Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 14 de junio de 2016

Neverland [Nick Willing]

¡Hola a todos! Como les adelantaba en mi anterior entrada, que acabé hace unos minutos, el sábado a la noche devoré esta miniserie, que está compuesta sólo de dos capítulos, pero de igual forma se merece una reseña. No era muy conocida (no la había escuchado hasta que llegó a Netflix), por lo que me siento obligada a recomendarla a todos los seres humanos que cruce (? para correr la voz. Comencemos.

Título Original: Neverland
Título en español: El país de Nunca Jamás
Creadores: Nick Willing
Género: Aventura - Fantasía
Temporada: 1
Nº de episodios: 2
Clasificación: AM16
Reparto:  Keira Knightley, Charlie Rowe, Rhys Ifans, Charles Dance, Bob Hoskins
Sinopsis: Precuela del clásico de James Barrie “Peter Pan”. En Londres, Peter es un huérfano londinense que sobrevive robando carteras. Su mentor, el astuto James Garfio, intenta reunir a todos los rateros para conseguir un tesoro mágico que puede transportarlos al país de "Nunca Jamás", un mundo de junglas y misterios, donde la peligrosa capitana pirata Elizabeth Bonny y el jefe sagrado de los indios están en guerra por un legendario secreto. Peter y Garfio tienen ante sí un dilema: permanecer en el mundo real o salvar ese maravilloso país.
Disponible en Netflix


Opinión Personal

En realidad, yo quería ver una película. Pero, estaba revisando mi lista en Netflix y pensé que llevaba tiempo con esta miniserie en mi lista y que era tiempo de mirarla. Además, me convencí con el hecho de que tenía dos capítulos, y que pronto habría terminado (aunque cada capítulo tiene una duración aproximada de 85 minutos). La comencé sin muchas ganas, y al principio no me parecía la gran cosa, hasta que se puso realmente buena. 
Cuando enganché con la historia, no pude dejar de mirar. Demoré un tiempo en acostumbrarme a un Peter Pan que no fuera Peter Pan, ya que esto es una precuela. Disfruté muchísimo con la historia y me mantuvo pegada a la pantalla intentando adivinar cuando pasarían todas esas cosas que conocemos después de haber visto mil veces Peter Pan (creo que fue uno de los VHS más reproducidos en mi casa, debido a mi fascinación por la historia). El mundo que crearon para esta miniserie, las explicaciones que dieron, todo... Es sencillamente asombroso. 
Mientras la veía comenté a un grupo de amigos de Whatsapp que no podía creer la versatilidad de Rhys Ifans. El tipo es un groso. Es multifacético. Aquí construye a un Garfio que va creciendo desde quien supo ser hasta convertirse en uno de los villanos más malos de todos los tiempos. Despiadado, temerario, con todas las cualidades de un pirata. Por si no lo ubican, es el compañero de casa de Hugh Grant en Notting Hill. También podrán recordarlo como Xenophilius Lovegood, el padre de Luna Lovegood. Y podría continuar enumerando papeles donde este actor se lució. 
No pude evitar emocionarme al ver a Bob Hoskins como Smee. Es el mismo actor que lo personificó en Hook, la película donde Dustin Hoffman era Hook y Robin Williams era Peter Pan. Se me escapó una mini lagrimita por ahí, por el enorme recuerdo de mi infancia al verlo en pantalla en ese personaje que le queda tan perfecto y con quien, al menos yo, lo identifico. 
La voz de Keira Knightley en Campanita queda preciosa, aunque no comprendo porque utilizaron una actriz para la voz y otra para el personaje, sobre todo con la belleza de Keira, que hubiera podido lucirse en los dos. 
Por último y dejo de hablar de las actuaciones, Peter es interpretado por Charlie Howe, quien luego haría Red Band Society, la versión estadounidense de Pulseras Rojas, que tuvo una sola temporada por motivos que no alcanzo a comprender (bueno, si los comprendo, pero no entiendo la cadena de causas y efecto). La frescura de su actuación convierte a Peter en ece chiquillo rebelde que vimos en las películas de Disney, y les prometo que habrá una perfecta explicación al porqué no quiere irse del país de Nunca Jamás. 
 Los efectos acompañan a una producción impecable, por un rato me sumergí de tal manera en la historia que todo me parecía creíble. Los escenarios son maravillosos, tan reales y bellos que uno desearía tener la chance de visitarlos. Al mismo tiempo, la música acompaña completando el ambiente mágico en el que nos atrapa esta historia.
El final de la serie es, obviamente, abierto, pero se continúa casi a la perfección con la película clásica. Con un elenco tan excelente es una pena que no lo continuaran, ya que creo que hubieran logrado una versión que le pasaría el trapo a todas las demás. 

Frase Preferida

Fear is good. Fear is part of us. (El miedo es bueno. El miedo es parte de nosotros)

Recomendado 

Para los fanáticos de Peter Pan, una hermosa versión de la precuela. 

5 comentarios:

  1. Hola Luz !
    Hace mucho tiempo que no andaba por estos lados.
    No conocía esta serie, pero como ahora tengo Netflix (ando chocha jajaj) puede que le de una oportunidad.
    Voy a ser sincera, no recuerdo haber visto la película de Peter Pan, y si bien conozco la historia es más bien a grandes rasgos que el desarrollo lineal de la historia, así que no se si pueda captar los detalles y explicaciones que contas que aparecen en esta serie. Pero ya que son dos capítulos y te enganchó tanto le voy a dar una oportunidad, a ver si después veo la peli y termino de cerrar el asunto con peter Pan que es el mismo para todas las películas infantiles que se te puedan imaginar, o no me ponían a ver muchas películas o tengo una pésima memoria (me inclino más por la segunda) pero tengo un gran bache en cuanto a cuentos infantiles.
    Espero que andes muy bien ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tenía ni idea que existía esta mini serie (y eso que entro seguido a Netflix).
    Obviamente voy a darle una oportunidad porque siempre es lindo volver a Neverland <3
    Me gustó mucho tu reseña y me dan ganas de verla ya! Así que seguro aprovecharé el fin de semana largo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía. Se ve genial. YA la estoy buscando *o*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luz! Bueno, Netflix es decididamente nuestro ladrón de noches, pero se lo perdonamos. Me gusta bastante la idea de esta serie, aunque no estoy acostumbrada a ver miniseries, creo que dos capítulos es muuuuuuy poco, pero si es de algo que realmente nos gusta, nos conformamos jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Luz, dueña de mi nuevo crush (?)
    Te amo por recomendar series, últimamente mi repertorio esta muuy reducido, necesito recomendaciones.
    Menos mal que está en Netflix (gracias tío Netflix ♥). No la conocía, aunque si a un par de los actores, y son asombrosos *-*
    Apenas termine Bones planeo empezarla, después te cuento que tal me fue.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥