Ultimas rese?as

sábado, 8 de marzo de 2014

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

El primer libro de la Saga Lux. No sabría decir que fue lo que me atrapó, si fue el hecho de que era de lectura medianamente sencilla, con una redacción para nada rebuscada, o Daemon, el vecino que todas deseamos. Quizás haya tenido que ver el hecho de que Katy es una fangirl más, es como yo, como vos, como cualquier chica que ame leer libros paranormales donde la chica se enamora del chico, uno de los dos es especial y hay algo que pone las vidas de ambos en riesgo. Este libro repite esa misma fórmula, que, a pesar de que todos pensamos que está bastante trillada, nos sigue atrapando.


Sinopsis

El libro trata de Katy Swartz, bloguera, estudiante de secundaria, hija de una enfermera, cuyo padre falleció luego de una ardua lucha contra el cáncer; se muda a un pueblito perdido en Virginia Occidental. No hay mucho en él, sólo lo esencial, y la vida aparenta ser tranquila. Suertuda como pocas, vive al lado del sexy Daemon Black, un muchacho engreído, grosero de a ratos, pedante y odioso, pero increíblemente guapo. Daemon tiene una hermana, Dee, quien enseguida entabla lazos de amistad con la protagonista, quien acepta su amistad, a pesar de que Daemon hace todo lo que puede por desalentar esa relación. Cuando Katy es atacada por un desconocido, Daemon la rescata cual caballero andante, descubriendo su naturaleza completamente ajena a este mundo: es un alienígena, perteneciente a la raza Luxen, proveniente del planeta Lux.


Otro blog más de reseñas de libros? Quizás.

Me presento: Lulu, estudiante universitaria de 23 años, lectora desde que tiene uso de razón. Género preferido: YA o jóvenes adultos, como lo prefieran llamar. Motivo por el que inicia esto: año ajetreado, quizás carezca de tiempo para leer, pero puede disfrutar un poco de libros que ya leyó haciendo alguna que otra reseña en este blog. No cree que mucha gente las vaya a leer o concuerde con ellas, pero cree que vale la pena intentarlo, y de todas formas, quizás no lo haga por los demás, sino por si misma, aunque eso suene egoísta.

Actualmente ahorra para su tercer tatuaje, los dos anteriores tienen, obviamente, que ver con los libros. Libros, libros y libros, estanterías llenas de estos (¡Dios bendiga a los libros de segunda mano!). Tiempo estimado por libro: depende del libro, algunos los lee en menos de un día, otros pueden estar clavados meses en su mesa de noche, y verse interrumpidos por otras lecturas. Algunos pueden pasar una pequeña temporada allí, porque no logran competir con la serie que obsesiona en el momento.

No se considera maravillosa, se considera de lo mas aburrido, y por eso, esta presentación se le esta haciendo cuesta arriba. Muy arriba. Probablemente diga más de ella que libro le gusta y cual no.

Esta ansiosa por subir su primera reseña. Hará recomendaciones según gustos de libros y no calificaciones, porque considera que sólo es malo el libro que se cae de la estantería y golpea en la cabeza.