Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 20 de diciembre de 2015

Hechizada, de Elisa S. Amore

¡Hola! ¿Cómo están? Yo estoy decidida a dejar de posponer esta reseña. Tengo sentimientos encontrados con este libro, por lo que realmente se me ha hecho un poco difícil encontrar las palabras necesarias para decir que opino o siento con respecto a este libro... Por lo que creo que a menos que lo intente, nunca las voy a encontrar. 


Título: Hechizada (Hechizada #1)
Autor: Elisa S. Amore
Año de Publicación: 2013
Páginas: 429
Editorial: Oz Editorial (Editorial Océano)
ISBN: 978-84-941123-3-1
Sinopsis: ¿Qué estás dispuesta a sacrificar cuando la única persona que puede salvarte es la misma que debe matarte? Evan es un ángel de la muerte y su misión es garantizar que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. El tiempo de Gemma está a punto de acabarse y Evan es el elegido para asegurar que muera y acompañar su alma al otro mundo. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? Evan tendrá que enfrentarse a las leyes del cielo y del inframundo si quiere salvar a la chica de la que se ha enamorado perdidamente.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

Opinión Personal

El romance paranormal es algo que siempre me gustó mucho y me atrajo de nuevo a la lectura de forma efusiva, por decirlo de una manera (nunca dejé de leer, pero Crepúsculo hizo que me volviera a enamorar de las sagas y del devorar un libro tras otro). Es por eso que no dudé cuando vi este libro, ya que siempre es bueno un poco de romance paranormal cada tanto. Sin embargo, fue un libro que, si bien me gustó y leería la secuela para ver que pasa, no lo amé ni lo devoré como a otros. 
Si digo que no lo demoré uno podría asumir que el problema está en la narración de la autora, que esta no sea atrapante y demás, pero no es tan así. Es más por el contenido de la narración que la narración en sí, ya que esta me pareció fascinante, ya que cuando lograba concentrarme en la historia me gustaban las descripciones, las frases que creaba y demás. Creo que la autora es sumamente talentosa, aunque quizás debería ser menos repetitiva con respecto al pensamiento cliché de toda protagonista "oh, Mengano se dio cuenta que no soy suficiente para él." Creo que cada vez que una protagonista dice esa frase no es un hada el que se suicida, sino que se extingue por completo una especie mágica. Con este libro creo que las poblaciones de Nargles, Acromántulas y un par más han logrado desaparecer por completo de la faz de la tierra (si, que las acromántulas hayan desaparecido es algo bueno, por lo que perdono a la autora por ese acto tan gentil para con el resto de la humanidad).
La historia es, si bien un clásico entre las obras paranormales, original, ya que posee un aire que la diferencia con respecto a otras. Me gustó esta nueva visión de la angeología, que, al menos en lo que a mi respecta, no había visto en otro lado. Me gusta que la historia contara con los puntos de vista de los dos protagonistas, permitiéndonos ver dentro del enigmático Evan y conocer así más en profundidad una parte de la historia que de otra manera nos dejaría fuera de su universo. Además, consideré más agradables las partes que el narraba que las narradas por Gemma, por motivos de los que hablaré a continuación, por lo que no puedo más que esperar que en la secuela se repita este estilo y nos obsequie con más capítulos contados por Evan, quién además, creo que tendrá más historia por contar en la secuela (al igual que en este, en cierta forma). 
En los personajes creo que nace el quid de mi disconformidad con un libro que, con una protagonista femenina diferente, hubiera sido una absoluta delicia. La ingenuidad de Gemma, sumada a su autoestima inexistente, su inutilidad y su cursilería la hacen ganarse el premio a la protagonista más insoportable que tuve el gusto de leer. Más de una vez le hubiera gritado un par de veces que pusiera en orden sus ideas (y sus hormonas, por Dios), a ver si dejaba de quejarse y comenzaba a ver un poco más allá y a valerse un poco por si misma. Sinceramente, no estoy segura de que es lo que ve Evan en ella, pero bueno, de no suceder el romance no hubiéramos tenido historia alguna. Hablando de él, creo que merecía muchas más páginas, aunque hubiera cambiado un poquito su vocabulario al insistir con que Gemma era suya (Gemma se pertenece a si misma, es libre, punto). De todas maneras, es un galán que me atrajo y que. en cierta forma, rescato la historia para mí. Tiene una gran profundidad como personaje, con una lucha interna que realmente atrae y no es tan repetitiva como la de Gemma. En cuanto a Peter, mejor amigo de Gemma, siento que quedó muy colgado y no me gustó su evolución, y no hablaré mas del tema, por miedo a arruinarles la historia. Uno de mis personajes preferidos y de quien me gustaría leer más en el futuro es Ginebra, quien creo que debe guardar una historia sumamente interesante que espero sea develada. 
El final es precioso, me gustó mucho ya que comenzó a tomar ritmo a medida que se aproximaban las últimas páginas, lo que fue, en cierto modo, un alivio. Un giro argumental en el final me dejó un poco muda, aunque su resolución era algo que se veía venir. Espero que en la segunda novela se logre dar un cierre a algunos cabos sueltos que quedaron en esta, y conozcamos más sobre la Hermandad, pero, por el momento al menos, sólo queda esperar.

Frase Preferida

Con un libro en el regazo, me imaginaba alejándome del mundo, liberando la mente más allá de los límites del cuerpo, mientras los ojos, que recorrían las páginas línea a línea, como veleros alados, me transportaban a lugares lejanos, y el bosque, salvaje y misterioso, me ofrecía esa protección.

Recomendado

Si te gusta el romance paranormal y tenes paciencia con las protagonistas insoportables, léelo, de seguro te va a entretener. 

1 comentario:

  1. "No es un hada el que se suicida, sino que se extingue una especie magica" oh dios... *no puedo parar de reír*
    Hace poco que descubrí mi amor por los libros paranormales, y si bien el tema de este libro puede ser un tópico para todos, nunca he leído nada así (aunque, admito, he leído cientos de sinopsis de novelas similares)
    Este libro me llama bastante la atención, aunque lo de la protagonista idiota me hecha bastante para atrás
    A ver que te parece el segundo y ahí veo si me animo :)
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥