Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 18 de agosto de 2016

La heredera, de Kiera Cass

¡Hola a todos! Les cuento que es probable que esté desaparecida unos días del blog. Rindo en dos semanas (un poco menos a decir verdad), por lo que el estudio pesa cual espada de Damocles en mi espalda. Les traigo esta reseña de un libro que estuvo un año más o menos en mi estantería, pero que ante la salida de La Corona no pude evitar leerlo (y de este prometo traerles también la reseña pronto). Reseño este libro primero de los pendientes para no confundirlo con su continuación, ya que ni pausa les di entre terminar uno y empezar el otro. ¿Adicta, yo?

Título: La heredera (La selección #4)
Autor: Kiera Cass
Año de Publicación: 2015
Páginas: 318
Editorial: Penguin Random House (bajo el sello Roca Editorial)
ISBN: 978-84-16306-49-7
Sinopsis: La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección, conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuánto se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.

Opinión Personal

Recuerdo el primer día que vi estos libros en la librería. Estaba en otra faceta de lectora, y los descarte por considerarlos algo superficiales. Pero, como soy bastante adicta a comprar libros, pasado el tiempo, compré el primero. Después el segundo, y el tercero lo esperé ansiosa. Imaginen mi emoción cuando anunciaron que saldría el cuarto libro, por lo que realmente tenía ganas de continuar con esta historia que puede parecer superficial, pero guarda mucho más de lo que creen mirando la portada. 
Kiera Cass tiene esa maravillosa forma de escribir que hace que sea imposible bajar el libro, aunque sea por un rato. Es sumamente emocionante como todo encaja: las descripciones, los personajes, las situaciones. Están construidas como un rompecabezas donde nada de lo que sucede nos aparenta ilógico (lo que no quiere decir que no nos sorprenda). Hacía rato no tenía esa necesidad de negociar de "si logras tal cosa en el estudio, te mereces leer un capítulo", que no es sino otra excusa para poder continuar con una lectura que se interna en mi y me hace pensar que cosa puede suceder y si va a pasar lo que quiero que pase. Esos libros son los que me hacen amar la aventura de atravesar página tras página, dispuesta a descubrir algo nuevo. 
La historia es en cierta forma similar a la que nos encontramos en la primer entrega de la saga. Se da inicio a una selección, sólo que esta cuenta con ciertas particularidades: la visión está desde quien debe elegir al ganador, en este caso la princesa, quien, además, tiene tantos deseos de participar como yo de ver un partido de golf de pe a pa por televisión. Sin embargo, se ve obligada a organizar esta competición para poder dar cierta tranquilidad a su reino, buscando distraer... El clásico pan y circo utilizado por los gobiernos desde el principio de los tiempos: entretener al pueblo con algo que no tiene verdadera importancia. 
La princesa Eadlyn es una protagonista que me agrada en algunas cosas y me desagrada en otras. Me molesta su vanidad, su, de a ratos, soberbia, creyéndose por encima de los demás (cosa de la que no le culpo, ya que estoy segura de que son cosas que le dijeron desde pequeña). Pero, por otro lado, tenemos a una mujer que quiere ser ella, sin casarse, sin atarse a un destino que no le atrae sólo porque el pueblo se lo pida. Me gustó ese aspecto, junto con el hecho de que es una excelente hermana y realmente tiene interés en lo mejor para su pueblo, aunque no tenga mucha idea de la realidad del otro lado de las puertas del palacio. De entre los otros personajes, creo que no hace falta añadir el placer que es reencontrarse con personajes de los primeros tres libros como America, Maxon, Marlee, Aspen y otros muchos que me hicieron fangirlear bastante. Con respecto a los personajes nuevos, en especial los seleccionados, diré que mis preferidos son Kile, que es el hijo de Marlee, y Henry, junto a su intérprete Erik. 
El final es, créanme, de infarto. Termina con una especie de cliffhanger bastante cruel que me hizo dar gracias por tener el siguiente libro al lado de la mesita para poder empezarlo. Lloré mucho, aún sabiendo que sucedía gracias a una persona muy egoísta que spoileo el final a 3 días de su publicación en español, porque simpática siempre la gente así. Fue muy emotivo como estuvo ambientado el suceso al que me refiero. Y ahora los dejo, para poder seguir con la lectura de La corona. Si leyeron la heredera, sabrán lo mucho que lo necesito. 

Frases Preferidas

  • Tengo dieciocho años. Estoy genéticamente programada para discutir con mis padres. 
  • No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra. 

Recomendado

Amantes de los primeros tres libros, si no lo leyeron... ¡Corran! Y si no leíste el primero, seguro te va a gustar si te gustó Efímera. 


7 comentarios:

  1. Oh, a mi este libro me pareció una buena continuación de la saga. La corona ya me gustó menos, no conecté tanto con la segunda parte como con la primera. Ya contarás que te parece.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que le tengo bastante reticencia. La selección me los leí, mejor dicho, devoré ni bien tuve acceso a ellos. Los disfrute, los discutí con una amiga que los leyó al mismo tiempo, sufrí y me reí, pero cuando la autora dijo que iba a sacar esta continuación se murió mi amor. ¿Dondé quedó toda la visión renovadora de America? ¿dondé quedó su lucha contra "la selección"? Cuando me internalicé sobre de que iban a ir estos libros me sentí bastante traicionada por lo que quedaron en mi corta lista negra. Mi amiga creo que los leyó...pero bueno, ni siquiera para pasar el rato me interesan xD jajaja y es raro porque suelo leer de todo, pero se ve que es mi primera vez en el amor/odio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado porque pinta bastante bien
    a ver si me animo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sólo leí el primer libro y aun tengo que leer el segundo, lo tengo hace mil años sin leer en mi biblioteca :(
    Me gusto muchísimo tu reseña, espero leer pronto los siguientes libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luz! Pensé que ya había comentado por acá, pero supongo que sería otro blog con una reseña del mismo libro.
    No he leído nada de esta saga, no por falta de interés sino porque acá en USA no son tan fáciles de conseguir como en Argentina.
    Estoy un tanto cansada de las sagas, más que nada porque no tengo tiempo de terminarlas y al día de hoy tengo como seis por la mitad.
    Admito que he leído numerosas reseñas de estos libros —algunas mejores que otras— y por lo que entiendo, la historia no es la gran cosa pero la narración es realmente atrapante.


    Me gusta lo que decís del final jajaja; me encanta cuando los autores puedan dejarte con ganas de más.

    Saludos y espero que disfrutés del próximo libro =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz! Yo todavía no empecé a leer esta saga asi que mucho de este libro no puedo comentar, peeeeero... estuve viendo tus publicaciones al respecto y coincido en varias cosas. Leí todo tipo de comentarios acerca de todos los libros: que son excelentes y que son horribles. O que durante la saga, hubo subidas y bajadas.
    Las portadas de todos los libros son hermosas y tienen todo para llamar la atención, pero todavía no estoy al cien por ciento enganchada con la trama para decidirme a leerla. Tampoco lei Efimera.... Pegame (? Jajaja prometo que algun día me pongo al día con todo. Pero me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Espero que "La Corona" tambien te cautive tanto y aun mas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz, no sé si leer estos libros o no. He leído buenas y malas cosas y sinceramente no quiero decepcionarme porque amo la trama principal sobre Maxon y América. Ahora, leer estos que siguen... hay algo que me frena. Quizás los lea algún día por fanática que soy, pero nada más. Porque no hay nada que me de desesperación por leerlos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥