Ultimas rese?as

lunes, 17 de agosto de 2015

Javer: El principio del fin, de N.A. Praiack

¡Hola a todos! No me extrañen ni me odien por no haber pasado por sus blogs todavía, pero mi cama me tiene bastante secuestrada. Parece que tenía años de sueño atrasado, y abrir los ojos es algo que se está empezando a complicar. Pero bueno, supongo que ya normalizaré mi ciclo circadiano y podré mantener abiertos los ojos por mas tiempo. Hoy les traigo la reseña de este libro, del que tanto escuche que me parecía hasta necesario leerlo. Al fin logré saciar mi curiosidad y disfrutar de él. 

Título: Javer: El principio del fin (Javer #1)
Autor: N.A. Praiack
Año de Publicación: 2015
Páginas: 362
Editorial: Gránica YA
ISBN: 978-950-641-854-0
Sinopsis: Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciochos años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio,se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger.
¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?
¡Muchas gracias a Ediciones Gránica por el ejemplar!


Opinión Personal


Hace un año aproximadamente me volqué de lleno a este blog porque, por esas cosas de la vida, tenía demasiado tiempo libre. Una de las primeras cosas que oí nombrar era este libro. Todo el mundo hablaba de él con maravilla, hablando de lo mucho que lo amaban y demás. Con el tiempo fue creciendo mi intriga y mis ganas de leerlo, hasta que por fin, gracias a Gránica YA se presentó la oportunidad, y luego de esperarme sobre mi mesa de noche a que yo cumpliera con mis obligaciones, es decir, exámenes, por fin pude dedicarle el tiempo que merece. 
Es el primer texto que leo de la autora, cosa que no es muy difícil teniendo en cuenta que es su primera obra, primero autopublicada y luego en las estanterías de todas las librerías, preparado para ser disfrutado. Me encanto su forma de escribir, era sumamente amena, liviana, entretenía y me invitaba a continuar con la lectura. Tenía momentos cómicos, otros románticos y también sabía mantener el suspenso como para que el lector no se aburriera. Deseo fervientemente que la autora continúe escribiendo mucho tiempo más, porque realmente no me cansé de leer el libro (de hecho, me quedé con muchas ganas de más), por lo que estoy ansiando poder leer la segunda parte y la tercera, además de otras obras que pueda escribir en un futuro (mientras menos lejano mejor).
La historia tiene cosas que suenan conocidas y cosas que realmente le dan un toque único, por lo que, si al principio te parece algo ya leído pero con los nombres cambiados, te recomiendo que sigas, porque realmente será una sorpresa lo que venga después. A mi me sorprendió y muy gratamente, pasando la mitad del libro no podía soltarlo, y no quería imaginarme que estuviera pronto a terminar. Es una historia que, como dije antes, tiene de todo, misterio, romance, incluye risas y un poco de emoción, además de mucha acción. El mundo que crea la autora es particularmente curioso, es una nueva visión de lo sobrenatural, que viene completamente formada, con una historia y demás. Como condimento, hay un poco de mitología, mucha música (de la que me gusta, en especial), y además, se mencionan a muchos grandes pensadores, incluyendo a Erick Fromm (fangirlee un poquito capaz).
Los personajes me encantaron. Emma es sumamente sencilla, a pesar que esconde dentro de sí una fuerza en la que ella misma no cree, pero que está a la vista de los demás. Es capaz de dar todo por sus amigos, y es imposible no tomarle cariño en el transcurrir de estas páginas. Ian es... especial. Difiere del galán promedio, no es creído, no es celoso, es lo que hacía rato esperaba leer, por lo que no me llevó casi nada enamorarme de él. Uno de mis personajes preferidos es John, que es el abuelo de Emma, y otro es Gus, por lo que espero ver un poco más de ellos en la segunda parte. 
El final deja cierta tranquilidad. Parece bastante cerrado, aunque se dejan unos hilos sueltos que sirven para crear cierta ansiedad por la secuela. Estoy bastante intrigada por lo que pasará en la segunda parte, además que necesito oír más de estos personajes a los que tanto cariño les tomé en estas 363 páginas. Quiero seguir sorprendiéndome con sus aventuras y desventuras, amores y demás, además de divertirme y disfrutar tanto como con este. Espero que se publique pronto, y que la espera para el tercero y otros libros de la autora no sea tan larga.

Frases Preferidas

  • Cada uno forja su destino, Emma.Tienes que aprenderlo todo, y tu destino se pondrá ante tus ojos. 
  • No subestimes la palabra escrita, Chris, Nos desvela más misterios que la vida.

Recomendado


Si te gustan las aventuras con un toque de romance no empalagoso y algo sobrenatural, tenés que darle una oportunidad.

15 comentarios:

  1. Hola Luz!! Yo lo leí hace más de un año en digital y también me gustó mucho! Es verdad que hay cosas que pueden ser similares a sagas populares pero aún así tiene un toque original. El romance es muy lindo! Ian me encantó. Y recuerdo que había creado algunas teorías al terminarlo pero se me olvidaron xD estaría bueno releerlo y más con esa edición que tiene un español más neutro (aunque admito que los toques argentinos me habían gustado). Que bueno que al fin pudiste leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Ian es mío... y lo comparto con Ro porque sino me pega... Tenemos una especie de trato al parecer...
      Quiero leer la segunda parte! No pude notar la diferencia entre ediciones, aunque no se si tenía un toque mucho más neutro... No sé, me pareció normal.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Luz! Este libro ya lo he visto varias veces en los ultimos meses. Digamos que de por si me llama la atencion por la trama, adoro todo lo que sea fantastico y tenga ese aire de suspenso y misterios jajaja
    Me encanta que tenga un poco de todo, sobretodo cuando decis que tiene un poco de mitologia! Adoroooooo con la mitologia, es una cosa que me fascina y me obsesiona mucho en las lecturas !
    Gracias por la reseña, tengo muy buenas y altas expectativas para este libro!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! No miento al decir que una página entera sino más, se la pasa hablando de mitología. Casí me derrito.
      Es realmente muy recomendable... Sinceramente la primera vez que lo escuche no le tenía mucha fe, así que fue una muy grata sorpresa.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola lulu.
    No conozco a la autora, pero la sinopsis de sus historia parece muy entretenida.
    Me gusto mucho tu reseña. Lo anoto en mis futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas leerlo, realmente vale la pena.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Luz! Cómo estás?
    Me pone súper feliz que hayas leído este libro. Al igual que Anto, yo también leí este libro en versión digital. No me arrepiento de haberlo hecho porque me encontré con una historia maravillosa y fantástica. Es cierto que se convirtió en un libro muy popular entre bloggers, y eso me llena de felicidad. Es agradable leer que otros están disfrutando de la misma historia que vos de una autora argentina.
    Coincido totalmente con lo que decís de la escritura y narración de Na... me atrapó por completo y gracias a eso no pude parar de leer hasta el final. En la segunda parte mejora muchísimo más, créeme.
    Es normal que en las primeras páginas uno se encuentre con lo que parece una historia similar a otras. En mi caso, a mi me enganchó desde la primer palabra y fue inevitable parar. Emma es una protagonista excelente y me cae muy bien. Lo que no me gustó mucho de la primer parte de la saga es que no se hablara mucho de la historia de la Universidad... hubiera sido interesante. Igualmente, en la segunda parte si se habla, y también de otras universidades... ayyy, me acuerdo y me pongo frenético porque no tengo la tercer parte.
    En la segunda parte hay mucho más sobre John y Gus *-* de todos los personajes en realidad (?
    Si estas ansiosa por la continuación... pff; lo que te espera el final de El misterio de Careth. Anda haciendo cola para la espera de la tercer parte JAJAJA :c quiero que salga yaa
    Saludos! Estoy súper feliz de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Al fin se me dio la oportunidad y pude leerlo... No veo las horas de leer el segundo! Y espero que no falte mucho para que salga el tercero... Además... Me encantaría conocer a NA en persona! Me encantó la historia que creo, además que parece una persona sumamente amable y buena onda.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Luz!
    Lo leí el año pasado en la lectura conjunta que se organizó en la CBA y debo decir que también estaba intrigada por los comentarios positivos que venía trayendo.
    Me gustó la historia de los legionarios, me pareció re original y me gusta que construya su propio mundo, jerga, armas, leyendas, etc. Pero también me hizo ruido encontrar muchas cosas que me sonaban de otras historias.
    Leí el segundo hace poco (y será la reseña de mañana) y me gustó también pero me siguió pasando lo de encontrar cosas conocidas. Aunque el final del segundo libro no me lo venía venir ni a palos y te deja con ganas de ir a golpearle la puerta a NA todos los días para saber si ya está el siguiente libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Yo entre un par de días después de esa lectura conjunta creo, y capaz por eso estaba todo bastante revolucionado con el libro todavía y lo veía hasta en la sopa.
      Ahora me paso a chusmear la reseña del segundo! Que nervios!
      Besos!

      Eliminar
  6. No lo conocía.. es un libro que puede estar bien
    me lo miraré, lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es de una autora argentina, espero pronto llegue por aquellos lares. Un beso!

      Eliminar
  7. Voy a darle la oportunidad al libro. La historia parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero te guste tanto como a mi. Besos!

      Eliminar
  8. A este libro le tengo ganas desde la convención blogger. Lo vi en las librerías hace poco pero ando sin dinero. Ojalá pueda adquirirlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar