Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 19 de febrero de 2018

Zodíaco, de Romina Russell

¡Hola a todos! Al fin puedo traerles la reseña de el primer libro de esta saga. Lleva casi dos años en mi biblioteca, y no entiendo porque no lo leí antes, ya que es ASOMBROSO. En serio, quedé profundamente enamorada y afectada, que si no fuera porque algo de autocontrol tenía y que quería releer Harry Potter para la maratón #LeemosHarryPotter, probablemente leía la saga en continuado. Pero me gustó tanto que dosificarla también parecía algo lógico, así que estaré leyendo el segundo recién en un par de lecturas. 

Título: Zodíaco (Zodíaco #1)
Autora: Romina Russel
Año de Publicación: 2014
Páginas: 418
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 978-987-609-552-5
Sinopsis: Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho -junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana- deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias? 

Opinión personal

Llevo quince minutos dando vuelta a como empezar la reseña, pero me cuesta encontrar palabras que no me obliguen a ser sincera. Este fue uno de esos libros en los que no creí. No le tenía fe, no sabría decir porque. Me empezó a interesar un poco más cuando vino la autora al país: parecía tan amable y dulce en las fotos que me picó la intriga. Así que canjeé mis puntos Yenny y terminé comprándolo. Después pasó casi dos años en la estantería. Tenía ganas de leerlo, pero no sabía que me iba a esperar y en un versus con otras lecturas siempre salía perdiendo. Hasta que hace unos 20 días lo tomé y lo empecé. Me enamoró de entrada. 
Romina tiene un estilo precioso, con una lectura sumamente amena y completamente adictiva, obligándome a leer y leer por horas. Es de esos libros que no soltás ni cuando no están en tus manos: permanecen presentes en tu cabeza, y de pronto te encontrás preguntándote que va a pasar a continuación, y tenés esas ganas de llegar a tu casa y ponerte a leer para poder descubrirlo. Incluso, una vez que lo terminé, la historia seguía dando vueltas en mi cabeza, como si no me pudiera despegar de ella, y me dejó reflexionando acerca de la importancia de tomar las decisiones correctas para nuestro lugar en la vida, algo que parece obvio, pero que cuando se enfrentan en una elección dos cosas que uno quiere, es difícil decidir que es lo prioritario. 
El universo que nos presenta la autora me fascinó. Esta bien definido, sobre todo en tiempo, algo que a veces en algunas distopías no queda tan claro. Tiene un gusto importante a Star Wars, ya que sucede en el espacio y asumo que en otra galaxia (Nota: me encantaría poder tener una especie de mapa sobre como están ubicados los planetas, sus lunas y Helios). También tenemos al villano que opera en las sombras a la vez que frente a los ojos de todos, porque casi nadie cree en su existencia (una especie de Darth Sidious), y que es bastante poderoso. Disfruto mucho los libros que suceden con viajes interplanetarios, rodeados de una vista llena de estrellas. Además, las reglas de este universo, son bastante diferentes a lo que estoy acostumbrada: para empezar, están divididos en las doce casas del zodíaco, en donde cada cuál tiene una aptitud diferente, como por ejemplo, sabiduría en capricornio, imaginación en Géminis, etc.; además de un físico similar. Después, los jóvenes pueden elegir entre quedarse en su planeta de origen o ir a la academia a ser acólitos. Los acólitos (que vendrían a ser estudiantes) aprenden a "leer" el futuro mediante una especie de mapa digital con el contenido de la galaxia, y luego, aquellos con las mejores calificaciones, pueden ir a la universidad para convertirse en Zodai, que son guardianes/guerreros. Tengo curiosidad por ver que otras aplicaciones tiene este sistema de lectura, y si sirven solo para grandes eventos que afecten a planetas o lunas o para eventos más pequeños y mundanos, como conocer el destino de las personas, que es lo que uno normalmente asocia con el Zodíaco.
Nuestra historia comienza con la acólita Rhoma teniendo que rehacer una lectura para un "recuperatorio" de un examen. Ella describe lo que ve, pero sus métodos son cuestionados y por ende su lectura desestimada, pero el problema es que lo que ella vio es real, y esta a sólo unas horas de suceder. Allí comienza el desastre y el mundo de Rho se pone patas arriba, y se ve inmersa en una batalla galáctica con un enemigo antiguo, en el que ya nadie cree y que fue reducido a una especie de cuco para asustar a los niños de noche. Mientras, todo se está desmoronando, y queda en ella lograr que le crean o al menos, poder presentar justa batalla.
Rho es un personaje que me pareció bastante complejo. Todo tiene un motivo, desde su a veces desconfianza hasta lo que la hace especial. Siento mucha curiosidad por como se van a desarrollar ciertos aspectos en el futuro, y hay muchas cosas que me encantaría decir acá pero no quiero spoilear a nadie. En cuanto a Mathias Thais, el Polaris, es un joven de esos que cuando uno lo lee le hace brillar los ojitos. No siempre estoy de acuerdo con él, aunque si sé que cree a su propio modo en Rho (que no siempre es el ideal). Es bastante sobreprotector y choca mucho con Hysan. Este último es un emisario de Libra, y es un dandy. Creo que con eso lo resumo en gran parte, aunque también esconde mucho debajo de la superficie... Por último, uno de mis personajes preferidos, es Nishi, una joven sagitariana que es acólita junto con Rho en la academia, quien es brillante y me gustaría poder ver parte de la historia desde su punto de vista, a un modo de backstage de lo que sucede en este libro.
El final, como ya les conté antes, me dejó bastante desesperada por el segundo libro, así que de seguro lo voy a leer antes que terminen las vacaciones. Fue increíble, en muchos sentidos, estoy feliz de haberle dado una chance a esta saga, y sumamente agradecida a la autora por haber escrito esa historia que yo deseaba leer y no lo sabía.

Frases preferidas

  • Confía en tus temores, Rho. Creer en ellos te mantendrá a salvo.
  • Mi hogar está en mi interior, no importa a dónde vaya, no importa que le suceda a nuestro planeta o a nuestra gente. Mientras mi corazón siga latiendo, seguirá tocando una melodía canceriana.

Recomendado

Si te gustó Divergente o si te gusta Star Wars.


6 comentarios:

  1. Tengo que ponerme al día con la saga :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo las reeee ganas a este libro T_T Es como de esos que necesito YA. Me encanta que tenga temática del zodiaco y me da mucha curiosidad leer acerca de los distintos signos. Espero tenerlo pronto entre mis manos, y sino, en la feria será <3

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lamento decir que no me gustó tanto el libro como a vos. Creo que la ciencia ficción no es lo mio jaja. Se me complicó mucho la manera de escribir de la escritora, no soy fan de las descripciones y la lectura se me hizo muy densa. Es bueno leer opiniones diferentes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!
    Hace unos días venía con ganas de pasar a leer tus reseñas.
    A mí me pasó lo mismo con estos libros. Cuando salieron mi reacción fue "Meh no me interesan", pero después para la convención me tocaba entrevistarla así que decidí empezar a leerlo. Y WOW me encantó la historia y el mundo que nos pintó la autora. Este primer libro tiene muchísima acción y como que pasan un montón de cosas, creo que es el más cargadito de los que voy leyendo, me falta leer el último.
    Los siguientes como que van ampliando aún más el mundo del Zodíaco y tienen su encanto por eso mientras van desarrollando todo el drama principal de a poquito. Pero estoy tirándome los pelos desde que terminé Luna negra, necesito Ofiucus asciende!!!
    Me alegro que te gustara y espero que los siguientes también lo hagan.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luz!
    Tengo que ser sincera y decir que me encontraba en la misma situación que vos. Si bien leí varias críticas positivas acerca de esta historia, no me llamaba demasiado la atención. Pero después d eleer esta entrada, me picó la curiosidad! La voy a tener en cuenta para más adelante.
    Me alegro que le dieras una chance y lo disfrutaras tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz! Leí un montón de reseñas positivas de este libro y, aunque me llame muchísimo la atención, lo sigo posponiendo ya que se me interpone con otras lecturas, así que estoy esperando a un descanso en la facultad para poder distraerme y disfrutar de un libro por simple placer. Además, me interesa muchísimo por la temática de la astrología que siempre me llamó la atención y me pareció una temática interesante de tratar.

    Seguro que si te gustó a vos, me va a gustar a mi.
    Gracias por la reseña!
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥