Ultimas rese?as

lunes, 29 de febrero de 2016

Tu Lado Salvaje, de Magalí Varela

¡Hola a todos! Se me terminaron las vacaciones. Parece que fue ayer que rendí y que quedé libre por tiempo indefinido... Pero bueno, todo concluye al fin (? y las vacaciones no pudieron escapar. Esta semana me reintegro a mis quehaceres, pero no piensen que los voy a abandonar. Programaré entradas siempre que pueda así no se olvidan de esta blogger que los quiere ♥. Hoy les traigo una reseña (se que tocaba video, pero ando medio pajosa para editarlo, así que prefiero dejarlo para el martes) de un libro que me atreví a leer a pesar que no era mi género. No suelo leer mucho de romances históricos argentinos, básicamente, porque la mayoría fueron escritos por Bonelli, una autora con la que tengo algunas diferencias filosóficas como podrán saber (ya que nunca me canso de repetirlas). Sin embargo, me animé a leer este libro, creo que por instinto... No tenía idea de lo mucho que me iba a gustar... Me enganchó mientras lo hojeaba, y me lo terminé leyendo de corrido. 


Título: Tu Lado Salvaje
Autor: Magalí Varela
Año de Publicación: 2016
Páginas: 301
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Vergara)
ISBN: 978-987-15-2644-8
Sinopsis: León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden en una de sus colonias con más auge en las Indias Occidentales. A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo, pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto.
Alicia Herrera, o "Al" para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de la época. La joven representa todo lo opuesto a la idiosincrasia del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro más de la sociedad que la desprecia por ser diferente.
Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, y con esa alianza descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

martes, 23 de febrero de 2016

El Hijo del Códice, de Jim C. Hines

¡Hola a todos! ¿Qué tal va su semana? Esta semana es mi última semana de vacaciones, así que estoy aprovechando esta última bocanada de libertad para leer y disfrutar con amigos. Si bien hoy es martes y toca un TTT, el de esta semana no me llamaba mucho la atención, por lo que decidí publicar la reseña de la segunda parte de una saga que satisface y llena de alegría a mi corazoncito nerd (si, es posible que las múltiples referencias a Doctor Who tengan algo mucho que ver).

 Título: El Hijo del Códice (Magic ex Libris #2)
Autor: Jim C. Hines
Año de Publicación: 2013
Páginas: 494
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-9863-6
Sinopsis: Isaac Vainio tenía una vida casi perfecta. Por fin había conseguido un trabajo de investigación mágica, y el propio Johannes Gutenberg lo había autorizado a practicar la magia de los libros, llamada libromancia. Además, su novia era Lena Greenwood, una dríada inteligente, bella y divertida. Lo mejor era que durante más de dos meses nada había intentado matarlo. Hasta que un día fue convocado desde la ciudad minera de Tamarack, donde un par de hombres lobo habían descubierto un cuerpo brutalmente asesinado. El crimen conduce a misterios más profundos y al descubrimiento de una organización que se creía extinguida hacía cinco siglos cuyo próximo objetivo es Lena. Un ejército infernal decidido a devorar todo lo que toca está a punto de comenzar una guerra mágica que no se ha visto en más de quinientos años. Pero cuanto más aprende Isaac sobre Gutenberg y los centinelas, más se cuestiona si está luchando por una causa justa. ¿Podrá Isaac detener un poder que no comprende del todo? Incluso si tiene éxito, el resultado cambiará para siempre su vida y la del mundo entero.
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

viernes, 19 de febrero de 2016

Playlist: Las canciones de mi muerte, de Michelle Falkoff

¡Hola a todos! Tengo una reseña que se va a publicar antes que esta, aunque esa reseña no ha sido escrita aún, pero hace tan sólo unas horas terminé este libro y me surgió la urgencia de hablar de él (además del hecho de que es un préstamo que debo devolver). Es un libro que no compré en su momento porque con mi sal seguro después me lo ganaba con la editorial, y después me pareció caro en base a su tamaño (aunque es el precio de los libros en general) y como leí un par de críticas que le daban con un palo, tenía miedo de gastar eso y después querer prender fuego el libro. Lamento todas esas decisiones, porque me enamoré de la historia y del libro, así que esta en mi lista de libros que deseo adquirir. Por el momento agradezco a Mauri por el préstamo.


Título: Playlist: Las canciones de mi muerte
Autor: Michelle Falkoff
Año de Publicación: 2015
Páginas: 287
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 978-987-609-597-6
Sinopsis: Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.



miércoles, 17 de febrero de 2016

Cicatriz, de Juan Gómez Jurado

¡Hola! Sigo desterrando la vagancia de este cuerpo y sigo programando entradas. En este caso les traigo la reseña de un libro que pertenece a las novedades de Ediciones B de febrero, que comencé a esperar desde casi principios de enero cuando comenzó a promocionarse. Es de un género que me gusta mucho, y espero que con esta reseña pueda engancharlos tanto como me terminó atrapando a mí.


Título: Cicatriz
Autor: Juan Gómez-Jurado
Año de Publicación: 2015
Páginas: 574
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-987-627-591-0
Sinopsis: Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

martes, 16 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday: 10 canciones que me gustaría fueran libros

¡Hola a todos! Esta es una sección que olvido bastante frecuentemente, así que intentaré programar un par en esta noche de bloggeo compulsivo. Es, por si no están enterados o es la primera vez que ven uno, una sección original del blog The Broke and The Bookish que consiste en armar una lista de 10 items relacionados con los libros según una temática en particular. En este caso se trata de 10 canciones que me gustaría que fueran libros y me ayudaré con una de mis playlist para hacerlo (obviamente). 

1- Creep (Radiohead)


Una de mis canciones preferidas, presente en muchas de mis listas (sobre todo si son de estudio).

2- Rude (MAGIC!)


Es una canción que me parece super tierna y que haría un libro precioso y super divertido. ¡Que lo escriba Stephanie Perkins!


3- The KKK took my baby away (The Ramones)


Si, sé que la canción es una metáfora. Pero me atraería tanto leer la historia real como la metafórica. Por eso, que escriban ambas.

4- One more night (Maroon 5)


La de días que habré arrancado con esta canción. Me encantaría un libro de ella, un toque erótico. Un protagonista super parecido a Adam por favor.

5- Daylight (Maroon 5)


Por algún motivo esta canción siempre me emocionó. Me encanta: es nostálgica y habla de despedidas. Sería uno de esos libros que me haría sufrir... Cecelia Ahern, anotate la idea!

6- The Story (Brandi Carlile / Sara Ramirez)


Es una canción maravillosa. Me toca hasta la fibra más profunda de mi ser, y obvio que quiero leer una novela sobre ella.

7- English Rose (Ed Sheeran)


No podía faltar una canción de Ed. Casi que me pongo en egoísta y no la pongo, porque el pelirrojito es mío ♥. Pero bueno, esta canción haría una excelente historia, que además estaría super mezclada con la música. ¿Donde puedo conseguirla?

8- We used to be friends (The Dandy Warhols)


El theme de Verónica Mars que cuando lo escucho no puedo evitar ponerme a cantar. Sería una historia genial, con un protagonista sumamente sarcástico.

9- How to be a heartbreaker (Marina and the Diamonds)


Mientras muchos pueden relacionar la canción con Izzy Lightwood, para mi nada que ver y me encantaría que hubiera una historia original sobre esta canción. No sé, una protagonista copada copadísima. Susan Elizabeth Phillips, esta es la tuya.

10- Es todo lo que tengo y es todo lo que hay (Lisandro Aristimuño)


Para cerrar el top ten, esta canción tan especial para mí en esa versión tan especial para mí (yo estaba ahí esa noche). Si la historia es la mitad de mágica que esta canción, va a convertirse en éxito.


Y ustedes... ¿Coinciden con alguna? ¿Qué canción les gustaría ver convertida en libro?

viernes, 12 de febrero de 2016

Generación Z, de Kellie Sheridan

¡Hola a todos! Como parte de la lectura de un autor que nunca hubiera leído en el Desafío Veraniego de CBA, me decanté por este libro que Editorial Océano me envió en diciembre. Los zombis son algo que suele llamarme la atención, y gracias al boom de The Walking Dead, hemos tenido algunas obras sobre el tema, que se sumaron a las anteriores, ya que los zombis siempre fueron una constante en las historias de terror. Siendo el tercer libro de zombis donde así es como se los llama, debo decir que este se ubica tercero en esa lista. Si tienen curiosidad de porqué, sigan bajando o presionen el leer más y se van a encontrar con mi opinión explicada. 
Título: Generación Z (The Hitchhiker Strain #1)
Autor: Kellie Sheridan
Año de Publicación: 2013
Páginas: 281
Editorial: Oz Editorial (Editorial Océano)
ISBN: 978-84-941123-7-9
Sinopsis: ¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


viernes, 5 de febrero de 2016

Verano Eterno, de Agostina Ortega

¡Hola a todos! Última reseña y estaría al día. Me emociona, ya que llevaba días intentando lograrlo. De seguro que para cuando se publique esta reseña tengo otras pendientes, pero bueno, al menos por el momento esta es la última pendiente. Se trata de un libro que me gané hace poco más de un año en el blog del libro y que luego de unos meses me llego, acompañado por un señalador monstruo, post-its, una bella dedicatoria y una de las frases preferidas de la autora, todo envuelto en un hermoso paquete complejamente armado que me dejo un buen rato mirando como abrirlo. Ahora llegó la hora de reseñarlo y compartirles que me pareció. 

Título: Verano Eterno (Verano Eterno #1)
Autor: Agostina Ortega
Año de Publicación: 2014
Páginas: 230
Editorial: Tinta Libre
ISBN: 978-987-708-081-0
Sinopsis: El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Prueba de Hierro, de Holly Black y Cassandra Clare

¡Hola a todos! Aquí sentada desde mi bella habitación con una jarra de tereré y música para acompañar, sigo intentando ponerme al día con las reseñas pendientes. En este caso también trata de un libro del Desafío Veraniego en CBA, y cumple con la consigna de comenzar una saga. Es un libro que quise desde que supe que iba a salir y del que ahora están a punto de conocer mi reseña, poco antes que editen el segundo libro en español (sale este mes de febrero, y estoy muy ansiosa por hacerme con el...).

Título: La Prueba de Hierro (Magisterium #1)
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Año de Publicación: 2014
Páginas: 300
Editorial: Planeta (bajo el sello Destino)
ISBN: 978-950-732-259-4
Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.