Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 26 de diciembre de 2017

Yo soy el arma, de Allen Zadoff

¡Hola a todos! Les traigo la reseña de este libro que me sorprendió muchísimo. Si bien había escuchado que hablaban maravillas de esta saga, cuyo autor visito al país este año, no sentía demasiada curiosidad. Peeeero, cuando fuimos a la feria con Fran de Perdido entre los libros decidimos adquirir los dos primeros libros. Hace poco, estaba buscando algo rápido para leer, y sentí que este libro entraría en esta categoría. Y no me equivoqué. 

Título: Yo soy el arma (Asesino anónimo #1)
Autoras: Allen Zadoff
Año de Publicación: 2013
Páginas: 336
Editorial: Riverside Agency (bajo el sello #numeral)
ISBN: 978-987-4085-03-0
Sinopsis: NECESITABAN AL ASESINO PERFECTO...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.
Él es nadie.
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al perfil más alto de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?
Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable.
Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.

Opinión personal

Hay libros que nos enganchan desde la primera página. No sabría decirles que es lo que en construye esa fórmula, pero si que una vez que caes, no salís más. Eso me pasó con este libro, desde la primer página donde nos metemos de lleno en la mente de este chico lleno de habilidades y secretos, que se infiltra en donde sea necesario para poder cumplir su misión, que suele ser asesinar a una persona importante pero que parezca "natural", y sale tan rápido como entró, sin dejar rastro. Luego, se mueve a otro sitio, para volver a empezar, en una nueva misión. 
Allen Zadoff nos conquista con un relato veloz, sumamente atrapante, lo que se ve ayudado por capítulos cortos y concisos, con un personaje/narrador que a pesar de sus debates internos no convierte todo en una cantinela propia de una telenovela adolescente. No se vuelve aburrido en ningún momento, y uno tiene todo el tiempo ansiedad por descubrir que va a suceder luego, a la vez que ese temor que dice que quizás lo que uno espera sea bastante diferente a lo que ocurra. No resulta predecible, lo que es, en mi opinión, un gran logro en un thriller para adolescentes. 
La historia comienza con el final de una misión y el comienzo de una nueva, y en todo momento nos tiene deparadas sorpresas a la vuelta de la página. De a poco vamos descubriendo quien era antes de convertirse en este asesino, y como comienza a descubrir grietas en el Programa. ¿Quién decide quien debe morir, con que motivos? Estas preguntas llevaran a nuestro protagonista a plantearse un dilema moral, y preguntarse si sus órdenes son correctas o no. Y permítanme decirlo, pero tener un héroe/antihéroe que se plantee acerca de su misión es algo bastante especial. Harry Potter casi nunca se para a pensar si es correcto o no hacer algo, siempre se dedica a seguir su instinto, lo que más de una vez lo mete en problemas; no vemos a Katniss uniéndose a los rebeldes hasta que no vio el beneficio que le reportaba, sin importar si fuera lo correcto o no, y mejor no dediquemos tiempo a discutir más protagonistas, porque parece que esto podría nunca acabarse (nota: amo a Harry y Katniss, pero no por eso son perfectos, y creo que casi todos nos preguntamos porque Harry no acudió a alguien en busca de ayuda en algunos momentos). 
Nuestro protagonista, a quien llamaremos Ben, por ponerle un nombre, fue transformado desde el momento en que ingresó al programa, dejando de hacerse muchas preguntas fundamentales, simplemente agachando la cabeza y obedeciendo, como consciente de que no tiene otra salida para seguir. Es por eso que parece obediente, casi un robot al principio. Luego va revelando un poco de su "antes", y combinado con el hecho de que empieza a dudar, me resultó muy difícil no tomarle cariño, y si bien se lo define como un "antihéroe" creo que es en realidad un héroe mal guiado. Por otro lado, Sam, la chica, parece amable, llena de pasión, y es definitivamente el tipo de persona que cuando cree en algo no hay forma de sacárselo de la cabeza. Entre ambos me recordaron mucho a John y Sarah de Soy el número cuatro, con ese romance que los obnubila un poco a ambos. En cuanto al padre de Sarah, creo que definitivamente es mi personaje preferido. Es amable, centrado, y tiene ese cariño paternal que es capaz de brindar a cualquiera que se le cruce, sin importar si piensa diferente. 
El final es bastante shockeante. Como les conté antes, no es para nada predecible y eso me encantó. Es mucho mejor de lo que esperaba desde el momento que vi la portada. Definitivamente, uno de los descubrimientos del año, y estoy muy ansiosa por leer la continuación. En mi última visita me traje la tercera parte, así que presiento que se viene maratón...

Frases preferidas

  • Incluso después de las peores tragedias, la vida sigue. 
  • Y sin embargo, nuestros deseos nos definen. Si no sabes qué quieres, ¿cómo puedes saber quién eres?
  • El dolor. Esto es lo que le hace a las personas. Hace que se conviertan en extraños ante ellos mismos.

Recomendado 

Si te gustó Soy el número cuatro o Maze Runner.


8 comentarios:

  1. el libro me gusto mas que nada porque me gustan los thrillers y tu reseña porque me gusta que cada persona de su opinión sobre lo que lee, ve o utiliza. yo no soy de leer libros, pero cuando tengo que leer, los thrillers son los que mas me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! La verdad es que con la portada no llama mucho la atención viste? Pero después fui viendo buenas reseñas y me dio curiosidad. Y más con la visita del autor. Sin embargo seguía sin suuuper llamarme pero a la vez me da intriga jajaja. Me gusta que sea rápido de leer y que el prota sea un asesino por ende un antihéroe. Espero poder leerlo pronto aunque no debería engancharme con una nueva trilogía/saga :P jajaj
    Besoo

    ResponderEliminar
  3. No leí Maze runner ni Soy el número cuatro jaja. Pero sí me gustan los thrillers, y hace mucho que no leo uno. Me voy a anotar este. Aunque no soy fan de las sagas, me aburren las historias muy largas.
    Me gustó mucho la reseña :) Voy a anotarlo y espero leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo viendo muchas reseñas buenas de este libro así que cada vez tengo más curiosidad.
    Gracias por la reseña!! Empeza bien el año :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace rato le tengo ganas a este libro y es porque, como vos decís, cuando leí la sinopsis pensé en Soy el número Cuatro, y me encanta esa saga (aunque la tengo que terminar).
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, en general, la mayoría de las reseñas que leí fueron buenas, espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Luz!
    Vi varias veces esta saga en la librería pero nunca me llamó la atención. Pero tengo que ser sincera, nunca me detuve a leer siquiera de qué se trataba (muy feo juzgar un libro pr su portada y/o título). Es la primera vez que leo la sinopsis, y tengo que decir que resulta bastante interesante.
    Si bien no tenía planeado leer esta historia, después de tu sinopsis, la voy a tener en cuenta.
    Es genial encontrarte con libros que te sorprendan gratamente y más aún que te enganchen desde la primera página.
    Espero que los siguientes sean aún mejores!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola LUZ.
    Hace tiempo que deseo leer esta trilogia. Me gustan mucho los Thrillers y este pinta muy bien. Por ahora estoy pobre asi que seguira en mi lista de deseos.
    Me alegro de que te gustara.
    besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥