Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 6 de enero de 2016

Te vas sin decir adiós, de Sarah Dessen

¡Hola a todos! Hay sutiles cambios en el blog, espero que los hayan notado. Básicamente, llevo dos días peleando con los códigos HTML y los CSS y la mar en coche. Son pequeños cambios pero que espero les gusten y que hagan su estancia en mi blog más agradable. Pero no venía a contarles eso, sino a traerles una reseña de un libro que me gustó mucho y que figura entre mis mejores lecturas del año. 

Título: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Año de Publicación: 2014
Páginas: 436
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
ISBN: 978-607-735-614-1
Sinopsis: Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!



Opinión Personal


Siempre había escuchado maravillas de los libros de esta autora. Sin embargo, nunca había leído nada de ella, y temía que no me gustaran, y realmente era un riesgo comprarlos, ya que son bastante caros. Así que ante la oportunidad lo pedí como una opción, ya que, como dije antes, temía que no me gustara. Como me pasó con Susan Elizabeth Phillips, prejuzgué y luego llegó el momento en que hube de tragarme todas las palabras y sorprenderme ante lo mucho que disfrutaba del libro. 
Creo que el mejor cumplido que puedo hacerle a este libro es que logró atraparme aún en la sala de espera. En dos salas de espera. Venció mis nervios y ansiedad y me mantuvo dentro de una burbuja que se vio interrumpida cuando algún médico me obligo a volver a la realidad. Es una de esas lecturas frescas, con una narrativa sumamente fluida, y que, aplausos para la autora, logra con pocos recursos crear una historia donde uno puede sentirse un poco identificado, aún cuando no haya vivido lo mismo que la protagonista. No sé bien que esperaba con respecto a esta novela, pero me sorprendió mucho, y parece que es algo que no puedo dejar de repetir, porque, sinceramente, no pensé que fuera a disfrutarlo tanto. No dejó de recordarme a Un beso en París: personajes maravillosos que uno comienza a sentir como amigos, y de los que no quiere despedirse cuando se va acercando al final; inmersos en una historia que es bastante real, donde se notan no sólo las virtudes de las personas, sino también sus defectos. 
La historia, como dije recién, es bastante real, pero contada de una forma que la hace entretenida, y que emociona a la vez que hace reír un poco... Como la vida, donde las emociones se definen entre sí, y donde hay un poco de todo: lágrimas, risas, enojos, miedos y más. Es del estilo de historias que me gustan, aunque haya un millón de historias de chicos que están en su último año y atraviesan por un momento difícil, y suene bastante cliché mientras lo digo incluso, no deja de tener un sello que la hace única y especial.
Ya se los adelanté un poco más arriba: los personajes son maravillosos. Como Mclean, quien, además de su nombre raro, tiene particularidades que la hacen completamente única, y que me permitieron sentir cariño por ella. Es sencilla y práctica, sumamente leal, a la vez que una adolescente que hubo de madurar de golpe, por su estilo de vida y por el divorcio de sus padres. Dave, el vecino, es un chico brillante, y que a pesar que sus padres lo empujen por un estilo de vida más académico, sólo quiere ser un chico normal, inmerso en un mundo de posibilidades y decisiones. Hay otros personajes que también me gustaron mucho, como Riley, cuya amistad con Dave me pareció de las cosas más hermosas que he leído en el último tiempo.
Termina de un modo algo previsible, pero que creo que todos lo esperábamos con ansias. Además, algunas resoluciones hacia el final me hicieron emocionar. Lo único que por ahí me hubiera gustado hubiera sido que completaran los espacios de la historia con algo más que una explicación luego de haber avanzado en el tiempo... Pero bueno, no le quita ni una pizca del enorme cariño que le tengo a la historia y, en extensión, a la autora. Espero pronto tener tiempo para sumergirme en otro libro de Sarah Dessen...

Frases Preferidas

  • Todo el mundo tiene un punto especial. 
  • Una vez que amas algo, lo seguirás queriendo siempre de alguna manera. Es... Pasa a formar parte de ti.
  • Tu pasado será tu pasado. Incluso si tú lo olvidas, él siempre te recuerda.

Recomendado

Si te gustó Un beso en París, este libro te va a encantar. 

10 comentarios:

  1. Nunca leí Un beso en París, así que no me puedo guiar por eso. Pero este libro me llama la atención y la autora también. Me gustan mucho esos libros que son refrescantes, así que puede que lo lea algun día. Me alegró que haya entretenido tus salas de espera. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!
    Awwwwwwwww me encanta que te gustara.
    Los libros de la Dessen tienen ese toque de frescura y originalidad que los destaca del género incluso cuando toca temas trillados. Por eso es una de mis autoras favoritas y disfruto mucho sus libros. Además deja mensajes lindos.
    Me sorprendí al encontrar muchos personajes queribles en esta historia, no me pasa con todos sus libros eso. Pero acá adoré a casi todos. Y concuerdo en que la amistad de Dave y Riley es preciosa. También me encantó el romance tan lento, tan natural y tierno. Me tuvo re tonta cuando pasaba algo entre los dos.
    En fin, me alegra mucho que te gustara y espero que te animes con más libros de Sarah.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada aún de la autora pero la verdad es que pinta bien
    veremos a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! hace poco mi mejor amiga terminó este libro también y no para de hablarme maravillas sobre el. Veo que vos con tu reseña no te quedás atrás, por un lado, si un libro te atrapa incluso en momentos tensos como lo es una sala de espera... ya está, es increíble jajaja por otro lado, quiero darle una oportunidad a la autora, como decías, con poco hace mucho y eso me llama la atención, además de que nunca viene mal un poco de lectura ligera y fluida, a pesar de ser un poco gordito, por lo que vi. Cuando una historia es bastante real y creíble y encima sus personajes son maravillosos, creo que es de lo mejor que te puede pasar a la hora de leer. Así que sin dudas me quedo con muchas ganas de leer a Sarah Dessen. Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta autora, no tenia idea de este libro, no me llamo para nada la sinopsis. Pero aun asi, aun asi lo voy a leer. Tu reseña fue la que me atrapo, y confio plenamente en que lo disfrutaré como lo disfrutaste vos. Ya que tambien tenias bajas expectativas en esta novela (como yo), y quiero leerlo, equivocarme y encariñarme con esta historia. A la wishlist!

    ResponderEliminar
  6. Yo de esta autora he leído Una canción para ti y Just listen, ambos me gustaron mucho, pero me quedo con el primero.
    La verdad es que me has dejado con la curiosidad cuando has dicho que puede gustarte si has leído Un beso en París, pues es un libro que me encanta, así que me apunto este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Sarah Dessen y este es uno de mis libros favoritos de ella u-u
    ¡definitivamente tienes que leer más libros de ella!
    si te gustó su estilo, es algo que se marca mucho en sus otros libros (: la sencillez que tiene es muy enternecedora :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz! Todo bien?
    Sarah Dessen es una autora que le tengo muchas ganas desde que empecé a escuchar sobre ella, pero tengo que admitir que nunca me puse en la búsqueda de ninguno de sus libros. Cuando empecé tu reseña me fui directamente a chusmear los precios y... sin comentarios. Ya sabés lo que opino *se golpea la cabeza contra la pared*
    Ay... lo comparaste con Un beso en París. Ahora tengo muchas más ganas de leerlo!!! A mí también me pasó con Stephanie Perkins, que ella me cautivó con su escritura y sus personajes y no me soltó hasta haber finalizado de leer la última palabra. Es esa magia que solo poseen algunos escritores y me alegra que te haya pasado lo mismo con Dessen
    La forma en la que hablas de los personajes también me hace recordar a Étienne y a Anna. BASTA. Me haces sufrir :((((( Lo quiero leer ♥♥♥
    Definitivamente le tengo que dar una oportunidad... ojalá se me presente la chance porque... porque si!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz!!!
    Sarah Dessen es una autora que descubri en 2015 y quedé encantada con sus libros. Son historias reales, normales que podrían pecar de cliches pero tienen algo que las hace diferente a las demás. Leí tres de sus libros y los tres me gustaron bastante, aunque no siempre me identifique con los personajes. Así que anímate con alguno de sus otros libros ^^

    Por otro lado quería preguntarte si vas a hacer de nuevo el reto de la Sopa Nerd porque el año pasado me quedé con ganas de participar. Así que me encantaría que lo hicieras de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Otra vez sopa...
    Bueno. Hace tiempo que quiero leer algo de Sarah Dessen pero por algo no me animo. No sé por qué, no soy de prejuzgar -demasiado- un libro, sin embargo me freno ante las posibilidades de leer algo de esta autora. Leí maravillas sobre Just Listen y también sobre este libro. Quizás en algún futuro cuando tenga laburo y plata me anime y billetera mate miedo y los compre...
    De todos modos, leyendo tu reseña, me arrepiento de no haberme arriesgado, es probable que me hubiera sentido identificada en algunas cosas con la protagonista e incluso, podría haber llorado.
    Te adoro (y te odio por hacerme pensar que debería haber leído este libro)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥