Ultimas rese?as

domingo, 31 de mayo de 2015

Renovatio, de Javier del Ponte.

¡Hola! Luego de DOS HORAS de responder comentarios, al fin me siento a hacer esta reseña. Como podrán haber oído en la sección de "Libros que adopté este mes", hará un mes y algo que el autor me envió el libro por medio de una intermediaria muy especial (?. Al fin llegó a mis manos hace poco más de una semana, y anoche terminé su lectura a eso de las 2 de la mañana. Y ahora, toca reseñarlo. 


Título: Renovatio
Autor: Javier Del Ponte
Año de Publicación: 2014
Páginas: 202
Editorial: Tinta Libre
ISBN: 978-987-708-065-0
Sinopsis: Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre… pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.
¡Muchas gracias a Javier Del Ponte por el ejemplar!



viernes, 29 de mayo de 2015

Pánico, de Lauren Oliver

¡Hola! Como les prometí ayer, pronto les iba a traer la reseña de Pánico. Este libro me llamó la atención desde un comienzo, aunque debo reconocer que por la sinopsis me imaginé que trataba de una distopía. Para mi enorme sorpresa, era una historia en tiempo actual, en una sociedad como cualquiera. Ese detalle me gustó, además que realmente disfrute con la historia, me atrapó muchísimo. Capaz esté loca por pensarlo, pero me encantaría participar en Pánico. 

Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Año de Publicación: 2014
Páginas: 380
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-16075-31-7
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

jueves, 28 de mayo de 2015

Libros que adopté en el mes de Mayo 2015

¡Hola!  Estamos llegando a fin de mes y es hora de esta entrada que me gusta porque es una forma de presentar a mis bebés en sociedad (?. Este mes decidí hacerla en video, así que agradecería mucho si lo miran, dicen que tal, dan su opinión, consejos, si les gustaría que siga haciendo videos para otros meses, no se, ideas. Gracias :)


viernes, 22 de mayo de 2015

Novedades de Ediciones B - Junio 2015

¡Hola! Se está terminando otro mes y ya comienzan a aparecer las novedades del mes siguiente... En un recreo del estudio (tengo un examen el martes, crucen los dedos por mí), les dejo las novedades de Ediciones B.




Título: Encrucijada a medianoche (Midnight, Texas #1)
Autor/a: Charlaine Harris
N° de páginas: 384
Sinopsis: La autora superventas de True Blood vuelve con una nueva trilogía, dispuesta a seducir a sus millones de fans en todo el mundo y conquistar otros muchos.
Gran éxito de ventas, N.o 1 en Estados Unidos.
Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto.
En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo.
En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver.

Título: Cuando me haya ido
Autor/a: Laura Lippman
N° de páginas: 328
Sinopsis: En 1959, cuando Felix Brewer conoce a Bernadette Bambi Gottschalk en un baile de San Valentín, ella aún no ha cumplido los veinte.  Felix la seduce con promesas, de las que sólo cumplirá algunas.  Se casan y, gracias a los lucrativos negocios de él –no del todo legales en ocasiones– Bambi y sus tres pequeñas hijas viven en medio del lujo. Pero el 4 de julio de 1976 ese mundo confortable se derrumba cuando Felix, amenazado con ir a la cárcel, desaparece.
Aunque Bambi ignora el paradero de su marido y también el de su dinero, sospecha que existe una mujer que conoce ambos: Julie, la joven amante de Felix. Cuando diez años más tarde Julie también desaparece, todos suponen que se ha reunido con su antiguo amante..., hasta que descubren su cadáver en un solitario parque.



Título: Sublime tentación (Saga Barrymore #2)
Autor/a: Dana Jordan
N° de páginas: 384
Sinopsis: Otro perfecto cóctel de Romance y suspense por la autora de Oscura Fascinación.
Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión.
Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor.
Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón.
Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que  Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.


Título: Aníbal: Nubes de guerra (Hannibal #3)
Autor/a: Ben Kane
N° de páginas: 512
Sinopsis: 213 A. C. Siracusa. Bajo el sol abrasador de Sicilia, la ciudad está en guerra.

Apostados ante sus murallas, un enorme ejército romano aguarda. Pero las impresionantes defensas de la ciudad, diseñadas por Arquímedes, les dicen que Siracusa no será tomada con facilidad.
Un veterano de la guerra, Quintus, está dispuesto a dar su vida al servicio de la República. Pero se enfrenta a peligros que surgen tanto entre sus propios compañeros como de las filas del adversario, en las que se encuentra su antiguo amigo, el cartaginense Hanno.
Hanno ha sido enviado por el general Aníbal para ayudar a Siracusa en su lucha contra Roma. Ha jurado dar muerte a todos los romanos, pero cuando descubra que la hermana de Quintus, Aurelia, está cautiva en la ciudad, su juramento se verá comprometido. Dos facciones enemigas de los ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de encontrarse en uno de los asedios más brutales de todos los tiempos. Y cuando eso ocurra, el conflicto será sangriento y sin piedad.


Título: El Rithmatista (Rithmatista #1)
Autor/a: Brandon Sanderson
N° de páginas: 448
Sinopsis: Autor nº.1 del New York Times y uno de los grandes referentes de Nova.
Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.
Brandon Sanderson, uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción de la actualidad, ofrece en El Rithmatista, elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles de 2013, su primera novela para el público adolescente. El sistema de magia que en él presenta ya ha seducido a miles de lectores estadounidenses amantes de los juegos de estrategia.


Título: Una y otra vez (El tiempo entre nosotros #2)
Autor/a: Tamara Ireland Stone
N° de páginas: 352
Sinopsis: La esperada continuación de El tiempo entre nosotros.
¿Crees que el amor puede superar la distancia... y el tiempo?
Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?


Título: El octavo clan
Autor/a: Justine Evans
N° de páginas: 448
Sinopsis: Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.
En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.

domingo, 17 de mayo de 2015

Segundo Book Tag Original: Guardianes de la Galaxia

¡Hola! Supuestamente estaba estudiando. Pero de golpe me cayó una idea en la cabeza. ¡Quería hacer un Book Tag de Guardianes de la Galaxia! Como podrán notar en mi cabecera, me gustan mucho, además que podrán haber visto que me gustan los cómics y que los leo cuando salen. Me gustaría que editaran los originales también (? indirecta indirecta. 
Así que bueno, aquí les dejo el Book Tag. Les agradecería muchísimo si lo hacen y me dan los créditos. Etiqueto ahora: 


Peter Quill / Star-Lord



Un libro que esconda sentimientos

No se si sentimientos, pero que esconde mucho más de lo que se ve a la superficie seguro que sí. Elijo Efímera, primer libro de la Trilogía del Jardín Químico, que para mi esconde mucho más que una simple distopía.

Gamora



Un libro o saga que haya evolucionado para bien.

Para esta consigna elijo la saga The Infernal Devices (Cazadores de Sombras: Los orígenes). La prueba de que es la adecuada es ese final que realmente hace que te duela el alma. La emoción crece a lo largo de cada libro, pero ese último libro es precioso, no tengo palabras para definir ese epílogo.

Groot


Un libro que sea como tu mejor amigo: capaz de protegerte, divertirte y hacerte notar cuando estás equivocado.

Sin dudarlo, elijo la saga de Harry Potter. Con ellos aprendí muchas cosas, me reí mucho, y en mis momentos más oscuros siempre me recuerda que se puede ser feliz si recuerdo prender la luz.

Drax



Un libro que trate de una venganza.

Sin dudarlo, elijo Steelheart. Es el primero que me vino a la mente. Aparte que es un libro que me gustó mucho y quería meter en algún lado (?

Rocket



Un libro que sea único en su tipo

El Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano. Es un libro único en un sinfín de sentidos, por lo que lo elijo para esta categoría.

Ronan


Un libro ambicioso que no llegue a su proposito.

Voy a elegir Alguien Allá Arriba Te Odia. Supongo que su propósito era dejar un buen mensaje, y tenía mucho para hacerlo, pero no. Simplemente no.

Nebula



Un libro o saga que haya evolucionado a mal.

Perdón a los fanáticos, pero elijo Maze Runner. El primer libro fue ASOMBROSO y los dos siguientes no lograron sorprenderme ni un poco.


viernes, 15 de mayo de 2015

Vigésimocuarto Book Tag: El tag extraordinariamente malvado

Hola! Hace mucho que no hacía un book tag... Solo estuve trayéndoles reseñas... Así que ahora traigo una entrada un poco más divertida con este tag que encontré en el blog El Amanecer de la Ficción. Me pareció que era tan malvado como prometía, así que bueno... decidí hacerlo.

Estaría un mes sin internet por una primera edición firmada de este libro.


Es de esas cosas con las que uno sueña. Y bueno... Soportaría de buena forma un mes sin internet si fuera por una primer edición firmada de Harry Potter. Ay, me emociona (?


No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de su escritor en un largo viaje en avión.


Albert Espinosa es una persona a la que admiro muchísimo. Y me encantaría pasar un largo rato charlando con él, parece una de esas personas que nunca te resulta suficiente el tiempo.

Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase ese libro al cine.


Me encantaría ver estos personajes que tanto me gustan en una pantalla. La saga de la Casa de la Noche me gusta mucho, por lo menos hasta donde leí.

No volvería a leer un libro nuevo si pudiese vivir dentro de este otro.


Repito pero cambio la imagen para disimular (?. Me encantará formar parte del mundo mágico... Ir a Hogwarts... QUIEROOOO


Haría público mi historial de búsqueda en Google si eso significase que podría ser el mejor amigo del autor de este libro.


Javier Ruescas. Me gustan mucho sus videos, además que suena a alguien muy normal. (Gracias Mar por obligarlo a saludarme ♥)



Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real.


Cuatro, invitame a salir y dono todoooo.

Como resulta que yo soy tan mala como el tag, nomino a: Mar, Vero, Ro, Fran, Ailu y a nadie más porque algo de bondad tengo.

Asociación Blogger

Hola! Hago esta entrada rápida antes de obsequiarme una siesta. Pero primero, quería contarles de la Asociación Blogger.



Hace poco entré a este grupo donde hay otros bloggers, donde no es tan importante el tema de la promoción (si buscas más seguidores, probablemente estas entrando al grupo equivocado), sino el de ayudarse entre sí, ya sea con ayudas al html o para invitar a gente a realizar un book tag. Cosas del día a día de los bloggers que muchas veces nos hacen tirarnos de los pelos y nos sentimos perdidos. 

Si les llama la atención y desean unirse, pueden hacer clic en la imagen o en el banner a la derecha de la pantalla. 

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Hija del Rey Araña, de Chibundu Onuzo

¡Hola! Como se nota que acabo de pasar por un examen que me estoy obsequiando tiempo libre para leer y traer reseñas. Hoy les traigo mi opinión sobre un libro que no conocía, sinceramente, hasta que me lo ofrecieron... Me sorprendí muchísimo al leer el argumento y lo esperaba ansiosamente, ya que me sonaba a ser de esos libros que me encantan por su enorme contenido social y que, además, me permitiría explorar una cultura totalmente distinta a la propia, por lo que estaba super emocionada por leerlo, y aquí les traigo lo que me provocó.

Título: La Hija del Rey Araña
Autor: Chibundu Onuzo
Año de Publicación: 2012
Páginas: 346
Editorial: Plataforma Neo (representada por Ediciones Gránica)
ISBN: 978-84-15880-36-3
Sinopsis: Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego.
¡Muchas gracias a Ediciones Gránica por el ejemplar!

lunes, 11 de mayo de 2015

Silber: El primer libro de los sueños, de Kerstin Gier

¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña, de un libro que me gustó mucho a pesar que la primera parte me pareció algo demasiado introductoria. 
Comunico: No publique nada en la última semana porque hoy tenía un examen, y el estudio supo secuestrarme. 

Título: Silber: El primer libro de los sueños (Silber #1)
Autor: Kerstin Gier
Año de Publicación: 2013
Páginas: 352
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-15577-78-6
Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

domingo, 3 de mayo de 2015

Los puntos sobre las íes de Abril

¡Hola! Hora de hacer el balance del mes anterior. Prometo pronto ponerme a responder comentarios. Pero aprovecho este momento donde está bastante movilizada mi casa para estudiar para hacer un par de entradas... Mínimo esta y una reseña, si es posible. 


Libros leídos

  • Steelheart, de Brandon Sanderson (419 páginas)
  • El Mundo Azul, de Albert Espinosa (212 páginas)
  • Noah, de Sebastian Fitzek (554 páginas)
  • Rebelión, de Anna K. Franco (307 páginas)
  • Un Haiku Para Alicia, de Francesc Miralles (191 páginas)
Total: 1683 páginas

De los demás desafíos (Sopa Nerd y Literigatos) no he producido avances en los libros que figuran ahí. Pero mi última lectura tiene algunos que encontré, que podrán ver en el balance del mes de mayo.
En cuanto al desafío de #FOCUSABOOK, la creadora decidió no seguirlo, y hasta donde sé nadie lo ha seguido. 


Eso fue todo por hoy, pero no quería dejar de hacerlo para que no piensen que me olvide (?.