Ultimas rese?as

viernes, 31 de octubre de 2014

Cuatro, de Veronica Roth

Hola! Realmente quería hacer la reseña de este libro. Me costó bastante conseguirlo, en mi ciudad nadie sabía nada y todos me ignoraban cuando preguntaba por el, hasta que logré conseguirlo. Por lo que estoy feliiiiz ♥. Leí el primer relato una noche luego de volver de un cumpleaños, y a la siestita de día siguiente leí todo el resto, totalmente pendiente del libro.



Sinopsis


Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Opinión Personal


No es secreto que soy una gran fanática de la saga. Cada libro fue absolutamente adictivo, sin poder quitarle la vista de encima ni aunque uno intente resistirse. Me paso igual con este libro, no podía evitar continuar leyendo, quería llegar al final, quería conocer todo lo que me faltaba conocer de Cuatro. 
Cuatro es uno de mis personajes masculinos preferidos. Es fuerte y duro, pero tiene escondida en su interior una amabilidad y una dulzura propia de su ser abnegado. Creo que explica mucho el libro, llena muchos huecos que quedaron de la trilogía. Explica lo que descubrimos en Leal, explica porque se comportaba de esa manera en Divergente. Ver un poco la historia desde su punto de vista la historia que tanto amo me hizo desear conocer toda la historia desde la mente de Tobias. Me dejó con ganas de más. Cuatro es adictivo como personaje y como historia en si, leer acerca de su decisión de transferirse, sobre su lucha en la iniciación, sobre ser el hijo de alguien que pensaba que pertenecía al pasado y sobre convertirse en traidor, no por amor a su padre, sino por amor a esa niña de ojos grandes tan inocente, tan frágil, pero que no paraba de demostrarle que era fuerte. 
La mente de Cuatro siempre me fascino, como narrador me gusta mucho, algo que descubrí en Leal. Tiene una visión extra, analiza las cosas, y yo realmente pongo en duda su divergencia, me parece que no puede carecer de ella, no si desea con tanto ser todo. 
Veronica Roth creo unos personajes de los que no me podré olvidar. Ver un poco más de Tori, o de Amar, conocer sus historias, ver a Uriah de pequeño, reírme mucho con Zeke... Son cosas que disfruté mucho. 
A veces, cuando un autor alarga y alarga las sagas hay gente que los critica, que dice que lo hacen todo por el negocio. Yo no opino así. Creo que necesito que alarguen las historias para no extrañar tanto a los personajes, que de tanto leerlos forman parte de mi, se convierten en mis amigos y compañeros de aventura. Sin embargo, en esta saga parece estar todo dicho, por lo que solo me queda esperar que la autora cree un nuevo universo igual de mágico que este, que sea capaz de hechizarme y atraparme en sus páginas.

Frases Preferidas


  • No se si la valentía se adquiere con la edad, como la sabiduría, aunque quizás aquí, en Osadía, la valentía sea la forma más elevada de sabiduría, el reconocimiento de que la vida puede y debe vivirse sin miedo.
  • Los muertos pueden ser nuestros héroes porque después no nos decepcionarán; solo mejoran con el tiempo, a medida que nos olvidamos de ellos.

Recomendado


Para los y las amantes de Cuatro, ese chico flacucho que salió de Abnegación para un ser más que un niño asustadizo, en un acto de rebeldía que terminaría cambiando todo. 

jueves, 30 de octubre de 2014

La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves

Hola! Esta fue mi lectura de en medio. Necesitaba leer algo del lunes al viernes, algo que pudiera terminar, y dada cuenta que no podía predecir que tan rápido iba a leer una vez que abriera el libro, decidí que tenía que ser un libro medianamente corto. Este llevaba tiempo en mi biblioteca, fue resultado de un día afortunado en el que pase por el canje y lo vi allí, en la vidriera, reclamando a gritos mi atención. Tenía muchas pero muchas ganas de leer el libro, ya que la autora es una persona que me cae muy bien. Para quienes no la conocen, es una periodista y conductora que trabaja en TN, amante de los gatos y de Bon Jovi, que volcó toda su experiencia como periodista de homicidios en una novela policial. Joven, inteligente, es una persona normal, que carece del divismo de otros, que siempre está dispuesta a difundir cosas solidarias, más si de gatos se refiere. Así que al verlo a mucho menos de la mitad del precio, a pesar de estar en perfecto estado, supe que tenía que comprarlo. 


Sinopsis


Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador "cazador de asesinos" apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios. La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?

Opinión Personal


Me crié leyendo Agatha Christie. Cuando crecí, conocí a un autor que supo ser el preferido de mi papá, y se convirtió en uno de los míos: James Chadley Chase. Luego, un día caluroso, conocí a John Katzenbach... con "Al calor del verano". Más recientemente, Perdida me noqueó poderosamente. Los policiales me gustan, me atrapan, me mantienen al vilo de ver lo que puede suceder a continuación. Este no fue la excepción. 
Hago esta reseña plenamente consciente que esta es la primer novela de la autora. Toda carencia que pueda tener esta novela creo que seguramente no esté en el libro que recientemente salió (su segunda novela, que me muero por leer, porque no hay nada más genial que los policiales, y encima, argentinos...). Los capítulos me resultaban muy cortos, sobre todo al principio, y era como que había cierta dispersión en lo que se iba a decir. Eso por dar un ejemplo, aunque también hay que resaltar es lo bien empleado que está el lenguaje forense, que demuestra el enorme conocimiento de la autora sobre el tema. Además, si hay algo que puedo afirmar es que todo lo que pueda carecer de técnica se ve compensado con la historia. 
La historia es, simple y sencillamente, genial. Es asombrosa la mezcla entre realidad: el caso es muy similar al caso de Solange, por el que acusaron de homicidio a su amiga, con quien convivía, Lucila Frend. Tiene muchas similitudes: como una se fue dejando a la otra dormida, como eran las principales sospechosas. La diferencia radica en que en la novela los personajes florecen, sobre todo para los que, al vivir en el interior, estábamos alejados del hecho, y que por ahí, dudamos más de donde se haya la fina línea que divide ambas. La presencia de un investigador, convencido de la inocencia de esa chica de la mirada glacial, y de la abuela de esta chica llenan de color la historia. Uno tiene sentimientos encontrados, sobre todo con el personaje de la abuela, y añora poder haber leído más de Sara Raquel que simples relatos, ya que sólo aparece en uno de ellos. 
Todo el relato permaneces con duda, e incluso cuando crees estar segura de algo, presentís como que algo falta, sentís una de esas "alarmas" que sentía Juánez, el investigador, hasta que la última pieza del rompecabezas es colocada. Cuando todo cierra, ahogas un grito, y añoras volver al día presenta, a saber que sucedió con Minerva y a volver a ver a Tapuy. Tuve que volver a leer para advertir algo: Minerva lo sabe. Plantea una nueva incógnita, sobre si dirá lo que sabe, y si eso le dejará ver la virgen en sus ojos. Aunque, al fin y al cabo, no importa: "...la verdad es sólo una adaptación de la realidad."

Frase Preferida


Repetida, pero vale. Tiene muchos sentidos.
  • La verdad es sólo una adaptación de la realidad.

Recomendado


Si te cansa leer los policiales que ocurren en la otra punta del mundo, dale una oportunidad a este. Te va a gustar si te gusta el género y tenes cierta cuota de morbo. 

Libros que adopte en Octubre

Hola! Otro mes que se termina y llega la hora de repasar que libros adopte en Octubre. Me gusta llamar adopción a este proceso, por lo que me parece que terminará llamándose así la sección. Este mes hubo de todo: compra, regalo y canje.  Primero la foto con toooda la pila, que es bastante alta: tiene un total de 10 libros.



Regalo



Peter Pan y una continuación. Me lo hicieron tipo joda y al ver mi cara de emoción me lo regalaron. Gracias Andre ♥ Sé que no vas a leer esto, pero me hiciste feliz.

Compras en Español



Por Cuatro y Pandemonium me peleé casi con todas las librerías en la ciudad. El otro lo compré una vez que fui al cine y lo vi y me tente. Soy débil... (Dato extra: Mañana sale la reseña de Cuatro)

Compras en Inglés




Las hice a fin del mes pasado pensándolas como gasto de este. La reseña de The 5th Wave ya está disponible, y los otros se sumaron a la eterna eterna pila.

Canje




El primero lo traje por curiosidad. El segundo porque lo vi tantas veces... que me dio curiosidad; y el tercero porque nunca lo leí, tenía ganas de leerlo y me gusto que fuera en tapa dura, aunque las letras hubieran perdido un poco el dorado. Me pareció una versión más linda que las nuevas que hay. Y estaba 20 pe.


Bueno! Estos fueron los libros que adopté este mes. Me despido por hoy (?). 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Maratón de Halloween por la CBA!

Hola! Como muchos saben, sobre todo si me siguen desde hace rato, soy miembro de la CBA y disfruto mucho formar parte de ese grupo. Como también muchos saben, se está organizando una maratón por Halloween, donde la idea es leer libros acordes a la fecha y leer más de lo normal. 


A tener en cuenta:
-La maratón comienza el 31/10 y termina el 2/11.
-Es internacional. Todo el mundo puede participar.
-No es necesario tener blog para participar.
-Como es una maratón especial por Halloween, los libros que elijamos a la hora de leer tienen que ser de terror o suspenso.
-Vamos a estar actualizando nuestros avances, lecturas y todo lo relacionado con la maratón a través de Twitter (o Facebook) con el hashtag #TerrorEnCBA.
-Cuando finalicemos algún libro hay que reseñarlo en un tweet con el hashtag de la maratón.

Reglas:
-Esta vez no va a ser necesario que se anoten en los blogs de la Comunidad. Pero, si desean participar, pueden avisarnos por twitter con el hashtack de la Maratón.
-También pueden llevarse el banner para ayudar a promocionarla.
-No es obligatorio reseñar los libros leídos en la maratón en los blogs, pero sí twitear una breve opinión con el hashtag.
-Pueden realizar resúmenes diarios en sus blogs o por twitter para comentar sus avances.

También está disponible la búsqueda del tesoro, que no es obligatoria, pero sólo agrega más diversión. Tienen que buscar los elementos de la lista, y luego pueden subirlos todos juntos como imagen o ir subiendo sus avances. 


Espero que les guste la idea y participen!
No estoy segura de con que libro voy a participar, pero creo que sera: Misery, It, Frankenstein u otro de Stephen King.

Resorteo del Sorteo (?)

Hola! Bueno, traigo el resorteo del sorteo, ya que no reclamaron el premio. Hay 48 hs para reclamar el premio y arreglar el extra. Dicho eso, y porque son las 2 de la mañana, anuncio al/a la ganador/a y le dejo mis felicitaciones. Que me contacte por la página de Face o por e-mail, o por Facebook personal si me conoces... Que sé que me conoces.


a Rafflecopter giveaway

Felicitaciones Anto! Pasame algo de suerte!!!

martes, 28 de octubre de 2014

Leal, de Veronica Roth

Mi trastorno obsesivo compulsivo acaba de entrar en cortocircuito. Como todos los nombres los coloqué en español, este no podía ser la excepción, pero desentona tanto con el resto que me pone nerviosa, además, que nunca me gustó como quedó Leal (ni siquiera en la tapa del libro queda bien... queda como... vacío). Pero si ponía Allegiant, desentonaba con el resto. Decisiones, decisiones. 


Sinopsis


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión Personal


Creo que debo pertenecer a esa pequeña porción de la población a la que realmente le gusto este libro. Si no me hubieran spoileado el final lo hubiera disfrutado mucho más (Llamado a la solidaridad: si sabes el final de una saga, no lo publiques como estado de Facebook en mayúsculas para que todos aquellos que no querían saberlo tengan que enterarse de manera obligada). Pero, dada cuenta que sabía como terminaba, pasé gran parte del libro esperando que pasara, y le quito el factor sorpresa, lo que es bastante triste, más triste que lo que pasa. 
En este libro se alternan los puntos de vista de Tobias y Tris. Desde el principio todo es muy duro, y muestra la ironía de la vida en muchas ocasiones. Uno se encuentra con personas que nunca creyó volvería a ver, y con que significa verdaderamente ser Divergente. 
Es interesante la similitud del interior con el exterior. En el interior, todos estaban divididos en facciones, y muchas veces esas facciones estaban, además, enfrentadas entre sí. Mientras que en el exterior, todos se dividían entre lo que marca la divergencia y los que no, llevado al punto tal de que existe un interior. Spoiler Es como si los no divergentes fueran menos persona, al punto de ser sólo sirvientes o material de experimento, al revés que en el interior, donde los divergentes representaban para Jeannine algo por estudiar.
El final puede sonar poco apropiado. Sin embargo, quiero hacer una defensa del final. Todo el tiempo nos gustó el altruismo de Tris, su valentía. Nos gusto que fuera como era, dispuesta a todo. Sin embargo, las quejas sobre el final... Creo que no me hubiera gustado de otra forma. Tiene un sentido y un motivo. Hizo que se convirtiera en una de mis sagas preferidas y que me tatuara por ella. Y es algo que estoy orgullosa de llevar conmigo. Me hace pensar en lo que dice Tobías: que no le basta sólo con ser una cosa. Me sirve a modo de recordatorio en la vida diaria. 
Lo que si creo que no me gustó fue que fuera tan distinto a como lo imaginaba. Me sentí algo estafada. En un momento sentí como que la autora no supo continuarla e invento todo lo del laboratorio. Luego encausa la historia y más o menos se me paso el sentimiento de disconformidad.
Como dice la autora: sean valientes.

Frase preferida


Hay una cosa que he sabido desde pequeño: que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo. Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros.

Recomendado


Si ya recorriste todo el camino... Sé valiente y complétalo.




lunes, 27 de octubre de 2014

La Quinta Ola, de Rick Yancey

¡Hola! Les traigo la reseña de este libro que compré a principios de mes, como... 30 segundos antes que me enterara de que salía en español. De todas maneras, por comprarlo en inglés, me ahorre 40 pe, nada despreciable che. 
Como verán, tenemos diseño nuevo. Quiero agradecerle muy especialmente a la diseñadora, Magalí, que torturé (de manera bastante literal) durante unas horas el viernes. Y he aquí el resultado. Es más sencillo que el anterior, pero se ajusta mejor a todas las pantallas (un defecto que tenía el anterior). 



Sinopsis


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión Personal


Iba por las primeras páginas y apenas descubrí que Cassie iba armada con un M16, me enamoré. Es uno de los libros donde leer el argumento te spoilea de más, ya que, si tenemos en cuenta la primer parte, asumimos que Cassie está sola en el mundo, o al menos esa es la sensación que el autor busca transmitirte. 
El libro está dividido en catorce partes (en mi versión, un paperback en inglés, cada división estaba hecha con un cielo estrellado, como si fuera una galaxia, con el número y el nombre de la sección), y en cada sección cambia el narrador o el punto de vista. Eso permite ampliar la historia, y conocer el otro lado, para ver como de a poco se va entrelazando. Puede parecer como que es demasiado ideal que todos se conozcan entre sí, pero, si se tiene en cuenta que la humanidad ha sido reducida a un puñado... Es obvio que el mundo es un pañuelo. 
Cassie es un personaje fuerte. Me gusta, porque no deja de ser a la vez una niña. Tiene, aunque niegue, algo de esperanza. Tiene fe. Necesita tenerla. Es un personaje sumamente humano: tiene sus fallas, suele enojarse y ser algo irracional a veces. Me recuerda a Tris, aunque tiene menos inocencia: sabe que el mundo es cruel y duro, y no espera que el mundo afloje o cambie, sólo que empeore.
Sammy, su hermano, me parece demasiado tierno ♥. Perdió la inocencia a una edad muy temprana, sintiendo que todo el mundo lo abandona. El mundo es demasiado duro para él, y aunque tenga cierta ingenuidad, parece a punto de perder la confianza en todo lo que lo rodea. 
Ben me gusto mucho como personaje. La evolución que tiene es increíble: de ser el jugador de fútbol americano que no nota lo que lo rodea a menos que lo beneficie, a ser alguien que es capaz de dejar todo para salvar a un desconocido. Respecto a Evan... No es muy sorprendente. Sin embargo, a veces tiene matices que me agradan y me emocionan, pero... No sé, no logro decidir que opino con respecto a él. 
La historia es distinta, pero a la vez parecida a muchas. Tiene agregados muy originales, me gusto que, por ejemplo, hicieran una referencia al período de Cassie... Es como que Katniss o Tris, la protagonista que elijas, en realidad, no lo tienen. Sólo es mencionado en el momento en que quedan embarazada. Es como que sólo para eso sirve ser mujer (?). Tiene muchas frases que, a pesar que uno las ha escuchado incansables veces, toman un nuevo sentido. 
Cuando terminé el libro, quedé con bastantes preguntas y muchas pero muchas ganas de leer el próximo. No veo las horas de poder conseguirlo, la historia esta presentada de una forma bastante original. Ya en este libro se conoce a que hace referencia el próximo libro (que, en caso que no sepas, se llama The Infinite Sea, El Mar Infinito). 
También espero ansiosa la película! Tiene un lenguaje bastante cinematográfico, de esos que son fáciles de imaginar. No tiene una abundancia de escenarios, lo que simplifica bastante las cosas, además de que muchas partes son principalmente pensamientos de los personajes. Chloe se parece físicamente a como imagino a Cassie, aunque espero que no exagere en las partes en las que está actuando sola, porque en Si decido quedarme fue un poquiiiiitiiiito exagerada. A los actores de Ben y Evan no sé, no me los imaginaba así... Para nada. Ringer, si le ponen pelo oscuro malditos productores, es perfecta.

Frases Preferidas


  • Si alguna vez has pasado por un accidente traumático, sabes de que estoy hablando. ¿Cuánto demora un accidente de auto? ¿Diez segundos? ¿Cinco? No se siente tan corto cuando estás en el. Se siente toda una vida.
  • Somos los muertos. No hay nadie más ahora. Están los muertos pasados y los muertos futuros. Cadáveres y cadáveres por ser.
  • Hay un viejo dicho acerca de que la verdad te hará libre. No lo creas. A veces la verdad cierra la puerta de la celda y lanza un millón de tornillos. 

Recomendado

Si te gusto The Host, Los Juegos del Hambre y/o Divergente. Genial distopía. 

Resultado del Primer Sorteo del Blog!

Hola! Ya terminó el primero sorteo del blog!
Gracias a todos los que participaron! Me hicieron muy feliz! Y me dejaron una lista muy larga de libros por leer! (Y algunos por comprar, me alimentan el vicio!) Y no sé que más decir porque son la 1:26 de la mañana y hace no mucho volví de un cumple y quede así como reeee taradeta. Había mucho para comer (?) tengo la panza llena y el corazón contento (?)



Bueno, vamos a los que supongo les interesa más que mi vida T_T... El/La ganadora del concurso es...



a Rafflecopter giveaway

Felicidades! Envíame un correo electrónico a luzvalls@hotmail.com o un mensaje privado a la página del blog (que está arriba en los gadgets). Tenes 48 hs o se elegirá un nuevo ganador!

viernes, 24 de octubre de 2014

Noveno Book Tag: Portadas

Fui etiquetada en este Book tag hace como mucho tiempo en el blog Como salir del laberinto, al que les invito que pasen, y ahora se los traigo (?).



¿Cuál es la portada más bonita que he visto?


Las portadas de la saga Shatter Me, no puedo elegir una sola. Me gusta además la unidad que tienen como diseño, creo que son sinceramente bellísimas. 

¿Cuál es la portada más fea que he visto?


Curioso, no? Como me pueden gustar tanto las portadas en inglés y me puede parecer tan horrible y asquerosa la de español. Creo que es un vómito. Así de fea me parece. 

¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que he visto?


Cinder... Porque no sabía que poner. Y es rara además la portada, me da curiosidad.

¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida me llama la atención?


Fangirl. Creo que es sencilla, me gusta la letra, y no se... Amo tanto el libro ♥

¿Cuál es la portada más eficiente que he visto?


Eleanor y Park. Súper sencilla, pero enfoca bien todo lo importante.

¿Qué portadas de saga me gusta más?



Acá iría Shatter Me si no lo hubiera usado (?). Pero hay otras que me gustan, y son las de Harry Potter. Quizás sea por el enorme amor que tengo a la historia, pero creo que las ilustraciones de Dolores Avendaño son preciosas y capturaron muy pero muy bien la esencia.

¿Qué nombre de autor me gusta más?


No juzgo a los autores por sus nombres, pero elijo a Pittacus Lore, porque... Bueno, si leíste los libros le ves la gracia.

¿Qué nombre de autor me gusta menos?

Es muy difícil responder la pregunta, así que paso.

¿Cuál es el nombre de autor/a más raro o difícil de pronunciar?



John Ronald Reuel Tolkien. Tipo trabalenguas, las R se confunden (?).

¿Qué libro tiene mejor portada que historia?


Lo que no significa que no me haya gustado la historia. Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo. Le da importancia al título, y tiene ese estilo relajado como para una historia de Albert. Dado que mi preferido es Brújlas que buscan sonrisas sin sentido, este se ganó el premio acá (?).


PD: Me ha costado horrores hacer este Book Tag. Es sólo que cuando leo, me concentro tanto en las historias que por ahí las portadas son superficiales. Son un accesorio a algo que disfruto, y no me fijo tanto en ellas.



miércoles, 22 de octubre de 2014

Insurgente, de Veronica Roth

Los tengo medio abandonados! Lo que pasa es que anduve medio lenta en la lectura de este libro que estoy leyendo, ya empezó el calor y si no está fresco el ambiente, todo resulta molesto, incluso leer. Dado que vivo en plena ciudad y estoy lejos del hermoso fresno que me cubrió una vez mientras leía el Hobbit (lectura que tiene una interesante anécdota, algún día haré la reseña e incluiré la anécdota), si no estoy bajo un ventilador o un aire acondicionado, es un infierno.
Para que no piensen que me olvide del blog o lo que sea, les traigo una reseña de un libro que leí hace más de un año (hace un año salió Allegiant, y créanme que sufrí esa espera de unos meses). Leí Divergente y Insurgente toooodo de un tirón, sin descanso. Intentaba no leer (sentía culpa al leer, tenía unos 80 problemas personales, y yo sentía como que era egoísta al leer), pero era imposible, simplemente dejaba tres minutos el libro sobre la almohada, lloraba quejándome de mi miserable vida, y lo volvía a tomar, olvidándome del llanto, los problemas, el mundo real, y sumergiéndome en este maravilloso universo que creó Veronica Roth.


Sinopsis


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión Personal


El sólo hecho que el libro haya sido tan adictivo, habla de lo mucho que me gustó. Este libro demuestra aún más el carácter de Tris, y hay tantos secretos dando vueltas que cuando se llega al final ya se está prácticamente electrocutado de tantas emociones. Ojo, me veía venir el final como desde la mitad del libro, pero a veces no importa la meta sino el camino del medio. La cantidad de nuevos personajes que entran (y que salen, como por puerta giratoria, dejándote con ganas de haberlos disfrutado un poco más) mantienen el relato activo. Las miles de idas y vueltas, las traiciones, los cambios de bando, todo, hace que uno se mantenga en vilo mirando las palabras deslizarse por las páginas, y ahogando exclamaciones que pueden ser de sorpresa o de negación ante lo que está pasando. 
Las decisiones de Tris pueden provocar distintas emociones en el lector, pero si hay algo que me gusta muchísimo de su personaje es en realidad obra pura y exclusiva de la autora: se mantuvo fiel a su personaje, no la hizo cambiar en ningún momento, al menos no para conveniencia del relato. Todo cambio es crecimiento personal, y me gusta que se haya mantenido de esa manera, porque muchas veces se pierde de vista la naturaleza del personaje. En cambio, Tris se mantiene siempre divergente, incapaz de encajar en una sola cualidad, ser sólo Osada o sólo Abnegada: ella es, sin permitir que le coloquen etiquetas. Me fascina eso del personaje, la convierte en una de mis heroínas preferidas. 
Me molestaron un poco las actitudes de Cuatro en este libro... O sea, pedía confianza pero no la tenía, no daba a cambio, y bueno SPOILER al final del libro se da cuenta que confió en la persona equivocada, chupate esa mandarina (?).
En fin, creo que es una secuela muy buena, me mantuvo pegada al libro (incluso lo leí más rápido que al primero) y me hizo cambiar mi oscuro mundo por una ficción algo oscura y llena de acción, condimentada con un romance precioso porque incluye a Cuatro en el... Cuatro vení que te hago torta de chocolate (?)

Frases preferidas


  • Ambos tenemos guerra en nuestro interior. A veces nos mantiene vivos. A veces amenaza con destruirnos.
  • La tristeza nos es tan pesada como la culpa, pero se lleva más de ti.

Recomendado


Si leíste el primer libro, que estás haciendo si no leíste este? 

jueves, 16 de octubre de 2014

Octavo Book Tag: Hechizos Pottéricos

Hola! Estuve un poco desaparecida últimamente, pero tuve unos días completamente ocupados, a las corridas de un lado al otro. Así que estuve sin publicar unos días, aunque creo que al menos devolví los comentarios y respondí a los comentarios :). Algo es algo. 

Hoy les traigo este Book Tag de Hechizos Pottéricos, creado por Vero de All the things I am. (Están invitados a pasarse por su blog y chusmear, de más está decirlo)




Accio





Un libro que deseas tener en tus manos hace tiempo.

The Bane Chronicles. Sin dudarlo. Si, leí un par, pero como no soy muy adepta a leer en virtual, me cuesta horrores. Muero por tener el libro entre mis manos... Amo a Magnus ♥

Lumos





Un libro que te hizo pensar mucho.

El hombre en busca de sentido. Uno de los mejores libros que leí. Lo leí tantas veces que está marcado, hasta he escrito con lápiz sobre él, porque hay tanto para marcar, tanto para quedarse, tanto para abrazar en medio de tanta soledad descrita que no hay método suficiente.

Petrificus Totalus





 Un libro que te dejó paralizado por algún motivo.

Princesa Mecánica. La forma en que la historia termina me... Fue más de lo que esperaba. Me sobrepasó. Quede en tal shock, por todo, por saber lo que había pasado, por haber terminado una historia, por haberme despedido de algunos. Recuerdo que cuando terminé mi mente quedo bloqueada en ese último momento, sabiendo que no sería eterno, preguntándome por el después pero sin querer saberlo.

Aguamenti






Un libro que te hizo llorar.

Harry Potter y La Orden del Fénix. Cuando pasa lo que pasa cercano al final... Me sentí identificada. Podía comprender el dolor de Harry a la perfección, y él podía compartir el mío. Es la magia de la ficción, que, de manera completamente no intencionada me empujó a seguir adelante. A decirme que no era la única.

Engorgio




Un libro sobrevalorado.

No se me ocurre ninguno y a la vez se me ocurren varios. Sin embargo, los libros son preciosos... El problema son los fans, que tienen mentes super cerradas. Si, son únicos, preciosos, todo lo que vos quieras... Pero hay tantos libros únicos, preciosos y todo lo que vos quieras que encerrarte en uno es de estúpido. Si ofendo a alguien, lo siento. Es comprensible que uno tenga sus preferidos, pero monopolizar toda tu vida de lector con un libro? No discrimines al resto, dales una oportunidad.

Periculum




Un libro con romance que hayas disfrutado.

Crepúsculo. Soy una tonta enamorada de Edward Cullen y lo admito.

Depulso




Un libro que te dieron ganas de arrojar al otro lado de la habitación.

Facundo. Si leíste el libro, comprendes esos deseos irracionales de destruirlo. No sólo que tiene puntos de vista totalmente xenófobos en el, sino que es ploooooomo. Aburrido como chupar un clavo.

Incendio



Un personaje que hayas odiado.

Brad en Las Ventajas de Ser Invisible. Lo odié por haber hecho sentir así a Patrick, por ser tan caradura, por ocultarse y no aceptarse a sí mismo, y criticar a otros por lo que él es.

Nox




Un libro que te decepcionó.

Alguien allá arriba te odia. El libro empezó muy bien, pero tiene ese final propio de alguien con una mente retorcida que no me gustó.

EXTRAS. 

Maleficios Imperdonables:

Crucio




Un libro que te hizo sufrir.

La Ladrona de Libros. Leer todo el libro sabiendo el final, te hace sufrir. Es el narrador mas spoilero que existe.

Avada Kedavra




Un personaje que está demás en algún libro.

Edgar Linton en Cumbres Borrascosas. Si, sé que sin él en la trama no hubiera habido libro, pero hubiera sido mejor para Heathcliff, ese joven del que me enamoré y al que la vida y el tiempo volvió en aquél hombre tan cruel.

Imperio



Un personaje que te gustaría que cambiara de actitud.

Dee de la Saga Lux. Me encantaría que después de lo que pasó en Onyx se volviera a comportar como en Obsidian, pero de forma sincera.


Bueno... Fue larguito! Fue tooooodo por ahora. 


domingo, 12 de octubre de 2014

Noticias sobre Cazadores de Sombras

Según afirma el sitio The Hollywood Reporter, el mundo de Cazadores de Sombras regresará, luego de una adaptación algo floja en historia y en dinero recaudado.



Constantine Films relanzará la franquicia como una serie de televisión, cuyos capítulos estarán guionados por Ed Decter (Helix).

"Tiene sentido hacerlo como una serie de televisión", comentó Martin Moszcowicz de Constantin Film y TV a THR. " Había mucho del libro que tuvimos que dejar afuera de la película de Los instrumentos mortales. En la serie podremos profundizar y explorar este mundo con mayor detalle y profundidad."

Será la primera producción de la compañía alemana en la televisión de habla inglesa.

Fuente

viernes, 10 de octubre de 2014

Quédense en la trinchera y luego corran, de John Boyne

Hola! Acabo de terminar este libro, hace... media hora más o menos. Cada vez me enamoro más de los relatos de John Boyne, este es el segundo que leo, y me impresiona la facilidad que tiene para atraparme con su libro e impedirme despegar los ojos de sus páginas. 


Sinopsis


El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.

Opinión Personal


Cuando crecemos, a veces tenemos lo que llamamos nuestro "niño interno", pero, por lo demás, perdemos la capacidad de pensar como niños, de asombrarnos de la misma manera al mundo, de mirar todo con la misma inocencia que supimos tener. Creo que incluso nos olvidamos de como era el aspecto del mundo. John Boyne no. John Boyne se acuerda como es ver el mundo a través de los ojos de un niño, y tiene la habilidad de situar los ojos de ese niño en situaciones que no ha vivido. Es la principal maravilla de su forma de escribir. Que alguien tenga la capacidad de poder escribir y describir a la perfección el mundo según lo ve un niño creo que es sencillamente fantástico. 
La historia es sencilla, un niño que vive durante la primera guerra mundial, cuyo padre se ha alistado al ejército y va a la guerra. Alfie, nuestro protagonista, busca sobrevivir en ese mundo hostil ayudando como puede. Pierde no sólo la presencia de su padre y su vida normal, pierde a su mejor amiga, quien es llevada por ser "Individuo de interés", pierde su infancia de manera pronta. Es algo que se evidencia con mucha sencillez en el libro: se nota el cambio de voz del narrador a la hora de contar como Alfie ve el mundo a los 5 años y como lo ve a los 9. 
Alfie es un niño valiente. Quizás sea el ambiente donde creció, el hecho de que debió comportarse de manera algo independiente a tan corta edad. Quizás fuera la fuerza que llevaba en la sangre, ya que su padre se alistó rápidamente, movido por el deber y la valentía. 
El libro esta lleno de personajes queribles. Uno de los personajes que mas me gusto fue el de Joe. Me agradó que tuviera sus propias ideas, y de que, aunque fuera algo excéntrico a veces, se mantuviera firme en sus propios principios. El mundo necesita más hombres como él, que se guíen por sus valores, y que se mantengan firmes en ellos, sin dejarse seducir por las cosas que puedan brillar. 
Si tuviera que compararlo con la única otra obra que leí de él, creo que me gusta más esta. Se nota que ha mejorado con el tiempo a la hora de escribir. No me malinterpreten, ambas son hermosas historias, pero esta, sencillamente, me gustó más, no sólo porque tenía más detalles y era menos... plana por decirlo de alguna manera, sino porque estaba mejor escrita, respetando la voz infantil, pero sin ser demasiado ingenuo, como ocurría con El niño con el pijama de rayas.

Frases preferidas


  • Lo había hecho por la mejor razón del mundo. Por amor. 
  • - Ella no era una fracción. 
  • - Qué grande es el mundo, ¿verdad? - dijo -. ¿Crees que en los otros planetas también se odian todos?

Recomendado


Si te gusta como escribe John Boyne, espero que leas este libro. Si te gustan los libros de la guerra/pos guerra, también es recomendable. Por último, te lo recomiendo, simple y sencillamente porque siempre es lindo ver el mundo con los ojos de un niño. 


jueves, 9 de octubre de 2014

Lesath: 1. Memorias de un Engaño, por Tiffany Calligaris

Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que termine a la siestita. Llevaba días intentando terminarlo, pero el LoL me lo impedía... De todas maneras hoy me decidí y leí, leí, y leí hasta que lo terminé. Para los que recién se enganchan en el blog, este libro lo compré en Septiembre, porque la autora venía a Santa Fe y me dio mucha curiosidad ver que una persona tan joven y argentina hubiera escrito una trilogía fantástica dedicada al público joven, siendo que no es un género tan popular entre escritores argentinos, cosa que se pone en evidencia mirando las estanterías de las librerías donde abundan los libros de escritores extranjeros y de habla inglesa. Fui a la charla que dio Tiffany en conjunto con algunos Booktubers acerca de la creación de personajes, donde también se encontraban presentes Leo Batic (autor de los libros de "El último reino") y María Inés Falconi (autora de "Caídos del mapa"). Luego, fui a que Tiffany me firmara el libro, arrastrando a una amiga para que me sacara fotos... (No viene al tema capaz, pero mis amigas son las mejores ♥). 


Sinopsis


"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo"
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Opinión Personal


Pasé por muchas etapas con este libro. No fue un libro que me devoré, en parte por fiaca, y en cierta parte porque al principio era abrumadoramente lento. Vemos toda la presentación de Adhara, todas las cosas que ella encuentra distintas en los humanos con respecto a los elfos, y como ella, llena de ingenuidad, no se daba cuenta a veces de las intenciones ocultas de los humanos. Esa parte era como medio plomo, ya que se reiteraba varias veces. De todas maneras el hilo de la historia era interesante, quería saber a donde conducía. 
Los abuelos de Adhara me encantaron. Me parecieron sumamente tiernos, y Helios, el abuelo se convirtió fácilmente en uno de mis personajes preferidos. Y no puedo olvidar de nombrar a Tarf como parte de Naos, amo los animales y sobre todo cuando tienen tanta fidelidad a sus dueños. Y que obedezcan... Motoneta, capta la indirecta.
Al principio, pensé que la historia iba a tomar otro camino. Sin embargo, cuando apareció Aiden no dudé más. ¡Quería que él se quedara con Adhara! Ya lo había decidido, sólo me quedaba esperar que así fuera, o me convertiría en una fangirl furiosa. Creo que tengo una debilidad por esos chicos a los que te dan ganas de abofetear cada tanto para que se den cuenta que aunque seas una mujer podes hacer las cosas. 
Zul me hizo pensar un poco en Magnus Bane, aunque carezca de la excentricidad de mi brujito lindo (?). Su historia me pareció muy interesante, al igual que cierto giro en la trama Cuando dijeron que Aiden había sido aprendiz con los Nawas casi me muero  de un infarto. 
Salvando ciertos momentos que eran medio cursis y que a veces era lento, es un libro que me gustó mucho. La historia realmente me envolvió en ese mundo mágico con seres sobrenaturales, algunos buenos y otros llenos de maldad. Intenté no contar mucho de la historia, por lo que por ahí no se notó cuanto me gustó. Creo que la mejor forma de definirlo es: es un libro con el que reí, me emocioné (no llegue a llorar, pero estuve a punto)... De esos libros que lees y sonreís con complicidad por lo que sea que este pasando. Es lindo cuando pasa eso, es lo que hace que los libros me gusten. El final plantea incluso la intriga necesaria como para no matarte de la ansiedad pero como para dejarte enganchada, por lo que quisiera leer las siguientes partes pero tuve que llevar al service el auto y no creo comprar muchos libros en la proximidad, y hasta me arrepentí de comprar algunos que compré antes de pagar el service, por lo que tendré que esperar para ver como continúa el viaje de Adhara, Aiden y Zul. 

Frase Preferida


La frase que más me gustó es la que espero me guíe en mi profesión algún día:

- No está en mí decidir sobre quién vive y quién muere Zul. 

Recomendado


Si te gusto Trono de Cristal, es probable que este libro también lo haga. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Gone Girl (David Fincher)

YA SOMOS 110! QUE EMOCIÓN! POR ESO ESTOY GRITANDOO!

Bueno, pongámonos serios. Somos 111. Gracias a todos los que me siguieron porque les gusta mi blog, a los que me siguieron porque les caigo bien, a los que me siguieron porque los seguía y a los que me siguen por el concurso. Gracias :) Estoy eternamente agradecida. Gracias por estar, enserio.


Hoy les traigo una reseña... Como dije en la anterior entrada, es decir, la del primer sorteo del blog, en la que si no participaron y pertenecen a suelo argentino... DEBEN participar, el domingo fui a ver Gone Girl o Perdida según su traducción. Anteriormente les había traído la reseña del libro, que me había gustado mucho, así que realmente estaba ansiosa por verla, y estoy muy feliz de decir que superó mis expectativas.



Sinopsis


El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... 


Opinión Personal


Arrastre a mis amigas a ver la peli, llevaba semanas intentando convencerlas con los distintos trailers. Como es difícil para un lector aceptar por completo la versión cinematográfica de un libro que en algún momento al menos se le hizo completamente apasionante, condenandolo a mantener los ojos pegados a las páginas y pasarlas una tras otra de manera compulsiva, no fui con muchas expectativas. De hecho, cuando comenzó la película, al poco rato pensé "No pusieron lo de "Sólo una aceituna!" Malditos, la arruinaron", completamente enojada porque no habían incluido una parte que demostraba un poco la dinámica de pareja. El cómo se conocieron, el cómo se impresionaron el uno al otro. 
Sin embargo, a medida que avanza la película, me doy cuenta de porque cualquier película de David Fincher es un éxito indiscutible (a excepción, quizás, de The Girl With The Dragon Tattoo, que valga la pena mencionar, no es mala adaptación, aunque yo opine que habría que unir ambas versiones, sueca y yanqui, para hacer una perfecta. Creo que su falta de éxito se debe a que Lisbeth sea distinta). Fincher mantiene el suspenso en todo momento, mantiene la esencia del libro que te hace mantenerte con los ojos pegados y no deseas parpadear, necesitas saber que pasa, como sigue, aún cuando ya sabes que va a pasar. Se mantiene el clima emocionante, el ir descubriendo todas las pistas acerca de la desaparición de Amy. Conserva la esencia, aunque algunos personajes o escenas no estén presentes y queden algunas cosas sueltas para explicar, aunque siempre quede la oportunidad para los espectadores de leer el libro y atar cabos sueltos. 
La actuación de Ben Affleck es impecable. Transmite perfectamente al Nick del libro, con sus sonrisas, con su torpeza. También transmite su viveza en ciertos momentos, donde demuestra que es capaz de salirse con la suya. Además, el resto del elenco es como perfecto para los papeles en que están, desde Neil Patrick Harris como Desi Collings hasta Rosamund Pike como Amy. Medio traslucida la presencia de los padres, tienen pocas escenas y se los escucha poco. No se demuestra todo lo que hicieron a su hija, lo que también era importante para la trama. Go fue mejor de lo que me la imaginaba, mucho más chispa que la que estaba en mi mente. El abogado: completamente perfecto. Ame a Tanner Bolt. Perfecto en su papel, fue igual pero igual a mi imaginación. Simpático y feroz a la vez. 
Falto parte de la trama acerca de las... "andanzas" de Amy cuando era joven. Sólo incluyeron una, y eran más. Debería haberse mostrado más las distintas caras que ponía, explicándole así al espectador mejor la complejidad del personaje. 
De todas maneras fue una excelente adaptación, de las mejores que he visto en el último tiempo. Basta resaltar el silencio de la sala, la expectativa en todos los ojos presentes y como no podían evitar dar grititos de asombro cuando las cosas no tomaban el curso que esperaban. Creo que eso es lo que mejor define a la película: Fueron capaces de cautivar a un público sumamente heterogéneo, y plantear cinco preguntas básicas para las parejas (que creo afectaron mucho al muchacho adelante mío, como me hizo notar una amiga): ¿Que estas pensando?, ¿Que es lo que sientes?, ¿Que nos hemos hecho?, ¿Que nos haremos?

Frase Preferida


What are you thinking? What are you feeling? What have we done to each other? What will we do?

¿Que estas pensando?, ¿Que es lo que sientes?, ¿Que nos hemos hecho?, ¿Que nos haremos?

Recomendado


Obviamente si te gusto el libro. Si sos amante del buen cine, mirala. Sólo apta para mayores de 16.


domingo, 5 de octubre de 2014

Primer Sorteo: Donde termina el arco iris, por Cecelia Ahern

Hola! Voy a hacer trampa! Pero creo que les va a gustar. Es un día lluvioso, estoy aburrida y voy a ver Perdida a la tarde en el cine. Estaba revisando los horarios y empecé a ver los próximos estrenos... Y veo que Love, Rosie se va a estrenar el 6 de noviembre en nuestro país! Y dije: No Luz, el concurso tiene que terminar antes así la persona puede leerlo más o menos para esa fecha, como te gustaría a vos hacerlo, que lo tenes ahí esperándote en la estantería (tengo el libro en inglés desde hace un par de meses). Y pensé que si seguía esperando a llegar a los 100 seguidores capaz esto no pasaba. Así que decidí adelantarlo a este momento, ya, en este momento comenzará... Porque, después de todo, los más importantes son los que ya me siguen :) Los quiero porque vienen y me comentan y notan que estoy, aún cuando me esconda.



Así que repasemos: El premio es Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern, el libro en que se basa la película Love, Rosie. También voy a incluir un premio sorpresa que sea hecho a mano (por mis propias manos), que dependerá de la persona, por supuesto... O sea: completamente personalizado!

El sorteo es solo válido para Argentina.

El libro es usado, como lo dije en la entrada que anunciaba la proximidad del concurso... y les dejo un par de imágenes, aunque siempre pueden buscar la entrada anterior... No sean fiacas!



El gato no está incluido, es sólo de adorno... Respira, pero es un adorno.

Este es el rafflecopter:

a Rafflecopter giveaway




PARTICIPEN!

IMPORTANTE: Tienen que comentar la entrada para participar (es uno de los requisitos). De lo contrario, no es válido.