mercado Libre y lo conseguí a 45 pesos, pagué más por el envío que por el libro. PERO LO TENGO. Al fin pude leerlo y asombrarme de la preciosa narración que tiene Robin Cook. Como estudiante de medicina y futura médica creo que no puedo evitar enamorarme de la forma en que estaba escrito y del relato en sí.



Sinopsis


Eran 'intervenciones menores', operaciones de rutina de las que se hacían diariamente en el gran hospital de Bostón. Pero algunos pacientes, demasiados, no despertaban. Quedaban en coma en la mesa de operaciones, víctimas de inexplicables accidentes. Hasta que una joven practicante de medicina decidió averiguar qué había detrás de tales coincidencias...

Opinión Personal


Creo que no me voy a cansar de decir que amo como escribe el autor. Como estudiante de medicina, me enamore. Además, las cuestiones que pone de relieve, como lo dificultoso que es ser mujer y estudiante de medicina, hizo que realmente me sintiera identificada. Susan es mi reflejo, solo que rubio, lindo y bello a la vista. Pero en lo demás somos iguales: estudiamos medicina y preferimos pasar el fin de semana leyendo que exponiéndonos a cerebros obtusos en otros lugares. Tuvimos dificultades en el tercer año, totalmente inmerecidas. Somos hermanas gemelas, separadas por la barreta entre la ficción y la realidad y los parecidos físicos. 
Por otra parte, la historia es de por sí sumamente atrapante. Si bien me costó horrores avanzar en la lectura, más que nada porque ya sabía que pasaba, cuando leía estaba abstraída por el relato. Sobre todo en las últimas cien páginas, la cosa se puso tan emocionante que me emocionaba mucho yo (?). 
Lo único que critico es ese final dudoso. Bah, no lo critico, hay señales que apuntan a un lado. Pero a veces, el desesperado lector necesita que le digan que el cielo es azul, porque puede dudar y pensar que es verde. 
Una cosa que me gustó muchísimo es que, después de concluida la historia, el autor se tomara el trabajo de incluir una nota contando porqué se le ocurrió esta novela. Cuál fue el disparador. Creo que es algo muy interesante conocer esa parte del proceso creativo. Aparte, en ese momento, no es el narrador el que habla, sino directamente el autor. Es como tomarte un café, siendo vos sordomudo incapaz de darte a entender por escrito o por señas. Déjenme ilusionarme, que de ilusiones se vive. Uno de mis mayores sueños es poder conocer a un autor y que me firme un libro. Pero bueno, a veces no sucede. Este autor esta en la lista del top 50 de autores que quiero conocer y que me firmen un libro (?). 

Frase Preferida


Los cadáveres de mujeres estaban mezclados con los de los hombres, los católicos con los judíos, los blancos con los negros, en la igualdad de la muerte. 

Recomendado


Si te gusta la medicina, los policiales, la cruza entre ambos, si te dio un poco de curiosidad el argumento, es un libro genial, aún si uno no maneja la jerga médica.


Resumen semanal

Hola! Hoy voy a hacer una actualización rápida y bueno, se me ocurrió hacer un resumen de mi semana.

Vi la primer temporada de The Walking Dead. Si, vengo con atraso. Me gusto, aunque no para decir wow, muero por esto, pero esta buena. No veo mucho argumento capaz, ya se que fueron sólo seis capítulos, pero hasta ahora fue todo: "ay, quiero ver a mi mujer e hijo" "pum pum muere zombie maldito" "ahora no, ahora tengo a mi marido". Odio a Shane, y Lori no está entre mis preferidos tampoco. Después, me dio mucha bronca que el final de temporada sea tan... Ósea, todo bien, podes tener tus problemas, pero los problemas definen la vida, unos pueden parecer más graves que otros (en este momento yo tengo un enorme problema que esta rodeado de otros y estoy haciendo el esfuerzo de escribir esto, porque de todas maneras las cosas pasan, la vida sigue) pero no hay nada en este mundo que no tenga solución, por lo que no me pareció copado el final para esas dos personas. Pero bueno, siempre existe el pesimista que se tira por la borda del barco cuando el Titanic se estrella.

Terminé por fin Coma. Amé el libro, pero tardé mucho en leerlo básicamente porque había visto la serie antes y bueno, como que ya sabía lo que pasaba. Igual, el libro tiene MUCHAS cosas distintas, como se enteraran en la reseña que haré mañana (hoy pero se publica mañana). Creo que Robin Cook se convirtió con este libro en un autor que me va a gustar mucho pero mucho. Me gusta su forma de escribir, teniendo en cuenta que se trataba de un relato con gran presencia de la medicina (Robin Cook es médico, y se dedica a escribir policiales pero siempre relacionados con la medicina) , me gustó muchísimo. Pero bueno, se enteraran mañana a la misma hora por el mismo canal (?).

Ahora estoy como entre duda de que leer. Creo que leeré un par de mangas, y luego leeré algunos de mi enorme pila de libros para leer. Tengo que al menos disminuirla un poco para no sentirme culpable si compro  para reseñarlos en el blog y tener tema de conversación en las tertulias. 

Otra cosa que hice esta semana es ver los dos primeros capítulos de la serie nueva que pasan por FX, Tyrant. Que genialidad. Nos atrapó por completo a todos los integrantes de mi familia menos el gato y la perra. Dos horas prendidos al televisor, yendo al baño sólo en las publicidades y corriendo para estar seguros de no perderse de nada. Única crítica es al maldito canal que pasaba propagandas del capítulo 3 cuando estábamos terminando de ver el primero, creo que grite repetidas veces a la pantalla que dejaran de spoilear. Malditos.

Por lejos, el mayor evento de la semana en términos nerds (?) es la compra de mangas de Sailor Moon. Suena algo tonto, pero créanme que me han dejado en bancarrota, además de que los esperé mucho tiempo. Ahora sé que para la próxima debo ahorrar mucho tiempo antes, digo, así no ando llorando después. Adjunto la foto de mi preciosa colección (me faltan diez tomos, que calculo que no conseguiré hasta el año que viene... Pero los costos seguro subirán, así que vendo mi cuerpo deberé ahorrar muy en serio para conseguirlos).




jueves, 21 de agosto de 2014

Nueva sección: Espejo Musical

Bueno, como siempre, empezamos con la anécdota personal, en este caso, de como se me ocurrió esto.
Estaba yo trotando al ritmo de la canción de turno, cuando súbitamente una de las canciones empieza a sonar y la escucho. Y digo: "Wow, parece que está hablando de x personaje" (no voy a spoilear el resto del post o no lo van a leer entero (?) ). La verdad no sé si el autor de la canción leyó el libro en cuestión o qué, pero es como que esa canción refleja tan bien al personaje... Así que empiezo esta nueva sección que espero les guste. Si "roban" la idea, den el crédito a la mujer loca.



Espejo Musical


Personaje en cuestión: Alaska Young, de Looking for Alaska por John Green.
Canción en cuestión: Hurricane de The Fray


She's so fierce and full of that fire
What's a boy to do? 
She yells and I crumble
She's got the power 
She's barely five foot two
She's a hurricane 

(Hurricane)
I see the waves crashing in the harbor 
Just beyond the break 
I should run and hide with the others 
But I can't look away 
She's a hurricane

And I hear thunder (hurricane)
(And I hear thunder) but I won't run, I won't run

I wanna meet her
I wanna see her dancing in the street
I wanna feel her 
I wanna hold her body close to me, yeah, yeah
But she's a hurricane!
Oh, hurricane, yeah, yeah

Lost in the riot, peace and quiet, and the one I lust
I'll be buzzing, she'll be mine from dust to dust
She's a hurricane. 
And I hear thunder (hurricane) 
(And I hear thunder) but I won't run, I won't run


The sun is rising, the rain is falling 
I wanna give you all that's left of me 
I will run. I will run into the hurricane!

(I will run, I will run) 
(I will run, I will run)
You're my hurricane
(I will run, I will run) 
(I will run, I will run)
My hurricane
Hurricane

She's a hurricane!



Les dejo el video con la letra traducida :)

Comentario


Ya sé, quizás no suene muy original el hecho de que relacione la palabra huracán con Alaska... Pero si miran, hay varias canciones con el mismo nombre y que sin embargo no hablan de Alaska como esta. Si leyeron el libro, pueden sentir la voz de Miles en esta canción, expresando todos los deseos que sentía hacia Alaska. Creo que además la canción es muy hermosa. Oh, dioses de los soundtracks, si oyen mi llamado, asegúrense de incluirla en la lista para la película de Looking for Alaska. En serio. Es genial esta canción, es Alaska en persona! Y no sólo por la parte del huracán... Cuando habla de que esta llena de fuego, de que puede hacer un chico (ese chico es Miles en mi opinión), de como uno debería correr y alejarse pero no puede... Porque quiere conocerla, sentirla... Es perfecta... Si pudiera casar el libro y la canción ahora los estaría declarando marido y mujer. Lo juro.



Bueno, en otro tema, quería pedirles sugerencias de otras secciones que puedo incluir en el blog para que no sea tan monótono. Desde ya, gracias (?)


miércoles, 20 de agosto de 2014

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

La primera vez que vi este libro no me llamó demasiado la atención... Pero después no sé... Vi que hacían buenas críticas de la autora en algunos sitios y me pico la curiosidad y lo busqué. En donde suelo comprar los libros no estaba... Y oh casualidad lo hallé en la librería a la vuelta de mi casa, donde me podrían empezar a hacer precio cada vez que voy, soy vecina che tienen un público más escueto y por ahí estas cosas no tienen tanta salida. Así que en un lluvioso 31 de diciembre me hice con este libro, el que traje escondido abajo de la ropa para asegurarme que no se mojara demasiado. Me sorprendió muchísimo. Tanto que se lo regalé a una amiga para el cumpleaños... Y ahora también está enamorada del libro.


Sinopsis


ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión Personal


Como decía antes, este libro verdaderamente me sorprendió. No me esperaba para nada que se trataran temas así en un libro para adolescentes, y me gustó tanto que hablaran de esos temas que hasta me da un poco de culpa cuando pienso en la crueldad de ellos. Esas cuestiones de la realidad tan frecuentes que invaden la ficción me parecen geniales: no porque me guste la realidad en sí, sino porque sirve de mensaje para muchos adolescentes que por ahí están en la misma situación y no tienen a nadie que los entienda o los escuche, que no tienen a nadie que los incluya como parte de esa sociedad idílica donde todas las mujeres deben tener buena figura y cumplir con normas de vestimenta, maquillaje, peinados... Me gusta que también la figura masculina se haya salido del estereotipo, el hecho de ALERTA SPOILER que Park se delineara los ojos FIN ALERTA SPOILER me encantó. Me re copó que se incluyeran otras opciones que no sean las estrictamente establecidas por la propaganda social. Y si bien se mostraron ciertos prejuicios en las reacciones circundantes, que son los habituales, como se iba aceptando algunas cuestiones progresivamente me gustaron. Me gustó que las cosas evolucionaran para la inclusión, aún cuando la discriminación al diferente esté presente en gran parte del libro.
Me gustó mucho además que los personajes fueran distintos. En ese sentido la novela tiene un aire refrescante. No es la clásica chica linda o normal que se enamora del muchacho más apuesto de la escuela por un flechazo instantáneo de Cupido y su amor no está permitido porque si están juntos uno pone en riesgo al otro y todo es muy triste y muy desastroso porque se aman a pesar de que apenas se conocen y no pueden estar juntos porque la vida es injusta, y que uno de los dos no entiende porque el otro está tan prendado de su persona porque se ve a sí mismo en el espejo como alguien completamente mediocre. AMÉ que no fuera de ese tipo de libros. Me gustó que no fuera el clásico amor cuadrado que se repite en todas las novelas, y que si bien me encanta ese tipo de amor, está bueno encontrar algo diferente, algo que varíe. Creo que es uno de los principales motivos por los que me gustó tanto la novela.
Ese final que tiene además... Es tan especial, porque tiene tantas interpretaciones distintas (Pausa para recuperarme del pequeño infarto porque sin querer cambié de página y si no fuera por el bendito blogger oh gran y generoso blogger que guarda las entradas, hubiera perdido tooooodo esto y llorado por los siglos de los siglos.) que cada uno ve el final que quiere ver. Para mi tiene un final cerrado como una casa, y esas palabras que dice en la postal son claritas claritas, y que despues de eso pasan un montón de cosas. Pero sé que hay interpretaciones distintas y las respeto, pero bueno... Esa es mi opinión y quería decirla. Si leíste el libro deja tu opinión acá abajo en código indio (?) para que el que  no lo leyó no se coma ningún spoiler.

Frase Preferida


(Es una sola porque gana por lejos)

  • Eleanor tenía razón. Ella jamás se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo.

Recomendado


A todos los amantes del romance que necesiten una gota de aire fresco entre tantos libros con la misma fórmula. 


Tag de preguntas (así se dice?)

Rosie de Lectores en el anonimato me tagueo o como se diga en cuasi español en estas 10 preguntas. Luego yo hago 10 que responden los 5 blogs que voy a etiquetar y ellos hacen lo mismo que yo hice.


Si pudieras describirte en tres palabras... ¿Cuáles serían?
Curiosa, valiente y abnegada.

¿Crees en el horóscopo? ¿De qué signo sos?
Depende de si me sale bien o no... Capricornio

¿Qué es lo que más te gusta que te regalen cuando cumplís años?
LIBROS o dvd. A lo sumo música.

¿Qué haces en tu tiempo libre, además de administrar un blog?
Leo. Escucho musica. Miro series y pelis. Me junto con amigxs. Me pinto las uñas. Cosas así (?)

¿Hay alguna imagen que te guste muchísimo? ¿Cuál es?
Una imagen que me guste mucho? Supongo que cuenta la de la luna naranja que esta en mi perfil de Blogger... Y de twitter.

¿Qué música escuchás?
De todo un poco. Escucho desde punk rock hasta pop fusión. Uno de mis interpretes preferidos es Lisandro Aristimuño, y mi banda preferida creo que sería The Fray. No se... depende deldía

¿Artista favorito?
Artista favorito? De música o de arte? Porque si es de artes plásticas sería sin duda Petti Lazzarini, a quien no conoces de seguro pero que fue un genio y tengo el honor de poder decir que lo conocí.

¿Autor favorito?
Ok, no puedo responder esto... Es como que me pidan cual es mi hijo favorito, me parte al medio. Igual no tengo hijos, es una comparación nomás.

¿Qué libro releíste y volviste a amar?
Cualquiera de Harry Potter

¿Cómo te ves dentro de diez años?
RECIBIDA y con una biblioteca más grande.


Bueno, mis preguntas son:

1) Sabor de helado preferido.
2) Tenes que elegir algo para acompañar una buena lectura (puede ir desde música hasta comida, algo (?))
3) Tu serie preferida, esa que llevas al día y no te perdés ni un sólo capítulo.
4) ¿Cuál es tu habilidad especial? Esa que nunca contás porque te da vergüenza. Si, ahora tenes que contarla.
5) ¿Cuantas medias sin pareja tenes?
6) ¿Qué libro recomendarías?
7) ¿Que pregunta harías en mi lugar? (no vale que sea una pregunta de las que haces después)
8) Dentro de tu biblioteca... ¿Cuál es ese libro que te parece perfecto? O sea, que te gusta mucho la edición, que estas orgullosa de tenerlo.
9) Cuando eras chico... ¿Qué querías ser de grande?
10) ¿Qué libro querés leer/tener en papel y no conseguís?

La gente a la que condeno (?) a hacer esto es:






lunes, 18 de agosto de 2014

¡Gané un premio gracias a All the thing I am!

Programo esta entrada para mañana por si estoy fiacosa (en realidad no voy a estar fiacosa, pero quede en que me juntaba a ver pelis en lo de una amiga... así que capaz no esté). 

Y porque llevo como una semana (primero esperando que llegue y luego por fiaca) queriendo postear esto para agradecer por otro medio más el premio que me gane en All the things I am y del que estoy muy orgullosa por varios motivos:
  1. Porque me lo gané. 
  2. Porque amo Harry Potter.
  3. Porque me lo gané.
  4. Porque soy Gry de alma, amo Gry.
  5. Porque me lo gané.
  6. Porque es mas lindo que el que tenía. 
  7. Porque me lo gané.
  8. Porque me gusta mucho mucho mucho mucho mucho.
  9. Porque me lo gané.
  10. Porque seguramente te salteaste todos los números impares porque dije ochenta veces que me lo gane (?) disculpen, es la emoción! Casi nunca gano nada, y nunca gano nada que sea así de copado. Gracias a las chicas del blog y a Quality Store por colaborar con ellas con el premio :)






Yo se que llegará el día en que mi blog tenga muchos seguidores y pueda entregar mis propios premios... Ya se, algún día llegará. Habré de tener paciencia :).



La Elite, de Kiera Cass

Perdón por esta ausencia! Resulta que me he hecho un poquitito adicta al LoL y además The Following me obsesionó por completo, me vi como 8 capítulos en un día de viciosa. Y luego comenzó el fin de semana y blablabla, ya saben... Eso de ser ocupado (?)

Es el segundo libro de la trilogía esta que me gusto porque me hizo sentir como en un cuento de hadas con tintes revolucionarios. No voy a mentirles, soy de la generación Disney que ama soberanamente el tema de ser princesa. No que no me guste valerme por mi misma... Pero bueno, acá tenemos un buen ejemplo de un proyecto de princesa con sesera.


Sinopsis

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Opinión Personal


En este libro la rebelión hace un poco más de hincapié que en el primero. Creo que la historia que se agrega en esta parte de la trilogía es sumamente interesante, y nos permite comprender un montón de cosas que nos parecía que quedaban muy sueltas en la primer parte. Cosas que por ahí pensábamos "Uh, que batió con esto", ahora tienen un motivo, y comprendemos que no todo lo que brilla es oro. Conocemos más sobre Maxon y sobre su relación con su padre, aquél déspota que sólo quiere echar a America por sus ideas un poco revolucionarias, pero que son impulsadas por el conocimiento de la chica sobre lo que es vivir sin tanta opulencia. Por saber lo que es tener un amor prohibido por las castas que impulsan la separación entre los ciudadanos. El relacionarse "hasta ahí" nomas o según la conveniencia económica que al fin y al cabo era una forma de ordenar al pueblo a desconfiar del otro. 
Me gustó más que la primera parte. Tiene muchas partes que son más interesantes y atrapantes. Incluso las diversas fiestas que ocurren tienen su toque divertido. Es una buena continuación, aunque mi gran opinión es que la autora podría haber hecho un sólo libro con los tres y no venderlos por separado, pero bueno, la plata mueve el mundo ordenándonos a desconfiar del otro (pienso así porque son libros relativamente cortos, que podrían haber sido un libro gordo y bonito con una tapa única y no tener una historia durante tanto tiempo que se desgasta un poco con la espera). 

Frases Preferidas


  • Resulta que soy muy malo para estar lejos tuyo. Es un problema muy serio.
  • El amor es miedo hermoso.
  • Sabes que has encontrado algo asombroso, y quieres aferrarte a eso por siempre, y cada segundo desde que lo tienes, temes el momento en que puedas perderlo.
  • Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré.
  • A veces siento que somos un nudo, muy enredados para ser separados. 
  • No era como que yo hiciera su mundo mejor. Era como si yo fuera su mundo. No era una explosión, no eran fuegos artificiales. Era fuego, quemando lentamente desde el interior.

Recomendado


Si ya leíste el primer libro de la trilogía cuasi saga (porque siguen agregando de las novellas esas). 


miércoles, 13 de agosto de 2014

El Inventor de Juegos, de Pablo De Santis

Allá lejos en mi infancia (?) descubrí a este maravilloso escritor. Lucas Lens y el museo del universo fue uno de los libros que me gusto muchísimo en su tiempo. Cuando crecí lo volví a repetir en El enigma en París, donde, si bien estaba dirigido a un público más adulto, me resultaba igual de atrapante y fascinante.
Seré sincera. En mis muchas idas al cine el trailer jamás me llamó la atención. No parecía mi tipo de película. Pero en el momento en que me enteré que el libro estaba escrito por Pablo De Santis, empecé a querer leerlo, ya que, en mi opinión, era una especie de sello de calidad. Así que cuando tuve la oportunidad, me hice con él. Y ya verán que opino :)

Mi edición tiene una sobrecubierta con la tapa de la película, cosa que técnicamente no me disgusta, porque de no haber existido la película, capaz que se me escapaba el libro.



Sinopsis


A los siete años, Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas... Se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, lo mismo que en un tablero, será un desafío.

Opinión Personal


Lo empecé el domingo a la noche mientras se actualizaba un programa y lo terminé ayer a la tarde porque el lunes a la noche se me cerraban los ojos. Si hubiera tenido menos distracciones (compu, cine, series), es probable que lo hubiera terminado antes. Es una historia que me gustó muchísimo. 
Tenemos dos protagonistas. Uno es Iván, de quien se habla a lo largo de toda la novela. Es nuestro héroe, o al menos el de Zyl, aquella ciudad que uno soñaría que fuera verdad, ya que no se concebir algo más agradable que una ciudad hecha por y para los juegos. Me imagino el rompecabezas de la ciudad y se me ocurre que debe ser algo bellísimo. Además, me encanta que todos tengan ingenio ahí, para poder cumplir con sus funciones. 
El otro protagonista pasa la mayor parte del libro en las sombras, al menos en apariencia. Morodian busca en su ambición ciega y su deseo de venganza, poder crear un gran juego, mejor que todos los otros juegos que se pudieran idear. El Juego, El Juego Definitivo, que pudiera cumplir con su plan de destruir a aquellos que jugaron un rol en su pasado. Es una especie de villano, aunque uno no pueda más que sentir lástima por él.
La historia es muy interesante, desde un punto lúdico se logran resolver varias cuestiones. El juego esta tan presente que uno sólo piensa en lo divertido que es tirar los dados y aventurarse un poco, como la aventura que forma parte de este libro. 
La buena noticia para mi es que el libro tiene segunda parte (?) Por lo que cuando pueda la buscaré. Pablo De Santis pasión. 

Frases Preferidas


  • ¿Que premio podía ser tan extraordinario como el hecho de que no mencionaran premio alguno? Inclusive un viaje por el mundo tenía sus límites y plazos..., pero un premio sin nombre podía ser imaginado y vuelto a imaginar, y nunca se gastaría.
  • El aburrimiento es una parte esencial del estudio. La función del estudio consiste en prepararnos para el aburrimiento. A medida que crecemos la vida es más tediosa y más llena de momentos muertos. Un poco de aburrimiento todos los días nos prepara para enfrentarnos a la vida adulta: días y semanas, meses y años, en los que no nos ocurrirá nada intersante. 
  • No podía llorar, porque era una tristeza tan extraña que no había lágrimas que le correspondieran. 


Recomendado


Para los amantes de Pablo De Santis, de los juegos y para los que sientan un poquito de intriga por la película!


martes, 12 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia (James Gunn)

Hoy fui al cine para pasar el rato y distraerme un poco con una amiga (y distraerla a ella, ya que rinde la semana que viene aquella fatídica materia donde quede libre). Quería ver esta película ya que, si bien al principio el hecho de que llevara la firma de Marvel no me resultaba atractivo, amo los animales, más si hablan y esta película tiene un precioso roedor alimaña mapache Rocket parlante (en la versión en inglés uno además contaría con la suerte de oír al bello Bradley Cooper...s). Así que nos decidimos por verla, incluso aunque estaba en castellano, cosa que por general hace que yo me enfurezca porque se pierden muchísimas cosas con los doblajes.


Sinopsis


La nueva película de Marvel, 'Guardianes de la galaxia' es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.



Opinión Personal


Odio las películas de superhéroes... Creo que eso es precisamente el motivo por el que amé esta película. No son héroes, son antihéroes. Lleno de imperfecciones, con un gran desdén por las reglas. Me gusta. No tienen poderes especiales más allá de quienes son. Los personajes me gustaron mucho. Peter Quill aka StarLord (Chris Pratt) me conmovió desde la escena que ocurre al principio. Su amor por la música llega hasta el espectador, que desea cantar y bailar con él las famosas melodías (que además son bastante pegajosas). El cómo defiende además su música, por lo que significa para él, demuestra que aunque allá sido educado en una vida criminal, tiene buenas raíces. Respecto a Chris Pratt, debo decir que su forma de bailar me hizo querer abducirlo y desaparecerlo de este mundo. Ooops, se me escapó mi malvado plan. 
En cuanto a Gamora (Zoe Saldana), es un personaje femenino fuerte, a la que a pesar de sugerirle varias veces que use sus encantos siempre se vale de su propia fuerza y alma de luchadora. Hubo partes en las que su ignorancia sobre ciertos asuntos la hacían lucir tierna e inocente, y realmente me sacaron más de una carcajada. 
Rocket (voz de Bradley Cooper) y Groot (voz de Vin Diesel). Amé a este dúo, quiero tener un peluche de ambos! Recorreré el mundo en su búsqueda y me encargaré de quienes se inmiscuyan en mi camino (?). Son muy graciosos, en especial ese pequeño mapache que siempre quiere más una cosa que su dueño. Groot es muy tierno, me daban ganas de abrazarlo a pesar que eso me pudiera hacer clavar alguna que otra astilla, y el final final es muy tierno. YO QUIERO UN GROOT. Y un Rocket. Y un Chris Pratt ya que estamos pidiendo, ok no.  Es que todos somos Groot. 
Ultimo entre estos guardianes está Drax. Es un personaje con el que al principio (y un poco más tarde también) se tienen sentimientos ambiguos, pero es imposible no empatizar con él, ya que esta guiado por un sentimiento noble, al fin y al cabo. Quiere vengar la muerte de su esposa e hija a manos de Ronan, y el amor y dolor que siente por ellas nubla un poco su juicio haciéndolo cometer varias estupideces. 
Dentro de los malos, podemos nombrar a Nebula, que es hermana de Gamora (o algo así, esta todo medio rarito), interpretada por Karen Gillian. Me intriga mucho pero mucho que pasa con el hilo suelto que resulta de ella al final, que es cuando más o menos cobra cierta importancia porque prende una lamparita y deja de ser una gobernada. Espero que la secuela incluya algo de eso. 
No puedo obviar la mención de Ronan, interpretado por Lee Pace, aunque nunca vi a Lee Pace en su rostro (?) pero debo creerle a Imdb que el papá de mi esposo  Legolas, es el malo de esta película. Corrupto, completamente lleno de odio hasta en su raíz más profunda, desea gobernar y vengarse, rompiendo todos los pactos de paz que estaban hechos. Medio caprichoso el muchacho... 
La película es genial, está llena de momentos cómicos, y es una aventura deliciosa a lo largo de toda la galaxia, con una hermosa vista de fondo, llena de estrellas (me gustan mucho pero mucho las estrellas, mi cuarto está empapelado en ellas y no se si lo notaron, pero también están en el fondo de mi blog). Creo que es uno de los primeros productos de Marvel que me han gustado de esta manera. y que vale la pena verla. Hasta la vería una segunda vez. La banda sonora es muy pero muy copada. Es genial. Vayan a verla. 

Frases Preferidas


  • Cuando miro alrededor, ¿saben lo que veo? Perdedores. Me refiero a gente que perdió cosas. Pero la vida nos dio una chance y yo no pienso quedarme quieto y mirar.
  • He vivido toda mi vida rodeada de enemigos. Estaré agradecida de morir rodeada de amigos. 


Recomendado


Si te gustan los productos de Marvel, los animales parlantes o necesitas reírte un rato. 

PD: mañana respondo los comentarios! Pero mis amigos me llaman, no vaya a ser que se enojen luego!



lunes, 11 de agosto de 2014

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa

Oficialmente puedo decir que terminé de leer todos los libros escritos por Albert. Ahora puedo considerarme una fanática oficial (?).
Algo que note a lo largo de estas tres novelas/ cuatro libros es que cuando empiezo uno de sus libros no puedo poner mucha pausa a la lectura. Incluso cuando dejo el libro por un rato y me voy de paseo, o a comer, o a bañarme, lo que sea, es como que parte de mi mente sigue pensando en la historia que desentraña el libro. Quizás es por eso que me guste tanto. Este libro lo leí en una tarde. Son doscientas páginas, o sea, es corto pero a veces un libro corto puede ser interminable. No me pasa con estos, aunque soy impaciente por llegar al final, porque soy impaciente (?). 
Había leído algunas críticas poco favorables de este libro con respecto a los otros de Albert... Sin embargo, me gusto más. De las tres novelas que escribió, creo que está en el medio, primero viene "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", después este y por último (en cuando a novelas, repito, no incluyo a El Mundo Amarillo entre ellas), "Si me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven". 
Y no puedo evitar decir que no veo las horas de que salga otra novela de Albert. Me haría feliz.



Sinopsis 

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos."Mi don"es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo e s mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.

Opinión personal


Creo que entiendo porque a algunas personas les puede no gustar. Creo que tiene que ver con los temas que se tratan en el libro. Se habla de amor, aunque no el del tipo convencional. Se habla de sexo, aunque no se lo practica. Se habla de cuerpos, de partes, de dolor, de lágrimas. Los viajes al pasado están presentes como en todos los libros de Albert, aunque no son tan largos y profundos. Se habla de una libertad en una sociedad ficticia donde todos son presos de sus decisiones, y en contraposición a la realidad donde nadie es lo suficientemente libre para decir algunas cosas o para vivir cosas que suceden en la novela. 
Me gusta mucho como el protagonista vive su propia naturaleza, y más aún como su madre la vivía. Me gusta mucho como el personaje de la madre puede diferenciar su cuerpo del sexo, cosa que quizás algún que otro lector no sepa distinguir o no se sienta cómodo con alguna situación que suceda en el libro.
La historia es muy bella. Carece del realismo que tienen alguna de sus otras historias, pero no puedo ser hipócrita y decir que no me gusta el toque de ciencia ficción que tiene el libro... Es más... ¡Me encanta! Y esta llena de frases preciosas y memorables, que me daban ganas de cerrar el libro (aunque no podía cerrarlo ni sacarle los ojos de encima) y abrazarlo por ser tan bonito. 
Personalmente creo que es un libro distinto, me gusto mucho y lleno mi tarde dominguera de un lindo rato (lo leí el domingo, aunque la reseña salga publicada el lunes, la programo para mañana porque ya había una programada para hoy). Hace que ame aún más a Albert, sus palabras y a la persona que esta detrás de ellas, ya que el hermoso prefacio de esta novela esta escrito por alguien que lo conoce y lo quiere, y consta de una descripción de una persona a la que admiró tanto profesionalmente como en lo personal. Pulseras arriba! 

Frases preferidas



  • Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida.
  • Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos. Los que desaparecemos en medio del sueño, somos inofensivos.
  • No pretendo ser el mejor. Únicamente quiero volar tan algo que nadie pueda alcanzarme. No para demostrar nada, sólo quiero llegar a donde se llega cuando entregas tu vida entera y todo lo que eres a una única cosa.
  • Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.
  • Tenemos miedos. Todos tenemos miedos, aunque lo bueno de esta vida es que casi nadie nos pregunta cuales son los nuestros. 
  • Aunque la gente miente tanto... Casi nadie se queja de un viaje que le ha costado mucho o de una entrada de un concierto que le ha costado un riñón. Lo que cuesta tiene un plus que hace que deba gustarnos o, de lo contrario, ocultar que nos desagrada. Nadie es tan tonto para putearse y encima pagar por lo que le putea.
  • Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia. 
  • Los deseos ocultos son el motor de la vida. 
  • Es duro perder a la persona que más te ha querido. 

Recomendado


Para los fanáticos de Albert, para coronar su fanatismo y para entretenerse con una hermosa historia. 



domingo, 10 de agosto de 2014

Predestinados, de Josephine Angelini

Este libro lo compré por la mitad de su precio (hoy sería un tercio más o menos) porque se habían roto los vidrios de la librería por un mal planeamiento municipal puso unos discos de plástico que se volaron a la primer tormenta. Como había tormenta y llovía, se mojaron... Y los vendieron más baratos! Así que aproveche y compre este precioso (?) que apenas tenía las ultimas páginas algo arrugaditas en la parte de arriba... Por el resto, estaba completamente impecable!



Sinopsis


Cuenta la historia de Helen Hamilton, una chica de 16 años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos…

Opinión personal


Amo la mitología. Y si encima mezclan mitología con Troya (que hace que mi mente se traslade automáticamente a la película) y me hablan de Paris (que en la película fue protagonizado por mi futuro esposo aunque el no lo sabe Orlando Bloom) es como que me anoto corriendo y firmo a ciegas. 
Y la historia es llevadera. Empieza pareciendo normal, como cualquier otra que uno haya leído. Y sin embargo se va descubriendo sola con el tiempo y vos vas mirando y decís: "Apa... ¿y que pasa ahora?"
Y te empezas a enamorar de la historia de amor, porque después de todo: ¿A quien no le llama la atención un poco de amor no correspondido? A mi me fascina. Del amor no correspondido salen las cosas más grandes: las mejores poesías, las más bellas canciones, y muchas otras maravillosas creaciones artísticas. 
El plot twist del final te deja un poco chinchudo, pero a medias, ya que el lector conoce la verdad verdadera y eso le da alivio, aunque ansiedad por el próximo libro. 
Esta reseña parece que salió corta. Es que intento no spoilear y es algo dificultoso. Más porque leí la saga entera, y mi opinión sobre ella es que sólo mejora con el paso de las páginas. Y de todas maneras creo que para convencerlos sólo se necesitan dos conceptos: Mitología + Amor no correspondido.

Frase Preferida


No me importa que tan difícil sea estar juntos, nada es peor que estar separados.

Recomendado


Si estas interesado en leer la cruza entre las relatos de Homero y la actualidad... Bienvenido seas. 

Opal, de Jennifer L. Armentrout

FELIZ DÍA DEL NIÑO PARA TODOS Y TODAS! No venía a darles el saludo, pero no podía faltar!


Son las dos y media de la mañana, y en vez de apagar la compu la acabo de encender. Recién termino este libro. Dios mío, no pueden haberme hecho esto. Encima que los libros demoran en llegar acá, los terminan de esa manera. Debería ser ilegal. Voy a intentar que esto este más o menos ordenado, pero creo que me está por dar un infarto (?).


Sinopsis


No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión Personal


¿Por dónde empiezo? Amo a Daemon. Si pudiera extraerlo del libro lo haría. Lo amo. Quiero ser Katy. No puede ser tan perfecto. Y creo que podría llenar una página entera con mi letrita minúscula con todas las cosas que me gustan en Daemon. Desde sus ojos verdes, hasta su sonrisa torcida, pasando por mil pequeñas cosas más. Es demasiado perfecto. Es perfecto porque aún en sus fallas uno no puede evitar comprenderlo. ¿Nadie conoce a un científico que lo pueda sacar del libro para mí? Le estaría eternamente agradecida. 
Odio a dos personajes. No diré cuales para no dar spoiler. Tengo bronca a un tercer personaje, pero a veces hace cosas buenas así que le concedo el perdón. PERO CON ESE FINAL ODIO MÁS A UNO DE ESOS PERSONAJES QUE DECÍA. No puede ser tan maldito. Ojalá lo encuentren y lo hagan picadillo y alimenten a un gato y que cuando el gato lo defeque lo vuelvan a hacer picadillo y se lo den a los cerdos y que el excremento de los cerdos sea usado para cosas peores que mi mente cansada y demasiado emocionada no es capaz de concebir. Necesito encontrar a este personaje y prenderlo fuego. Por malvado. Y que vengan un elefante, un tiranosaurius rex, una cucaracha y un miserable mosquito y se orinen todos sobre él. Parece que estoy escatológica. Si leyeron el libro entenderán mis sentimientos y sufrirán recordando (?). Eso espero, sino, será síntoma que estoy loca. Y no, no estoy mirando al elefante rosado que esta durmiendo en mi puf (?). 

Frases Preferidas


  • Brillas como una estrella, al menos para mí, y ya sé que podrías soportarlo, pero nunca querría que algo tan oscuro empañara tu luz. 
  • -Yo sí- me aseguró sonriendo contra mi mejilla-. Tú me haces pensar antes de actuar. Me haces querer ser mejor persona... O Luxen, lo que sea. 
  • Así que de perdidos al río: o salíamos a flote o nos hundíamos, como decía mi padre. 
  • ... que no me importo un pito parecer un orco al lado de Ash.
  • ... conejito de Duracell suicida.

Recomendaciones


Si leíste los anteriores, TENES QUE LEERLO, así compartís mi sufrimiento. Por favor (?).

sábado, 9 de agosto de 2014

El Niño con el Pijama de Rayas, de John Boyne

Siempre quise leer el libro, antes de ver la película (que aún no vi :P). Mi parabatai lo leyó y me insistió por cierta cantidad de tiempo a que lo leyera... Yo lo posponía por x o por y, hasta que por fin decidí tomarlo entre mis manos. Lo leí en un solo tirón, me duró sólo una noche. No podía dejar de leerlo, en parte por la simpleza de la narración y en parte porque quería ver que pasaba después. Es precioso!


Sinopsis


Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor.

Opinión Personal


La simpleza de la narración de este libro es única. Refleja con absoluta simpleza los pensamientos de un niño de nueve años, con toda la pureza que posee en su alma. Es tierno, y suele tener pequeños caprichos, como todo niño que no sabe comprender los cambios. 
No es un libro que uno deba leer esperando encontrar cosas alegres en sus páginas. No nos engañemos, es una historia dura, bastante cruda en todo momento, al menos ante los ojos de un adulto que advierte lo que nuestro protagonista sólo observa, aunque no comprende en su total magnitud.
De a ratos sentía ternura por Bruno, de a ratos quería cachetearlo (sobre todo cuando se ponía demasiado caprichoso, me hacía poner mal). La forma en que los habitantes del otro lado de la cerca eran tratados o simplemente considerados, si bien fue real, no por eso me resultó menos triste. No puedo concebir que un ser humano sea capaz de degradar al otro de tal manera... No es en la única pieza literaria donde se mencionan estos hechos, pero verlo a través de los ojos de un niño pequeño creo que me chocó un poco mas. A veces de niños no hacemos muchas preguntas, más cuando sabemos que no son bien recibidas, y sólo nos dedicamos a observar, viendo cosas que los adultos normalmente pasan de alto. Vemos más allá de las formas, de las culturas y religiones que pueda crear barreras. Es por eso que a veces ser niño es una ventaja... Los prejuicios son menos, y pronto se diluyen con el tiempo de juego. 
Lloré como una desgraciada con el final, así que si no leyeron este libro, les aconsejo preparar la caja de pañuelos. 

Frases Preferidas


  • La experiencia es la madre de la ciencia.
  • Al mal tiempo, buena cara.
  • Hay que ver lo que son capaces algunos con tal de progresar.
  • Un hogar es donde está tu familia, ¿entiendes?
  • Bruno, en esta vida a veces hay que hacer cosas que no nos gustan.
  • Acepta la situación en que te encuentras y todo resultará mucho más fácil.
  • Sólo digo lo que siento. Eso no está prohibido, ¿no?
  • Si piensas que duele más de lo que en realidad duele, es peor.
  • Que uno contemple el cielo por la noche no lo convierte en astrónomo, ¿sabes?
  • Cuando exploras, lo más importante es saber si lo que has encontrado vale la pena.
  • Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestas a nadie, esperando a que las descubran.
  • Tú eres mi mejor amigo. Mi mejor amigo para todo la vida.

Recomendado


Este libro lo recomiendo ampliamente. Es un libro muy hermoso si tenes en cuenta que la narración es sencilla porque está hecha desde el punto de vista de un niño. Es una historia triste, pero no por eso menos linda. Es la historia de una amistad pura, a pesar de toda la basura que la rodea. 




jueves, 7 de agosto de 2014

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

Tenía una profesora de matemática en la universidad que me recomendó el libro. Vi primero la película (de nuevo pasó esto!), en su versión sueca, que era la única disponible por entonces y me enamoré. Ni bien conseguí el libro en la biblioteca lo saque y aunque al principio parecía aburrido, poco a poco fui tomándole el ritmo y me voló la cabeza. Llevaba en ese entonces tiempo sin leer una novela policial tan copada. Es GENIAL.


Sinopsis


El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un en cargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable. Stieg Larsson con esta su primera novela ha creado una marca y una tendencia en la literatura europea, colocándole en las listas de más vendidos de todo el continente.

Opinión Personal

Creo que el día que el autor creó esta novela fue un gran día para el policial negro al que AMO profundamente. Hacía tiempo que no había un libro que tuviera una historia tan genial, personajes tan atractivos y una narración tan sublime. No tengo elogios suficientes para esta historia, ni aún volcando todos los términos positivos que podamos hallar en el diccionario. Es increíble en todo aspecto, voy a intentar desglosarlos. 
La historia. La intriga con la que te mantiene es increíble. Necesitas leer con avidez página tras página para saciar tu curiosidad y tu inmensa necesidad de descubrir el misterio (y recuerden que ya había visto la película y mas o menos sabía que sucedía... Si me sucedió eso sabiendo el final... Imaginen sin saberlo!). La perfección con la que está planeada se nota. Todo es un círculo y todo cierra. 
Los personajes. Kalle Blomkvist (Mikael le dicen en la sinopsis), es genial. Es uno de esos protagonistas inteligentes pero que necesitan a veces de alguien que le señale donde mirar. Alguien que le abra los ojos. Es un tipo con sus errores a cuestas y lo sabe, es humano, lo que lo hace real... No es el clásico héroe de novela que resuelve todo el crimen con uso de sus neuronas. No, investiga, se arriesga, sangra... Es imposible leer y no sentir algo de cariño por él, que sólo se acrecentará con los libros siguientes. Y no nos podemos olvidar de Lisbeth... Creo que es una de mis heroínas (en este caso creo que sería una "anti-heroína", pero la banco a muerte igual) preferidas. Amo como se define por si misma, como rehuye a cualquier definición que quiera categorizarla. Ella se puede sobreponer a lo que cualquiera opine, y puede resistir cualquier golpe que le propinen. Es inteligente, y aunque los que la rodean solo puedan subestimarla, ella tarde o temprano va a demostrar que puede ir más allá, siempre cumpliendo con la máxima premisa: no permitir las injusticias, y menos cuando ocurren a una mujer. 
Y por último pero no menos importante, la narración. Creo que casi nunca hablo de las narraciones en mis reseñas. Pero esta es especial. Tiene aquello que necesita un libro para convertirse en un clásico, y ya el tiempo me dará la razón... 
Es por todos estos puntos que pienso que el día que el autor falleció se llevó consigo una de las mejores creaciones de las últimas décadas, lo que es una pena y es algo que sinceramente me da tristeza. Admiro muchísimo a este autor, y me hubiera encantado que hubiera podido terminar el manuscrito del cuarto libro. Pero a veces las cosas pasan de modos inexplicables, y sólo el tiempo sabe lo que sucederá a continuación. 

Frases Preferidas


  • La amistad - según mi definición- se construye sobre dos cosas. Respeto y confianza. Ambos elementos deben estar ahí. Y tiene que ser mutuo. Puedes tener respeto por alguien, pero si no tienes confianza, la amistad va a tambalear.
  • He tenido muchos enemigos a lo largo de los años. Si hay una cosa que he aprendido, es nunca comprometerse en una pelea cuando estas seguro que vas a perder. Por el otro lado, nunca dejes que nadie que te haya insultado escape con eso. Toma tu tiempo y devuelve el golpe cuando estés en una posición fuerte - incluso si no necesitas golpear de vuelta.
  • Normalmente siete minutos de la compañía de otra persona eran suficientes para darle un dolor de cabeza, por lo que arregló las cosas para vivir como una reclusa. Ella estaba perfectamente feliz mientras la gente la dejara en paz. Desafortunadamente la sociedad no era muy inteligente y comprensiva. 
  • Las acciones impulsivas llevan a problemas, y los problemas tienen consecuencias no placenteras.
  • Uno de ellos es que un bastardo es siempre un bastardo y si yo puedo lastimar a un bastardo revolviendo mierda sobre él, entonces lo merece. 
  • Llorar no hacía ningún bien, ella había aprendido eso antes. También había aprendido que cada vez que intentaba hacer consciente a alguien de algo en su vida, la situación empeoraba. Consecuentemente quedaba en sus manos resolver sus problemas por ella misma, usando cualquier método que ella creyera necesario. 
  • Chicos mucho mas fuertes en su clase pronto aprendieron que podía ser bastante poco placentero pelear con aquella niña flacucha. Distinto a otras niñas en la clase, ella nunca se retiraba, y nunca por un segundo dudaría de usar sus puños o cualquier arma a su alcance para protegerse. Ella se paseaba con la actitud de que preferiría ser apaleada a muerte antes de soportar cualquier mierda. 

Recomendado


Para los amantes de la novela negra y de los libros gordos. Es un libro genial, no pueden perdérselo. 

miércoles, 6 de agosto de 2014

La Naranja Mecánica, de Anthony Burguess

La distopía es algo que está en auge. Todos lo ven como algo novedoso, debido al éxito de las distintas adaptaciones cinematográficas, o con menos probabilidad, al hecho de los efectos que la humanidad tiene sobre el planeta. Sin embargo, hubo un antes donde también existieron las distopías, que se convirtieron en historias de culto, tanto en su versión escrita como en la filmada.



Sinopsis


La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

Opinión Personal


No tengo este libro. Me encantaría poder tenerlo y ser dueña de esta historia. Lo leí porque me lo prestó una que en ese entonces era mi amiga, y a quien hoy si cruzo casi que ni saludo. Es curioso como el tiempo cambia a las personas. Y que gracioso es que este libro trate de cambios, forzados y no forzados.
Lo que tiene este libro de precioso también lo tiene de monstruoso. Hay mucha crueldad en sus páginas combinadas con la más maravillosa música. La novena sinfonía de Beethoven esta presente en cada pagina, y el amor por la música clásica define al personaje principal en todo el largo de la historia.
Creo que muchos no hubieran leído este libro si no hubiera existido la película. Creo que muchos ni siquiera saben que existe el libro de la película, dato fácilmente deducible por el hecho de que poco sabemos del autor o poco mencionado es.
Es un libro que trae muchas cuestiones para poner sobre la mesa. Es difícil hablar de sentimientos con este libro, ya que probablemente uno sienta empatía hacia alguien que, si tuviera que cruzarlo en la vida, probablemente lo aborrecería con todo lo que hubiera disponible para tales fines en el espíritu de uno. Sin embargo, uno no puede evitar lamentarse por Alex, no sólo por el gran vacío que guía su existencia, sino porque, como muchos en esta modernidad líquida que vivimos en el mundo real, es un producto del sistema en el que está inmerso.
Cada uno tiene que hacerse su opinión de este libro. Es muy especial, y no creo que haya un bando bueno en la historia. Se ve claramente como lo terrible tiene belleza y como lo que uno cree bueno también tiene su lado horrible.

Frases Preferidas


  • Yo, yo, yo. ¿Qué hay de mí? ¿Dónde entro en todo esto? ¿Soy un animal, o un perro? (...) ¿No soy más que una naranja mecánica?
  • Todo esto lo digo en serio, oh hermanos mios, pero lo que hago lo hago porque me gusta.
  • ¿Y ahora qué pasa, eh?
  • El mundo no puede estar lleno de gente como yo.
  • Dios prefiere al hombre que elige hacer el mal, antes que al hombre que es obligado a hacer el bien.

Recomendado


No se como decirlo con amabilidad... Pero si te declaras amante de las distopías y no leíste esta... Sos medio caradura... Va con cariño!!! (intentando darle amabilidad). Y si decís que sos amante de los clásicos y no leíste este... Preguntale al de la distopía que le dije e imitalo (?).