Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 20 de enero de 2016

Trollhunters, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

¡Hola! Tercer entrada que comienzo, al menos, en la noche. Hoy les traigo a un libro que me torturó durante 10 días. Seguramente pensas que lo odié, pero no... ¡Me encantó! La tortura no fue por la historia, sino por el libro... Tiene una edición de bastante calidad, por lo que me resultaba casi imposible mantenerlo abierto, haciendo que me doliera la muñeca de hacer fuerza. De todas formas, valió la pena cada segundo, y si quieren saber porqué, les recomiendo que sigan leyendo. 

Título: Trolhunters (Trollhunters #1)
Autores: Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Año de Publicación: 2015
Páginas: 345
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-950-788-220-3
Sinopsis: ¡Aventura, acción y horror asegurados!La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez. Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!




Opinión Personal

No siempre tuve curiosidad por la escritura de Guillermo del Toro. En cierta parte, porque en la época donde comencé a ver sus libros (Nocturna y el resto de la trilogía), no estaba muy atraída por ese género que si bien incluía lo paranormal tiraba más hacia el terror. Además, estaba tan acostumbrada a los autores anglosajones, que por ahí no elegía de buenas a primeras un autor de habla hispana. Sé que era un prejuicio, pero en ese entonces estaba enfocada en un género y buscaba cosas exclusivas de ese género... Hoy me ponen una lista de compras delante y la leo y disfruto terriblemente. 
Sin embargo, cuando salió la serie basada en Nocturna (The Strain), comencé a sentir un poco más de curiosidad por los libros del autor... Entonces se presentó esta oportunidad de leer un libro del autor, coescrito con Daniel Kraus, a quien jamás había escuchado nombrar, además que siempre quise encontrar algo que hablara un poco de los trolls, criaturas míticas que hasta ahora venían siendo bastante ignoradas por la horda de historias con seres de fábula, y sólo los había encontrado antes en la saga de Alas de Aprylinne Pike; por lo que no dudé en animarme a pedir y leer el libro. 
Quedé gratamente sorprendida por la forma en que está escrito. Desde el comienzo se instaló una sensación en mí: era como si Stephen King hubiera escrito un libro para niños. Se que puede sonar un poco descabellado, pero la importancia que se le daba a las canciones, o la forma de las descripciones me hizo rememorar inmediatamente Cell o Corazones en la Atlántida. No pude evitar asociar los dos estilos. Se evidencia la naturaleza cinematográfica de uno de los autores, que es una de las maravillas que siempre remarco de Stephen King: es una historia que no es difícil de pasar a la pantalla, un lenguaje meramente cinematográfico que pinta la imaginación de uno con suma facilidad. 
La historia es bastante atrapante, ya que uno nunca sabe lo que va a suceder a continuación (aunque a veces, si uno presta mucha atención, logra hacerse algunas ideas). Me gustó que, además de contener una aventura épica contra los trolls completamente ubicada en los tiempos actuales, se incluyeran temas como la amistad, la fe en si mismo y el sentido de la responsabilidad para con el resto. También, me agrado que se derribaran algunos preconceptos que nos solemos hacer sobre las personas cuando tienen algo que los hace diferentes, como ser gordo o viejo. 
Los personajes me encantaron. Mi personaje preferido no puedo nombrarlo, ya que, en cierta forma, resultaría spoiler. Por lo que tendré que conformarme con hablar de Jim Sturges Jr., hijo de un padre sobreprotector, que es un completo perdedor: el último eslabón en la cadena alimenticia de la sociedad escolar, junto con Tobias alias el Gordinflón, su mejor amigo. Las cosas darán un giro de 180º cuando se vea involucrado en el mundo de los Trollhunters. En cuanto a Jim Sturges Senior, la vida le puso en situaciones que le hicieron convertirse en un adulto al extremo precavido y sumamente paranoico. Es un padre sobreprotector que no lucha demasiado por nada, atrapado en un pasado del que no puede salir. Por último, puedo hablar de Tobias, aka. el Gordi, que es un personaje que me sorprendió mucho y me gustó. En una parte cerca del final hasta logro emocionarme... Es muy linda la amistad que tiene con Jim, nuestro protagonista, a pesar que son amigos porque básicamente son los chicos torpes de los que todos se ríen o por quienes nadie da ni dos centavos. 
El final me emocionó aún más. Espero que tenga una secuela, porque me gustaría pasar otro rato con los personajes. Por lo pronto, está confirmado que saldrá una serie basada en el libro y que se emitirá por Netflix, lo que al menos servirá para mantenerme entretenida a la espera que anuncien el siguiente libro (en GR figura que es una saga, pero no hay siguientes libros anunciados por el momento). 

Frases Preferidas

  • Las levanto con ternura, como si no fueran armas, sino monumentos a los muertos. 
  • En el mundo existía el mal, y yo quería - necesitaba- ponerle freno. 

Recomendado

Si te gustó Percy Jackson, este libro te puede gustar. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad este libro no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo unico que 'Leí' (no completo) fue the strain, más que nada porque me recomendaron la serie y al ver que tenia libro no pude dejarlo pasar, pero la verdad que no me llamó la atención. Quizas no era el momento para verlo/leerlo, asi que por ahi le doy una oportunidad a este! Me interesa mucho leer algo de Del Toro.
    un beso, ya te sigo! :D

    meiontheroad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. wow, guillermo del toro me sigue sorprendiendo ♥
    Saludos bella!

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥