Ultimas rese?as

sábado, 30 de julio de 2016

Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen

¡Hola a todos! Ya estamos en el último fin de semana de este receso invernal que era para estudiar y que si bien estudie (poco y nada, para ser sinceros), aproveché el tiempo para leer como si no hubiera mañana, y engancharme con series al punto de enviciarme un poco... Pero, con lecturas tan interesantes y adictivas como esta, ni siquiera el cansancio después de 4 episodios seguidos de la serie que estoy viendo me impidió quedarme hasta terminar el libro (cosa que ocurrió a las 4:35 de la mañana del viernes... Al día siguiente 9 de la mañana estaba despierta... ¿Quién necesita dormir?).


Título: Un gato callejero llamado Bob (Bob the Cat #1)
Autor: James Bowen
Año de Publicación: 2012
Páginas: 254
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-0790-4
Sinopsis: Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!


martes, 26 de julio de 2016

Ilusiones, de Aprilynne Pike

¡Hola a todos! Les traigo otra reseña, aprovechando estos últimos días de descanso antes de volver a las clases. La verdad, a veces pienso en lo mucho que me gustaría ser millonaria y no tener nada que hacer, más que leer y dedicarme a ustedes, pero a la vez no puedo estar demasiado tiempo sin hacer nada porque me aburro y bueno, es un ser o no ser de no acabar. Si son seguidores de la saga... Supongo que van a disfrutar con la reseña, tanto como yo disfruté con la lectura. 

Título: Ilusiones (Alas #3)
Autores: Aprilynne Pike
Año de Publicación: 2011
Páginas: 350
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-84-96886-36-0
Sinopsis: Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre. Con Ilusiones, Aprilynne Pike vuelve a ofrecernos la emocionante aventura de un hada desgarrada entre su amor por los humanos y su misión como protectora del mágico reino de Avalon.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

lunes, 25 de julio de 2016

El dueño de las sombras, de Care Santos

¡Hola a todos! Luego de un fin de semana en lo que lo único que hice fue leer (juro que casi ni visite Netflix, me resistí... casi), vuelvo a venir por estos lares con una de las dos reseñas que tengo pendientes. Casualmente, del libro que terminé anoche a eso de las 4 de la mañana... Lo que hizo que hoy a las 9 tuviera que arrastrarme fuera de la cama, pero lo logré. Ahora comencemos con la reseña.

Título: El dueño de las sombras (Trilogía de Eblus #1)
Autor: Care Santos
Año de Publicación: 2016
Páginas: 427
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-16075-82-9
Sinopsis: Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás siendo una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebecca ahora que es ya una adolescente. Cuando Rebecca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce El Dueño de las Sombras.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


jueves, 21 de julio de 2016

Diez negritos, de Agatha Christie

¡Hola a todos! Comienzo a programar las reseñas que debo. En este caso, es un super gusto que me di, gracias a la lectura del mes del Serendipia Club, que es el club de lectura de la CBA. Propuse la lectura y quedé super contenta cuando salió elegida. Hacía rato que tenía ganas de volver a leer a Agatha, mi amada Agatha, a quién leía mucho cuando era más chica. Fue un placer volver a encontrarme con sus misterios y una pena que haya sido tan cortito, pero espero pronto volver a encontrarla.

Título: Diez Negritos
Autora: Agatha Christie
Año de Publicación: 1939
Páginas: 165
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-3131-7
Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla. Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la «Reina del Crimen» da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.


miércoles, 20 de julio de 2016

Blog Tour Serendipia Club: La vida de Agatha Christie

¡Hola a todos! Hoy les traigo una entrada, que está relacionada con la reseña que saldrá mañana, ya que ambas se deben a la lectura de julio del Serendipia Club, que es el, valga la redundancia, club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina. Este mes leímos Diez Negritos, una de las obras mas reconocidas de la autora, de la que pronto conocerán mi opinión. Mientras, les traigo esta entrada con algo que a mi siempre me causo mucha intriga, tanto como los libros de la autora: su vida, y en especial, la misteriosa desaparición de 11 días. 



Biografía

La autora, una de las más importantes dentro del género, nació en el siglo XIX en Inglaterra. Tercera hija del matrimonio, su padre era estadounidense y su madre inglesa, tenía una amplia diferencia de edad con sus dos hermanos mayores. La comodidad económica le aseguró una infancia feliz, aunque debió de ser autodidacta: nunca fue al colegio, fue educada en su casa y aprendió a leer sola a los 5 años. A sus 11 años, su padre fallece, dejando a la familia con pocos recursos, obligando a la madre a alquilar la vivienda familiar en invierno y mudarse por esos meses a Egipto, para poder ahorrar dinero. Así, nuestra Agatha ya comenzaba a ver mundo, en especial esa zona que tanto se vería después reflejada en su obra. 
A los 16 años, Agatha decide iniciar estudios de canto en París, pero al verse sin talento para ello, abandona, lo que es en fin una gran suerte para todos sus lectores (en especial para mí, que tanto la admiro). 
Se casa en 1916, a sus 26 años, con Archibald Christie, en un matrimonio que duraría hasta el descubrimiento de las infidelidades del esposo. Esa desilusión amorosa habría provocado la desaparición de Agatha durante 11 días en 1926.
Tiempo más tarde se casaría con el arqueólogo Max Mallowan, quien la conquistó al preguntarle "¿Quieres compartir el futuro con alguien cuya profesión consiste en desenterrar muertos?", lo que provocó una no menos especial respuesta de Agatha, que dijo: "Me encantan los cadáveres. Vivo de ellos". Luego de sus nupcias viajaron por la zona mesopotámica, creando muchos más escenarios para las obras de la magnífica autora. 
Es una de las autoras más vendidas y traducidas del planeta, creadora de personajes de la talla de Hércules Poirot y Miss Marple, aunque mis preferidos sean el matrimonio Berestford. Su éxito literario le valió incluso el nombramiento como Dama del Imperio Británico, a pesar de las críticas recibidas, que la tachaban de mala literatura (otra prueba de como lo actual nunca es considerado buena literatura, enalteciendo siempre el pasado).
Falleció de causas naturales en 1976 a los 85 años. Padecía hacía unos años de problemas cardíacos, aún con los cuales escribió otras seis historias. Sus restos están enterrados en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.

Misteriosa desaparición

La apodada "Reina del Crimen" desapareció el 3 de diciembre de 1926, poco tiempo después que su marido blanqueara su affaire y le pidiera el divorcio. Salió de su casa esa noche, desapareciendo, y más tarde se encontraría su auto abandonado en en una carretera cerca de un lago en Newland’s Corner, en Surrey.
La noticia de su desaparición causó un enorme revuelo a nivel nacional, debido a la prensa, los fanáticos y la preocupación del gobierno. Surgieron, en esos días de desconcierto, una enorme cantidad de hipótesis que buscaban explicar su ausencia: un accidente, que su esposo la hubiese asesinado o que se tratara de un truco publicitario. En su autobiografía no hace referencia al incidente. Dos doctores la diagnosticaron con amnesia, aunque, si bien es cierto que la autora estaba sobrepasada de trabajo y recientemente había perdido a su madre además de haber fracasado en su matrimonio , se cree, según un biografo que entrevisto a varios testigos y parientes de Agatha, que se trató de un plan pergeñado por la autora para humillar a su esposo. 
La investigación de su desaparición movilizo a la policía británica y hasta al mismísimo Arthur Conan Doyle, quien era un conocido ocultista, y que intentó hallar respuestas acerca de la desaparición de su colega, sin demasiado éxito. 
La reina del crimen aparecería 11 días después en un hotel spa inscrita bajo el nombre de Theresa Neele, siendo Nancy Neele la amante de su esposo. Luego de ser descubierta en el hotel y que las autoridades fueran notificadas, su esposo fue a buscarla, aunque Agatha no tenía deseos de irse. 
La historia oficial con respecto a su desaparición es, según su esposo, la pérdida de la memoria a corto plazo provocada por un accidente automovilístico (lo que explicaba el auto abandonado). Según otro biógrafo, Agatha pudo haber sufrido una "fuga disociativa", algo que ve justificado en la adopción de una nueva identidad por parte de la autora o de la falta de autorreconocimiento en las fotografías que aparecían en los diarios. 
Sin embargo, son todas hipótesis, y nadie conoce verdaderamente que sucedió en esos 11 días, excepto, quizás, la misma Agatha Christie, quien supo llevarse el secreto a la tumba. Como ella dijo: "Nunca lo digas todo lo que sabes - ni siquiera a la persona que conoces mejor."
No puedo evitar nombrar algo: hay diversas adaptaciones que relatan esta desaparición, una llamanda Agatha, una película con Vanessa Redgrave y Dustin Hoffman de 1979, y otra en un capítulo de Doctor Who, que, como podrán suponer, ofrece una explicación que me agrada (además de que es uno de mis capítulos preferidos). 

Eso fue todo, solo me resta dejarles que pasen por las otras entradas del Blog Tour: la primera en el blog de Anto, de Doblando Páginas y la otra en el blog de Nathalia, que saldrá el 27/07.

domingo, 17 de julio de 2016

Reto atemporal: 111 libros YA feministas

¡Hola a todos! Cancelé la reseña programada para hoy (en realidad la pospuse) porque anoche, mientras chusmeaba Facebook antes de dormirme vi un artículo muy interesante de Buzzfeed acerca de 34 libros feministas YA. Comencé a pensar la idea para este reto, y fue creciendo, hasta un total de 111 libros, que fueron reclutados de varias listas, y que tienen diversas temáticas, todas relacionadas con el feminismo. 



miércoles, 13 de julio de 2016

Cinder, de Marissa Meyer

¡Hola a todos! Comienzo de a poco a escribir esta reseña, que se trata de un libro que me fascino tanto que prácticamente tuve que correr a la librería por la segunda entrega de la saga, y no veo las horas de poder ponerle mis manos encima y disfrutarla tanto como a este. Aunque, por el momento, volví a las colaboraciones, ya que entre este y el libro del Serendipia Club como que me salí bastante. A portarnos bien, reseñar lo que se leyó y leer nuevos libros.


Título: Cinder (Crónicas Lunares #1)
Autora: Marissa Meyer
Año de Publicación: 2012
Páginas: 413
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-612-927-5
Sinopsis: Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. "Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona", le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

martes, 12 de julio de 2016

Adiós, mi loca europea, de Joe Schreiber

¡Hola a todos! Les definiré mi felicidad en pocas palabras: ¡EMPECÉ EL RECESO! Si, soy consciente de que tengo que aprovechar estas vacaciones para estudiar, pero es tan diferente estudiar en tu casa a andar peleando con los colectivos, corriéndolos para no llegar tarde, yendo de un lado para el otro porque tengo clases en tal hospital y después tengo que irme hasta la otra punta de la ciudad para ir a otra clase, con eso de entrar a un seminario a las 20 y salir a las 22 en un lugar que de noche es frío, inseguro y no hay ni un alma rondando. Pero bueno, tengo 3 semanitas para estudiar en casa y pasar rato leyendo y con ustedes. Empecemos a reseñar. (PD: Este libro cumple con el Desafío Invernal en CBA con la consigna de libro de menos de 200 páginas).


Título: Adios, mi loca europea (Perry y Gobi #1)
Autor: Joe Schreiber
Año de Publicación: 2011
Páginas: 183
Editorial: El lado oscuro (Editorial Océano)
ISBN: 978-607-400-961-3
Sinopsis: A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 

miércoles, 6 de julio de 2016

Instinto domiciliario, de Juan Pablo Gómez

¡Hola a todos! Tenía pensado programar esta reseña antes, pero el frío me tiene esclavizada a la dulce y abrigadita cama. Cada mañana cuando me levanto pienso en que no quiero levantarme, que quiero seguir durmiendo, que no pueden separarme de mi único amor (? Después muevo el culo y lo meto adentro del ambo y salgo para el hospital si tengo práctica... Resignada al frío. Hoy les traigo una reseña de un libro que me fue ofrecido por una agencia de prensa (o eso deduje) que me resultó interesante por el argumento bastante creepy que tenía. Lo devoré en unas horas durante el fin de semana.

Título: Instinto domiciliario
Autor: Juan Pablo Gómez
Año de Publicación: 2015
Páginas: 171
Editorial: Santiago Arcos
ISBN: 978-987-3960-01-7
Sinopsis: Un día, Hernán decide no volver a salir del PH donde vive. Su novia ha muerto y él no acude a la policía: prefiere retener su cuerpo para reconstruir una relación que estaba resquebrajándose. La rutina domiciliaria se reduce a esas cuatro paredes donde él cree tenerlo todo, donde no existe el aburrimiento, el crimen ni el castigo. Toda esta armonía se rompe cuando su tía regresa al departamento con un enigmático amigo.
¡Muchas gracias a Kiako - Anich por el ejemplar!



lunes, 4 de julio de 2016

Armada, de Ernest Cline

¡Hola a todos! Volvieron las reseñas, luego de esa enorme cantidad de novedades que les compartí ayer. En este día toca a este libro que me fascino, primero porque amo la ciencia ficción, segundo porque me permitió conocer a un autor que hace rato tenía ganas de conocer y tercero porque es un relato atrapante y sumamente emocionante. Leí accidentalmente el inicio del epílogo y aún así dudé todo el tiempo de que se fuera a dar ese final... Fue increíble, y ahora me explayo más, pero les digo: tienen que leerlo. Aparte, seguro van a adaptarlo...


Título: Armada
Autor: Ernest Cline
Año de Publicación: 2015
Páginas: 428
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Nova)
ISBN: 978-84-666-5893-5
Sinopsis: Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

domingo, 3 de julio de 2016

Novedades julio 2016 - Editorial Océano

¡Hola de nuevo! Después de una siestita y un rato de preparar los libros para reseñar y las próximas lecturas, vuelvo para traerles las novedades de Editorial Océano. Se vienen con un batallón de novedades, una mejor que la otra... Algunas muy esperadas, y otras que las vi y me enamoré automáticamente. Pasen y elijan, que acá también hay para todos los gustos. 


Título: Los confines del silencio
Autor/a: C. L. Taylor
N° de páginas: 384
ISBN: 9788416261383
Sinopsis: Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.
Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.


Título: Engaños
Autor/a: A. G. Howard
N° de páginas: 368
ISBN: 9788416224159
Sinopsis: No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desaf iar a la Reina Roja a una batalla f inal… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.En esta entrega f inal de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?



Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Autor/a: Jessica Sorensen
N° de páginas: 288
ISBN: 9788494112386
Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.


Título: Todas las constelaciones del amor
Autor/a: Lydia Netzer
N° de páginas: 304
ISBN: 9788415893233
Sinopsis: Sunny, Maxon y su hijo de cuatro años, Bubber, forman la familia perfecta en un aparentemente perfecto barrio residencial. Cuando Maxon, un científico brillante, se embarca en una misión espacial para colonizar la luna, Sunny se ve desbordada por sus problemas: su madre está muy enferma en el hospital, Bubber es autista y recibe, a pesar de los remordimientos de Sunny, una medicación muy agresiva, y está a punto de dar a luz a susegundo hijo. Además es calva, nació sin un solo pelo en el cuerpo. Cuando pierde su peluca en un accidente de coche y expone su verdadero aspecto ante los vecinos, por primera vez se pregunta: ¿y si fuera capaz de mostrarme tal como soy? Esta aparentemente estrafalaria mezcla de ingredientes se convierte en una historia universal sobre la familia, el amor y el valor de ser uno mismo, narrada con una ternura extraordinaria. 




Novedades julio 2016 - Ediciones Urano

¡Hola a todos! Creo que ya deben estar cansándose de mi y todas estas novedades que les estoy tirando una atrás de otra. Además, tengo que programar un par de reseñas para que se acuerden de mi durante la semana, y seguro termino otro libro hoy y las convertimos en tres reseñas. Y casi comienzan las vacaciones, que si bien son para estudiar, hay mayor libertad de horario y se puede leer un poco. Miento si no digo que muero por leer estas novedades de Editorial Urano... ¡Son preciosas!


Título: Los chicos del calendario
Autor/a: Candela Ríos
N° de páginas: 285
ISBN: 978-84-16327-21-8
Sinopsis: A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 


Título: Nosotros después de las doce
Autor/a: Laia Soler
N° de páginas: 320
ISBN: 9788496886575
Sinopsis: Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Título: Yo, Simon, Homo sapiens
Autor/a: Becky Albertalli
N° de páginas: 288
ISBN: 978-84-96886-58-2
Sinopsis: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen? 



Novedades de julio 2016 - Ediciones B

¡Hola a todos! Si, de nuevo yo. Se nota que el día nublado y el resfrío no me dan ganas de mucho más que de bloggear, ¿verdad? Espero no aburrirlos ni hacer que se fundan con todas estas novedades preciosas que les traigo. Ahora le toca el turno a Ediciones B, que nos trae como siempre muchos libros interesantes, para todos los públicos. Además, han anunciado un nuevo sello (o libro?) para agosto, "Gay Romance", que quiero comentarles que espero con muchas ansias. 


Título: Roma. El espía del emperador
Autor/a: M. C. Scott
N° de páginas: 576
ISBN: 978-84-666-5917-8
Sinopsis: El emperador: Nerón, emperador de Roma y todas sus provincias, temido por sus súbditos por su temperamento y su crueldad, posee un antiguo documento que predice que la capital del Imperio sucumbirá devorada por las llamas.
El espía: Sebastos Pantera, espía y asesino de las legiones adiestrado por Séneca, recibe una orden: debe detener esa amenaza. Si no lo hace, su vida, la de las personas que quiere y la mismísima Roma correrán un grave peligro.
El chico: Math, un joven mozo de cuadras, se verá arrastrado como un peón a través del mortífero tablero de juego del emperador y su espía.
El espía del emperador nos transporta hasta las caóticas y traicioneras calles de la Antigua Roma, donde la sutil línea que separa a los héroes de los asesinos es a menudo difícil de distinguir.



Título: Cartas en la tormenta
Autor/a: Bridget Asher
N° de páginas: 384
ISBN: 978-84-666-5879-9
Sinopsis: Cuando las hermanas Rockwell –Esme, Liv y Ru– eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias.
Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo.
Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños..., solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado.
Una novela elegante, aguda y conmovedora, que gustará particularmente a los fans de autores como Nick Hornby y Eleanor Brown.



Título: El reino de la bella durmiente
Autor/a: Anne Rice
N° de páginas: 240
ISBN: 978-987-755-009-2
Sinopsis: «De noche, con la cabeza apoyada en la almohada, a veces soñaba con el rey Laurent y la reina Bella: ¿cómo eran realmente en su desnuda servidumbre? El rey tan fuerte, animado y lleno de vida, y Bella, con sus legendarios cabellos rubios y sus ojos azules, una grácil esclava admirada por todos…»
Anne Rice regresa al misterioso reino de la reina Eleonor en este nuevo capítulo de su serie de la Bella Durmiente, después de La liberación de la bella durmiente.
Cuando informan de que la gran reina ha muerto, Bella y Laurent regresan al reino que abandonaron veinte años atrás. Bella acepta ocupar el trono, pero insiste en que todos los servicios eróticos han de ser voluntarios. Innumerables y entusiastas príncipes, princesas, lores, damas y plebeyos viajan al reino de Bella, donde esta y su esposo anuncian una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis.
Provocativo y emocionante, el imaginativo relato de Rice retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novelas eróticas que acaban de descubrirla.



Título: La patrulla del tiempo
Autor/a: Poul Anderson
N° de páginas: 736
ISBN:  978-84-666-5504-0
Sinopsis: La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.
Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.



Título: El dueño de las sombras
Autor/a: Care Santos
N° de páginas: 432
ISBN: 978-84-1607-582-9
Sinopsis: Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo
La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.










Novedades de Julio 2016 - Penguin Random House

¡Hola a todos! En este día donde la niebla no permite ver ni lo que hace la gente en la vereda de enfrente, y que mata así toda posibilidad de chusmear y poder pasarle chismes a los vecinos (cosa que fue mi hobbie en un momento muy aburrido de mi vida antes de crear el blog), les vengo a llenar el TBR con muchas novedades de las editoriales. La primera es Penguin Random House, que tiene siempre mucha variedad, como para que leas vos, la abuela, la tía, el vecino y el gato (porque sí, Motoneta ahora lee, o por lo menos no me deja pasar la página por un rato). 


Título: El libro de los Baltimore
Autor/a: Joël Dicker
N° de páginas: 488
ISBN: 9789877382075
Sinopsis: Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo camino para develar los secretos de la historia familiar. La fascinación que sintió desde niño por los Goldman de Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de lujo; la amistad fraternal que lo unió a sus primos en un trío inseparable -la "Banda de los Goldman"-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa. Mientras el Drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.




Título: Diario de un vampiro en pijama
Autor/a: Matias Malzieu
N° de páginas: 216
ISBN: 9789873818288
Sinopsis: Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, Mathias Malzieu se ha convertido en un ícono de la modernidad indie francesa. Cuando le diagnosticaron una rara enfermedad sanguínea, no claudicó ante la amenaza: se aferró a la vida y a quienes lo rodean como un niño a sus sueños, gracias a su maravillosa capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, con una tremenda visión poética.
Esta novela en forma de diario personal explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa, e invita al lector a sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.




Título: El plan
Autor/a: Eduardo R. Zancolli
N° de páginas: 544
ISBN: 9789502808963
Sinopsis: Un hombre es elegido por un enigmático oráculo y convocado a un encuentro secreto en la cordillera de los Andes junto a un grupo de científicos y religiosos. Unidos intentarán delinear un plan para liberar el pensamiento y acercarlo a una verdadera revolución epistemológica. Entablarán una peligrosísima lucha entre paradigmas -uno por mantenerse y el otro por emerger- y se desatará una aventura que los llevará por distintos lugares alrededor del mundo. Mientras tanto STRAPP -una organización de mercenarios que aparentemente responde a los intereses de los temibles Illuminati- hará lo imposible por impedirlo.
Un thriller apasionante sobre las creencias que han determinado, y determinan, nuestro presente. Sobre los modelos mentales con los que fuimos y somos educados y gobernados, y que obstaculizan cualquier otra manera de decodificar la realidad y la espiritualidad.
¿Seguirá triunfando este paradigma reinante, fundamentado en antiguas e indemostrables creencias? ¿O logrará emerger uno nuevo, alineado con las fuerzas y las leyes de la naturaleza?



Título: El sendero del amor
Autor/a: Nicholas Sparks
N° de páginas: 336
ISBN: 9788416240128
Sinopsis: A Miles Ryan le pareció que su vida se acababa en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico, hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree firmemente que será también el último.
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez sea su propia experiencia, los momentos durísimos que le tocaron vivir, lo que le hace sentirse más cercana al dolor de Jonah y su padre. Sea como fuere, poco a poco Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro y a reír -algo que no habían hecho en años- y, finalmente, a enamorarse. Lo que ninguno de los dos espera es que haya algo que les obligue a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas.



Título: Omnia
Autor/a: Laura Gallego
N° de páginas: 288
ISBN: 9789873820311
Sinopsis: Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.





Título: Wonder. Charlotte tiene la palabra.
Autor/a: R.J. Palacio
N° de páginas: 192
ISBN: 9789871997176
Sinopsis: La lección de August ha recordado la importancia de ser amable a millones de lectores a través de la historia de Auggie, un chico normal con una cara que lo hace único, y cuyo paso por el colegio cambió la vida de todos los que lo rodeaban.
Esta cuarta entrega de la saga arroja nueva luz sobre el primer año de escuela de Auggie desde la perspectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo en los inicios del curso. Una joven inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.





viernes, 1 de julio de 2016

Dulce Perdón, de Lori Nelson Spielman

¡Hola a todos! Sigo programando entradas, lo que me permite tener más tiempo para la lectura y ese maldito, aburrido e insulso estudio que tanto me persigue. Aparte, así no dejo abandonado el blog y ustedes no me extrañan. Porque me extrañan cuando no publico seguido, ¿verdad? Además, es el primer libro del Desafío Invernal en CBA. Cumple con la consigna de libro recomendado por un amigo, y me lo recomendó mi amiga Vero Navas de All The Things I Am. ¡Gracias Vero!


Título: Dulce Perdón
Autores: Lori Nelson Spielman
Año de Publicación: 2015
Páginas: 350
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Umbriel)
ISBN: 978-987-26598-5-1
Sinopsis: Hannah Farr es una presentadora de éxito en la ciudad de Nueva Orleans, tiene su propio programa y cuenta con una audiencia fiel. Su vida sentimental, tampoco va nada mal, sale con un hombre cotizado, nada más y nada menos que con el alcalde de la ciudad. Todo parece ir por buen camino, hasta que aparece Fiona Knowles, una abogada de 34 años, que acude a su programa como la mujer del momento. Su revolucionaria idea a la que ha llamado las Piedras del Perdón está causando furor en todo el país. El planteamiento es sencillo. Escribir una carta en la que se incluyan dos piedras y se le pide al destinatario dos cosas muy sencillas: que le perdone y que a su vez pida perdón a otra persona. Ellas ya se conocen del Instituto, incluso Fiona ya le ha enviado las piedras a Hannah… pero ahora Hannah tiene que pedir perdón a alguien y a quién mejor que su madre, a la que no ve desde los dieciséis años. Ante la presión televisiva, Hannah tendrá que enfrentarse a un pasado que ya creía cerrado… pero lo que nunca imaginó es que durante su viaje público del perdón tuviera que tomar difíciles decisiones para emendar agravios pasados y así recuperar la tranquilidad necesaria; aun a riesgo de perder una vida que creía auténtica. 
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!