Ultimas rese?as

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cicatriz, de Juan Gómez Jurado

¡Hola! Sigo desterrando la vagancia de este cuerpo y sigo programando entradas. En este caso les traigo la reseña de un libro que pertenece a las novedades de Ediciones B de febrero, que comencé a esperar desde casi principios de enero cuando comenzó a promocionarse. Es de un género que me gusta mucho, y espero que con esta reseña pueda engancharlos tanto como me terminó atrapando a mí.


Título: Cicatriz
Autor: Juan Gómez-Jurado
Año de Publicación: 2015
Páginas: 574
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-987-627-591-0
Sinopsis: Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Opinión Personal


Este año, Ediciones B decidió tenerme saltando de asiento cada vez que publica las novedades. El mes pasado me enloqueció con En la Toscana te espero y la continuación de Darinham Hall. Poco después, comenzó a avisarnos que saldría este libro. Con tan sólo unas frases, logró enamorarme. Creó tamaño suspenso... Esta reseña es difícil de hacer, porque me faltan palabras para expresar lo que opino de este libro. Me encantaría poder hacer esta reseña de una sola palabra, nada especial, un monosílabo, ya que siento que esa es mi opinión más sincera. Esa palabra sería, obviamente, WOW. Así, con mayúsculas. Eso era lo que repetía mi cabeza cada vez que me sentaba a leer y el tiempo pasaba y yo ni me enteraba. Esa palabra era lo que decía para mis adentros cada vez que la historia daba un giro (perdón por la expresión) de puta madre, y me dejaba boquiabierta y sedienta de más. Esa era la expresión que definió mi experiencia con el libro: wow, wow, wow.
Aparentemente el autor es bastante conocido, pero en mi ignorancia, es la primera vez que oigo hablar de él. No puedo menos que sacarme el sombrero ante su enorme talento. Creó una historia maravillosa, sumamente intrigante, y manejó con excelencia los tiempos de suspenso. Fue sencillamente increíble, ya que no me veía venir muchas cosas, y  la forma en que integró varias líneas de historia y como se ocupó de llenar todos los huecos fue sencillamente asombrosa. Siento que se va a convertir en uno de mis autores preferidos del género, tan pronto como pueda poner mis ojos sobre más de sus novelas.
Como adelanté recién, la historia es sumamente completa y no quedan demasiados detalles sueltos. Recorre varias tramas, de las que no hablaré demasiado porque no hay forma de que no dé spoiler con ellas. Tiene varios giros de tuerca, y aún me acuerdo cuando comencé a leer la segunda parte (Segundo Error) la enorme e indescriptible sorpresa que me llevé. Me quedé literalmente sin aliento y no podía creer el vuelco que había dado la historia. Desde ese momento uno sólo quiere comprender, y comencé a leer ávidamente las siguientes páginas. Es casi imposible soltarlo, y a pesar de sus casi 600 páginas es un libro que uno termina devorándose. Mantiene un ritmo constante, con sorpresas bastante asiduas dentro del relato y que no deja nada por sentado. 
Los personajes acompañan a esta historia. Simon es alguien bastante común, aunque con un talento inusitado que le permite crear a LISA, un sistema de reconocimiento de imágenes. El poco orgullo propio que tiene le permite que su invento reciba un voto de confianza de un gran inversionista, y si su invento funciona pasaría de ser un fracasado que debe vender los muebles de su casa a ser un multimillonario. Tom es uno de los personajes que más me gustaron: un buen abogado, con valores, pero con la suficiente labia y caradurez para conseguir lo que se propone. Arthur es el hermano de Simon, un personaje que disfruté mucho, y que además me gusta la forma en que logra que Simon se convierta en alguien fuerte. Irina es, desde el comienzo, bastante intrigante, y de ella solo resta decir que la comprendo. No quiero decir mucho para no arruinar demasiado la trama. El último personaje que considero digno de mención, sobre todo porque fue uno de los que más me llamó la atención, fue el Afgano, sobre todo en su versión sobria. 
El final supongo que se va a convertir en un hecho bastante polémico. En mi humilde opinión, fue el final más justo y realista que pudo haber. Me recordó bastante al final de Perdida (en realidad, la historia en general me recordó a Perdida, sobre todo por el planteo de acerca si sabes quien es en verdad la persona que duerme a tu lado). Es de esos personajes que no apuntan a lo obvio, por lo que, por mi parte, lo aplaudo de pie junto a todo el resto del libro, que ya se convirtió en otra de las grandes lecturas de lo que va de este año. Como te venís, 2016...

Frases Preferidas

  • Me pregunto cuántos de esos conductores dejarán una huella real en el mundo, cuántos de ellos han triunfado, cuántos se han convertido en los mejores en lo que hacen. Cuántos se han limitado a formar parte de lo establecido, sin mayor pretensión que una cerveza al final de la jornada, un polvo cansado los sábados, un coche nuevo cada tres años. Vidas normales, vidas rutinarias, vidas habituales. Sin destacar, sin innovar, sin cambiar las cosas. 
  • Cuando creces comprendes que amar es otra cosa. Amar es necesitarse. Amor es necesidad.
  • El dolor es el combustible más poderoso. 

Recomendado

Si Perdida te gustó, este libro que leerlo tenes. Asi, a lo Yoda. 

19 comentarios:

  1. Hola Luz: Como participo de varios grupos de lectores donde hay muchos españoles conocía a este autor y leí su anterior libro El paciente, que no se si está editado en Argentina, pero te super recomiendo que lo consigas. Es aterrador y excelente, además me encantó que un escritor español tenga tanto dominio para desarrollar un libro en USA con tanta solvencia. Muy cinematográfico.
    Respecto a este, seguro se supera. Tu reseña está buenisima. Y como tengo el libro en mi ebook y pronto lo leeré, te prometo volver a comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por si lo quieres leer te dejo mi reseña del libro El paciente, el anterior de Juan Gómez- Jurado.
    http://lauraelisaarena.blogspot.com.ar/2014/05/el-paciente.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz :)
    Al igual que vos, yo tampoco conocía este autor, pero hace mucho tiempo que veo rondando este libro por la blogósfera. No soy de leer Thrillers, pero me encantaría comenzar (de hecho tengo La chica del tren en la estantería esperándome).
    Tampoco leí Perdida, pero por tu emoción al hablar de Cicatriz y la referencia al de Flynn, sé que me gustará.
    ¡Me dejaste con ganas de saber el motivo de la cicatriz y más sobre la historia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola no conocía este blog !!! Q bueno que cai aca !! No entendi si Cicatris se consigue en argentina perdon . Me gustria obtenelo

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía este blog !!! Q bueno que cai aca !! No entendi si Cicatris se consigue en argentina perdon . Me gustria obtenelo

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dejado muy intrigada con la reseña, un libro tan extenso que mantenga el "enganche" del lector de principio a fin es difícil de encontrar y de conseguir; me gustan los libros que sean capaces de sorprenderme con su trama y creo que este lo va a hacer, sin duda tengo que comprarlo y leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Haces la reseña del libro con una fuerza tal que dan unas ganas inmensas de leerlo. Me parece una historia interesante, y creo que va a gustarme. Tampoco conocía al autor, pero ahora ya a través de tu reseña, está en mi mente como libro a devorar. Muchas gracias por compartirlo. Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Conozco este libro por las tantas reseñas que leí, y si, ya lo tengo apuntado! Me gusta las ganas que le pones a la reseña, jaja creo que eso es lo que mas me dan ganas de leerlo :) No es mi genero, no es mi tipo de historia pero me llama mucho, espero poder leerlo pronto así me paso de nuevo por acá y te cuento mi opinión. Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz!
    Los otros días me salía esta reseña en el escritorio y cuando entraba no estaba :/
    El suspenso me puede, y estas novelas que le ponen giros sorpresivos y te tienen enganchadísima sin poder soltarlos me pueden aún más. Por eso debe ser que los libros de la Flynn me llaman tanto. Y ahora quiero probar con Cicatriz si tiene los mismos elementos. Así que ya caerá!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola, es la primera vez que escucho hablar de este libro y por tu reseña me atrapó (a mi me encantan las novelas de suspenso), y la sinopsis me enganchó mucho más. Espero poder leerla y que me encante tanto como a vos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, pero tengo que decir que tras leer tu reseña me ha gustado muchísimo y lo he apuntado a mi wishlist ;) Tengo que decir que el suspense me gusta aunque no sea mi género literario favorito, así que ya te contaré qué me ha parecido ;) Besos

    ResponderEliminar
  12. No es de mi género literario preferido, pero si su historia tiene mucha esencia me gusta arriesgar ^.^ por otro lado mi amiga es fans del escritor, me dijo que tiene un toque en sus obras que a ella la tiene enganchada ^.^ ya son dos quienes me lo recomiendan ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No soy muy fan del suspenso,pero tendre en cuenta el libro.
    Tu reseña me gusto, y me alegra muchisimo que a tu te haya gustado.
    Tenes una nueva seguidora!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Wow! me impresiona la habilidad y la dedicación de leer, me ha gustado tu reseña con toda esa responsabilidad de un lector decir cada punto y explicar tu opinión es lo que mas atrae a leer un libro, mi reto es uno de esos poder leer un libro de mas de 500 paginas al menos uno por año espero que este año lo logre, este tipo de publicaciones emocionan y provocan a leer, me gusta ojala que un día me encuentre este libro y leerlo, saludos guapa !

    ResponderEliminar
  15. Vaya, sí que hay buenos autores por ahí que yo no conocía, una pena porque se ve interesante la historia y si tiene suspenso y tal vez una historia de amor oculta es de las mias :D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, gracias por la reseña yo si conozco a este autor, algunas amigas me han hablado de sus libros peor yo aun no he leído ninguno. Tal y como lo describes es del tipo de historias que me gustan ademas si tiene casi 600 paginas mejor que mejor, me encantan los libros largos de esos que no quieres que acaben nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Luz!
    Son geniales esas reseñas que te dejan sin palabras y que te frustran al escribirlas por no poder transmitir todo lo que pasaste en la lectura. Yo sin dudas quiero leer este libro. Amo el suspenso, y tanto vos como Fran lo disfrutaron tanto que me muero de ganas de leerlo.
    No te preocupes... yo tampoco conocia al autor, es la primera vez que lo escucho asi que sentite bien (? Tampoco lei Perdida... asi que me anoto ambos libros, aunque por lo que me contas creo que me voy dando una idea de como puede terminar.
    Ojala lo disfrute tanto como vos!
    Besos! Anto

    ResponderEliminar
  18. Empiezo a leer la sinopsis y veo... Irina. Mi nombre es difícil de ver a no ser que sea en algo ruso.. Jajaja. Lo cuentas y dan ganas de leerlo así que... Creo q me voy a poner al lío! Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene muy buena pinta, no es algo que suela leer pero últimamente me estoy saliendo del tiesto un poco, como te ha pasado a tí a mi tampoco me suena el autor. Creo que tengo que leer más...

    ResponderEliminar