Ultimas rese?as

martes, 31 de mayo de 2016

Como evitar enamorarse de un boludo, de Marcelo Puglia

¡Hola a todos! El otro día les adelantaba que había tenido un fin de semana productivo en lecturas, y por eso les traigo esta nueva reseña que en realidad estoy programando el domingo. Pero a ustedes se les publica un martes así que se las aguantan y la leen con retraso con respecto al momento en que la estoy escribiendo. Mejor me pongo a reseñar y dejo de decir pavadas...


Título: Como evitar enamorarse de un boludo
Autor: Marcelo Puglia
Año de Publicación: 2009
Páginas: 143
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de bolsillo)
ISBN: 978-987-627-617-7
Sinopsis: Si usted está leyendo este libro es porque, además de reírse un poco, se ha enamorado de algún boludo. En ese caso quien se ríe soy yo, ja ja ja ja.No se preocupe, a quién no le pasó, ¿quién no se enamoró de la persona equivocada?Lo que intentaré en las próximas páginas es hacerle ver que haberse enamorado alguna vez de un boludo no la transforma en "una" (bueno, un poco boluda sí), pero no completamente.Seguramente, ese tipo tenía algo que le llamó mucho la atención, que la conquistó y la dejó terriblemente enamorada.Sería fantástico contar con un aparato que pudiese tocar un bip cada vez que un boludo se le acercase. Lamentablemente, todavía no fue inventado.Entonces¿ ¡usted tendrá que leer este manual para saber acerca de los síntomas, las costumbres y las actitudes de los boludos que siempre pueden estar dando vueltas alrededor suyo!¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

domingo, 29 de mayo de 2016

A contraluz, de Jim C. Hines

¡Hola a todos! Este fue un fin de semana productivo en lecturas. Terminé dos libros, y ya estoy en un... quinto de mi lectura actual. Por lo que esta semana no van a tener posibilidad de extrañarme y les voy a traer bastantes entradas. Hoy les traigo esta reseña de una saga que se está transformando en una de mis preferidas, que casi me da un infarto con esta entrega y que espero que pronto publiquen el cuarto libro (y además no me quejo si publican el relato sobre Nicola...).

Título: A contraluz (Magic ex Libris #3)
Autor: Jim C. Hines
Año de Publicación: 2014
Páginas: 512
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-9877-3
Sinopsis: Durante quinientos años, los centinelas ocultaron al mundo la existencia de la magia, pero sus antiguos enemigos han revelado el secreto, y ahora una amenaza aún peor acecha en las sombras: después de un exilio de mil años, la maléfica hechicera Meridiana está a punto de recuperar todo su poder.
Con sus habilidades mágicas bloqueadas y después de haber sido expulsado de los centinelas por el propio Johannes Gutenberg, el bibliotecario Isaac Vainio no tiene muchos recursos, pero está decidido a luchar, aunque tenga que lidiar con los personajes más oscuros de la magia, criaturas peligrosas y seres tenebrosos, como el hechicero Juan Ponce de León.
Acompañado por su fiel araña de fuego Smudge, su novia —la inteligente dríada Lena Greenwood— y la psiquiatra Nidhi Shah, Isaac emprende una carrera contra el tiempo antes de que una guerra mágica destruya el mundo, perseguido tanto por enemigos como por antiguos aliados. Deberá recurrir a todo su conocimiento e ingenio para enfrentar las batallas que amenazan su existencia y para que el Ejército de Fantasmas no lo destruya a él mismo, a sus amigos y a la Tierra toda.
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

martes, 24 de mayo de 2016

Fénix, de Anabella Franco

¡Hola a todos! Primera semana de cursado y aún no tengo los apuntes, motivo por el cual estoy dando una vuelta por acá después de haber terminado este maravilloso libro. No sé que anda pasando últimamente, si las editoriales confabulan en ponerme libros que me hacen sentir tocada o soy yo que inconscientemente me siento atraída por ellos. Además, este libro me engancho como hace rato no me enganchaba nada: ir a dormir pensando que pasará después, tener ese sentimiento de intimidad con el libro que, a pesar que me quedaban 50 páginas, me hizo decidir que no podía leerlas en cualquier parte, y que iba a valer la pena la espera de volver a casa y disfrutarlas sola en mi habitación (el gato que esta durmiendo en mis piernas desde hace dos horas no cuenta). Bueno, antes de seguir desvariando, les dejo la reseña.

Título: Fénix
Autor: Anabella Franco
Año de Publicación: 2016
Páginas: 404
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Vergara)
ISBN: 978-950-15-2646-2
Sinopsis: La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó.
Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo.
Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no ha dejado de ser un dragón -solo está dormido-, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?
Anabella Franco lo ha hecho de nuevo: narra un amor extraordinario capaz de desplegarse en el día a día. Malena y Sebastián
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

domingo, 22 de mayo de 2016

Shadows, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Tendría que haber venido por estos lares antes en estas mini vacaciones, pero dormir se convirtió en mi actividad predilecta, por lo que pasé horas y horas en la cama. Terminé un sólo libro, la temporada de Grey's Anatomy (con un season finale que dio un cierre pedorro a un personaje), y me envicié con una serie. Comencé otro libro, que es mi lectura actual y que me tiene completamente enamorada, que es Fénix de Anabella Franco, comenté blogs, grabé un video que no edite y... Dormí. Como si mañana se acabara el mundo. Pero, he venido a traerles esta reseña, y espero que la disfruten. 

Título: Shadows (Lux #0.5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de Publicación: 2015
Páginas: 245
Editorial: Plataforma Neo (distribuida por Ediciones Gránica)
ISBN: 978-84-16429-53-0
Sinopsis: La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
¡Muchas gracias a Ediciones Gránica por el ejemplar!

viernes, 13 de mayo de 2016

El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego, de Sandra López

¡Hola a todos! Última reseña atrasada, al fin. Igual, lo más probable es que no llegue muy lejos con ella porque tengo alto síndrome gripal y me llama mi camita para descansar. No hay nada que dormir un rato no cure. Pero, antes quiero pedir mil millones de disculpas a la autora por haberla hecho esperar tanto por esta reseña. No tengo palabras para explicar lo mal que me siento por haber demorado tanto. 

Título: El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego
Autora: Sandra López
Año de Publicación: 2015
Páginas: 198
Editorial: Tinta Libre
ISBN: 978-987-708-129-9
Sinopsis: ¿Qué harías si el destino de la magia estuviera en tus manos? En su décimo cumpleaños Isabella recibirá regalos que darán un vuelco espectacular a su vida, que ni los castigos de su madre podrán evitar que descubra la puerta hacia un nuevo mundo mágico, peligroso y oprimido por el rey Turium, Isabella se verá obligada a buscar aliados para poder superar los desafíos y obstáculos que pondrá el mal en su camino para impedir liberar la magia de las manos del rey. Junto al mago Callum, elfos, humanos y tres duendecillos que la acompañarán a lo largo de su travesía, aprenderá a controlar la magia, trucos fabulosos y estrategias de defensa contra las trampas de sus enemigos. Isabella descubrirá el motivo de su presencia en ese sitio y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, aunque para ello deberá tomar decisiones muy difíciles y convertirse en una esperanza de libertad para todos los seres mágicos. Isabella no es una chica común y corriente ¡Es la Princesa de las llamas de fuego!
¡Muchas gracias a Sandra López por el ejemplar!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Yo estuve aquí, de Gayle Forman

¡Hola a todos! Sigo reseñando luego de la épica atrasada sin mi computadora, y les traigo la segunda reseña atrasada. Se trata de Yo estuve aquí de Gayle Forman, un libro que me tocó, me afectó más de lo que esperaba y lo amo, como todo lo que he leído de esta autora, a quien es un placer ver mejorando cada vez más en la construcción de sus personajes e historias. Pero dejo de adelantar cosas o me quedo sin nada para escribir en la reseña... ¡Sigan leyendo!

Título: Yo estuve aquí
Autores: Gayle Forman
Año de Publicación: 2015
Páginas: 281
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-950-788-244-9
Sinopsis: Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. La autora del superventas "Si decido quedarme" vuelve con un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios la crudeza de las emociones adolescentes para mostrar cómo en medio de la oscuridad pueden resplandecer los sentimientos más profundos. ¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

lunes, 9 de mayo de 2016

Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Mass

¡Hola a todos! Ahora si, mi momento preferido de todas las entradas que estoy programando: reseñar. Da gusto reseñar los libros que nos gustaron tanto que mientras los leíamos molestábamos al resto para que lo leyeran en algún momento de sus vidas y luego de terminarlo molestamos a los que todavía no nos mandaron lejos lejos lejos. Este es uno de esos libros, que además, formó parte, como lo sabrán por la entrada anterior, de la lectura del mes de abril del Serendipia Club. a.k.a. el club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina, al que si quieren, pueden inscribirse y participar haciendo clic aquí.


Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Mass
Año de Publicación: 2015
Páginas: 455
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-4862-9
Sinopsis: Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello. Arrastrada a un traicionero y mágica tierra que ella sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin, un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.
Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de pararla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.