Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 14 de febrero de 2015

Decimonoveno Book Tag + Primer tag original del blog: Juego de tronos

Hola! Son como las 5 de la mañana y me dispuse a hacer el borrador de la entrada, mañana calculo que la termino. Desde que comencé la serie llevo pensando hacer este book tag, estuve mirando en la web y los que vi eran bastante distintos. Tengo empezado el primer libro, pero de todas maneras, he hecho mi investigación en internet y espero que los fanáticos no me asesinen por que aún no terminé el primer libro.  
Mi book tag será sobre las casas de la historia, y habrá que asignar un libro a cada una, relacionando con el lema correspondiente a la familia. Espero que les guste, es el primer book tag del blog y es todo un desafío.



Casa Stark: Se acerca el invierno


Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian.







Harry Potter y la Piedra Filosofal: Es algo simbólico, creo que cualquier libro de la saga valdría... A veces, cuando estoy en un momento difícil, me repito a mi misma frases de los libros y me hacen sentir mejor.

Casa Targaryen: Fuego y Sangre


Un libro que contenga pasiones sangrientas






Perdida: Lo primero que me vino a la cabeza que mezclara pasión y sangre. Quienes leyeron el libro y/o vieron la película, comprenderán que no hay persona más apasionada que Amy Dunne.

Casa Baratheon: Nuestra es la furia


Un libro que te haya hecho enfadar.






Nacida Bajo el Signo del Toro: si me seguís en el blog y lees mis reseñas sabrás que aún no me recupero del enojo y la bronca que me dio este libro, en especial, un personaje, Lautaro.


Casa Arryn: Tan alto como el honor.


Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable








Cazadores de Sombras: Will/Jace Herondale. Ambos tienen su propio concepto de las reglas y de lo que está bien o está mal, pero ninguno teme romper las reglas o sacrificarse si sabe que es necesario para el bien mayor.


Casa Tully: Familia, deber, honor.


Un personaje cuya prioridad esté en la familia.








La Quinta Ola: Cassie es movida por reencontrarse con su hermano, aún cuando sabe que las esperanzas no son excesivas, es lo que prima para ella.


Casa Lannister: ¡Oye mi rugido!/ Un Lannister siempre paga sus deudas.


Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas.








Yo antes de ti: No sabía muy bien que esperaba, pero de seguro no esperaba eso. Es un libro que toco en lo profundo de mi alma, y que amo demasiado.



Casa Mormont: Aquí aguantamos


Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo









El lado oscuro: No es que me resultó insoportable... Es que era de esos libros que no me dicen "Vení, leeme, leeme, leeme." No me llamaba a continuar la lectura.


Casa Tarly: Primeros en batalla


Un libro que esperas primero en la fila para comprar.








Bajo la misma estrella: Recuerdo haber ido con mi parabatai para comprarlo apenas llegó. Stalkeamos a la librería un rato, a pesar que lo habíamos reservado.


Casa Tyrell: Crecer Fuerte


Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo








Rubí: El primer libro era una novela que no tenía tanta acción o espíritu como las siguientes, que tienen más lucha y acción y menos sensiblerías de una adolescente hormonal (?.


Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos


Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido.









Un beso en París: No me esperaba encontrarme con una novela contemporánea tan bonita. Fue emocionante, me gustó muchísimo.








Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto


Una saga/ un libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a si mismo










Divergente: Tris. Sin palabras. Creo que el final era justificado, por la forma de ser de Tris. Valoré mucho que Verónica hubiese sido tan fiel al personaje y me enoja mucho que en lo que he visto de Insurgente no lo hagan.








Bueno, ese fue el Book Tag. Etiqueto a Ro, de Lectores en el Anonimato, a Fran de Perdido entre los libros, a Mab de La vida en las páginas y a Vero de All the things I am.

33 comentarios:

  1. Mirá. Me paro de pie y te aplaudo. Sos una genia.
    Hoy a la noche lo hago así le doy vida al blog :D
    Te adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y paso la noche... Te disculpo porque te obligué a ver una película y bueno, te gustó... Si no te gustaba... No te disculpaba nada (?
      Te quiero (?

      Eliminar
  2. Hola! Te juro que cuando abrí blogger y vi en el inicio este post me emocioné muchísimo y entré, porque soy una fan de la serie Juego de Tronos. Como tú, yo tampoco he leído los libros (por flojera, sobre todo), pero en fin, que me encanta esta historia
    Me apunto el tag, o tal vez lo haga ahora mismo :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un book tag muy divertidoo!! Te lo has currao
    un beesazo

    ResponderEliminar
  4. Wow me encanta ! :D Siempre quise saber todos los lemas de las casas de los libros, pero solo me sabía los más repititivos (Winter is Coming !)
    Lo voy a anotar para hacerlo pronto ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas más casas y muchos más lemas, pero estos eran los más importantes y los que logré encontrar con cierto sentido para las consignas.
      Besos!

      Eliminar
  5. Justo estaba buscando un book tag de Juego de Tronos! Recién ahora me enganché con la serie, y me hice adicta! Así que voy a ir buscando libros que encajen con cada una de las casas y lo voy a hacer. Genial tu book tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo llevaba tiempo pensandolo y no sé, volvi con la loca a mi casa y me puse manos a la obra... A las 5 de la mañana... Muy cuerdo lo mío.

      Eliminar
  6. Hola Luz! Me pareció re ingenioso el tag ^-^
    Harry Potter is always a good idea ;)
    Una de las cosas que más me gustan de Will y de Jace es eso, no van por ahí metiendo en problemas a los demás porque sí o porque no están de acuerdo con algo, ni tampoco se ciegan en lo que quieren hacer a su modo y ya.
    ¡Qué bueno que la saga Piedras Preciosas mejora! :D Leí el primero pero me chocaba la protagonista un tanto infantil y que todo fuera muy light para ser fantasía (? Tengo el resto pendiente así que a ver si me animo este año aunque sea con el segundo!
    Tengo que terminar la saga Divergente este año también T-T no quiero!!! Ya te conté que me spoilearon y también me autospoileé xD Puede que Tris sea mi protagonista favorita desde que leí el primero, es fuerte, valiente, ingenios. *aplausos a Veronica Roth, también le agradezco por Four *-* jaja*
    Gracias por taggearme, toda una sorpresa (? ah
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FOURRRRRRRR
      Tenía que gritarlo. Perdón.
      Ponete las pilas con ambas sagas o hay tabla (?. Yo también conocía el final de divergente, pero cuando lo leí fue distinto. Trust me.
      Besos!

      Eliminar
  7. Me fascinan tus Book Tags! ¿Lo puedo hacer en mi blog?
    Hiciste una reseña de Perdida? Me llama la atención la portada!

    Buen finde :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto que podes! Solo recorda dar los créditos a su creadora :3 O sea yo (?

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Luz!
    Como buena fan obsesiva y hartante de esta saga tenía que pasar a chusmear el tag. Es el primero que veo sobre la historia de Canción de hielo y fuego y me gustó así que lo voy a hacer en mi blog en un tiempito.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Yo busque antes si había otro, y los que encontré era acerca de como habías conocido la saga y demás, y no era lo que yo tenía en mente. Por eso me animé a hacer el propio.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola :) Me ha gustado mucho tu entrada
    Animo con la saga! Aún tienes mucho por delante, espero que te guste!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nada mal =D Ojalá pueda hacer ese tag, porque lo veo muy complejo e interesante, de paso que me refresca la memoria. Por cierto te nominé a un premio en mi blog;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ENCANTÓ!!! En serio♥ "Canción de hielo y fuego" es mi saga favorita y me parece que le sacaste un provecho genial a los distintos lemas de las Casas (y al lema no oficial de los Lannister) :3
    Me encantó, en serio :D y estoy de acuerdo en todas tus decisiones menos en "El lado oscuro", que lástima que lo leyeras sin ganas u.u

    Besoooooooooooooo!

    PD: Tal vez en algún momento lo haga en mi canal, obvio que te doy crédito por la creación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es que leí El lado oscuro sin ganas... es que esperaba algo distinto del libro. Tenía unas super expectativas y no fueron así... Eso fue lo que me choco...
      Y sos super bienvenida de hacerlo en tu canal :)

      Besos!

      Eliminar
  12. Ohh me ha gustado mucho el book tag! Alomejor lo hago, aunque creo que me esperaré al menos a leer el primer libro de GOT jajaja
    HP es... *-* Divergente, Rubí, TFIOS, has elegido libros que... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado, tendre que esperar para ver el tuyo :)

      Eliminar
  13. Hola Luz! Me encanta la imagen que hiciste! Te quedó genial. Hoy (o mañana) voy a empezar a ver la serie, porque siento que hay varias cosas que se me saltearon cuando leí el primer libro. Además, quiero conseguir el segundo y me gustaría tener la historia un poco más fresca.
    Harry Potter queda genial en esa categoría.
    Perdida es un libro que tengo ganas de leer y ver la película... pero lo reeditaron en el país con la portada de la película y no me gusta para nada
    Nacida... que raro jajajaja
    Will :D Amo ese personaje. Amo Cazadores de Sombras. Amo y odio a Cassandra Clare. Quiero Lady Midnight y The Last Hours Ya!!!!
    La quinta ola creo que ya te dije que lo quiero leer... pero como ya sabes esta medio carito. Me duele ver el precio :/
    Yo antes de ti me enteré de que se trataba cuando vi tu reseña y la de Ro. No tenía ni idea de que se trataba.
    Rubi... vi la película y me gustó mucho. Siempre quise leer los libros pero ahora que lo pienso no sé porque no los compré nunca. Seguramente siempre tenía otro para comprar antes jajaja
    Como la otra vez... los libros que no dije nada es porque ya sabes que opino jajaja Muchas gracias por taggearme, fue toda una sorpresa (? Seguramente mañana lo estaría subiendo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tomo su tiempo la imagen pero si, quedo buena...
      QUE TENES CONTRA BEN AFFLECK? Esta hermoso en la portada de Perdida... Es un poco más bonita que la original con ese naranja flúor. Fijate, de todas formas, yo lo conseguí para un regalo hace dos semanas con la portada original.
      Yo quiero las Crónicas de Bane. En HB. Ya.
      Hay libros más caros que La Quinta Ola... Ya ese precio se esta tornando en el habitual (los que hace un año salian 200, ahora estan 240...)
      Lee los libros de Rubi... Son muy geniales y graciosos.
      Besos!

      Eliminar
  14. Primera vez que visito tu blog y me ha encantado el book tag, super original, así felicitaciones por la idea!
    Espero algún día hacerlo ;)
    Me quedo por estos lados
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte! Espero que lo hagas, me encantaría ver que libros elegís! Besos

      Eliminar
  15. El tag es muy original. Siendo fan de Canción de hielo y fuego, es evidente que me ha encantado; también me han gustado tus elecciones. Tienes un nuevo seguidor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar, y me alegro muchísimo que te haya gustado el tag.

      Eliminar
  16. me voy apuntar el tag porque amoooo cancion de hielo y fuego y recien me vi la s1 de la serie (aun no la veia) y gracias por hacer este tag! solo alimenta mi obsesion por estos libros.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hermoso el tag ♥ Me lo llevo para hacerlo pronto también. Me ha encantado la idea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hice el tag, me pareció genial~ Te dejo aquí el link por si quieres pasarte.

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/01/booktag-casas-de-poniente.html

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥