Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 31 de diciembre de 2015

2015: Mejores Lecturas.

Primero que nada: ¡Feliz dia viejo! Faltan sólo unas horas para despedirnos de este 2015 que tanto me dio (espero que ustedes hayan tenido también un buen año). Si tengo que hacer un balance, aún teniendo en cuenta las distintas crisis que tuve que atravesar y demás, estoy muy contenta con los resultados del año, en muchos ámbitos de mi vida. Tengo a mi familia, a mis amigos, hice nuevos amigos, tuve un excelente año académico, estoy disfrutando por primera vez en años de vacaciones y no tiempo libre obligado, el blog creció muchísimo (el año pasado me acuerdo que apenas alcanzaba los 200 seguidores, y acá estamos, con más de 600), además que muchas editoriales se sumaron a colaborar en este proyecto que empecé hace casi dos años. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de facultad, a ustedes, a Ediciones B, Ediciones Urano, Editorial El Ateneo, Ediciones Gránica y Editorial Océano; a Javier del Ponte, Nathalia Tórtora, Danny Suarez y a todo nombre que se me pueda haber escapado y que haya formado parte, de una forma u otra, de este blog. Gracias por acompañarme y ayudarme a crecer. 
Ahora, pasemos a las mejores lecturas del año. No están ordenadas ni por meses ni por nada, elegí todos esos libros que realmente me alucinaron este año, por un motivo u otro, que explicaré también. 






Noah


El año pasado había escuchado excelentes comentarios acerca de este libro. Sin embargo, no me encontraba preparada para lo mucho que me iba a alucinar. Fitzek se convirtió automáticamente en uno de los escritores que más me gustaron de este año, por traer a un género que amo un nuevo aire.

The Unbecoming of Mara Dyer



Llevaba años queriendo leer este libro. Y un año más con el libro en la repisa, esperando que lo tomara y lo leyera de una buena vez. La forma en que el libro me sorprendió una y otra vez, además que me divirtió, lo convirtió en uno de los que más disfruté este año. Espero pronto tener el tiempito para leer el segundo.

Una Estrella que no se Apaga


Este libro me lo regalaron mis amigas para mi cumpleaños. Lo leí en un momento donde necesitaba leerlo, y me llenó de sensaciones y emociones. Es de esos libros en los que marcas mil frases y cada tanto atacas en busca de recordarlas. Le tengo mucho cariño, por lo que era imposible no incluirlo en esta lista.

Steelheart

 

Fue mi inicio en el mundo Sanderson. De una narrativa increíble, una historia asombrosa que realmente me mantuvo con los ojos pegados al papel.

El mundo azul: Ama tu caos


Llegó en uno de los días más especiales del año. Fue uno de los libros más esperados por mi en este 2015 que nos deja. Lo leí en una noche, y las lágrimas que vertí por la enorme cantidad de sentimientos que este libro me trajo a la superficie, me demostraron que sería uno de los mejores libros del año. Albert Espinosa, siempre tan especial, sencillo a la hora de escribir, me atrapó por un rato en un lugar del que saldría cambiada.

El ultimo latido de un sueño



Otro libro que devoré. Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada (me gustan muuuucho los cielos estrellados). Cuando lo recibí, me sorprendió ver la poca cantidad de páginas que tenía... Sin embargo, esta escrito de una forma tan asombrosa y perfecta, que me hizo descubrir a una autora excelente, que le pasa el trapo a muchos autores publicados, y a quien no le deseo más de que ojalá que algún día una editorial logre ver todo su talento de la misma manera que lo veo yo y muchos otros lectores. 

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe


Otro libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. La portada es hermosa (mencioné que me gustan los cielos estrellados?), y el relato es sumamente emotivo, inmerso en un cielo de frases que me llegaron al corazón.

Cartas para Victoria


Creo que no puedo decir mucho más sobre este libro que no haya dicho ya en la reseña. No quiero llorar (estoy festejando un hermoso año que se va!), por lo que todos los motivos los pueden encontrar aquí.

El Marciano


Casi todos los libros del sello Nova que leí este año fueron excelentes lecturas. En parte por mi gran amor por la ciencia ficción y, en este caso en particular, mi gran amor y fascinación por el Planeta Rojo. El humor de esta obra literaria y la forma que se entremezcla con una situación por demás crítica, hizo que fuera una de esas lecturas asombrosas de este año.

Mi Lista de Deseos


Fue un libro que llegó a mi vida poco antes de un viaje que hice. Fue una gran influencia, en cierta forma, en ese viaje. Y es influencia en muchas cosas. Es uno de esos libros que te cambian porque te hacen ver las cosas de otra manera. Estoy agradecida de haber podido leerlo.

Los Héroes son mi Debilidad


El motivo por el que este libro está en esta lista es porque me dejó con la boca abierta. No esperaba que el libro fuera tan excelente. No sé bien que esperaba, pero resultó una gran sorpresa su lectura. Lo disfruté muchísimo, y me hizo enamorarme de una autora que no conocía, en parte por prejuicio.

Chicken Street


Fue un libro que realmente me enamoró. la forma en que está narrado, los planteos que hace, la sencillez de sus personajes y demás me hizo amar a este pequeño libro y convertirlo en uno de los más especiales del año.

It´s Kind of a Funny Story



Es difícil explicar porqué este libro está en esta lista, sobre todo porque ustedes aún  no han leído mi opinión al respecto (estaría teniendo dificultades técnicas para poder expresarme). Pero si tenemos en cuenta que es uno de mis autores preferidos y que es una historia excelente, cómica y conmovedora, con un gran mensaje... Esperen a la reseña.

Te vas sin decir adiós


Lo terminé hace sólo unas horas (antes de empezar una maratón de lectura de cómics para llegar al reto de GR). Y fue hermoso. Me recordó mucho a los libros de Stephanie Perkins. Otra autora que espero volver a leer pronto.

Y ustedes... ¿Que libros tienen entre las mejores lecturas del año?

10 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues no he leído ninguno pero, sin duda, el de Sarah Dessen me muero de ganas de leerlo.
    Me alegro que hayas tenido buenas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!! Varios de los libros que mencionaste son varios a los que les tengo ganas desde hace muuuuuuucho tiempo, en especial la obra de Albert Espinosa, que me acabás de multiplicar las ganas de leerlo.
    Que tengas un 2016 lleno de felicidad y de nuevas y grandes lecturas :)
    Un beso!
    Fedra

    ResponderEliminar
  3. Ay Luz! Tengo que leer Los Heroes son mi Debilidad, y con eso que dijiste me dieron más ganitas todavía! Por lo demás, sólo leí Mara, Ari y Dante, El Marciano y Mi lista de Deseos. Coincido que todos son libros geniales. De los que no leí, me muero por leer el de Brandon, desde que Anto me dijo de qué trataba. Espero conseguirlo pronto.
    Un besote enorme y feliz año nuevo!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!!
    De todos estos libros solo lei Una estrella que no se apaga que no me convencio del todo, pero del resto hay varios que tengo muchas ganas de leer así que estoy aprovechando estos top para hacerme una lista de libros porque me pasa que si bien tengo ganas de leerlos me olvido de ellos al momento de comprar o empezar un libro nuevo.
    Espero que este 2016 sea tan bueno como el anterior para vos y nos sigamos leyendo mucho mas! Beso enorme y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz! De todos esos libros solo leí Mara Dyer (que lo amo fuerte), Mi lista de deseos (que también está entre mis favoritos y me emocionó muchisimo), Te vas sin decir adiós (que lo terminé hace poco y fue tan lindo y ligero que ♥♥) y Steelheart que también fue uno de mis favoritos leeejos. De los demás quiero leer demasiado el de Susan proque es una de mis autoras favoritas de libros contemporáneos, Ari y Dante que lo tengo esperando en la estantería y El marciano que espero leerlo pronto también.
    Feliz año nuevo y ojalá tengas muchas lecturas igual de lindas!

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada ¡Feliz Añooo! El marciano lo vi en las mejores lecturas del año de muchos. Te felicito por tus buenas lecturas y por haber tenido un buen año 2015. Yo no tuve esa suerte, un besito

    ResponderEliminar
  7. No he leido ninguno aunque El marciano lo tengo pendiente.
    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz!
    Compartimos Steelheart, Mi lista de deseos y Te vas sin decir adiós.
    De los otros tengo pendiente a Fitzek que quiero empezarlo con Terapia por algún capricho mío. A Mara Dyer hace años que la quiero leer. Aristóteles y Dante lo quiero por tantas buenas opiniones, Cartas para Victoria me lo re vendiste. El marciano será una de mis próximas lecturas. A la Philips le tengo ganas desde hace tiempo aunque ese no es el que más me llama de ella. Y la historia graciosa lo quiero leer desde que me enteré de su existencia después de ver la peli y con tu reseña me dieron más ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog.
    Te sigo desde el #beetag un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Luz! la verdad es que coincido con vos en muchas cosas, comenzando por que quiero leer Noah jaja todo el mundo habló muy bien de ese libro. Por otro lado, estoy super enojada porque no van a traer los otros de Mara Dyer, digo, es una trilogía que tiene todo para dar! a mi me encantó el primero u.u Una estrella que no se apaga, lo quiero leer, pero soy demasiado sensible y creo que terminaría hecha bolsa... Ari y Dante sin dudas es un libro que se lleva todos los puntos, al igual que El marciano, que también está en mis mejores lecturas, tanto el libro como la peli me volaron la cabeza jaja Mi lista de deseos es hermosoooo y por último tengo terribles ganas de leer Cartas para Victoria u.u un abrazote♥

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥