Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 1 de mayo de 2018

Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

¡Hola a todos! Aprovechando el finde XXL para hacer reseñas, hoy les traigo mi opinión sobre la segunda parte de una saga que me está gustando mucho, y que me parece bastante original. Si andan por la feria del libro, les recomiendo que pasen por el stand de la editorial y aprovechen la promoción de 3x2 en libros juveniles y arrasen con esta saga y algún que otro libro más (las novedades de la editorial para la feria son 😍😍😍).


Título: Los saqueadores de sueños (The Raven Boys #2)
Autor: Maggie Stiefvater
Año de Publicación: 2013
Páginas: 496
Editorial: SM Argentina
ISBN: 978-987-731-345-1
Sinopsis: Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

Opinión personal

No puedo negar que, como muchos otros lectores, me encuentro bajo el encanto de los chicos del cuervo, y sus libros siempre me miran seductoramente desde la biblioteca. Tienen una historia central completamente apasionante, y, a pesar de los mil millones de spoilers que he leído por redes sociales gracias a que la gente no puede cerrar el pico, me gusta sumergirme en su lectura, aunque muchas veces se me haga un poco lento por el hecho de que no tengo demasiado tiempo y son libros largos y parece que demoro ochocientos años en leerlos.
Sin duda, lo más maravilloso de estos libros es la forma de escribir de la autora. Si, sé que acabo de decir que a veces se me hace lenta la lectura, pero eso no quita merito a que la narración es magnífica. Es extremadamente detallista, y no deja mente sin explorar. Esta diversidad de voces que hay en la lectura le aporta mucha profundidad a la trama. Todo lo que se narra tiene importancia, aunque parezca que no, y probablemente podamos vislumbrar su significado hasta avanzada la trama. Además, no deja de ser super interesante poder conocer un poco de cada personaje, sus motivaciones, sus conflictos, sus afectos y su historia.
En esta entrega de la saga, el tono onírico que atraviesa la historia me conquistó. Me gustó que pudimos conocer un poco más de Ronan, el personaje quizás más enigmático de la primera entrega. Siento que, en cierta forma, no se continuó demasiado la historia, y que este libro es una especie de bache para algo que va a venir después. ¿Qué quiero decir con esto? Que en este libro se puso el foco en el tema de los sueños y la habilidad de Ronan, y no tanto en Cabeswater y la búsqueda de Glendower. También hubo cierto foco en Adam, un personaje que me pone terriblemente nerviosa, quien sufre los cambios que devienen de la decisión que tomó al final del primer libro. En cuanto a Blue, me gustó como de a poco se fue dando cuenta de que cosas tiene que hacer para hacerme feliz a mi, pobre lectora (?.
Hablando de Adam, déjenme contarles porqué me pone tan nerviosa. Me molesta su forma de ser, siempre pensando en que ser alguien y tener dinero son dos cuestiones que están estrechamente relacionadas, me molesta la envidia que deriva de su ambición. Tipo, es un personaje medio tóxico. Como, soy tu amigo porque me caes bien y sos buena gente pero no te soporto a veces porque no te das cuenta del privilegio que tenes y por el que yo tengo dos trabajos, y cuando te das cuenta que yo no soy privilegiado y me queres ayudar me pongo en modo "soy autosuficiente" y termino maltratándote porque no me gusta que me ayudes. Y si alguien me ayuda por las dudas te maltrato igual aunque no tenga pruebas de que fuiste vos.
Habiéndome descargado sobre el chico de la remera de Coca-Cola, quiero aclarar que cuando se saca el dinero de la cabeza es alguien que me cae bien, pero no puedo pasar por alto todo el resto. En cuanto a Ronan, me gustó poder explorarlo más, como ya dije. Fue interesante ver que hay debajo de la fachada de dureza, conocer su historia y más sobre su padre, que fue una de las cosas que más curiosidad me generaron en el primer libro. Con respecto a su habilidad, no puedo cansarme de leer sobre ella, en especial porque me permitió descubrir que Ronan es quizás el personaje más inteligente y perspicaz de entre los chicos del cuervo. Por otro lado, Noah es mi bebé precioso y pienso defenderlo de todo mal una y otra vez, así que no puedo ser objetiva con respecto a él. Por último, Gansey sigue en su búsqueda, pero se ve con otros compromisos en el medio. Me gustó verlo algo diferente en este libro, y si bien no entramos en su mente como en la de Adam o la de Ronan, es un personaje fascinante. En mi mente es medio una mezcla entre Indiana Jones y Lara Croft (la plata y las comodidades de Lara y el espíritu aventurero y travieso de Indiana, junto con sus conocimientos, claro).
El final te la deja picando como en el anterior libro, y te provoca tal ansiedad que es probable quieras correr a leer el siguiente libro. La historia de esta saga es genial, y si bien a veces me resultan un poco lentos, creo que es de lo mejor y más original que he leído en sagas en el último tiempo. Me dan muchas ganas de leer más cosas de la autora, esperando encontrarme con la misma pluma que me permita sumergirme en todos los personajes, con sus virtudes y defectos, y que, en definitiva, los plasme de una forma real y no idealizada.

Frases preferidas

  • Puede que fueran a dar un paseo las dos solas, ella y la navaja automática. Hacían buena pareja. Ambas eran incapaces de abrirse sin hacer daño. Aun así, no se le ocurría adónde ir. 
  • Lo que veían irradiaba una belleza feroz e inamovible que rehusaba los cumplidos; una belleza que hería a quien la miraba.

Recomendado

Si te gustó el anterior libro, no sé que esperas para buscar este. Si no lo leíste, te lo recomiendo si te gustó El secreto de una nota de amor.

3 comentarios:

  1. No sé NADA de la historia (o sea que no he visto ni un solo spoiler) pero me la han recomendado tanto que me compré el primer libro hace poco. No sé cuándo lo voy a leer porque tengo miles de pendientes, pero ya está en mi TBR para este año. Espero poder darle una oportunidad.

    Lo que sí admito es que tu comentario de "la lectura se puede tornar lenta" es lo que más me atrajo. No tolero las historias que se leen como un pingpong de sucesos o que no se detienen en detalles.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Básicamente me tuve que pasar la reseña por alto porque esta saga es una de mis grandes pendientes y estoy tratando de hacerme un tiempito para leermela!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! como siempre, me encanto tu reseña, ni bien saliò esta saga tenìa muchas ganas de leerla, pero el tiempo paso y yo no lqa leì y ya no creo que la haga, son pocas las sagas que en estos momentos quiera leer, necesito màs libros autoconclusivos en mi vida de pobre.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥