Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 25 de abril de 2018

Aislados, de Kimberly McCreight

¡Hola a todos! Tengo muchas reseñas pendientes, pero las voy trayendo a medida que logro encontrar algo de tiempo. Como ya conté en la cuenta de instagram, este año en la facultad se me presentó con muchos desafíos y mucho tiempo de cursado (lo que significa que cuando estoy en mi casa paso mucho tiempo acostada leyendo o durmiendo). Sin embargo, lo estoy disfrutando mucho, por lo que aunque esté cansada no me quejo. 

Título: Aislados (Extraños #2)
Autora: Kimberly McCreight
Año de Publicación: 2017
Páginas: 320
Editorial: Montena
ISBN: 978-987-3820-86-1
Sinopsis: Wylie no está a salvo. La única forma de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.
Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 

Opinión personal 

Siempre que uno se enfrenta a la secuela de un libro que le gustó mucho, es como que sabe que corre un gran riesgo de que el nuevo libro no le llegue a los talones al anterior, que desilusione de alguna forma, que se quede a mitad de camino. Sin embargo, cuando la primera parte te deja con la boca abierta y sentís que necesitas urgente el siguiente libro, es prácticamente imposible no entrar con todas las expectativas puestas en lo que sea que vaya a suceder. Y Extraños me había dejado en un super shock con esa última frase, para ser sincera, por lo que Aislados era necesario.
En este libro, la autora mantiene su ritmo veloz, y todo el tiempo nos mantiene pegados a lo que está sucediendo, aunque lo sentí un poco más predecible aún que el anterior. Es como que pierde el factor sorpresa, y nos avisa de todo antes de que pase. Y, al menos a gusto personal, leer sin tener intriga de que va a suceder a continuación es lo más aburrido que puede haber. Eso hizo que la historia, a pesar de ser sumamente entretenida, se me hiciera un poco lenta. También siento que la autora no supo capitalizar el suspenso que había quedado de la primera parte de la historia, y acá embrolló todo un poco, como si no supiera bien hacia donde disparar, o, mejor dicho, no lo hubiera planeado desde un principio y hubiera ido escribiendo como le salía. 
No me malinterpreten: la historia es genial, pero carece de sorpresa. Cada camino que la autora plantea para que se dirija a un plot twist viene con un aviso. No me animo a darles ejemplos, porque no es mi deseo que se vayan de acá con un spoiler, y porque quizás a ustedes no les sucede. Hubo puntos de la historia que eran interesantes y otros medio traídos de los pelos. Es medianamente interesante, obtenemos un poco más de algunas cosas que queríamos, como Jasper, pero faltan explicaciones en general como para terminar de completar algunas dudas que teníamos del libro anterior. El argumento y la idea que se plantea con todo el tema de los extraños es genial, pero el giro que se le dio como que la desaprovechó. Si hubiera seguido por la línea del primer libro, siento que hubiera creado algo asombroso, en cambio, no puedo dejar de sentir que este es un libro lleno de elementos sueltos que se relacionan poco entre sí. 
Los personajes no tienen gran evolución con respecto a la primera parte, e incluso se los nota un poco involucionados como es el caso del gemelo de Wylie, que le agarra un ataque como de divismo y celos que no pude ver venir en la primera parte y que lo convierte en un personaje ultra molesto (y eso que aparece poco). El padre de los chicos sigue siendo meh, no entiendo como un adulto puede ser tan obtuso en algunas cuestiones. En cuanto a Wylie, juega la mitad del tiempo a "no se que está pasando" y la otra mitad a "soy la heroína y la única que puede salvar a todos". Es un personaje que me gusta, pero que en este libro me faltó su capacidad de notar pequeños detalles como en el anterior, que era una de las cosas que la hacían única. Por último, Jasper, comienza un poco decaído y, si bien no evoluciona wow, es el único que tiene algún tipo de cambio, aunque habrá que ver si el cambio es producto de si mismo o de las circunstancias. Espero que sea de si mismo porque sino me sentiría un poco estafada...
Entran personajes nuevos, algunos bastante interesantes como Riel, que también es una extraña, y una amiga de la madre de Wylie, que si bien parece sacada de la galera, creo que puede ser también importante para la trama. Espero que de ambas leamos más en la tercera y última parte, sobre todo para completar los huecos que quedan.
El final es semi sorprendente, pero a la vez es medio previsible. Es como un plot twist avisado, de los que les hablaba antes, y es un excelente final, pero siento que a mi me dejó a medias. Obviamente, quiero leer la tercera parte, porque quiero saber como termina y si repunta la historia o sigue siendo media obvia. Espero que me sorprenda (y que salga pronto, eso sobre todo). 

Frases preferidas

  • "Fuerza" no es más que un sinónimo de "fe".
  • Pero saber que va a suceder algo malo no es lo mismo que tener la capacidad de impedirlo.

Recomendado

Si te gustó la primera parte, esta es un must para llegar a la tercera, que presiento que nos va a sorprender.



1 comentario:

  1. Hola, Luz!!!

    Cómo va?

    Mmm... sabés que Extraños me gustó, pero hasta ahí. Ahora casi no me acuerdo nada (?), creo que no voy a leer la segunda parte, porque, por lo que veo, no lo vale tanto.

    Tengo siempre problemas con las segundas partes cuando la primera no me terminó de convencer.

    Un beso.

    Leo

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥