Ultimas rese?as

miércoles, 26 de octubre de 2016

Amar es... Libertad, de Andrew Grey

¡Hola a todos! Sigo programando entradas, parece que estoy enchufada y a toda máquina. Ahora les voy a traer la reseña del último libro que leí y que terminé aproximadamente hace una hora al escribir esto. Es una saga que cada vez me gusta más, y que siempre me deja con muchas ganas de leer el siguiente. Es más: mi lectura actual era otra, pero fue mas fuerte que yo, así que tomé el libro y lo devoré en un día aproximadamente (si hubiera sido por mí, lo hubiera terminado cuando lo empecé, pero mi sentido de la responsabilidad me decía "mañana tenes que levantarte temprano", por lo que pospuse terminarlo). Como seguro adivinaron (sobre todo por el título), hablo de la saga Farm. Mi nombre es Luz, y soy adicta a la saga Farm.

Título: Amar es... Libertad (Farm #3)
Autor: Andrew Grey
Año de Publicación: 2016
Páginas: 250
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Gay Romance)
ISBN: 978-950-15-6174-6
Sinopsis: Escapando de un pasado doloroso, Stone llega a la granja de Geoff y Eli, donde enseguida encuentra la familia que deseó siempre. Allí también acude Preston, un joven que quedó paralítico luego de un accidente, para sumarse al programa de recuperación con caballos del lugar. Aunque al principio Stone y Preston se detestan, el tiempo despertará en ellos el amor y la pasión. Sin embargo, nada es tan sencillo: las historias de cada uno serán obstáculos que intentarán encarcelarlos. Pero el amor que Stone y Preston sienten es más fuerte que todo y los llevará a vivir en libertad.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

lunes, 24 de octubre de 2016

Cuentos extraños para niños peculiares. de Ransom Riggs

¡Hola a todos! Luego de un fin de semana especial, en el que, entre otras cosas, tuve mi primera entrevista en radio (que ni bien tenga un enlace disponible para que la puedan disfrutar se las voy a compartir), y en el que sacrifiqué mi domingo en pos del trabajo final de una optativa (lo que quiere decir es que no leí prácticamente nada en todo el finde), me hago presente por estos lares para traerles algunas de las reseñas que tengo atrasadas (en realidad todas, pero esta es la primera, después prometo dejarles más programadas). Antes de continuar, les recuerdo que hay un sorteo por un ejemplar de La espada de cristal, la esperada secuela de La reina roja, ambos de Victoria Aveyard, y están más que invitados a participar. 

Título: Cuentos extraños para niños peculiares (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #0.5)
Autor: Ramson Riggs
Año de Publicación: 2016
Páginas: 245
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-738-277-8
Sinopsis: Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

jueves, 20 de octubre de 2016

Crypta, de Care Santos

¡Hola a todos! Pocas cosas son tan bellas en la vida como rendir un examen y decidir que ese día es día libre = día de lectura. Sobretodo, cuando corrigen el examen el día y dan el resultado y... ¡Aprobaste! Si, anoche no dormir porque tenía que hacer un trabajo y después tenía que estudiar y todo, pero cuando el esfuerzo recibe su recompensa, siempre tiene buen gusto. Ahora sé que no puedo bajar los brazos y que me queda un último esfuerzo antes de tener esas vacaciones con las que sueño desde que comencé a cursar. Pero no pensemos en eso, sino en que día de lectura = libro terminado = reseña para ustedes.

Título: Crypta (Trilogía de Eblus #2)
Autor: Care Santos
Año de Publicación: 2016
Páginas: 390
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-16075-80-5
Sinopsis: El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!




lunes, 17 de octubre de 2016

Luminosa, de Gilda Manso

¡Hola a todos! Esta entrada se vio atrasada un poquito por el sorteo, pero la estoy programando porque realmente tenía muchas ganas de hacerla. El miércoles llegó a mi casa este libro y cuando pude encontrarme con el (Facultad, quien te juna?), sentí una especie de atracción. Tenía que estudiar, pero no sé porque no podía parar de agarrar el libro y hojearlo. Por ahí, me premiaba por mi arduo trabajo (es decir, terminar tres páginas seguidas sin interrupciones del PRONAP que estaba leyendo) con la lectura de un capítulo. A la noche, estaba decidida a terminarlo, curiosa por saber que pasaría en esta historia. Adelanto de mi opinión final: me encantó. 

Título: Luminosa
Autor: Gilda Manso
Año de Publicación: 2016
Páginas: 110
Editorial: Milena Caserola
ISBN: 978-978-4010-22-3
Sinopsis: “Supongamos que una madrugada, una suerte misteriosa deja en tu puerta tu deseo hecho realidad.
¿Lo aceptarías?
Fausta vive, como todos, una vida hecha de elecciones. Pero a diferencia de muchos, Fausta es extraordinariamente consciente de ello. Cada uno de sus movimientos es elegido. Amores, negocios, amigos, Fausta sabe lo que quiere, no le teme a su deseo. Ni siquiera a ese que todavía no logra nombrarse. Pero una noche, el sonido insistente de un teléfono en la madrugada le traerá a Fausta algo que no espera.
La prosa exacta, sin recovecos, de Gilda Manso nos lleva a la vida de Fausta, nos ubica en los planos arquitectónicos de la vida de Fausta, una mujer que en una madrugada escucha un timbre y debe responder. Alguien deja en su puerta un deseo y entonces el recuento de sus días y sus noches, de sus amores y sus dolores, de sus decisiones y sus renuncias, se hace necesario: el amor desnuda, paraliza y cuestiona.
Porque Luminosa, de Gilda Manso, no es otra cosa que una novela de amor, de ese rayo de luz que de vez en cuando llama a la puerta una madrugada, un rayo de una tormenta silenciosa, que uno no espera y que ilumina toda la habitación de repente.
Y como ese llamado insistente, Gilda Manso pregunta, una y otra vez: una noche, alguien toca el timbre y deja en la puerta de Fausta, entre pañales y batitas, el desafío: aquí y ahora serás madre, ¿estás dispuesta a aceptar tu deseo?” (Gabriela Margall).
¡Gracias a la autora por el ejemplar!

sábado, 15 de octubre de 2016

¡Sorteo explosivo por un ejemplar de La espada de cristal!

¡Hola a todos! Hoy les traigo una entrada un toque diferente, ya que, si bien hacía un tiempito tenía ganas de traerles un sorteo, este mes se me dio la oportunidad de traerles uno, con un libro esperado por muchos. Si, estoy sorteando la esperada secuela a La reina roja, que revolucionó las librerías el año pasado. Les comento, para torturarlos tentarlos para que participen: es gordo. Gordo más de 500 páginas gordo. Sexy, fat is the new sexy (?. Pasemos a lo que importa: el concurso.


Bases y Condiciones


  • Sorteo exclusivo para ARGENTINA
  • Hay un ganador, que se llevará un ejemplar de La espada de cristal de Victoria Aveyard.
  • Para participar, seguí los pasos obligatorios que te indica el Rafflecopter y, si deseas más puntos y más chances de ganar, puedes completar los opcionales que aparecerán una vez hayas completado los obligatorios.
  • En los pasos figura visitar a varias páginas de Facebook. Es obligatorio ponerle "Me Gusta" a todas, ya que deberá ser comprobado en caso de que resultases ganador del sorteo.
  • El sorteo empieza el 15/10/16 y finaliza el 05/11/16. Anunciado el ganador, deberá ponerse en contacto vía email a luzvalls@hotmail.com dentro de las primeras 48 horas para reclamar el premio. Sino, será resorteado.
  • En caso de que el ganador sea de Santa Fe o alrededores, se arreglará un punto de encuentro con mi preciosa persona para entregarle el premio personalmente; si es del interior, dicho premio se envía por correo. Ni los blogs ni el autor nos hacemos responsables por daño o extravío por parte del correo una vez que el paquete haya dejado nuestras manos.
  • Si participa de este sorteo, significa que acepta los términos y las condiciones que aquí se especifican.
  • Agradezco a Editorial Océano por el ejemplar.
Código del Banner




¡Supercalifragilisticoespialidoso!



jueves, 13 de octubre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ramson Riggs

¡Hola a todos! Comencé este libro porque ando con mucho antojo de ir al cine y tengo por principio la necesidad de no ir sin haber leído antes, cosa que considero una especie de herejía. Además, es la lectura del mes del Serendipia Club, ya que se nos viene Halloween y habíamos pensado en leer algo que nos asuste un poco... No les negaré que en las primeras páginas me dio miedo... Un poquito (? Sólo el clásico de creer que en la noche la casa se llena de gente extraña y me están esperando a que apague la luz del baño para atraparme.  

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #1)
Autor: Ramson Riggs
Año de Publicación: 2011
Páginas: 415
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-4368-6
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

martes, 11 de octubre de 2016

Yo, Simon, Homo sapiens, de Becky Albertalli

¡Hola a todos! Luego de una semana bastante movida en una infinidad de sentidos, me dispongo al fin a programar entradas. Les traigo hoy una reseña que tenía pendiente hace un tiempo, de un libro que todo el mundo amo desde el principio, y aunque a mi no me dio ese flechazo instantáneo, terminé amándolo, aunque no se si tanto como el resto. A pesar que deben haber visto mil reseñas de este libro, espero la mía les aporte algo nuevo. Y sino, leela igual, no seas malo, di que si, anda di que siiiiiiiiiiiiiiiii. 


Título: Yo, Simon, Homo sapiens
Autor: Becky Albertalli
Año de Publicación: 2015
Páginas: 285
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-950-788-263-0
Sinopsis: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

miércoles, 5 de octubre de 2016

Novedades editoriales octubre 2016 - Ediciones B

¡Hola a todos! Dejo esta entrada rápida que la tenía a medio hacer para informarles de las bellísimas novedades de Ediciones B para este mes. Estoy babeando con Silber: El tercer libro de los sueños, se los juro. Es precioso. 

Título: La dueña de la Santa
Autor: Mariana Guarinoni
Sinopsis: En el Buen Ayre colonial del siglo XVII las mujeres enfrentan duras situaciones día tras día. Los hombres ordenan arbitrariedades a su antojo y se les debe obediencia y vivir a su sombra. Pero Ana de Matos y Encinas no acepta vivir dentro de los límites impuestos por la sociedad porteña. Cuando se enamora de un contrabandista 10 años menor se anima a forjar su propio destino. Aunque no lo hace sola, sino con una intensa ayuda espiritual. En esas tierras salvajes, dicen los baqueanos que una estatuilla de Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción que la poderosa imagen realiza milagros: sale de noche a caminar por el campo para curar enfermos y atender pedidos desesperados. Mientras la protagonista recorre un difícil camino en busca de la esquiva felicidad, cuatro naves piratas francesas surcan las aguas del Río de la Plata con intenciones de saquear el puerto del Buen Ayre. ¿Tendrá la santa fuerza suficiente para ayudar a los porteños a expulsar a los invasores? Basada en la historia real de Ana de Matos y Encinas, una mujer fuera de lo común, que para redimirse de sus pecados compró una estatuilla famosa por realizar milagros. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján.


Título: Muñecas Chinas
Autor: Lisa See
Sinopsis: Lisa See ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino.
La fascinante historia de tres chicas de muy distinto origen que, entre 1938 y 1948, luchan por hacer sus sueños realidad en el club más glamuroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés a Pearl Harbor pone en peligro sus proyectos, y hasta sus vidas.








Título: La isla de las mil fuentes
Autor: Sarah Lark
Sinopsis: Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes...









Título: Generación cero
Autor: Agustina Caride
Sinopsis: Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resis­tencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora hu­yen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tánda­nor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.
Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el ham­bre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la li­bertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.


Título: Silber. El tercer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Sinopsis: El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?



Título: La guerra de los mundos
Autor: H. G. Wells
Sinopsis: A fines del siglo XIX, en pleno auge del positivismo, había una fe ciega en la ciencia y en los científicos. El hombre pensaba que era el único ser viviente en el universo… pero no era así: desde Marte, nuestros vecinos miraban el planeta Tierra con ojos codiciosos. Ellos habían entrado en la etapa del enfriamiento, y ya no tenían animales, ni plantas ni diferencia en las estaciones. Nosotros teníamos todo eso, y lo que no sabíamos era que ellos poseían una inteligencia superior a la nuestra.
Después de observarnos a diario, decidieron llevar a la práctica sus planes: comienza la invasión con el lanzamiento de extraños cilindros que parecen estrellas fugaces en el cielo… Vienen por nuestro planeta, vienen por nosotros.
La guerra de los mundos se publicó por primera vez en 1898, y describe una invasión marciana a la Tierra. Wells cuestiona la fe del hombre en su superioridad y la vanidad de creerse el único habitante del universo. Auténtico hito en la literatura de ciencia ficción, fue llevada al cine en varias oportunidades.


Título: Amar es... Libertad
Autor: Andrew Grey
Sinopsis: Rechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geoff y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos.








lunes, 3 de octubre de 2016

El mundo según Sheldon, de Toni de la Torre

¡Hola a todos! Comienzo a programar entradas, luego de haber aprovechado este fin de semana para leer mucho. Pude terminar dos libros y aquí les traigo esta reseña que creo no va a ser muy larga. Ya veremos.

Título: El mundo según Sheldon
Autor: Toni de la Torre
Año de Publicación: 2015
Páginas: 223
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-0871-0
Sinopsis: La serie de televisión The Big Bang Theory es la comedia más exitosa de los últimos años y acaba de renovar contrato hasta 2017.
El personaje del Dr. Sheldon Cooper ha puesto de moda a los nerds. Megalómano, antipático y maniático hasta el absurdo, parece nacido para que el público lo odie, pero la realidad es que millones de fans lo adoran en todo el mundo.
El mundo según Sheldon proporciona una visión única de la serie, sus divertidos personajes y su universo. Incluye, además, unos extraordinarios apéndices: "Sheldonario", un diccionario con todas las referencias científicas y culturales de la serie, para entender y disfrutar más los guiños científicos y de otros aspectos de la cultura entre los personajes; "Las frases de Sheldon", con sus mejores dichos y sus diálogos más mordaces; y "Curiosidades", donde descubrirás muchas cosas que no sabías de The Big Bang Theory.
El resultado es una lectura imprescindible tanto para los seguidores más fanáticos como para los que ven episodios de forma más esporádica y les gustaría saber más, mucho más, sobre Sheldon y su mundo.
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

sábado, 1 de octubre de 2016

Libros que adopté en el mes de septiembre 2016

¡Hola a todos! Les dejo el video que subí con todos los libros que llegaron a mi vida en los 30 días del mes de septiembre. Hacía mucho que la facultad, los horarios, los exámenes y demás me impedían subir videos o, simple y sencillamente, tener ganas de filmarlos. Pero ayer me dieron ganitas. Espero les guste :)



Y ustedes... ¿Qué libros sumaron a su vida?