Ultimas rese?as

lunes, 21 de agosto de 2017

Corona de medianoche, de Sarah J. Maas

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que esperé durante tanto tiempo y sobre el que todavía no logro poner mis sentimientos en orden. Es que fueron tantos, y pasaron tantas cosas que tuve que contenerme para no correr a buscar Heredera de Fuego. Bueno, en realidad, contenerme para no estirar el brazo porque está cerquita. Esperando. Mirándome mientras duermo y diciéndome: Léeme...

Título: Corona de medianoche (Trono de cristal #2)
Autores: Sarah J. Maas
Año de Publicación: 2014
Páginas: 536
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-738-330-0
Sinopsis: Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar definitivamente su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Adarlan, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe. Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.
Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan la tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está dispuesta a luchar.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 

Opinión personal 

Debo confesar algo: intenté leer este libro en PDF, desilusionada porque parecía que nunca iba a llegar al país. Lo consideré en serio, porque realmente necesitaba saber como seguía la historia de Celaena, y que cosas sucederían, además de poder resolver varias incógnitas planteadas en el primer libro. Pero, debido a que leer en PDF no es lo mío, por más que lo intente y por más que se trate de un libro que moría por leer, debí quedarme con curiosidad por años, hasta que al fin pude sumergirme de nuevo en Erilea para poder comenzar a cerrar (y abrir) interrogantes. Las expectativas fueron altas y fueron apenitas superadas por algo que no pude prever en el anterior libro y que en este esperé que se revelara desde que surgió la incógnita y mi instinto le dio una respuesta. 
Sarah J. Maas continúa desplegando su magia en este libro. Me resultó imposible dejarlo desde el primer momento, y aunque si hubo un momento donde lo dejé porque me estaba dando bronca lo que iba a pasar, no fue por una falla en la narrativa de la autora, sino puro capricho mío. Siento que se ve el crecimiento de la autora de un libro al otro, con la forma de complicar la trama, de expandirla, y porque hubo momentos de esos que te dejan con el corazón en la boca, sediento de más y más, queriendo saber que sucede a continuación; entre otros que te rompen el corazón y que no viste venir en ningún momento y te sorprenden porque era algo que realmente no esperabas. En definitiva, siento que atravesé una montaña rusa de emociones, pasando por la tristeza, la bronca, el miedo y la expectativa, además de el embobamiento por el romance (aunque, sin deseos de spoilear, no me pasó tanto en este libro... Espero que en lo siguientes no me haga sufrir tanto). 
La historia retoma un tiempo después de donde termina el primer libro, con Celaena en plenas funciones como campeona del rey. La situación política es cada vez más tensa, y el rey teme que estén intentando derrocarlo con una revolución dirigida por gente que casualmente Celaena conoce, y a quien esta debe matar en nombre del rey. Se amplia un poco lo que conocemos sobre el pasado de la Asesina de Adarlan, en cuotas hasta el final donde uno probablemente quede boquiabierto. La situación con los rebeldes es algo insostenible, y tanto Dorian como Nehemia desean una solución sin que tanta gente sangre. Chaol, en cambio, tiene una historia un poco más relajada, donde se manda muuuuuchas macanas, pero a su vez estrecha lazos con Celaena. No, no me gusta eso. 
Fue un placer ver a esta Celaena casi libre y por completo en su elemento. Se puede vislumbrar porque era la mejor en su profesión, y saber como ha aprendido de sus errores no hace más que aumentar la admiración hacia ella. Por otro lado, Chaol comienza con su especie de trauma por lo acontecido en el anterior libro, pero o evoluciona muy rápido o era algo teatral, ya que se nombra un par de veces, pero no se lo ve demasiado afligido. Hubiera sido interesante verlo padecer quizás un poco más todo lo mal que se había sentido por sus acciones. En cuanto a Nehemia, disfrute verla tan fuerte, decidida, y sobre todo amé su relación con Ligera, que la adora. Con respecto a Dorian, fue interesante su deambular en este libro, ver como comienza a oponerse un poco a su padre y como, por otro lado, descubre un lado suyo que no se esperaba. Me puse triste con su tristeza, más que nada porque es como que en este libro todos se olvidan un poco de él y está bastante solo. 
El final, como conté antes, deja a uno con la boca abierta, aún cuando yo lo supuse desde que se menciona a ESA persona. Aún cuando lo sabía, no pude menos que emocionarme con mucha alegría cuando se reveló, en especial porque me dejó maquinando y tengo mucha ansiedad por saber como sigue y espero que pronto traigan Reina de sombras porque me veo venir el infarto. Hasta ahora la saga viene genial, pero siento que lo que viene va a ser increíble. 

Frase preferida

Las mejores mentiras siempre están mezcladas con verdad.

Recomendado 

Si te enamoraste de la primera parte de esta saga, te aseguro que necesitas este libro YA. 

 







3 comentarios:

  1. Es mi lectura actual! así que me ha hecho mucha ilusión ver tu reseña, espero que me guste tanto o más que la primera parte, y de momento a mi también me da pena Dorian, porque era de mis personajes preferidos en el primer libro y en este como que se olvidan un poco de él...

    ResponderEliminar
  2. AMÉ ESTE LIBRO Y EL SIGUIENTE TB AAAH*_*

    ResponderEliminar